Tema cerrado
Calificación:
  • 64 voto(s) - 1.97 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PCFUTBOL 8

Esperaba un vídeo más largo e incluso con una voz en off que explicara algunos detalles de las diferentes opciones que se han mostrado, pero por otro lado, el formato "vídeo corto pero intenso" también está bien porque personalmente me gusta el factor sorpresa e ir descubriendo las diferentes opciones cuando ya pueda jugarlo.

Por otro lado, yo no notó tanto lag al cambiar entre las diferentes opciones o en las transiciones. Tendríais que haber jugado a PC Futbol 7, 2000 o 2001 con un ordenador de gama media o media-baja de aquella época. Recuerdo que odié la famosa "Ventana de progreso" de la versión 7 que se mostraba mientras se cargaban los elementos de una sección completa :D Eso sí, en la ciudad sí, pero vamos, nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que será el aspecto que requiera más carga a nivel gráfico.

Me atrevo a decir que el vídeo de hoy confirma que SÍ volverá PC Fútbol, sobre todo porque esta primera versión destila la esencia que tanto añoramos los que pudimos disfrutar de esta saga.

PD: En vista de las modificaciones / mejoras que plantean algunos usuarios tanto aquí como en los comentarios de YouTube, he de decir que yo no espero un juego pulido al 100%, más bien en una fase temprana e incluso con algún bug "leve". Espero un juego que sirva de base para futuras versiones y con una jugabilidad aceptable sin grandes alardes.

Saludos!

(29-05-2024, 06:07 PM)Danieru escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(29-05-2024, 05:52 PM)Heroldinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(29-05-2024, 05:05 PM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ya están las plañideras profesionales rasgándose las vestiduras porque van a sacar un juego un mes más tarde de lo esperado. Ni que os fuera la vida en ello. Si queréis podéis enfadaros, dejar respirar y , por supuesto, dejar constancia por escrito de muy y mucho enojados que estáis. Es una pataleta absurda. Es un estudio pequeño que ha contado con problemas y no han podido cumplir con la fecha de salida. Superadlo.

La fuente que usáis para confirmar que vaya a ser un mal producto, una conspiración para vender causando confrontación, sea una estafa desde el principio o la patochada de turno que se os ocurra para echar fango está sólo en vuestra cabeza. El hecho es que nadie sabrá si es bueno o malo hasta que se pueda jugar.

Yo lo que veo es profesionalidad de gente que está empezando en esto, que le ponen un cariño especial, y unos energúmenos que se ceban con ellos porque huelen sangre fresca o se lo ha oído a un youtuber o leído en Twitter. Vamos, tontos útiles hay en todos lados, pero aquí me llaman mucho la atención.

Y en medio queda gente normal que solo espera que saquen el PCFÚTBOL ya y que sea un buen juego. Y poder ver si funcionan bien los añadidos como poder jugar cualquier temporada desde el 92.
¿Profesionalidad? :D
¿Energúmenos?¿Tontos útiles?¿Plañideras profesionales? :D

Vuelve a leer lo que escribes, y reflexiona a ver quién es el energúmeno y el tonto útil...

Déjalos, ya me queje de lo hipócritas que son llamándonos haters y luego faltandonos al respeto por dar datos objetivos. Como si a nosotros no nos importara que el juego salga bien. Si estamos cabreados es precisamente por eso, porque queremos que salga! Pero nada, viendo el panorama en lugar de entender que somos usuarios exigentes preocupados por lo que se está haciendo con el dinero de nuestra precompra, nos insultan. Ese es el nivel. Pues nada, ya que me llaman plañidera, yo os llamaré palmeros. Con todo el cariño eh?

Si quieres aportar datos, aportalos, pero con una fuente y cierto rigor. Sólo el justo. Y lo digo con respeto. De momento sólo escribes conjeturas en forma de quejas que o bien no son o son verdades a medias. Montar un berrinche porque un juego de esta naturaleza se retrase un mes y tratar de enfangar señalando estafas o malas prácticas donde no las ha habido no aporta nada, solo enfanga. Entiendo que es muy cómodo subirse a una ola de odio sobre un producto basado en elucubraciones erróneas, pero llegado a un punto de desarrollo se hace el ridículo cuando está es infundada. ¡Ánimo con ello!

(29-05-2024, 07:59 PM)isaacfandos97 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Visto el vídeo, creo que hay cuatro cosas bastante destacables.

1. El juego existe y parece en una fase muy final, como debería ser por las fechas que se nos han ofrecido.
2. Por el momento, tiene un exceso de lag, y debería pulirse de cara a la versión final, ya que puede ser un contratiempo bastante importante de cara a la experiencia jugable.
3. El tema de las estadísticas me ha dejado algo frio... Por un lado, me quedo con el detalle del 'historial de partidos', muy bueno, pero en cambio he visto vacíos los espacios de 'lateralidad - plaza - estado físico - años en el pais'... Espero que se corrija y salga con todo en orden, aunque si hay un buen editor, sé que la comunidad estaremos a la altura para pulirlo.

Y 4, un detalle que no me parece menor. Si os fijáis, en el apartado de la ciudad, se ve como estamos en Barcelona, pero al norte se encuentra Sant Cugat del Vallés y al este Badalona. Si realmente está bien implementado el tema a nivel geográfico, puede hacerlo todavía más profundo y divertido, metiendo, por ejemplo, tiendas en poblaciones cercanas. Es algo que me sorprende que se haya enseñado así de refilón y no se haya comentado nada.

Mañana más, y esperemos que mejor.

Yo tengo muchas dudas sobre el simulador de ciudad. Cómo funcionará en ciudades con más de un equipo, por ejemplo. O bien es compartida con todo lo que eso implica o se simplifica en favor de la jugabilidad con una ciudad por equipo aunque en la realidad no es así.

(29-05-2024, 10:00 PM)vlado_ escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Esperaba un vídeo más largo e incluso con una voz en off que explicara algunos detalles de las diferentes opciones que se han mostrado, pero por otro lado, el formato "vídeo corto pero intenso" también está bien porque personalmente me gusta el factor sorpresa e ir descubriendo las diferentes opciones cuando ya pueda jugarlo.

Por otro lado, yo no notó tanto lag al cambiar entre las diferentes opciones o en las transiciones. Tendríais que haber jugado a PC Futbol 7, 2000 o 2001 con un ordenador de gama media o media-baja de aquella época. Recuerdo que odié la famosa "Ventana de progreso" de la versión 7 que se mostraba mientras se cargaban los elementos de una sección completa :D Eso sí, en la ciudad sí, pero vamos, nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que será el aspecto que requiera más carga a nivel gráfico.

Me atrevo a decir que el vídeo de hoy confirma que SÍ volverá PC Fútbol, sobre todo porque esta primera versión destila la esencia que tanto añoramos los que pudimos disfrutar de esta saga.

PD: En vista de las modificaciones / mejoras que plantean algunos usuarios tanto aquí como en los comentarios de YouTube, he de decir que yo no espero un juego pulido al 100%, más bien en una fase temprana e incluso con algún bug "leve". Espero un juego que sirva de base para futuras versiones y con una jugabilidad aceptable sin grandes alardes.

Saludos!

Han contestado en los comentarios del vídeo que estaban intentando optimizarlo, y por eso ocurrió el bug de las banderas. Ahí es donde es un punto positivo que el juego tenga seguimiento con parches hasta el lanzamiento del siguiente. No obstante, espero que esté bien refinado cuando salga. Yo no les daría de comer a los programadores hasta que todo vaya como la seda.

No creéis que sería mejor comentar el vídeo que seguir echándonos mierda unos a otros? Los que no confían van a seguir sin confiar y los que confían igual. Dejemos que cada uno exprese su opinión sin entrar en guerras absurdas…

Se va a simplificar seguro, de eso no hay duda. Es decir, si tu coges el Madrid, no vas a tener en tu ciudad al Atlético, al Rayo y al Getafe... Sería un puntazo para más adelante, a nivel de ciudad, poder incorporar al resto de equipos y que tus aficionados pertenezcan más a una zona de la ciudad, y en cuanto más te alejas del estadio y más te acerques a otro, más sean del otro equipo. O incluso que el día de una final, se vean banderas del equipo en los balcones... No sé, con el tema de la ciudad le pueden dar una profundidad infinita, y me parece sin duda el mejor añadido de la versión (aunque supongo que en esta primera versión será muy limitado).

Me retracto, esta es la respuesta de Una Partida Más sobre la pregunta de que pasa si hay dos equipos en la ciudad: Si (compiten por los aficionados).. y depende mucho de donde coloques tu estadio te irá más gente o menos.

Según explican en los comentarios de YouTube, dependerá de donde se sitúen los estadios para que los seguidores se decanten por un equipo u otro dentro de la misma ciudad.

Bueno, pues he visto el video varias veces.

Visualmente tiene esencia pc futbol por todos los lados. Eso no se puede negar... los botones, la banda sonora, los sonidos, la forma de organizar los menus...

Se agradece un juego de este tipo al que entres y no esté lleno de datos, botones... de todo tipo, en toda la pantalla.

Si sale más o menos pulido, es cosa de los desarrolladores y el tiempo que tengan.

Si no sale tan pulido, ojalá se propongan parchearlo conforme pase el tiempo.

Ellos veran si les merece la pena parchearlo o, incluso, lanzar otra nueva versión.

Tras verlo en el monitor grande de casa, ya que verlo en el móvil no es lo mismo, puedo decir que, tal y como ya han comentado otros, todo está dispuesto para que te venga a la cabeza los PCFÚTBOL clásicos. Bien organizado, sencillo en apariencia y complejo si empiezas a clickar en cosas a detalle. No abruma como el football manager al principio intimida si no lo conoces e invita a probarlo y querer saber más. Deja interrogantes, eso sí, pero que menos que darles un voto de confianza.

Conseguir captar el sabor del PCFÚTBOL sin ser los desarrolladores originales y programando de cero tiene mérito. Asimismo, no queda cutre o anticuado. Podríamos decir que cuenta con una distribución y disposición clásica de pantalla. Eso sí, igual si alguno es corto de vista va a tener que forzarla un poco buscando cosas, pues algunos textos son un poco pequeños. Quería comprobar si era cosa del móvil, pero en pantalla grande también se ve la fuente pequeña muy pequeña. En fin, quejas de viejos.  Ya falta menos.

Yo tengo curiosidad por saber cómo será el negociar con jugadores, sus caprichos y sus gustos para que acepten tu clausula de rescisión sin tener que bajarla hasta el infinito y que luego se vayan con otro equipo que le ofrece menos ficha anual y una clausula mayor que la que tu pusiste xD.

O por ejemplo, renovar a un jugador que tiene una clausula de 1 millón y te haga bajarla hasta 50.000€ y si no, no renueva, algo absurdo que me pasó anoche jugando al PCF7... Este tipo de cosas cómo serán en el PCF8? Espero que eso en particular no sea igual y tenga algo más de lógica Tongue

Hola! A mi me parece que tiene buena pinta. Héctor y compañía tuvieron un par de huevos de intentar resucitar un juego que lleva en letargo desde hace años, solo eso ya es de admirar. Lo de lo retrasos... entra dentro de la normalidad, aunque tenemos tanta ansia de jugar que a veces desesperan. Espero que el juego salga bien! Respeto a la ciudad, espero que no se "líen" demasiado, pues para mi gusto perdería la esencia de lo "sencillo" que eran los mejores PC Futbol (5.0, 6.0 y 7). Para mi, lo importante es que el juego sea rápido en formato "resultado", que puedas hacer varias temporadas en una tarde. Con ganas veré el gameplay de hoy. Por cierto, alguien sabe si habrá algún truco/error intencionado? Yo me sé muchos de los PC Futbol antiguos... y también daban juego. Saludos!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Coincido en que lo que han enseñado recupera la "esencia" de los PC Fútbol clásicos, me gusta lo que veo. De hecho, el lag que comentáis varios...yo ni lo había notado. Personalmente, tampoco me molesta tanto y es un fallo que "perdonaría" en esta primera edición. No creo que sea algo que impida ni que perjudique de gran manera la jugabilidad final.

El video se me ha hecho un poco corto y creo que (me gustaría) que hubieran hecho uno más largo y explicando las opciones.
No obstante, si es algo que piensan hacer durante el directo del día 6, lo doy por bueno.

Como punto negativo: En el hilo de "el otro lado", hablan de que en las diferentes pantallas un tal "Laudrub" (XD) tiene moral diferente. Vemos, como si las pantallas estuvieran grabadas en diferentes partidas. La verdad es que no me había dado cuenta. A ver si dan alguna explicación.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

El cambio de la moral en la pantalla de alineación es debido a que el jugador tiene unas zonas definidas de acción. Cuando está en la zona del 100% la moral le sube. Cuando le sacan de esa zona baja.

Y en cuanto a que en la ficha salga en 99 seguramente sea porque ahí no hay ningún calculo de moral. Por defecto está a 99 y el cálculo solo se hace dentro de la alineación. Si te fijas ni los suplentes ni los no convocados tienen tal cálculo. Todo está a 99

Por cierto, esta mañana he creado un tema con el gameplay para comentarlo mejor ahí si os parece: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

El Lag es por el OBS al grabarlo...

Visto lo visto (es decir, lo que nos han enseñado) hasta ver el gameplay del día 6 no merece la pena opinar sobre el juego... Estoy ahora mismo jugando a PC Fútbol 2001 a pantalla completa y actualizado a la temporada actual en win11 y casi que me conformaría con que PC Fútbol 8 fuera igual de divertido. Ya veremos :-)
Tema cerrado


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)