Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.92 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alguien que habla con cabeza
#16

(24-09-2013, 08:27 PM)dr_kilo escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si gobiernan LOS MISMOS mientras tienen la misma mano metida por el culo, no sé qué mejoras habrá...
La historia está bastante manipulada, la famosa guerra de sucesión de 1713 no tuvo nada que ver con un sentimiento nacionalista, simplemente apoyaron al otro rey porque les prometió más cosas, al ganar el Borbón os acusó de traidores y os quitó los privilegios, manteniéndoselos, por ejemplo, al País Vasco que sí los apoyó. Las reivindicaciones nacionalistas en Cataluña nacen a finales del XIX/principios del XX promovidas por la burguesía, que era un negociazo para ellos. Que sí, luego desde España se os ha tratado fatal y me avergüenzo de esa gente pero... a quién no ha tratado mal este gobierno? La última vez que hubo una verdadera democracia en este país (1931-1936) Cataluña tuvo su Estatut, las relaciones eran perfectas y el pueblo español y el catalán eran una misma cosa a la vez que se respetaban sus costumbres.

Es que los argumentos no me convencen en absoluto, me suenan siempre a muñecos de ventrilocuo que mueven la boca mientras hablan los que se van a forrar. Y coño, me da pena que se engañe así a un pueblo que vayan a conseguir lo que es bueno para ellos mientras el pobre pueblo cree que es bueno para todos. Y cuando no son esos argumentos es el de "es que Cataluña es la comunidad más rica de España, es injusto que pague tanto", que es el argumento más fascista que existe xD

Como te he dicho no hay que mirar el pasado, es evidente que las fronteras se han hecho con armas y sangre, por los motivos que quieras, sean o no esos que comentas (porque nadie puede decir realmente que pasó hace trescientos años, ni siquiera realmente se sabe que pasó hace cien por intereses en ocultar cosas o manipularlas), la cuestión es que a dia de hoy tras una dictadura que oprimio a mucha gente se hizo una consituación, con peligros como el golpe de estado del 23F, es evidente que una constitución en ese ambiente no puede servirte de escudo para dictar el futuro, si para poner algunas bases, pero es evidente que si el pueblo catalan dice "lo mio es mio" "me gestiono mi dinero", es totalmente lógico y legal que lo de uno se lo pueda gestionar si es de forma democrática, no estamos pidiendo más dinero del que nos corresponde, ni coger de otros sitios, pedimos gestionarnos nostros mismos, y que se nos considere un pueblo, luego si hemos de estar dentro del estado español, no hay problema siempre y cuando se nos respete, pero el problema està en que no hay ese respeto, se nos niega algo que la gente ya se ha cansado por esperar, ni en tiempos buenos ni en tiempos malos hemos podido conseguirlo, siempre con un No rotundo, decidimos un estatut donde no se robaba a nadie, solo como he dicho se gestionaba lo nuestro y se definia a Catalunya como un pueblo dentro de España, pero se recortó todo por ese patriotismo que tu dices que no entienes. La gente ya se ha cansado, hicimos una manifestación con un millon y medio por el estatut, dos el años pasado por la independencia (eran dos por mucho que quieran decir otras cosas, todo el centro de Barcelona estaba a reventar, si un dia vienes a Barcelona te enseño de donde a donde estaba a reventar, y reventar es no cabía ni una hormiga) y este año con la via catalana. No quieras buscarle más razonamiento, cuando hay un desacuerdo y se tensa la cuerda pasan estas cosas, y el PP ha tensado demasiado la cuerda y se le ha ido de las manos, y la gente de Catalunya que ha tomado la decisión de apoyar el si, no la harás cambiar de idea, pero lo más importante es que la gente quiere decidir democraticamente de una vez para zanjar este asunto ¿Si o No? Una vez hecho ya no habrán más problemas, se sabrá que quiere la gente y los pasos a tomar.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#17

Está claro que no nos vamos a convencer el uno al otro xD Al menos intentaré entenderlo mejor con tu ayuda para que no me enerve tanto ser 4 gatos en las manifestaciones por nuestros derechos de clase y que sean, como tú dices con orgullo y yo diría con vergüenza, 2 millones por derechos de nación (la famosa frase esa de no a la guerra entre naciones ni a la paz entre clases...). Porque es algo que de verdad me pone tan de mala leche como las manifestaciones "provida" "profamilia" y mierdas de esas.
Me gustaría que me ayudaras a hacer una lista de argumentos a favor de la independencia. De tus palabras desprendo:
- Sentimiento arraigado en la tierra de conciencia de pueblo
- Sentimiento de ser rechazados por los españoles y maltratados por el gobierno
- Deseo de autogestión

Qué más?

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#18

hola vancarl, yo también soy catalán y vivo aquí cerca de Barcelona, y sin estar de acuerdo en la utilización de la independencia y del consiguiente sentimiento por este, si soy partidario de que en una democracia, si es que realmente estamos en democracia, debería hacerse este referendum, votación, consulta, o como quiera llamarse, y una vez terminada, tanto si sale un sentido, como el otro, las dos partes implicadas, deberían aceptarlo, cosa que lo veo como una utopia desgraciadamente...porque si sale un no a la independencia, ERC, CUP, o CIU, lo aceptarían?...tal vez es soñar demasiado, y Cataluña, nos guste o no, está poblada en una inmensa mayoría por gente venida del resto de España, y a la hora de la verdad, tengo mis dudas que sentido tendría ese voto.
pero ojalá lo hagan y se termine este camino tan negativo para todos, pues esto es sembrar negativamente, no ya para nosotros, sino para nuestros descendientes...
Responder
#19

(24-09-2013, 09:39 PM)solrak escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.hola vancarl, yo también soy catalán y vivo aquí cerca de Barcelona, y sin estar de acuerdo en la utilización de la independencia y del consiguiente sentimiento por este, si soy partidario de que en una democracia, si es que realmente estamos en democracia, debería hacerse este referendum, votación, consulta, o como quiera llamarse, y una vez terminada, tanto si sale un sentido, como el otro, las dos partes implicadas, deberían aceptarlo, cosa que lo veo como una utopia desgraciadamente...porque si sale un no a la independencia, ERC, CUP, o CIU, lo aceptarían?...tal vez es soñar demasiado, y Cataluña, nos guste o no, está poblada en una inmensa mayoría por gente venida del resto de España, y a la hora de la verdad, tengo mis dudas que sentido tendría ese voto.
pero ojalá lo hagan y se termine este camino tan negativo para todos, pues esto es sembrar negativamente, no ya para nosotros, sino para nuestros descendientes...

Hombre siempre hay gente que puede que no lo acepten, pero CIU seguro que lo aceptaria, el CIU a querido ir a favor de corriente, la manifestación del año pasado era impresionante, y la de este año más, el CIU estaria encantado de tener autogestión y estar en españa eso sin dudarlo, pero es evidente que la paciencia se ha acabado y han de presionar, si solo queda el camino de la independencia pues supongo que lo intentarán. A mi realmente me preocupa más en caso de salir si quien lo aceptaria y quien no, ese es el problema mayormente, porque es evidente que el PP no lo aceptaria, y esos señores que abordaron el dia 11 tampoco, y la derecha sabemos como suele solucionar las cosas, por desgracia.

Motivos para la independencia, la autogestión te parece poco? Hay muchas cosas que no podemos hacer por culpa de esa autogestión, hay que decir que fuera de catalunya se vende mucho que Mas ha vendido la independencia, pero el señor Mas nunca dijo independencia ni después de la manifestación del año pasado, lo dijo a la que tuvo que pactar con ERC para hacer la consulta, el movimiento ha sido fuera de la política, la gente que ha ido a la via catalana era gente normal que decidio participar e hicieron un esfuerzo muy grande para conseguirlo.

De todas formas aunque no nos saliera a cuento, pero la gente quiere ¿Por que no? No te has encontrado veces en la vida que has tenido que dar un paso atrás, o renunciar a cosas pero te sirve para ser feliz o sentirte tranquilo? Estas cosas nunca se saben, cada uno es consciente de las decisiones que toma y debe acatar las consecuencias, está claro que si tomamos esa decisión luego no hay paso a tras que valga y hay que vivir con ello, pero lo importante es poder tomar la decisión democráticamente.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#20

La gente quiere lo que le hacen querer... Simple y llanamente xD No habrá democracia y por tanto no estaré a favor de ninguna votación mientras los medios de comunicación, muchas escuelas, muchas universidades, etc. estén controladas por los mismos, gente que sólo rema a su favor.
O me estás diciendo que un pueblo que vota con mayoría absoluta a CiU está en condiciones de decidir "democráticamente" algo? xD Y quien dice CiU e independencia dice PP y cualquier otra cosa, no lo tomes como un ataque a los catalanes.

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#21

Yo estoy a favor de que se realize la consulta en 2014 y de que esta tenga una unica pregunta bien clara como por ejemplo "¿Quiere usted que Catalunya se constituya como Estado independiente?" y que se responda con un "si" o un "no" para evitar multiples interpretaciones. Tambien creo que si finalmente las 5 vias existentes para convocarla son bloqueadas por el Gobierno y no tengo duda que esto es lo que ocurrira, habremos de ir hacia unas elecciones plebiscitarias y espero que no sea en 2016 sinó lo antes posible. Yo votaria "SI" a la independencia.

Vivo en Barcelona y estuve en la manifestación de hace 2 años en el centro de la ciudad, a la Via Catalana no pude ir, sin embargo el dia antes 10 de Septiembre si participe en la que se organizó en mi barrio, Sant Andreu de Palomar (en las semanas previas al 11 de Septiembre se realizaron varias Vias en diferentes pueblos, ciudades y barrios).

El gran salto del independentismo ha sido a partir del 2006 con todo lo que pasó con el Estatut, en que pasamos del famoso "Apoyaré..." de Zapataro al "le hemos pasado el Cepillo..." de Guerra. Simplificar las razones del independentismo al tema del dinero y el poder es puro desconocimiento de la realidad catalana, aunque esto ya no me sorprende.

Decir ademas que mi padre es Extremeño y mi madre Catalana, y que tengo familia ademas de en Catalunya también en Extremadura, Salamanca y Madrid. He visitado ciudades como Salamanca, Avila o Madrid, tambien pueblos como Bejar, Ciudad Rodrigo o Montehermoso. Y luego decenas de pueblos cercanos al de mi padre. Y lo que me falta por visitar bufff.... Con esto quiero decir con toda sinceridad que se que hay gente estupenda y maravillosa en todas partes de España con la que se puede hablar perfectamente ya que a todas partes que he ido siempre he mirado de conversar un poco con las gentes del lugar. Tambien he de decir que he dado con algunos cafres, porque los hay, pero es que cafres hay en todas partes, tambien en Catalunya. Esto ultimo va porque en otro post lei algo asi como que los catalanes nos sentimos superiores, por favor, no somos ni mejores ni peores que el resto de España, tambien hay cafres entre nosotros.

Y por ultimo, que me quiero ir a dormir, que quede claro que la mayor fábrica de independentistas no son ni nuestras escuelas, ni nuestros periodicos, ni nuestra televisión pública, el Barça tampoco por cierto jejeje, la mayor fábrica de independentistas es el PP y todos sus medios afines y en menor medida, pero no mucho menos el PSOE.

Una ultima cosa, he dado mi opinión, creo que con respeto, no soy ningun fascista, soy tan demócrata como vosotros, simplemente unos pensamos de una manera y otros pensais de otra. Es como el futbol, cada uno es de su equipo y no se hará del otro. Y pongo la mano en el fuego a que los que estais en este post, o sea, dr_kilo, Vancarl, Solrak, Pablinho y Fernandiyol sois tios majisimos, de verdad y encima PCFutboleros. Asi que haya paz. Bona nit.

Ah, una ultima cosa, que sepais que los partidos politicos catalanes, tanto los que estan a favor de la independencia como los que no, están tan podridos como los del resto de España y que son tan ladrones como el que más. Y que tambien tienen entre sus filas a varios cafres. Ya os digo, ni mejores ni peores que el resto de España.

VISCA LA U.E. SANT ANDREU, CAP A 2ª"A"!!!! VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!
Responder
#22

No me cabía duda en este foro, pero da gusto que se puedan cambiar opiniones así :)
Tampoco queda mucho que decir. Yo creo que sí soy consciente de esa realidad, como dije tuve una novieta catalana y estuve bastante informado de primera mano. Que el sentimiento exista no quiere decir que el sentimiento sea del pueblo. Es promovido por el gobierno, el ser humano no tiene un sentimiento nacionalista intrínseco, alguien lo pone ahí.
Y por último acabo con un: nada promovido por el gobierno es bueno para el pueblo. Nuestra lucha debería ser otra. Pero ya se sabe, divide y vencerás. Y si el obrero puteado de Cataluña está en una manifestación proindependencia y el obrero puteado español está en una antiindependencia, mejor que mejor para los de siempre.
Qué rabia, coño!

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#23

hola, bon dia, solo diré una cosa respecto a ese famoso dia del 11 de septiembre...y es que yo no trabajé ese dia y me quedé viendo el gran despliegue informativo de la televisión publica catalana ( TV3 ), durante el 99,9% de todas las entrevistas, a todos y cada unas de las personas que a pie de campo entrevistaban, les dejaban expresarse sus inquietudes y sentimientos ( pro independistas) que tenían a flor de piel, emocionados y sencillamente felices por estar en un dia tan especial para todos ellos, muchos hasta lloraban de felicidad, cosa que comprendo dada sus inquietudes...pero entonces a lo largo de estas entrevistas, aparece un jovencito de maneras ( no quiero decirlo de forma despectiva en ningún caso) mas bien afeminadas y porte mas bien pijo, y a la pregunta enfocado a cámara de como le iba en la manifestación/reunión, el todo feliz les responde que muy bien, encantado...todo muy bonito...hasta que le preguntan su inquietud independentista...entonces, el chico todo tranquilo, les responde que el no es independentista, se siente tan catalán como español, y que solo viene aquí ( la via catalana) por el colorido, la gente etc..., a todo esto al instante tres, cuatro segundos de empezar a responder esto, le cortarón la imagen mientras seguía hablando...en toda la tarde fue al único entrevistado que le cortarón la imagen (pasaron imágenes aéreas de la via catalana...) mientras hablaba...al resto de gente, mientras hablaban, enfocaban directamente su imagen...casualidades?...o no?...esa realidad no gusta...
la verdad es que se me quedó clavada la imagen, y mi mujer que es catalana también, y mas bien cercana a este movimiento ( de forma racional) se quedó flipada...
Responder
#24

(25-09-2013, 01:52 AM)dr_kilo escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Y si el obrero puteado de Cataluña está en una manifestación proindependencia y el obrero puteado español está en una antiindependencia, mejor que mejor para los de siempre.
Qué rabia, coño!

Aquí en Barcelona hay manifestaciones practicamente cada día, de una u otra cosa, y lo se porque vivo en el centro y hacen mucho ruido xD Quizás no son multitudinarias porque cada uno protesta lo suyo, pero si son bastante regulares.

El CIU no ha tenido mayoría absoluta desde Pujol, Mas quiso conseguirla y vio la realidad del pueblo que votó a ERC, por eso su cambio de timón más hacia el SI y la consulta. Es más mandó bastantes años el PSC con el tripartito. Lo de la historia en las escuelas por ejemplo eso apsa en todos lados se da una versión diferente según interesa, como te dije mirar el pasado es una tonteria porque los datos son totalemente poco fiables.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#25

(25-09-2013, 07:18 AM)solrak escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.hola, bon dia, solo diré una cosa respecto a ese famoso dia del 11 de septiembre...y es que yo no trabajé ese dia y me quedé viendo el gran despliegue informativo de la televisión publica catalana ( TV3 ), durante el 99,9% de todas las entrevistas, a todos y cada unas de las personas que a pie de campo entrevistaban, les dejaban expresarse sus inquietudes y sentimientos ( pro independistas) que tenían a flor de piel, emocionados y sencillamente felices por estar en un dia tan especial para todos ellos, muchos hasta lloraban de felicidad, cosa que comprendo dada sus inquietudes...pero entonces a lo largo de estas entrevistas, aparece un jovencito de maneras ( no quiero decirlo de forma despectiva en ningún caso) mas bien afeminadas y porte mas bien pijo, y a la pregunta enfocado a cámara de como le iba en la manifestación/reunión, el todo feliz les responde que muy bien, encantado...todo muy bonito...hasta que le preguntan su inquietud independentista...entonces, el chico todo tranquilo, les responde que el no es independentista, se siente tan catalán como español, y que solo viene aquí ( la via catalana) por el colorido, la gente etc..., a todo esto al instante tres, cuatro segundos de empezar a responder esto, le cortarón la imagen mientras seguía hablando...en toda la tarde fue al único entrevistado que le cortarón la imagen (pasaron imágenes aéreas de la via catalana...) mientras hablaba...al resto de gente, mientras hablaban, enfocaban directamente su imagen...casualidades?...o no?...esa realidad no gusta...
la verdad es que se me quedó clavada la imagen, y mi mujer que es catalana también, y mas bien cercana a este movimiento ( de forma racional) se quedó flipada...

Recuerdo dicha entrevista y no recuerdo que la cortasen, quizás fue en directo y luego la pusieron entera, pero yo cuando la vi no hubo corte.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#26

Solo comentar una cosa: CIU es un partido neoliberal de derechas exactamente igual que el PP. Que a veces se nos olvida...

Yo estoy de acuerdo en que se pregunte al pueblo. Pero siempre teniendo toda la información. La mentira muchas veces repetida de que Catalunya es la comunidad que más aporta y de las que menos recibe es eso, mentira. Si Catalunya está como está presupuestariamente no es porque España dé menos dinero. Es debido a la pésima administración hecha por los gobernantes catalanes. El euro por receta es culpa del gobierno catalán. Los recortes en educación, sanidad y demás son culpa del gobierno catalán. Porque las competencias están transferidas desde hace muchos años...No solo hay que tener en cuenta el sentimiento nacionalista (sentimiento que hoy en día cada vez tiene menos sentido con un mundo tan globalizado), también hay que tener en cuenta que antes que conseguir la independencia es necesario echar a los chorizos que os/nos gobiernan
Responder
#27

Andreuenc quiero un hijo tuyo! XD Que bien te has explicado macho.

Yo por mi os dejaba hacer la consulta esa, que quereis que os diga... Y lo del independentismo, yo ya lo he observado en Valencia también. Muy poca cosa, pero lo hay.

A lo que decía dr_kilo sobre que todos llevamos el gen nacionalista... Por supuesto, yo antes que es español soy cordobés y andaluz y si por mi fuera Andalucía sería país, pero sin todos los políticos que nos están desangrando. Pero como económicamente sería un desastre, soy español xD

Y luego lo que dice Pablo sobre que si Cataluña está como está por sus gobiernos, pues sí... Porque mi paisano (Sí, el Montilla de los cojones es de un pueblo de Córdoba, Iznájar, del cual reniega el muy hijo puta) empezó a dejar aquello listo para que entrará el Más y lo dejara visto para sentencia.

Y otra cosa, en Cataluña, hay muchísimo ciudadano nacido en Andalucía y Extremadura que ahora son independentistas, esos son los peores, son los más radicales. Los catalanes de pura cepa son bastante más civilizados. Lo digo porque tengo varios amigotes de allí que sus padres son de aquí y son más independentistas que los de ERC XD

Y lo digo ya, si alguna vez me toca vivir esto, porque estoy viendo que al paso que vamos la Comunitat Valenciana le pasará igual, yo no pienso hacerme ciudadano valenciano. Lo tengo clarísimo vamos. Yo nací en Córdoba, cuna de las 3 culturas, Andalucía tierra gente noble y no pienso renunciar a esas dos cosas. Renunciaría a España? Sí, pero no a Andalucía y Córdoba


FORZA FOGGIA!

Responder
#28

(25-09-2013, 07:18 AM)solrak escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.hola, bon dia, solo diré una cosa respecto a ese famoso dia del 11 de septiembre...y es que yo no trabajé ese dia y me quedé viendo el gran despliegue informativo de la televisión publica catalana ( TV3 ), durante el 99,9% de todas las entrevistas, a todos y cada unas de las personas que a pie de campo entrevistaban, les dejaban expresarse sus inquietudes y sentimientos ( pro independistas) que tenían a flor de piel, emocionados y sencillamente felices por estar en un dia tan especial para todos ellos, muchos hasta lloraban de felicidad, cosa que comprendo dada sus inquietudes...pero entonces a lo largo de estas entrevistas, aparece un jovencito de maneras ( no quiero decirlo de forma despectiva en ningún caso) mas bien afeminadas y porte mas bien pijo, y a la pregunta enfocado a cámara de como le iba en la manifestación/reunión, el todo feliz les responde que muy bien, encantado...todo muy bonito...hasta que le preguntan su inquietud independentista...entonces, el chico todo tranquilo, les responde que el no es independentista, se siente tan catalán como español, y que solo viene aquí ( la via catalana) por el colorido, la gente etc..., a todo esto al instante tres, cuatro segundos de empezar a responder esto, le cortarón la imagen mientras seguía hablando...en toda la tarde fue al único entrevistado que le cortarón la imagen (pasaron imágenes aéreas de la via catalana...) mientras hablaba...al resto de gente, mientras hablaban, enfocaban directamente su imagen...casualidades?...o no?...esa realidad no gusta...
la verdad es que se me quedó clavada la imagen, y mi mujer que es catalana también, y mas bien cercana a este movimiento ( de forma racional) se quedó flipada...

Hola Solrak, yo tambien fui siguiendo la información que daba TV3 sobre la Via, y ni que decir que TV3 le dedico el 100% de la programación ese dia (tambien el año antes se la dio a la Manifestación en el centro de Barcelona como recordarás). Solo decirte que ese instante de ese chico no lo vi (claro no iba a estar las 24 horas mirando TV3) pero me parece mal que hicieran eso, ese chico tenia todo el derecho del mundo a expresarse y que cortarán su imagen me parece una falta de respeto absoluta. Si exigimos respesto a la diversidad de opiniones a la prensa y televisión de fuera de Catalunya, esta claro que nosotros tambien tenemos que tener ese mismo respeto.

(25-09-2013, 07:27 AM)Vancarl escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(25-09-2013, 01:52 AM)dr_kilo escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Y si el obrero puteado de Cataluña está en una manifestación proindependencia y el obrero puteado español está en una antiindependencia, mejor que mejor para los de siempre.
Qué rabia, coño!

Aquí en Barcelona hay manifestaciones practicamente cada día, de una u otra cosa, y lo se porque vivo en el centro y hacen mucho ruido xD Quizás no son multitudinarias porque cada uno protesta lo suyo, pero si son bastante regulares.

El CIU no ha tenido mayoría absoluta desde Pujol, Mas quiso conseguirla y vio la realidad del pueblo que votó a ERC, por eso su cambio de timón más hacia el SI y la consulta. Es más mandó bastantes años el PSC con el tripartito. Lo de la historia en las escuelas por ejemplo eso apsa en todos lados se da una versión diferente según interesa, como te dije mirar el pasado es una tonteria porque los datos son totalemente poco fiables.

Saludos

+1

Pujol, con sus defectos y sus virtudes (sin profundizar, dicho a bote pronto) tenia un carisma que a dia de hoy no tiene ningun político catalán (Maragall creo que era el único que podia hacerle sombra), el caso es que esto le está pasando factura a CIU. Tal y como están las encuestas vamos camino de una mayoria de ERC pero no absoluta (al menos a dia de hoy segun las encuestas no, mañana ya veremos). Pero vamos que en estos momentos el pueblo ha pasado por encima de todos los partidos politicos a traves de la ANC. A mi me sorprendió el giro independentista de Artur Mas, o se lo tenia muy guardado, o el portazo a su pacto fiscal le hizo ver la luz o si nó es que simplemente se ha apuntado a caballo ganador. Pero claro la gente no se fió de el (y menos con Durán i Lleida al lado) y voto a ERC para tenerlo controlado por decirlo de algun modo.

VISCA LA U.E. SANT ANDREU, CAP A 2ª"A"!!!! VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!
Responder
#29

(25-09-2013, 09:55 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Solo comentar una cosa: CIU es un partido neoliberal de derechas exactamente igual que el PP. Que a veces se nos olvida...

Yo estoy de acuerdo en que se pregunte al pueblo. Pero siempre teniendo toda la información. La mentira muchas veces repetida de que Catalunya es la comunidad que más aporta y de las que menos recibe es eso, mentira. Si Catalunya está como está presupuestariamente no es porque España dé menos dinero. Es debido a la pésima administración hecha por los gobernantes catalanes. El euro por receta es culpa del gobierno catalán. Los recortes en educación, sanidad y demás son culpa del gobierno catalán. Porque las competencias están transferidas desde hace muchos años...No solo hay que tener en cuenta el sentimiento nacionalista (sentimiento que hoy en día cada vez tiene menos sentido con un mundo tan globalizado), también hay que tener en cuenta que antes que conseguir la independencia es necesario echar a los chorizos que os/nos gobiernan

Claro que los recortes son culpa de CIU y claro que es un partido de derechas, eso ya lo sabemos, respecto a los recortes, si, se escuda en el dinero que no llega de Madrid, y soy de la opinión que es cierto que el estado nos debe dinero (en esto coincide la prensa afin a PSC, ERC i CIU, por algo será), pero tambien tengo claro que se deberia recortar de otra manera, que seria mejor no gastarse un solo euro en embajadas por ej. (si llega el dia que haya que abrirlas pues ya se abrirán, pero a dia de hoy es un despilfarro absurdo para colocar amiguetes) o en informes absurdos (que los ha habido y han costado una pasta), ya puestos cerraria Esports 3 (que por si no lo sabeis es un canal de TV3 dedicado las 24 horas al deporte, vamos como Teledeporte, pero estan todo el puto dia hablando del Barça), el caso es que ya sabemos que se despilfarra mucho, tampoco quiero hacer una lista exhaustiva ahora, ya me entendeis, y como es un partido de derechas pues lo de recortar, les gusta.

Para la consulta por supuesto que hay tener toda la información posible y veraz tanto a favor del "si" como del "no", mi opinion es que los favorables al "si" exageran, porque tengo claro que si Catalunya se independiza no pasará a ser la 4ª potencia del mundo, ni subira el PIB no se cuantos puntos ni bajara al paro otros tantos, ni seremos el pueblo elegido por Diós para liderar el mundo (ante todo humor). Pero es que los favorables al "no" tambien exageran, que si estaremos aislados, que si nos arruinaremos, que si estaremos fuera de la UE, que si el Sol dejara de iluminarnos y un gran terremoto hundirá Catalunya bajo el mar y pasaremos a ser una leyenda como la Atlántida (un poquito mas de humor). Yo creo sinceramente que estaremos mas o menos como ahora, quizas un poquito mejor a la larga, porque parece ser que los estados pequeños se manejan mejor, pero esto son teorias, respecto a la UE, no se, estos tambien dicen un dia una cosa y otra dicen otra, dudo que Escocia quede fuera de la UE si se independiza, no diré mas, supongo que primero estariamos fuera y volveriamos a entrar, pero España nos vetaria, pero luego cederia pero vete a saber. Igualmente la UE es una puta mierda, la "Europa de los pueblos y las personas" decian, es la de los bancos, a las pruebas me remito, ha sido un gran engaño, en esto creo que todos estaremos mas o menos de acuerdo. Esto me reafirma en que todos los políticos son unos chorizos. Esto es una gran pena no poder ser objetivos con el Si y con el No, si se acordara un referendum en condiciones como en Escocia se podria hablar con propiedad del asunto tanto a favor como en contra, pero como aqui todo se resume a ver quien amenaza mas y mas fuerte y quien la tiene mas larga pues ya me direis. Pero es que es en todo, reformas constitucionales, laborales, sanitarias, educativas, judiciales. "Aqui mando yo y se hace lo que yo diga" y llega el otro partido al poder y dice "Aqui mando yo y se hace lo que yo diga" y vuelve en anterior partido al poder y dice "Aqui mando yo y se hace lo que yo diga" y... Esto ya es mas general, no solo en la relacion Catalunya-España, sinó en la propia política interna, que os voy a contar.

(25-09-2013, 10:22 AM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Andreuenc quiero un hijo tuyo! XD Que bien te has explicado macho.

Yo por mi os dejaba hacer la consulta esa, que quereis que os diga... Y lo del independentismo, yo ya lo he observado en Valencia también. Muy poca cosa, pero lo hay.

A lo que decía dr_kilo sobre que todos llevamos el gen nacionalista... Por supuesto, yo antes que es español soy cordobés y andaluz y si por mi fuera Andalucía sería país, pero sin todos los políticos que nos están desangrando. Pero como económicamente sería un desastre, soy español xD

Y luego lo que dice Pablo sobre que si Cataluña está como está por sus gobiernos, pues sí... Porque mi paisano (Sí, el Montilla de los cojones es de un pueblo de Córdoba, Iznájar, del cual reniega el muy hijo puta) empezó a dejar aquello listo para que entrará el Más y lo dejara visto para sentencia.

Y otra cosa, en Cataluña, hay muchísimo ciudadano nacido en Andalucía y Extremadura que ahora son independentistas, esos son los peores, son los más radicales. Los catalanes de pura cepa son bastante más civilizados. Lo digo porque tengo varios amigotes de allí que sus padres son de aquí y son más independentistas que los de ERC XD

Y lo digo ya, si alguna vez me toca vivir esto, porque estoy viendo que al paso que vamos la Comunitat Valenciana le pasará igual, yo no pienso hacerme ciudadano valenciano. Lo tengo clarísimo vamos. Yo nací en Córdoba, cuna de las 3 culturas, Andalucía tierra gente noble y no pienso renunciar a esas dos cosas. Renunciaría a España? Sí, pero no a Andalucía y Córdoba

Todos somos nacionalistas de un modo un otro, eso de que tal o cual partido (PP o PSOE) no lo son es un chiste, defienden España y su unidad, por tanto son tan nacionalistas como el que mas, y es normal claro. Cada uno a su manera quiere a su tierra, mi padre como os dije ayer es Extremeño, de Las Hurdes, y que quereis que os diga yo estoy enamorado de aquella tierra, yo no pierdo nunca la ocasión de hablar sobre Las Hurdes (cuando me preguntan donde voy de vacacaciones) y hablo maravillas de aquello, es naturaleza en estado puro, montañas con miles de caminos para recorrer, con unos rios de aguas limpias y frias en que bañarse, y te levantas a las 7 de la mañana y ves todos los cables de la luz cubiertos de pajaros, un espectaculo, y que decir de la comida de aquella zona, vamos aquello es el paraiso. Veis, ahora mismo soy un Nacionalista Hurdano, jajaja.

Lo de Valencia es un tema muy peliagudo la verdad. Me limitaré a decir que creo que en Valencia se habla Valenciano, claro está. Pero que Valenciano, Catalan y Mallorquin son la misma lengua. Supongo que a nadie se le ocurriria decir que el Castellano de España, Uruguay, Argentina, Bolivia, etc. etc, no son la misma lengua.

Respecto a lo del hijo, no creo que mi novia lo viera bien. XD

Por cierto, nadie me a respondido a la pregunta sobre si FX Interactive añadiria la Liga Catalana en caso de independencia. Pablinho, ¿podrias llamar a FX y preguntarles? XD

VISCA LA U.E. SANT ANDREU, CAP A 2ª"A"!!!! VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!
Responder
#30

(25-09-2013, 09:55 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Solo comentar una cosa: CIU es un partido neoliberal de derechas exactamente igual que el PP. Que a veces se nos olvida...

Yo estoy de acuerdo en que se pregunte al pueblo. Pero siempre teniendo toda la información. La mentira muchas veces repetida de que Catalunya es la comunidad que más aporta y de las que menos recibe es eso, mentira. Si Catalunya está como está presupuestariamente no es porque España dé menos dinero. Es debido a la pésima administración hecha por los gobernantes catalanes. El euro por receta es culpa del gobierno catalán. Los recortes en educación, sanidad y demás son culpa del gobierno catalán. Porque las competencias están transferidas desde hace muchos años...No solo hay que tener en cuenta el sentimiento nacionalista (sentimiento que hoy en día cada vez tiene menos sentido con un mundo tan globalizado), también hay que tener en cuenta que antes que conseguir la independencia es necesario echar a los chorizos que os/nos gobiernan

Precisamente por eso el CIU está bajando y sube como la espuma ERC, y seguramente sea el partido más fuerte de catalunya en los proximos años.

Respecto a lo de que si Catalunya aporta más y recibe menos, sinceramente es un debate que no tiene sentido hacer, porque unos dirán unas cosas y otros iran por otro camino, no me creo para nada que habiendo habido gobiernos del PSC por ejemplo con ERC y IU els verds no sacaran por ejemplo los peajes que aquí hay en cada esquina, la questión y que solventa todo tipo de problemas si pasa o no pasa, es lo que comenté que es lo que se quiere es administrar lo nuestro, no quitas nada a nadie y tu administras tu dinero y listo, así te evitas cosas raras, pero como esto llevamos tiempo pidiendolo y no hay manera, y siempre es NO, ya sea el PP o el PSOE, pues pasan estas cosas la gente se cansa y tensas la cuerda hasta que no hay paso atrás, una gran multitud ha tomado una decisión y es ser consultada para saber si somos un nuevo estado dentro de europa o no (si se que dirás que si nos independizamos saldremos de la UE pero eso luego se negocia, hay una etapa de transición para crear el estado donde se negocia eso, no pasa a ser blanco a negro en un dia). Sería sin duda un acto democratico digno de ver, no seremos los primero pq admitamoslo aquí somos de los ultimos en muchas cosas, cuesta una barbaridad en evolucionar, pero si lo hacemos ahora realmente seremos realmente una democracia.

Por cierto a mi me preocuparia más saber si se puede poner la liga catalana en el PCFutbol 2001 xD

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)