PCFutbolManía
Alguien que habla con cabeza - Versión para impresión

+- PCFutbolManía (https://www.pcfutbolmania.com)
+-- Foro: Grada cero (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Grada-cero)
+--- Foro: El Suplente (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-El-Suplente)
+--- Tema: Alguien que habla con cabeza (/Thread-Alguien-que-habla-con-cabeza)

Páginas: 1 2 3 4


Alguien que habla con cabeza - dr_kilo - 19-09-2013

Sé que es un tema trillao de cojones, pero por fin he encontrado un artículo que habla sobre el "conflicto" Catalunya-España con cabeza. Define casi casi al 100% mis ideales. Yo soy un poco más radical y exterminaría todo tipo de pensamiento nacionalista, español, catalán o austrohúngaro (mi única patria es allí donde he sido feliz en algún momento). Me parece un principio de fascismo peligrosísimo y algo que va en contra, primero de la propia naturaleza humana, y segundo de lo que debiera ser un mundo globalizado, pacífico, etc. Y más cuando el nacionalismo se fomenta desde los gobiernos y governs para defender y justificar los intereses de unos pocos (rasgo fascistoide a más no poder). Pero puestos a ser democráticos y respetar todos los puntos de vista, el artículo de Jordi Évole lo clava

http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/uno-mayoria-silenciosa-2659109

Te lo dedico Carlos!! Que veo en tu FB pila de banderas esteladas y me da rabia coño xD para mí tiene el mismo significado que la del águila. Me caes bien y sé que eres un tío inteligente y no me gusta ver esas cosas de ti xD


RE: Alguien que habla con cabeza - Pablinho - 20-09-2013

Es perfecto el artículo de Jordi Évole. El problema de los catalanes es que piensan que siendo independientes podrán tener más poder. Y el poder seguirá en manos de los mismos...


RE: Alguien que habla con cabeza - Fernandiyol - 20-09-2013

Y estarán en la ruina. Ya de por sí se han ido unas 1000 empresas, pues imaginate se si independizaran... Hasta Freixenet está pensando en trasladarse a Valencia, donde tiene unos terrenos para no tener que aguantarlos


RE: Alguien que habla con cabeza - 19384 - 20-09-2013

Y lo que es peor, les han advertido desde Bruselas a los catalanes que si se independizan, se saldrán de la zona Euro

¿Qué opinais?


RE: Alguien que habla con cabeza - dr_kilo - 21-09-2013

(20-09-2013, 10:15 AM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Y estarán en la ruina. Ya de por sí se han ido unas 1000 empresas, pues imaginate se si independizaran... Hasta Freixenet está pensando en trasladarse a Valencia, donde tiene unos terrenos para no tener que aguantarlos

Cita:Y lo que es peor, les han advertido desde Bruselas a los catalanes que si se independizan, se saldrán de la zona Euro

¿Qué opinais?

Si la independencia fuese una causa justa y lógica, no deberían ser trabas, simplemente quien algo quiere, algo le cuesta. El problema es que en Cataluña gobierna un PP pero a la catalana, no cambiaría absolutamente nada. Lo cual deja su lucha en simple y puro nacionalismo fascistoide sin razón.


RE: Alguien que habla con cabeza - Andreuenc02 - 23-09-2013

La verdad es que respecto a este tema tengo una duda que hace meses que me ronda por la cabeza. Si Catalunya finalmente se independizara de España, ya fuera a través de la Consulta prevista para 2014 o de unas Elecciones plebiscitarias en 2016 ¿Creeis que FX Interactive incluiria en futuras versiones de FX Futbol la Lliga Catalana? Es que seria una putada que tras tantos años esperando la vuelta de PCFutbol y justo ahora que se ha anunciado que FX Futbol 2.0 incluirá la 2ªB me quedará sin la posibilidad de dirigir a mi Sant Andreu. Al menos estaria bien que incluyeran un editor capaz de añadir ligas nuevas con diferentes divisiones, mas que nada que asi tendriamos la posibilidad de crearla nosotros mismos. Por cierto, se da la circunstancia que en una hipotética 1ª Divisió de Catalunya uno de los equipos que la formarian seria el Sant Andreu (desde 1ª hasta 2ªB y sin contar filiales hay solo 13 equipos catalanes, asi que por reducida que fuera la liga fijo que entrariamos).


RE: Alguien que habla con cabeza - solrak - 24-09-2013

La realidad es que artur mas (escrito en pequeño por ser realmente pequeño en cuanto a escrupulos), se rie tanto de los que se sienten catalanistas, como de los que se sienten españoles/catalanes al 50%...la independencia tendría el mismo resultado que seguir con el resto de España como minimo...y su excusa después es que desde la meseta se lo dejaron como estaría en ese momento...ya hizo algo parecido cuando gano las ultimas elecciones, a la pregunta de una periodista sobre los recortes de los funcionarios de la generalitat ( fueron hechos los primeros antes que ocurriera en el resto de España, y antes que llegase Rajoy...), la respuesta es que la gente no es tonta, y ya sabían lo que votaban...el mismo que gasta en embajadas por el mundo mas que ninguna comunidad y parte de algunos países, a costa de sanidad, funcionarios y enseñanza, y por contra, se va de viaje de placer???, por la unión soviética en un alojamiento que cuesta 1.500 euros/ noche para el y cada uno de su sequito (no muy pequeño,por cierto...), el solo quiere tener el pastel económico para el solo, y no repartirlo con nadie, y si hay criticas, la respuesta es que es herencia de la meseta...como corderos al matadero...
en vez de fomentar la cultura, no solo catalana, sino el máximo posible de las diferentes existentes en la península ibérica, se fomenta el fanatismo hipócrita de que como se pasó una dictadura que menospreciaba el catalán, pues ahora nosotros el doble...castellano a tomar por culo...incultos, y se creen el ombligo del mundo...y no se dan cuenta que ser o dejar de ser es insignificante una vez dejas de estar en este mundo...el mundo sigue rodando antes, ahora y después de nosotros, y solo ponemos trabas a nosotros mismos...
al fin y al cabo, todos meamos y cagamos...son con pocas luces...no queremos ser españoles, pero si europeos....me rio por no llorar...ninguno se acuerda que estuvimos mas tiempo con cultura musulmana que castellana...y que su propio rey de Cataluña, se autoproclamo rey de las castillas para ser "mas grande"...en fin, cultura selectiva, firmado un catalán/español español/catalán, que parte de sus ancestros eran compañeros de Josep tarradellas y que no cree en banderas sectarias, sino en la cultura y capacidad mental del propio ser humano (aunque cada vez menos...):onion-head22:


RE: Alguien que habla con cabeza - Fernandiyol - 24-09-2013

(24-09-2013, 07:45 AM)solrak escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.La realidad es que artur mas (escrito en pequeño por ser realmente pequeño en cuanto a escrupulos), se rie tanto de los que se sienten catalanistas, como de los que se sienten españoles/catalanes al 50%...la independencia tendría el mismo resultado que seguir con el resto de España como minimo...y su excusa después es que desde la meseta se lo dejaron como estaría en ese momento...ya hizo algo parecido cuando gano las ultimas elecciones, a la pregunta de una periodista sobre los recortes de los funcionarios de la generalitat ( fueron hechos los primeros antes que ocurriera en el resto de España, y antes que llegase Rajoy...), la respuesta es que la gente no es tonta, y ya sabían lo que votaban...el mismo que gasta en embajadas por el mundo mas que ninguna comunidad y parte de algunos países, a costa de sanidad, funcionarios y enseñanza, y por contra, se va de viaje de placer???, por la unión soviética en un alojamiento que cuesta 1.500 euros/ noche para el y cada uno de su sequito (no muy pequeño,por cierto...), el solo quiere tener el pastel económico para el solo, y no repartirlo con nadie, y si hay criticas, la respuesta es que es herencia de la meseta...como corderos al matadero...
en vez de fomentar la cultura, no solo catalana, sino el máximo posible de las diferentes existentes en la península ibérica, se fomenta el fanatismo hipócrita de que como se pasó una dictadura que menospreciaba el catalán, pues ahora nosotros el doble...castellano a tomar por culo...incultos, y se creen el ombligo del mundo...y no se dan cuenta que ser o dejar de ser es insignificante una vez dejas de estar en este mundo...el mundo sigue rodando antes, ahora y después de nosotros, y solo ponemos trabas a nosotros mismos...
al fin y al cabo, todos meamos y cagamos...son con pocas luces...no queremos ser españoles, pero si europeos....me rio por no llorar...ninguno se acuerda que estuvimos mas tiempo con cultura musulmana que castellana...y que su propio rey de Cataluña, se autoproclamo rey de las castillas para ser "mas grande"...en fin, cultura selectiva, firmado un catalán/español español/catalán, que parte de sus ancestros eran compañeros de Josep tarradellas y que no cree en banderas sectarias, sino en la cultura y capacidad mental del propio ser humano (aunque cada vez menos...):onion-head22:

Viva la madre que te parió! Así sin más! :onion-head11::onion-head11::onion-head11:


RE: Alguien que habla con cabeza - dr_kilo - 24-09-2013

Lo que todos estamos de acuerdo, y espero que Carlos también (pásate! jaja), es que la independencia de Catalunya, sea justa histórica y culturalmente (que lo dudo mucho, da para otro topic) o no, no solucionaría nada puesto que los gobernantes allí son iguales o peores que aquí. Si tuvieran un líder justo que estuviera dispuesto a cambiar la situación, a invertir en lo que debe invertir y a hacerle una peineta al FMI, yo sería el primero en aprender catalán, emigrar y pedir la independencia. Pero vamos, si eso pasara en Cantabria, Cuenca o Villaverde de los Montes, pues Cantabria independiente, Cuenca independiente y Villaverde de los Montes más aún!!


RE: Alguien que habla con cabeza - Pablinho - 24-09-2013

Su respuesta a eso es: prefiero que nosotros elijamos a los que nos roban.


RE: Alguien que habla con cabeza - dr_kilo - 24-09-2013

Eso es comida de tarro... xD Tuve una novieta catalana que me contaba cosas de sus profesores de instituto y no me extraña que haya tantos independentistas obcecados, y los que vienen...


RE: Alguien que habla con cabeza - Vancarl - 24-09-2013

Bueno creo que es difícil saber lo que piensa la gente cuando no vivís aquí, es difícil comprender la realidad, se han bombeado muchas cosas por ambas partes, pero una cosa es segura, la sociedad catalana está pidiendo poder decidir por primer vez en su historia de forma democrática, pues las últimas veces ha sido unilateral por ambas partes, no queremos enfrentamientos ni nada por el estilo, solo una decisión democrática, y no es nada descabellado, ya ha pasado en otros paises, y no tiene porque ser un Si, sino puede ser un No, pero la posibilidad del Si da miedo y pabor y se está creando un ambiente que no es nada justo por un proceso que debería ser democrático, parece que un pueblo decida sea un delito y me parece muy fuerte la verdad.

Por cierto que una persona salga con una estelada no es lo mismo que una bandera con el aguila imperial, digamos que sentirse español se representa con la bandera española, la bandera catalana y la estelada vienen a ser lo mismo expresar que somos un pueblo, lo que pasa que en españa no está considerado un pueblo y por eso existe la estelada, para decir que somos un pueblo y si españa no nos acepta hay gente que se ve representado con la estelada para decir eso. Es posible que como en todo haya radicales, en esta vida hay radicales en cualquier cosa, pero estais muy equivocados en cosas que desconoceis, y no vale un testimonio esporadico, has de vivir aquí el día a día.

El sentimiento independentista ha crecido por el PP y la crisis, pero también porque ya ha ido pasando tiempo de la dictadura y con la UE, la supuesta democratización de occidente, es normal que surja este sentimiento, y esto no es cosa de un partido político ni de nada por el estilo, este sentimiento ha estado siempre, e irà surgiendo hasta que no haya una consulta democrática como dios manda.

Saludos


RE: Alguien que habla con cabeza - dr_kilo - 24-09-2013

Mi pregunta es: si está claro que no mejoraría nada, ¿por qué tanto sentimiento, tanta reivindicación? No me hace falta vivir allí, lo que tú me digas me lo creo. Lo que no entiendo es el porqué. Yo soy el primero que presume más de cántabro que español (es que coño, el resto de España baja la media de belleza xD), también tenemos costumbres, música... propias y algunos hasta reivindican un idioma propio. Pero una supuesta independencia no mejoraría nada, como no la mejoraría la de Cataluña. Que pertenezcamos a España no me impide sentirme cántabro, sentirme parte de este pueblo, aunque yo no vea la gracia a eso de sentirte orgulloso de un sitio sólo porque has nacido allí.
Entonces eso pregunto: si no mejora nada y posiblemente empeora la situación catalana, ¿por qué tanta indepencia? ¿sólo por ese sentimiento?


RE: Alguien que habla con cabeza - Vancarl - 24-09-2013

(24-09-2013, 07:00 PM)dr_kilo escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Mi pregunta es: si está claro que no mejoraría nada, ¿por qué tanto sentimiento, tanta reivindicación? No me hace falta vivir allí, lo que tú me digas me lo creo. Lo que no entiendo es el porqué. Yo soy el primero que presume más de cántabro que español (es que coño, el resto de España baja la media de belleza xD), también tenemos costumbres, música... propias y algunos hasta reivindican un idioma propio. Pero una supuesta independencia no mejoraría nada, como no la mejoraría la de Cataluña. Que pertenezcamos a España no me impide sentirme cántabro, sentirme parte de este pueblo, aunque yo no vea la gracia a eso de sentirte orgulloso de un sitio sólo porque has nacido allí.
Entonces eso pregunto: si no mejora nada y posiblemente empeora la situación catalana, ¿por qué tanta indepencia? ¿sólo por ese sentimiento?

Si que hay mejoras, claro que si, y también habrán cosas que puede que empeoren, en todo acto hay puntos positivos y negativos, lo que está claro es que en Catalunya hay este sentimiento no de ahora sino de siglos atrás y sigue habiendolo, han habido varias guerras por el mismo asunto, pero ahora es el momento de decidirlo no con armas y sangre sino de forma democratica, ya sea por el motivo que sea, ya beneficie o no, hay el derecho de decidir nuestro futuro, el catalan lleva siglos, han pasado muchas cosas y mirar el pasado es una tonteria, toca mirar el futuro, de forma democratica, y eso no solo debería ser aquí en muchos más lugares donde las fronteras fueron creadas por armas y sangre, decidir realmente donde quiere estar cada uno.

Como en todo hay diferentes tipos de independentistas, algunos lo querran porque los han educado así, porque tienen sus familias que lo son, por llevar la contraria, por razones lógicas, por razones emocionales, por muchas razones, es un tapiz que ha agraviado el PP claramente, con el No al Estatut y con el No al pacto fiscal (que el pais vasco por ejemplo tiene así que no es tan descabellado), han querido hacer un juego que lo único que ha traido es descontento y cansancio por un lado y "radicalismo" por el otro, me refiero a radicalismo no al termino agresivo sino a que el PP sabe que ganará votos con el conflicto con Catalunya en el resto de España porque es el partido que dice siempre NO a estos catalanes. Ahora faltara ver la respuesta realmente del resto del estado, en Catalunya la respuesta ha sido mayoritariamente pacifica, ahora falta ver como se reacciona (por desgracia hay grillados en todos lados)

Saludos


RE: Alguien que habla con cabeza - dr_kilo - 24-09-2013

Si gobiernan LOS MISMOS mientras tienen la misma mano metida por el culo, no sé qué mejoras habrá...
La historia está bastante manipulada, la famosa guerra de sucesión de 1713 no tuvo nada que ver con un sentimiento nacionalista, simplemente apoyaron al otro rey porque les prometió más cosas, al ganar el Borbón os acusó de traidores y os quitó los privilegios, manteniéndoselos, por ejemplo, al País Vasco que sí los apoyó. Las reivindicaciones nacionalistas en Cataluña nacen a finales del XIX/principios del XX promovidas por la burguesía, que era un negociazo para ellos. Que sí, luego desde España se os ha tratado fatal y me avergüenzo de esa gente pero... a quién no ha tratado mal este gobierno? La última vez que hubo una verdadera democracia en este país (1931-1936) Cataluña tuvo su Estatut, las relaciones eran perfectas y el pueblo español y el catalán eran una misma cosa a la vez que se respetaban sus costumbres.

Es que los argumentos no me convencen en absoluto, me suenan siempre a muñecos de ventrilocuo que mueven la boca mientras hablan los que se van a forrar. Y coño, me da pena que se engañe así a un pueblo que vayan a conseguir lo que es bueno para ellos mientras el pobre pueblo cree que es bueno para todos. Y cuando no son esos argumentos es el de "es que Cataluña es la comunidad más rica de España, es injusto que pague tanto", que es el argumento más fascista que existe xD