• 28 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Editor del PC Fútbol 60 Apertura 98
#16
(13-12-2017, 03:05 AM)Ricardo Andres79 escribió:
(06-11-2017, 03:52 AM)chelito200 escribió: He vuelto a subir el Editor y ahora permite crear las DBC con su puntero correspondiente.
Antes de crear la DBC, hay que guardar los cambios, para que la DBC se creen con los cambios realizados.

Hola Chelito200, este editor sirve para CREAR bases de datos y luego aplicarlas al PCFUTBOL solamente, o permite trabajar sobre la base de datos del juego instalado en la PC tambien?
Si yo quiero modificar algunos jugadores del juego original, tengo que crear todos los equipos de nuevo y volcarlos al juego, o puedo hacerlo con los que me interesan nomas?
Este editor sirve solamente para los juegos que tienen las actualizaciones aplicadas?
¿Hay un listado con los punteros de los equipos y jugadores del PC FUTBOL 6.0, el de la liga de España?
gracias desde ya por tus respuestas
Hola Ricardo ¿como estás?, este editor está pensado para poder realizar actualizaciones para las versiones del PC Fútbol 50 y PC Fútbol 60.


Permite crear equipos desde 0, o bien cargar equipos previamente editados con el fin de acelerar el tiempo en la actualización.

Pienso que así, quedan respondidas las preguntas 1 y 3.

En cuanto a la pregunta 2, no permite trabajar sobre la base de datos del juego original.
Si quieres modificar algunos jugadores del juego original, hay que extraer el o los equipos, y adaptarlos al editor.

Enviame un mensaje privado, indicándome la versión del PC Fútbol 50 o PC Fútbol 60, y el o los equipos que quieres modificar, y te pasaré los equipos modificados, para que puedan ser leídos mediante el editor.

No tengo un listado de equipos del PC Fútbol 60 (Liga de España), solo he visto la lista de punteros que existía en pcfutbolpedia, pero no corresponden ni al PC Fútbol 50 ni al PC Fútbol 60.

De los errores que le he visto a la lista, tres equipos de País de Gales están ubicados como equipos de la liga inglesa, faltan muchos equipos de la liga francesa y no se encuentran los equipos de la selección de América ni de Europa.

Esto suele ocurrir al cargar mucha información donde los errores de escritura son muy frecuentes.

En cuanto a la base de datos del PC Fútbol 60 (Liga de España) está conformada por 484 equipos.

En la liga española hay 127 equipos, solo se pueden elegir uno de los 122 equipos disponibles.

Cualquiera de los otros 5 equipos restantes, aparecen en la próxima temporada cuando un equipo de la tercera división desciende de categoría..
PC Fútbol (Liga Argentina)
  Responder
#17
Hola Chelito, gracias por responder. Está todo muy claro. Mi interes era modificar algunos parametros de algunos jugadores del juego original nomas.
Seguimos en contacto por MP. Muchas gracias.
  Responder
#18
Edite los datos de Huracan correintes, lo sobrescribi en el DBC y no me lee, como lo soluciono?
  Responder
#19
Hola Chelito, he descargado su editor para el PC Futbol 60 Argentina porque he leido que es compatible también con las versiones que quiero modificar (Pc Calcio 6 y Pc Calcio 5, versiones italianas), pero el editor no abre el file PKF que contiene la base de datos: EQUIPOS.PKF (Pc Calcio 5) y EQ036036.PKF (Pc Calcio 6). Como puedo resolver el problema? Hay una manera de descomprimir la base de datos? Gracias de antemano por su respuesta.
  Responder
#20
(28-07-2018, 12:23 AM)olmazabal escribió: Hola Chelito, he descargado su editor para el PC Futbol 60 Argentina porque he leido que es compatible también con las versiones que quiero modificar (Pc Calcio 6 y Pc Calcio 5, versiones italianas), pero el editor no abre el file PKF que contiene la base de datos: EQUIPOS.PKF (Pc Calcio 5) y EQ036036.PKF (Pc Calcio 6). Como puedo resolver el problema? Hay una manera de descomprimir la base de datos? Gracias de antemano por su respuesta.

Hola olmazabal ¿cómo estás?, He desarrollado el Editor para poder actualizar todas las versiones del PC Fútbol 50 y PC Fútbol 60.

El Editor no abre archivos PKF, sino los archivos DBC que el mismo Editor crea.

Un Editor que carga los archivos PKF sería muy inestable y estaría propenso a errores, todo el desarrollo de una actualización estaría limitado a una persona, mientras que de esta forma es posible desarrollar una actualización en grupo, luego si alguno no está conforme a los datos cargados los puede modificar a su gusto.

Hay que entender que cada PC Fútbol 50 y PC Fútbol 60 tiene sus propios archivos DBC, siendo compatibles los archivos DBC del PC Fútbol 50 con todos PC Fútbol 50 y PC Fútbol 60, mientras que los archivos DBC PC Fútbol 60 solo son compatibles para las versiones del PC Fútbol 60.

He utilizado la plantilla de juveniles del PC Fútbol 50 Apertura 97, para poder editar el PC Fútbol 50 Apertura 97, PC France 50 y todos los PC Fútbol 60, porque me permiten cargar las copas internacionales del PC Fútbol 50 Apertura 97 y del PC Fútbol 60 Apertura 98, además porque permiten cargar 5 jugadores más a los equipos que los archivos DBC del PC Fútbol 60.

Los archivos DBC del PC Fútbol 50 Apertura 97, permiten cargar hasta 58 jugadores por equipos con la base de datos activada y hasta 71 con la base de datos desactivada.
Los archivos DBC del PC Fútbol 50, permiten cargar hasta 51 jugadores por equipos con la base de datos activada y hasta 64 con la base de datos desactivada.

A modo de ejemplo y para que practiques: Vamos a jugar con el AC Milan tanto en el PC Calcio 50 y el PC Calcio 60 con las plantillas adjuntas al editor del Barcelona o el Real Madrid de la temporada 2015-2016.

Para esto creamos la carpeta “EQUIPOS”dentro de la carpeta DBDAT del PC Calcio 50, y la carpeta “EQ036036 dentro de la carpeta DBDAT del PC Calcio 60 (versión italiana).
Cargamos la DBC adjunta del Barcelona “EQ970001.DBC”, en la solapa Equipo, cambiamos el puntero de equipo 0001 por 0201 y la liga España por Italia, a continuación, en la misma solapa guardamos los cambios realizados.

PC Calcio 50: En el Mismo Editor, presionamos el botón “Generar DBC PCF (PC Fútbol 50)” y copiamos el archivo “EQ960201.DBC”, presente dentro de la carpeta “PCF\DBDAT\EQUIPOS” del mismo Editor, dentro de la carpeta EQUIPOS que hemos creado previamente.

En el caso del PC Calcio 60, copiamos el archivo “EQ960201.DBC”, presente dentro de la carpeta “PCF\DBDAT\EQUIPOS” del mismo Editor, dentro de la carpeta EQ036036 que hemos creado previamente, re-nombramos el archivo “EQ960201.DBC” por “EQ970201.DBC”.
También en el caso del PC Calcio 60, si presionamos el botón “Generar DBC”, copiamos el archivo “EQ970201.DBC”, presente dentro de la carpeta “PCF\DBDAT\EQ003003” del mismo Editor, dentro de la carpeta “EQ036036que hemos creado previamente.

Ahora, si ingresamos al PC Calcio 50 y creamos una nueva partida, podemos jugar con el AC Milan con los datos y los jugadores del Barcelona de la temporada 2015-2016.
Si ingresamos al PC Calcio 60 y creamos una nueva partida, podemos jugar con el AC Milan con los datos y los jugadores del Barcelona de la temporada 2015-2016.

Si el equipo ha sido creado presionando el botón “Generar DBC PCF (PC Fútbol 50)”, dicho equipo se carga presionando el botón Cargar DBC PCF (PC Fútbol 50)”, y si el equipo ha sido creado presionando el botón “Generar DBC” o “Generar DBC (Juveniles PC Fútbol 60)”, dicho equipo se carga presionando el botón Cargar DBC”.

Me he extendido bastante, espero que estén respondida tus dudas.
PC Fútbol (Liga Argentina)
  Responder
#21
(08-08-2018, 08:20 AM)chelito200 escribió:
(28-07-2018, 12:23 AM)olmazabal escribió: Hola Chelito, he descargado su editor para el PC Futbol 60 Argentina porque he leido que es compatible también con las versiones que quiero modificar (Pc Calcio 6 y Pc Calcio 5, versiones italianas), pero el editor no abre el file PKF que contiene la base de datos: EQUIPOS.PKF (Pc Calcio 5) y EQ036036.PKF (Pc Calcio 6). Como puedo resolver el problema? Hay una manera de descomprimir la base de datos? Gracias de antemano por su respuesta.

Hola olmazabal ¿cómo estás?, He desarrollado el Editor para poder actualizar todas las versiones del PC Fútbol 50 y PC Fútbol 60.

El Editor no abre archivos PKF, sino los archivos DBC que el mismo Editor crea.

Un Editor que carga los archivos PKF sería muy inestable y estaría propenso a errores, todo el desarrollo de una actualización estaría limitado a una persona, mientras que de esta forma es posible desarrollar una actualización en grupo, luego si alguno no está conforme a los datos cargados los puede modificar a su gusto.

Hay que entender que cada PC Fútbol 50 y PC Fútbol 60 tiene sus propios archivos DBC, siendo compatibles los archivos DBC del PC Fútbol 50 con todos PC Fútbol 50 y PC Fútbol 60, mientras que los archivos DBC PC Fútbol 60 solo son compatibles para las versiones del PC Fútbol 60.

He utilizado la plantilla de juveniles del PC Fútbol 50 Apertura 97, para poder editar el PC Fútbol 50 Apertura 97, PC France 50 y todos los PC Fútbol 60, porque me permiten cargar las copas internacionales del PC Fútbol 50 Apertura 97 y del PC Fútbol 60 Apertura 98, además porque permiten cargar 5 jugadores más a los equipos que los archivos DBC del PC Fútbol 60.

Los archivos DBC del PC Fútbol 50 Apertura 97, permiten cargar hasta 58 jugadores por equipos con la base de datos activada y hasta 71 con la base de datos desactivada.
Los archivos DBC del PC Fútbol 50, permiten cargar hasta 51 jugadores por equipos con la base de datos activada y hasta 64 con la base de datos desactivada.

A modo de ejemplo y para que practiques: Vamos a jugar con el AC Milan tanto en el PC Calcio 50 y el PC Calcio 60 con las plantillas adjuntas al editor del Barcelona o el Real Madrid de la temporada 2015-2016.

Para esto creamos la carpeta “EQUIPOS”dentro de la carpeta DBDAT del PC Calcio 50, y la carpeta “EQ036036 dentro de la carpeta DBDAT del PC Calcio 60 (versión italiana).
Cargamos la DBC adjunta del Barcelona “EQ970001.DBC”, en la solapa Equipo, cambiamos el puntero de equipo 0001 por 0201 y la liga España por Italia, a continuación, en la misma solapa guardamos los cambios realizados.

PC Calcio 50: En el Mismo Editor, presionamos el botón “Generar DBC PCF (PC Fútbol 50)” y copiamos el archivo “EQ960201.DBC”, presente dentro de la carpeta “PCF\DBDAT\EQUIPOS” del mismo Editor, dentro de la carpeta EQUIPOS que hemos creado previamente.

En el caso del PC Calcio 60, copiamos el archivo “EQ960201.DBC”, presente dentro de la carpeta “PCF\DBDAT\EQUIPOS” del mismo Editor, dentro de la carpeta EQ036036 que hemos creado previamente, re-nombramos el archivo “EQ960201.DBC” por “EQ970201.DBC”.
También en el caso del PC Calcio 60, si presionamos el botón “Generar DBC”, copiamos el archivo “EQ970201.DBC”, presente dentro de la carpeta “PCF\DBDAT\EQ003003” del mismo Editor, dentro de la carpeta “EQ036036que hemos creado previamente.

Ahora, si ingresamos al PC Calcio 50 y creamos una nueva partida, podemos jugar con el AC Milan con los datos y los jugadores del Barcelona de la temporada 2015-2016.
Si ingresamos al PC Calcio 60 y creamos una nueva partida, podemos jugar con el AC Milan con los datos y los jugadores del Barcelona de la temporada 2015-2016.

Si el equipo ha sido creado presionando el botón “Generar DBC PCF (PC Fútbol 50)”, dicho equipo se carga presionando el botón Cargar DBC PCF (PC Fútbol 50)”, y si el equipo ha sido creado presionando el botón “Generar DBC” o “Generar DBC (Juveniles PC Fútbol 60)”, dicho equipo se carga presionando el botón Cargar DBC”.

Me he extendido bastante, espero que estén respondida tus dudas.

Muchas gracias, Chelito, tu explicación es exhaustiva. Entendí entonces que es absolutamente posible editar también las versiones italianas con tu editor sin extraer archivos, pero tengo otra duda. Para editar los equipos correctamente necesitamos saber los punteros de cada equipo, por lo menos de los equipos italianos porque creo que los punteros de equipos de ligas no jugables deberían coincidir con la versión española (excepto los clubes de La Liga). ¿Cómo podemos conocer los punteros de cada equipo en PCF 5 y 6?
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)