Calificación:
  • 38 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Editor del PC Fútbol 60 Apertura 98
#1

Este editor del PC Fútbol 60 Apertura 98, es uno de los tantos editores existentes para poder editar la base de datos de las siguientes versiones del PC Fútbol.

Permite editar las siguientes versiones del PC Fútbol:


1-PC Fútbol 50 (MS-DOS)
2-PC Fútbol 50
3-PC Calcio 50
4-PC Fútbol 50 Apertura 97
5-PC Premier 97
6-PC Premier 98
7-PC France 50
8-PC Fútbol 60 Apertura 98
9-PC Fútbol 60
10-PC Premier 60
11-PC Calcio 60.

Datos del equipo que podemos editar:

1-Nombre corto del equipo.
2-Nombre largo del equipo.
3-Nombre del estadio.
4-El nombre de la liga.
5-Año de fundación del club.
6-La capacidad del estadio.
7-Él número de socios del club.
8-El presupuesto del club expresado en millones de pesetas.
9-El nombre del presidente del club.
10-El proveedor
11-El equipador

En el torneo

1-Temporadas en primera.
2-Campeonatos
3-Subcampeonatos
4-Partidos jugados en primera
5-Partidos ganados en primera
6-Partidos empatados en primera
7-Goles a favor.
8-Goles en contra.
9-Los puntos obtenidos en primera.

Copas (Solo PC Fútbol 50 Apertura 97 y Solo PC Fútbol 60 Apertura 98, en el PC Premier 60 solo el punto 4)

1-Final de la libertadores
2-Copa libertadores ganadas.
3-Final de la copa intercontinental
4-Copa intercontinental ganadas
5-Finales de la copa conmegol
6-Copa conmegol ganadas
7-Finales de la copa interameticana
8-Copa interamericana ganadas

Entrenador

1-Permite añadir tácticas previamente guardadas del juego para poder añadirlas al nuevo equipo
2-Permite editar el estilo de juego del nuevo equipo.
3-Permite editar el nombre corto del entrenador.
4-Permite editar el nombre largo del entrenador.

Jugadores

1- Permite editar el puntero del jugador.
2-Permite editar el nombre corto del jugador.
3-Permite editar el nombre largo del jugador.
4-Permite editar el dorsal del jugador.
5-Permite editar el tiempo en el club del jugador.
6-Permite editar los roles del jugador.
7-Permite editar la nacionalidad del jugador.
8-Permite editar la posición que ocupa un jugador.
9-Permite editar la fecha de nacimiento del jugador.
10-Permite editar la altura y el peso de cada jugador.
11-Permite editar el país de nacimiento del jugador.
12-Permite editar la ciudad de origen del jugador.
13-Permite editar el equipo que ha jugado anteriormente.
14-Permite editar si el jugador es un jugador internacional o no.
15-Permite editar los parámetros del jugador.


Link de descarga del Editor:

EDITOR-PCF60A98-COMENTARIOS.ZIP

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

EDITOR-PM9798.ZIP

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Incluye:
El Editor-PCF60A98, que permite crear equipos con sus respectivos filiales.
El Editor-PM9798, traducido al inglés para los usuarios que no hablan español.
The Editor-PM9798, translated into English for non-Spanish speaking users.
Ambos, permiten generar los parámetros automáticamente para ahorrar tiempo en la edición. En caso de no estar conforme con los parámetros asignados, se pueden asignar en forma manual.
Both allow the parameters to be generated automatically to save time in editing. If you do not agree with the assigned parameters, they can be assigned manually.


PCF60-SIMULADOR.mp4

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Premier60-Simulador.mp4

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Actualización PC Fútbol 60 Apertura 98 (Temporada 1999-2000)

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Espero que les pueda servir el Editor.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#2

lo descargue pero como lo vuelvo al pc futbol
Responder
#3

Hola Cepo, una vez instalado el editor, copiamos el archivo “CABEZA.1” que se encuentra dentro de “c:\editor\estadio derecho” y lo pegamos dentro de “c:\editor\cabezas”.

Aquí te adjunto a modo de ejemplo los equipos del Barcelona y del Real Madrid.
Barcelona:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Real Madrid:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Descomprimimos cualquiera de los dos equipos Barcelona o Real Madrid, y copiamos dentro de la carpeta “c:\editor” los tres archivos “equipo.0” (Contiene los datos del equipo), “equipo.1” (Contiene los datos del entrenador y el estilo de juego), “equipo.2” (Contiene los datos los jugadores del equipo).
Ahora ejecutamos el editor y nos dirigimos al menú archivo, y seleccionamos la opción abrir, para poder observar los datos pertenecientes al Barcelona o al Real Madrid.
A partir de ahora, nos dirigimos al menú “Archivo”, “Generar DBC” en este momento dentro de la carpeta “c:\editor\dbdat\EQ003003” nos aparecerá el archivo “eq970000.dbc”.
Lo que tenemos que hacer ahora es reemplazar los “0000” del archivo “eq970000.dbc” por el puntero del equipo, en el caso del Barcelona, nos quedaría “eq970001.dbc” y en el caso del Real Madrid nos quedaría “eq970004.dbc”.
Ahora copiamos la carpeta “dbdat” que se encuentra en la carpeta “c:\editor” dentro de la carpeta “c:\PCFUTBOL 6 - APERTURA 98-99”.
Ingresamos al juego, creamos una nueva partida en el torneo manager, y luego buscamos el Barcelona o el Real Madrid, y podemos observar el equipo con los nuevos jugadores.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#4

una pregunta capo...en que equipo hay que agregar los juveniles para que los encuentre el ojeador?
Responder
#5

Hola elrojodp8, ¿Cómo estás? La liga de los juveniles debe ser la misma que la del juego, en el  PC Fútbol 60 Apertura 98 es la argentina y en el caso del PC Fútbol 60, es la española.

Al terminar de editar el equipo de los juveniles hay que presionar el botón “Generar DBC (Juveniles)”. (Los punteros de los jugadores no deben repetirse dentro del equipo a editar)

A partir de este momento, dentro de la carpeta “EDITOR\DBDAT\EQ003003\” nos aparecerá el archivo “EQ970000.DBC”  que debemos modificar.
En el caso del PC Fútbol 60 Apertura 98, debemos modificar el archivo “EQ970000.DBC” por “EQ979958.DBC”.

Podemos elegir entre dos opciones:

1) En el juego, creamos la carpeta  “EQ003003” dentro de la carpeta  “DBDAT” presente en el juego y dentro de la carpeta (EQ003003) pegar el archivo “EQ979958.DBC”.

2) Copiar la carpeta “DBDAT” del editor dentro del juego.

En el caso del PC Fútbol 60: En el editor debemos modificar el archivo “EQ970000.DBC” por “EQ979955.DBC”.

En el juego, creamos la carpeta  “EQ022022” dentro de la carpeta  “DBDAT” presente en el juego y dentro de la carpeta (EQ022022) pegar el archivo “EQ979955.DBC”.

Ahora, solo nos queda ingresar al juego, crear una nueva partida y esperar a que el ojeador encuentre nuestro juveniles.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#6

Una pregunta, yo quiero editar de Boca algunos jugadores y cuando abro el editor y presiono "Abrir" el boton se queda en grisado y no se que hacer. Lei el tutorial PDF que trae pero no entiendo como cargar la base de datos de Boca, ver los jugadores y modificarlos.
Responder
#7

(15-07-2017, 17:05)xeneixexsiempre escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Una pregunta, yo quiero editar de Boca algunos jugadores y cuando abro el editor y presiono "Abrir" el boton se queda en grisado y no se que hacer. Lei el tutorial PDF que trae pero no entiendo como cargar la base de datos de Boca, ver los jugadores y modificarlos.

Hola xeneixexsiempre, ¿como estás? En el editor, la opción abrir solo lee los archivos donde se cargan los datos, no la base de datos del juego.


No he implementado esa función en el editor porque para poder modificar un solo jugador de esa manera se tardaría más de una hora de carga, además de estar propenso a errores.

El editor solo lee los archivos “EQUIPO.0”, “EQUIPO.1” y “EQUIPO.2”, lo que varía para cada equipo es su contenido.
En el editor tenemos que cargar todos los datos de Boca de la temporada actual y presionamos “Generar DBC” y renombramos el archivo EQ970000.DBC por EQ979013.DBC que corresponde a Boca.

Para que lo pueda leer el juego debemos copiar la carpeta DBDAT dentro del juego y ejecutar el juego.

En la próxima temporada en el editor, solo tenemos que colocar los tres archivos “EQUIPO.0”, “EQUIPO.1” y “EQUIPO.2” que ya hemos editado de Boca y modificar uno o varios jugadores, presionar “Generar DBC” y renombramos el archivo EQ970000.DBC por EQ979013.DBC que corresponde a Boca.

Para que lo pueda leer el juego debemos copiar la carpeta DBDAT dentro del juego y ejecutar el juego.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#8

He reemplazado el link del editor anterior, por otro con un editor mejorado, el nuevo link Incluye:

1) El instalador, que además de instalar el editor, permite reinstalar los archivos dañados o perdidos que son necesarios para crear el equipo.
2) El editor portable.
3) Los equipos del Barcelona y el Real Madrid.
4) Los mismos equipos en formato dbc.
5) La tabla con los punteros de equipos del PC Fútbol 60 Apertura 98.

Mejoras del editor

1) Ahora permite la carga de archivos dbc creados por el mismo editor (Pueden probar las dos dbc de ejemplo).
2) También permite la carga de las dbc creadas con el editor de Lupus.
3) Ahora los jugadores se añaden al final, sin importar el jugador seleccionado y sin posicionarse en el último jugador.
4) Permite eliminar cualquier jugador del plantel.
5) Permite insertar un jugador nuevo, entre el jugador seleccionado y el siguiente.

Donde añadir los archivos dbc creados mediante el editor para poder probarlos en el juego.

PC Fútbol 50
“dbdat\equipos\eq960000.dbc”

PC Calcio 50 (Italiano)
“dbdat\equipos\eq960000.dbc”

PC Fútbol 50 Apertura 97
“dbdat\eq003003\eq960000.dbc”

PC Fútbol 50 Apertura 97 (PC Calcio 60-PC Fútbol 50 Apertura 97)
“dbdat\eq003022\eq960000.dbc”

PC France 50 (PC France 50-PC Premier 60)
“dbdat\eq024022\eq960000.dbc”

PC Fútbol 60
“dbdat\eq022022\eq970000.dbc”

PC Fútbol 60 Apertura 98
“dbdat\eq003003\eq970000.dbc”

PC Calcio 60 (Italiano)

“dbdat\eq036036\eq970000.dbc”

PC Calcio 60 (PC Calcio 60-PC Fútbol 50 Apertura 97)
“dbdat\eq036022\eq970000.dbc”

PC Premier 60 (PC France 50-PC Premier 60)
“dbdat\eq030022\eq970000.dbc”

PD: Reemplazar los ceros del archivo dbc por el puntero de equipo correspondiente, para las versiones 50, reemplazar además, eq97 por eq96 para que sea detectado por el juego.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#9

hola chelito200, ¿serie muy complicado adaptar tu editor para pc basket 6.0?
Responder
#10

Hola soker86, no es complicado adaptarlo al PC Basquet 60, solo tengo que estudiar la estructura de la base de datos del  PC Basquet 60.
¿El PC Basquet 65, es igual al PC Basquet 60?

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#11

si son idénticos lo que pasa es que pc basket 6.5 le pusieron mas media a los jugadores pero supongo que el editor podria valer para ambos
Responder
#12

¿se podrian poner en el editor para poder cambiar las fotos de los jugadores ? se que son bmp a 256 colores y  las dimensiones son 36x40


Archivos adjuntos
.bmp 01496[36x40x8BPP].bmp Tamaño: 2,46 KB  Descargas: 86
Responder
#13

otra sugerencia chelito200 las fotos de los escudos se podrian implatan en el editor? como el juego es del año 1998 supongo que haya que cambiar escudos y las fotos del quinteto

las fotos del escudo son 120x120 a bmp 256 colores
las fotos del quinteto son 52x132 a bmp 256 colores
y las otras del quinteto son  124x182 a bmp 256 colores te dejo las fotos del juego que he extraido con multiextractor
mas escudos son 54x70 igual a bmp a 256 colores
y el tema de jugadores ¿se sabe como crear nuevos jugadores?


Archivos adjuntos
.bmp 01386[54x70x8BPP].bmp Tamaño: 4,88 KB  Descargas: 79
.bmp 00644[124x182x8BPP].bmp Tamaño: 23,09 KB  Descargas: 50
.bmp 00010[120x120x0BPP].bmp Tamaño: 15,12 KB  Descargas: 48
.bmp 00551[52x132x0BPP].bmp Tamaño: 7,76 KB  Descargas: 38
Responder
#14

He vuelto a subir el Editor y ahora permite crear las DBC con su puntero correspondiente.
Antes de crear la DBC, hay que guardar los cambios, para que la DBC se creen con los cambios realizados.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#15

(06-11-2017, 03:52)chelito200 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.He vuelto a subir el Editor y ahora permite crear las DBC con su puntero correspondiente.
Antes de crear la DBC, hay que guardar los cambios, para que la DBC se creen con los cambios realizados.

Hola Chelito200, este editor sirve para CREAR bases de datos y luego aplicarlas al PCFUTBOL solamente, o permite trabajar sobre la base de datos del juego instalado en la PC tambien?
Si yo quiero modificar algunos jugadores del juego original, tengo que crear todos los equipos de nuevo y volcarlos al juego, o puedo hacerlo con los que me interesan nomas?
Este editor sirve solamente para los juegos que tienen las actualizaciones aplicadas?
¿Hay un listado con los punteros de los equipos y jugadores del PC FUTBOL 6.0, el de la liga de España?
gracias desde ya por tus respuestas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)