17-05-2010, 04:18 PM
(17-05-2010, 03:22 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pero son países serios y con otra mentalidad y sobre todo con políticos de nivel y con una identificación como país por encima de sus regiones y "comunidades", que no tenemos en España, España es lo contrario en todo, todo hecho de forma cutre y para salir del paso, por eso aquí no funciona bien las cosas. Solo tienes que ver que ellos tienen menos funcionarios que nosotros y son mucho mas eficientes en todo, no nos podemos comparar con ningunos de esos países, aquí estamos en una guerra interna continua.Primero dices que nuestro modelo es malo y cuando te muestro que los principales países tienen modelos similares me dices que es porque nosotros lo hacemos cutre. Si resulta que la culpa es nuestra, ¿qué más te dará un modelo que otro? ¿Por qué defiendes un modelo indefendible? No sé. Pero me parece que es negarte a reconocer que te equivocas y buscar otro responsable, que, en este caso, seríamos los españoles en general, por lo que veo.
Y, con respecto a "o nos podemos comparar con ningunos de esos países, aquí estamos en una guerra interna continua." tienes toda la razón, ya que aquí hay gente nacionalista española como tú a la que le parece un ataque la existencia de otros idiomas o que se pueda decidir sobre la educación a aplicar en cada lugar en función de las necesidades y la idiosincrasia propia de cada zona. Quizás no eres consciente, pero tus planteamientos también son nacionalistas y los nacionalismos, aunque sean de Estado (España) son malos. Lo mismo que criticas a los nacionalismos catalanes, vascos o gallegos es aplicable al nacionalismo español. Son cerrados y no entienden la existencia de las diversidades que hacen realmente rico a un pueblo, como es el español.
Es posible que yo me identifique más español que tú por una sencilla razón: porque entiendo y me siento orgulloso de la existencia de un mosaico de diversidad en España que no compartes tú. Me vanaglorio de la riqueza cultural de tener 4 idiomas oficiales, de que existan multitud de comunidades autónomas con unas tradiciones propias y una historia individual muy rica que nos ha hecho ser lo que somos. Por el contrario, tú sólo quieres que haya un único idioma y un único pensamiento del sentimiento español. España somos todos y todos somos españoles. Yo me siento igual de español en mi tierra como en Galicia como en Cataluña como en Asturias... y eso que son 3 culturas totalmente diferentes a la mía, y por eso mismo me siento orgulloso de ello. Porque tenemos, posiblemente, una de las culturas más ricas que existen y, en vez de potenciarlo, por desgracia, hay un gran sentimiento de nacionalismo español que carga contra ellas.
Cuando en un partido de fútbol entre el Real Madrid y un equipo vasco o catalán, los aficionados del Madrid sacan banderas de España (cosa que no hacen ante otros rivales) me avergüenzo de ser español, porque son los supuestos "españoles reales" los que están marginando a otros españoles, apropiándose de una bandera, la española, que es de todos y que nos representa a todos, no sólo a los de Madrid o a los que marginan a los vascos, gallegos y catalanes.
(17-05-2010, 03:25 PM)Anio_pke escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.HyNos y que me dices de esto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Bastante clarificador este artículo para que digas que el problema es que aquí no somos eficientes. Igual influye que el porcentaje de funcionarios sea menos de la mitad que en esos otros países.
Quizás si en vez de quejarnos de cómo somos, hiciéramos lo que exigimos que se haga, las cosas serían de otra manera. Pero claro, es muy fácil aplicar el dicho "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga". Vamos, que es más cómodo decir lo que se tiene que hacer, pero que lo haga otro y que a mí me lo den hecho.
Equivocáis el destino de vuestras críticas y os dejáis llevar por lo que los partidos políticos quieren que se discuta. Hay que aprender a preocuparse por lo realmente importante y no por lo que los políticos y medios de comunicación quieran que nos preocupemos.
Saludos.
Después de tantos años, perdí mi firma