Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Actualidad Política
#1

Responder
#2

esto acabara mal, he dicho

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#3

En mi opinión debería haber un pacto de estado para declarar elecciones anticipadas y que no se presentasen ni PP ni PSOE, a ver que pasa...xD

Sino pues ponemos a Florentino de presidente por lo visto se le dan muy bien las cuentas...Tongue

A Zapatero se le ha acabado el crédito sobretodo porque ha tocado lo que en teoría el defendía.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#4

Si no se presentaran ni PP ni PSOE, ¿qué pasaría con el voto de esa gran mayoría de personas que les respaldan?

Te recuerdo que si son los partidos más votados será por algo y, si no valen, entonces el problema no son esos partidos y sus dirigentes, sino los ciudadanos irresponsables y alienados que les votan y que sólo saben quejarse de lo malos que son los políticos pero luego no hacen nada para buscar remedio.

Si queremos una clase política que respete al ciudadano, primero tenemos que aprender a respetarnos y a tener conciencia política nosotros. No podemos exigir que nos respeten cuando no nos respetamos nosotros mismos porque nos gusta hablar mucho de política y de lo que hace un partido u otro cuando resulta que no tenemos ni la más remota idea de lo que estamos hablando.

Primero hay que tener claras las ideas propias y, antes de criticar algo, entender en qué se basa un partido u otro para actuar de esa manera.

Saludos.

Después de tantos años, perdí mi firma unknw.gif
Responder
#5

En los votos del PSOE hay muchos, pero muchos votos que son "No quiero que gane el PP así que voto al PSOE", en Catalunya ha pasado lo mismo con el CIU cuando salio de la generalitat que se votaba al PSOE para que no saliera el CIU por el pacto con el PP, pero no por ser socialistas, dudo que gran parte de los que votan lean los proyectos de los partidos (yo tampoco por eso si votase lo haría en blanco, pasa que odio el blanco así que me abstengo xD). Si los dos grandes partidos no salieran elejidos los ciudadanos realmente buscarían su partido de nuevo, encontrarían su verdadera ideología, la que coincide con lo suyo y vería como una esperanza el no tener los dos plomazos de siempre.

Hace falta en España un líder como dios manda, alguien con verdaderas visiones de futuro y que se deje de chorradas, lo que ha hecho ahora ZP lo sabía desde hace tiempo pues lo sabiamos todos que tendríamos que apretarnos el cinturón, pero es mejor hacerlo de forma progresiva e intentando que el esfuerzo tenga luego un buen premio que ponernos a hacer aquí recortes a lo estúpido, y si ZP no sabía que iba a pasar esto que dimita ya y todo su gobierno porque para algo están en el gobierno de España y han de saber que un crisis no está para hacer experimentos e ir mintiendo a los ciudadanos. Por cierto mucho suprimir la publicidad de TVE pero si no quiere invertir ese dinero que no lo haga pero es una fuente de ingresos que sería muy útil para otras personas.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#6


A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#7

Granad, es que ahora mismo realmente nadie sabe la ideología de los principales partidos políticos. La situación actual es el mundo al revés. El PSOE recortando derechos sociales y el PP diciendo que eso no puede ser. Es el mundo al revés. Los partidos políticos grandes han perdido su ideología. No tienen. Su ideología son los trajes, el Palma Arena y todas esas cosas.
Responder
#8

Yo creo que hace años ya que se sabe que el PSOE muy de izquierdas no es. Dejémoslo en centro, y gracias.

Y el PP obviamente de la autodenominación "liberales" nada tienen, y hoy en día roza la extrema derecha.

Eso no quiere decir, obviamente, que dentro de cada partido haya gente de izquierdas en el PSOE y centrados en el PP (sep, muy sutil lo de centrados XD).
Responder
#9

Si bien está claro que el PSOE no es un partido de izquierdas, tengo que reconocer que Zapartero ha realizado algunas de las políticas más de izquierdas de la democracia española. Lástima que en algunos casos se haya acojonado y no haya ido más allá. El problema ha venido por hacer políticas sociales sin discriminar entre los ciudadanos. Las políticas sociales se basan en igualar las diferencias entre todos, pero ellos las han interpretado mal (supongo que se debe a que no son realmente un partido de izquierdas). Un ejemplo es el "cheque bebé" de 2.500€ que le otorgaron a todas las embarazadas sin diferenciar entre las que lo necesitaban y las que no. ¿Por qué con mis impuestos hay que pagarle 2.500€ a una persona que gana el doble o el triple que yo? El principio de la solidaridad en el que se basan las políticas sociales se establece para ayudar a los que tienen más necesidades, razón por la que es absurdo que los que no las tienen se aprovechen (que no beneficien) de ellas. Pues si se hubiera regulado en función de las rentas de cada madre, no se habría malgastado mucho dinero.

Con respecto a que no se conoce la ideología de los grandes partidos, no es cierto. Haz un listado de las cosas que te puedan preocupar y mira la opinión de cada uno de los partidos políticos sin centrarte sólo en PP y PSOE, sino teniendo en cuenta el resto (CiU, IU, PNV, UPyD, BNG, PA, ERC...). Con que a alguien le interese un poco lo que ocurre en nuestra sociedad y tenga más interés por conocer las posturas de los partidos que por criticar lo que hacen mal o lo que no nos parece bien a cada uno de nosotros, las cosas serían mucho mejor porque optaríamos por votar a quien más se acerque a nuestras ideas. Eso sí, hay que tener muy claro que no existe ningún partido con el que estemos al 100% de acuerdo, pero sí habrá uno o incluso dos que sean los que más en común tienen con nosotros.

Es tan fácil como hacer una lista con los temas que a cada uno nos parezcan más importantes (p. ej.: SGAE, Sanidad Pública, Aborto, Ley del Menor, Memoria Histórica, Conflictos armados, Política Social, Monarquía/República, Política Exterior, Maltrato Animal/Toros, Corrupción...) y ver qué partido coincide en la mayoría de ellos con lo que nosotros pensamos. No se trata de que nos caiga mejor o peor un político o las siglas de su partido, sino trasladar nuestras ideas y convicciones hacia el abanico político existente para localizar el grupo de políticos cuyas ideas sean más parecidas a las mías. Yo, por ejemplo, soy votanto de IU, pero no soy afiliado ni nunca lo seré ya que no comparto todas sus ideas, pero sí es cierto que es el partido con el que más me identifico pues comparto la mayoría de mis principales valores con ellos.

Esto no quita que esté de acuerdo con algunas decisiones tomadas por el PSOE o el PP en contra de lo que defienda IU, pero las más importantes para mí las defienden, a día de hoy, en IU, de entre todos los partidos existentes en España.

Si no conocemos lo que defiende cada partido y cuál es su ideología, entonces no podemos criticar lo que hacen, ya que es posible que estén cumpliendo con lo que piensan. Nos podrá parecer mejor o peor, pero no se lo podremos recriminar pues no engañan a nadie.

Con respecto a que el PSOE se carga las políticas sociales y el PP las defiende, es un error de interpretación por tu parte, ya que el PP indica que esas medidas son las que hay que tomar ahora, aunque dice que es porque Zapatero no lo hizo antes. Esto lo que significa es que el PP, según ellos, habría empezado a recortar el sueldo a los fucionarios y habría congelado las pensiones antes, aunque, según ellos, de manera más progresiva. Te recuerdo que el propio Rajoy dijo que lo que Zapatero ha decidido hacer es lo mismo que él le propuso hace varios meses. Así que eso de que están en contra es una interpretación errónea de la postura del PP.

De todas maneras, si bien estoy en contra de cualquier recorte en las políticas sociales bien aplicadas, entiendo que se haga si es la única solución posible, si bien lo que me molesta e irrita en este caso es que las medidas adoptadas sólo afecten a los trabajadores y jubilados, sin que se haya comunicado ninguna medida que afecte a los grandes responsables: Banca y rentas altas. Si hay que recortar gastos y hay que compensar la deuda, que se vuelva a instuarar el Impuesto de Patrimonio, que se aumente el Impuesto de Sociedades según el volumen de facturación de cada empresa, que las rentas altas tributen a un tipo más alto, etc.

Y no sigo porque creo que he escrito demasiado.

Saludos.

Después de tantos años, perdí mi firma unknw.gif
Responder
#10

Hay que hacer una limpia en España de morralla política, chupopteros, consejeros, vagos y maleantes y demás.... eliminar la Ley de D´Hont en el voto para evitar que partidos nacionalistas que solo representan a su comunidad, y que no representan al resto salgan votadas en las generales. En las elecciones generales solo se deberían poder votar a partidos generalistas que representen a todos los españoles y no solo a una comunidad, porque ya me diréis de que me vale a mi que tengan escaños el BNG, CIU, ERC, etc,etc, porque no hacen política para mi, ni mi comunidad, sino para las que representan, si mi voto no vale lo mismo que el de otros porque ellos vivan en una comunidad mas poblada que la mía en una generales, entonces en donde está todo eso que dice la constitución del derecho al voto y demás, si ya de por si, no vale lo mismo votar en Madrid que en Extremadura??

Hay que meter mano a los comunidades autónomas, ayuntamientos, no se puede tener 17 reinos diferentes en España, con sus 17 presidentes, 17 estatutos, está todo descentralizado en este país, las competencias no las puedes dejar funcionando como una nación independiente cada una, con sus presupuestos y que encima dependan de la financiación estatal, porque es un caos, todo el mundo no es tonto y quiera mas aportando lo menos posible, hay que centralizar todo de nuevo y dejarse de regalar competencias a las comunidades, que desde que han hecho esto, cada vez crece mas el agujero económico de los ayuntamientos y comunidades, asi como su deuda, es todo un descontrol.

Hay que eliminar ministerios absurdos como el de la igualdad, la vivienda, la educación y la cultura siempre han ido juntos, hay que hace de una vez por todas un pacto en educación, y un acuerdo lícito para que no se puedan cambiar los planes cada 4 años, y no permitir que en cada comunidad, hagan lo que le da la gana con los planes de estudios y meta las asignaturas como les de la gana, no debería haber diferencias entre lo que estudia un catalán, y un gallego y dejarse sobre todo de perder tiempo en el tema de las lenguas, dialectos diferentes que hay en España, el idioma oficial el Castellano para todo lo formal, y luego el otro idioma que se hable en cada comunidad, pero hay que dejar claro que la legua oficial de este país es el Castellano, y que no se puede utilizar otros idiomas para los fines con lo que se utilizan, para hacer política casi siempre, si una lengua no es útil por falta de uso o porque hay otras mas adecuadas o usadas, entonces porque la tienen que meter a hostias, solo para tener contentos a los 4 independentistas para darse notoriedad?? El ser humano tiene capacidad para aprender varias lenguas e idiomas, hace falta que las tengan que aprender a hostias y obligados?? no señores, con esto en la educación no se debería jugar.

Dejo esto por ahora ya seguiré en otro momento.
Responder
#11

Joder granaíno volador, lo que me haces leer macho xD.

Del tema de Rajoy y la postura del PP hay una cosa que no ha quedado clara. Efectivamente se ha dicho que Rajoy se lo ofreció a Zapatero la semana pasada. Pero por otros lados escuchas que no es cierto, que ofreció todo lo contrario, unas medidas que aumentarían el deficit. Yo he oido a Rajoy decir que no apoya la mayoría de medidas tomadas por el gobierno.

Tenemos un grave problema en este país, y es que gobierno y oposición, sean quienes sean, solo se dedican a darse palos entre ellos. Es muy dificil que trabajen juntos en algo. Así no se puede avanzar, es complicado.

Fran, te van a masacrar xD
Responder
#12

Solo digo una cosa Fran.... EEUU, el país más descentralizado, es el más fuerte del mundo.

Y cada uno vota lo que le sale de las narices, no tienes nada que decir de que si es de una comunidad o es de nacional, votas lo que te da la gana...

Y respecto a los idiomas, tu vives donde vives y no sabes como son las cosas, así que no te metas en temas que no conoces, en nuestras comunidades hacemos con nuestros idiomas LO QUE NOS DE LA GANA, no tiene que venir ningún español a decir lo que tenemos o no tenermos que hacer

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#13

Bueno Anio, eso de "español" también lo puede ser tu vecino que piensa exactamente igual que tú, aparte de ti mismo.

De primeras (por orden, señores XD), lo que debería hacerse es que un político tenga, como mínimo, un título de FP superior o carrera universitaria, y con eso creo que ya unas cuantas cosas cambiarían.

Luego la Educación es la responsable en gran parte de que la gente sea tan gañán en este país, pero es lo primero que se recorta.

Y luego no hablemos ya de chorrigastos, como cada cartelito del plan E colgado son 1.500 euros, o los millones que se van (sí, millones) en Galicia y Madrid por la gilipollez de la prueba de 6º de Primaria, la cual, entre otras cosas, hace que haya una persona en cada clase, pagada obviamente, y luego unos correctores de diferentes colegios que cobran 400 euros por el paquete de exámenes que les dan para corregir; y un enooooooooooorme etcétera. Haced cálculos.
Responder
#14

Esto va camino de una guerra civil...eso si no entre españoles si contra politicos...a la pajin and company los tenian QUE COLGAR COMO AL CHAUCHESCU......
Responder
#15

(16-05-2010, 12:13 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hay que hacer una limpia en España de morralla política, chupopteros, consejeros, vagos y maleantes y demás.... eliminar la Ley de D´Hont en el voto para evitar que partidos nacionalistas que solo representan a su comunidad, y que no representan al resto salgan votadas en las generales. En las elecciones generales solo se deberían poder votar a partidos generalistas que representen a todos los españoles y no solo a una comunidad, porque ya me diréis de que me vale a mi que tengan escaños el BNG, CIU, ERC, etc,etc, porque no hacen política para mi, ni mi comunidad, sino para las que representan, si mi voto no vale lo mismo que el de otros porque ellos vivan en una comunidad mas poblada que la mía en una generales, entonces en donde está todo eso que dice la constitución del derecho al voto y demás, si ya de por si, no vale lo mismo votar en Madrid que en Extremadura??

Hay que meter mano a los comunidades autónomas, ayuntamientos, no se puede tener 17 reinos diferentes en España, con sus 17 presidentes, 17 estatutos, está todo descentralizado en este país, las competencias no las puedes dejar funcionando como una nación independiente cada una, con sus presupuestos y que encima dependan de la financiación estatal, porque es un caos, todo el mundo no es tonto y quiera mas aportando lo menos posible, hay que centralizar todo de nuevo y dejarse de regalar competencias a las comunidades, que desde que han hecho esto, cada vez crece mas el agujero económico de los ayuntamientos y comunidades, asi como su deuda, es todo un descontrol.

Hay que eliminar ministerios absurdos como el de la igualdad, la vivienda, la educación y la cultura siempre han ido juntos, hay que hace de una vez por todas un pacto en educación, y un acuerdo lícito para que no se puedan cambiar los planes cada 4 años, y no permitir que en cada comunidad, hagan lo que le da la gana con los planes de estudios y meta las asignaturas como les de la gana, no debería haber diferencias entre lo que estudia un catalán, y un gallego y dejarse sobre todo de perder tiempo en el tema de las lenguas, dialectos diferentes que hay en España, el idioma oficial el Castellano para todo lo formal, y luego el otro idioma que se hable en cada comunidad, pero hay que dejar claro que la legua oficial de este país es el Castellano, y que no se puede utilizar otros idiomas para los fines con lo que se utilizan, para hacer política casi siempre, si una lengua no es útil por falta de uso o porque hay otras mas adecuadas o usadas, entonces porque la tienen que meter a hostias, solo para tener contentos a los 4 independentistas para darse notoriedad?? El ser humano tiene capacidad para aprender varias lenguas e idiomas, hace falta que las tengan que aprender a hostias y obligados?? no señores, con esto en la educación no se debería jugar.

Dejo esto por ahora ya seguiré en otro momento.


tu eres de derechas no fran???? ;)

como te ha dicho Anio...hablas de cosas que no entiendes o que desconoces.

solo un detallito...el gallego NO LO IMPONE NADIE (más bien lo contrario...tras años del FRANQUISTA Y FASCISTA de Fraga...sigue siendo la lengua que más se habla normalmente de las 3 lenguas oficiales (Gallego, Euskera y Catalán), y ahora con el OTRO FASCISTA (colocado por Fraga) del Feijó...si se cree que va a eliminar de un plumazo el gallego y la cultura gallega...está listo el FACHA este.

lo dicho...es muy facil echar cosas por la boca Fran...y sobre todo si desconoces.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)