Calificación:
  • 26 voto(s) - 3.04 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo Editor PCF 6
#31

(29-12-2020, 19:53)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola Ricardo Andres79,

El tema de las fotos vamos a diferenciar en 2 asuntos:

Lo que se necesita para que el juego las reconozca:
Esto está explicado por el foro como tú bien dices. Básicamente es poner la foto en BMP, en 32x32 y copiarla sobre una foto base que tenga la paleta de colores que reconoce el juego. Esto todo lo puedes hacer con material que hay por el foro (hay un paint para hacer esto, no vale con el de windows10, y también hay una foto base sobre la que hacer esto).

Lo que hace el editor:
El editor simplemente selecciona la foto del jugador y le pone el nombre teniendo en cuenta el puntero que se ha utilizado para guardar a dicho jugador.
Además si realizas una actualización desde sofifa.com se descarga las fotos de los jugadores. NO las descarga en 32x32 ni con la paleta del juego, simplemente las descarga para que tú las trates después. Lo importante es que las guarde con el nombre de archivo correcto, para que tú después las pegues sobre una imagen base y te las reconozca el juego.
Otra cosa que puedes hacer es generar una FOTO ESTÁNDAR (es como una NO-FOTO) para un equipo y ver que te pilla la foto. El archivo es NOFOTO.BMP y se encuentra en la raíz del editor. Si te la reconoce (que no debería tener problema, pq está más que probado) puedes usar esta NOFOTO.BMP como imagen base sobre la que copiar el resto de fotos de jugadores.

Bueno es un poco royo pero creo que en el manual está explicado perfectamente. De todas formas si sigues con problemas escríbeme un privado y te hago un video demostrativo de como sería el tema.

Un saludo!
A ver si entiendo: hay que abrir con el Paint, la NOFOTO.BMP que se genera con la herramienta "Generar foto estandar", (cuyo nombre incluye el puntero del jugador) y luego copiar y pegar encima de ella la foto del jugador que he descargado y tratado previamente. Luego hay que guardar esta modificacion y listo, ya deberia reconocerlo el juego ¿esto es asi?
Responder
#32

Hola, es correcto.

La NOFOTO.BMP ya tiene la paleta de colores correcta del juego. Lo que hace el "Generar foto estándar" es copiar esa foto con el nombre que incluye el puntero del jugador. Esto es por si no te quieres descargar las fotos de algún jugador y que no se vea la foto antigua que corresponde a algún puntero que estés utilizando (por ejemplo la de Chendo).

Si tratas una foto de un jugador y la tienes lista (32x32 y con su nombre correcto incluyendo el puntero) si la abres con el PAINT, la pegas sobre la NOFOTO.bmp y la guardas el juego debería reconocerla sin problema).

IMPORTANTE: Busca un paint que hay por el foro para poder hacer esto, pq el de windows no te va a valer.

Cualquier cosa me dices.
Un saludo.
Responder
#33

(29-12-2020, 22:14)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, es correcto.

La NOFOTO.BMP ya tiene la paleta de colores correcta del juego. Lo que hace el "Generar foto estándar" es copiar esa foto con el nombre que incluye el puntero del jugador. Esto es por si no te quieres descargar las fotos de algún jugador y que no se vea la foto antigua que corresponde a algún puntero que estés utilizando (por ejemplo la de Chendo).

Si tratas una foto de un jugador y la tienes lista (32x32 y con su nombre correcto incluyendo el puntero) si la abres con el PAINT, la pegas sobre la NOFOTO.bmp y la guardas el juego debería reconocerla sin problema).

IMPORTANTE: Busca un paint que hay por el foro para poder hacer esto, pq el de windows no te va a valer.

Cualquier cosa me dices.
Un saludo.
Ojo a Chendo... Jajajja. Muchas gracias otra vez Carky!
Responder
#34

(29-12-2020, 22:14)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, es correcto.

La NOFOTO.BMP ya tiene la paleta de colores correcta del juego. Lo que hace el "Generar foto estándar" es copiar esa foto con el nombre que incluye el puntero del jugador. Esto es por si no te quieres descargar las fotos de algún jugador y que no se vea la foto antigua que corresponde a algún puntero que estés utilizando (por ejemplo la de Chendo).

Si tratas una foto de un jugador y la tienes lista (32x32 y con su nombre correcto incluyendo el puntero) si la abres con el PAINT, la pegas sobre la NOFOTO.bmp y la guardas el juego debería reconocerla sin problema).

IMPORTANTE: Busca un paint que hay por el foro para poder hacer esto, pq el de windows no te va a valer.

Cualquier cosa me dices.
Un saludo.
Excelente, encontré el paint que mencionas y pude hacerlo tal como lo explicaste.
Muchas gracias por tu ayuda y Felicitaciones nuevamente por el enorme trabajo que has realizado.
Un Saludo grande.
Responder
#35

Trabajazo espectacular. Quien lo hubiese tenido cuando hacía las actualizaciones. Gracias!
Responder
#36

Estoy trasteando con el editor. Me parece genial y os agradezco el tiempoy esfuerzo dedicado, pero no logro hacer una cosa, a ver si me podèis ayudar.

Hay alguna manera de que al cargar los equipos, te salgan automàticamente las plantillas propias que tiene el juego sin editar? Por poner un ejemplo, imaginemos que quiero editar a Cañizares del Real Madrid y ponerle una media de 84, o retocar cualquier otro valor. Hay alguna forma "fácil" de hacerlo?
Responder
#37

Hola libinho,

El editor, tal y como explico en el manual se basa en la generación de ficheros DBC. No está preparado para editar sobre el archivo PKF que viene en el juego. Si que es necesario cargar ese archivo EQXXXXXX.PKF pero para temas de punteros de equipos más que nada, no para editar los jugadores sobre él.

La única opción que se me ocurre para hacer algo así, es crear un DBC del equipo, creando a cada jugador tal cual está en el juego original. De esta forma tendrás un DBC sobre el que editar y poner los parámetros que tú quieras.

Un saludo.
Responder
#38

Ok, sì, supuse que serìa como comentas. Hay alguna posibilidad en alguna actualización futura del editor, que también tuviese esa funcionabilidad de poder "descargar las plantillas por defecto que el juego ofrece y desde ahí mismo editarlas? Sería muy complicado implementar eso?
Responder
#39

Hola libinho,

No sabría evaluarlo, tendría que analizar la estructura de como están distribuidos los jugadores en cada equipo en el archivo PKF. Si no lo hice así desde un principio fue por que con la opción de crear DBC's cubres ambas opciones, ya que puedes crear un archivo DBC con datos de los jugadores originales o con datos de los jugadores actualizados.

Si en un futuro decido implementarlo os lo haré saber.

Un saludo.
Responder
#40

Como estás Carky12 viejo amigo ?
Quiero felicitarte por este gran aporte que le haz hecho a la comunidad del PCF.

Una alegría saber se ti después de tanto tiempo.
Me comunico contigo por privado
Un fuerte abrazo !!!

[Imagen: tienda_camiseta2016_290x180.jpg]
Responder
#41

Hola!!! Tiene muy buena pinta.

¿Sirve para agregar jugadores libres?
¿Se pueden agregar juveniles?

Saludos!

edit: comparto algo de feedback:

*) Luego de guardar y cargar un archivo dbc un par de veces algunas medias subían 1 punto.

**) No se pueden subir tácticas personalizadas ( lo cual es algo que si se puede hacer en el viejo editor ).

***) No he logrado agregar jugadores libres, si alguien conoce el secreto pues que me lo diga :D
Responder
#42

Hola cressida_gp,

En primer lugar gracias por el feedback, es justo lo que necesito para mejorarlo! ya que mi tiempo para las pruebas es limitado.
Con respecto a lo que me comentas:

*) Lo de las medias lo revisaré. Me puedes dar una traza más completa? Por ejemplo, cargas DBC y accedes a editar algún jugador cuando pasa esto? Por que las medias sólo se calculan (o re-calculan) desde la pantalla de edición de jugadores.

**) Esto me lo apunto como mejora.

***) No entiendo lo de los jugadores libres. Te refieres a jugadores que están en el juego como libres o a jugadores nuevos? En cuanto me expliques esto te diré.

****) Tampoco sé como va lo de los juveniles, si alguien me puede ayudar lo implementaré en el editor. Sé que hay un equipo que se llama JUVENILES ESPAÑA o algo así. No valdría con crear un DBC para ese equipo y meter ahí los jugadores que quieras?

Lo dicho, gracias por el feedback y necesito información para poder mejorarlo. Espero vuestras respuestas!

Gracias!
Responder
#43

En el 2001 lo de los juveniles es así. Pero no se si en los anteriores se buscaban jugadores jóvenes en cualquier equipo y además en el de juveniles españoles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#44

Buenos días,

Carky, aprovecho para volver a felicitarte por el editor. Llevo varios días editando a ratos, más bien estoy remasterizando la 97/98, me he dado cuenta que:

- cuando importo las plantillas desde bd futbol, no importa la fecha de nacimiento de los jugadores, únicamente el nombre y apellidos, posición y foto (que ya es suficiente vaya) no se si se puede solucionar, pero tampoco nos vamos a morir jaja. Como dato importa de forma automática la fecha de 1/1/1995.

No he probado ni footbalsquads ni sofifa.

Cualquier cosa que me vaya saliendo te digo. Un saludo
Responder
#45

Hola Víctor Jesús,

Gracias por probar y utilizar mi editor.

He subido una nueva versión que soluciona el tema de importar la edad de los jugadores. El problema era una chorrada, estaba leyendo el dato de la web pero no se lo estaba asignando al jugador xD. Al importar desde SOFIFA pasaba lo mismo. Sólo lo hacía bien desde footballsquads. Eso sí, desde BDFUTBOL como sólo está el dato de la edad, le pongo día 1 y mes 1.

Lo dicho, gracias por el feedback, y espero más cosillas para ir puliendo.
Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)