PCFutbolManía
Nuevo Editor PCF 6 - Versión para impresión

+- PCFutbolManía (https://www.pcfutbolmania.com)
+-- Foro: PC Fútbol (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-PC-F%C3%BAtbol)
+--- Foro: PC Fútbol 6 (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-PC-F%C3%BAtbol-6)
+---- Foro: Edición (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Edici%C3%B3n--183)
+---- Tema: Nuevo Editor PCF 6 (/Thread-Nuevo-Editor-PCF-6)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20


Nuevo Editor PCF 6 - carky12 - 08-12-2020

Buenas

quería anunciaros que he creado un EDITOR para las versiones 5, 6 y extensiones de PC Fútbol. Me he inspirado en todo el trabajo que ha realizado @JuanDeLaCierva recientemente. He aprovechado un código que tenía para un EDITOR DE PCF 2000, y lo he mejorado, sobre todo a nivel de usabilidad. Su punto fuerte es que se conecta a la web de No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. para extraer los datos de los equipos. En este proceso de extracción genera de forma aleatoria y automática, en base a ciertos algoritmos que he diseñado, las medias, roles (en función de la demarcación), y demás parámetros.

Además con el EDITOR se puede generar archivos DBC, editar los ya existentes, editar el manager.exe para cambiar el calendario y las competiciones, asignación de fotos y escudos....vamos todo lo que necesitamos.

El desarrollo lo he echo en .NET, no por nada, si no por que el editor del que partí estaba hecho en .NET y por ahorrar trabajo ya partí con ciertas cosas implementadas. Me hubiese gustado hacerlo en JAVA, con una interfaz FX, pero amigos...sabéis tan bien como yo que el no da la vida para todo jajajaja...es igual programar en una cosa u otra, cuando llevas toda la vida programando es indiferente....lo importante es el resultado obtenido.

Sin más, os dejo unos pantallazos...

Liberaré el código más o menos en un mes. Me va a ayudar @Tronic a probarlo. En cuanto coordinemos las pruebas y veamos que está operativo 100% os lo subiré a algún repositorio de código.

Gracias a todos por estar ahí, y hacer que la comunidad PCFTUBOLERA no desaparezca...es muy bonito ver que pasan los años y esto sigue aquí!

Por cierto, el culpable de que me haya puesto como un loco a desarrollar esta herramienta fue mi hijo mayor...lo vi un día en el PC jugando...y veo que está con el PCF6 el tío!!! con 8 años...y claro me preguntaba donde estaba Benzema y Messi...Me recordó mucho a cuando yo empezaba a jugar...

   

   

   

   

   


RE: Nuevo Editor PCF 6 - carky12 - 08-12-2020

Mas pantallazos...

   

   

   

   


RE: Nuevo Editor PCF 6 - pacletti - 08-12-2020

Excelente aporte, felicitaciones!


RE: Nuevo Editor PCF 6 - Victor Jesus - 09-12-2020

Gran aporte!!! Un saludo


RE: Nuevo Editor PCF 6 - eomer821 - 11-12-2020

Que grande....los que no sabemos programar o de informático creo que nos cuesta usar editores porque son poco usables de interfaz, etc, y si lo mejoras en eso..pues de pm!

Esperando para verlo. Saludos!


RE: Nuevo Editor PCF 6 - carky12 - 11-12-2020

Que cuente @Tronic que lo está probando...pero te puedo asegurar que el tema interfaz está bastante pulido. Me he centrado en la usabilidad del editor con el fin de minimizar el tiempo de actualización. El tema de importar plantillas desde la web es el punto fuerte del editor. Estoy puliendo detalles y en cuanto lo tenga todo listo y el código bien limpito os lo subiré y ya vosotros mismos me diréis.


RE: Nuevo Editor PCF 6 - el-pibito - 12-12-2020

Muy buen trabajo!
Pregunta de tipo que no sabe una goma de programar, es muy complicado hacer algo con el Pes fan editor? Porque lo que tenia de bueno era que podias tener dos equipos "abiertos" y arrastrar jugadores de un equipo a otro (o de la lista general a un equipo). Asi se ahorraba un monton de tiempo para actualizar transferencias.

Algo asi

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.


Saludos


RE: Nuevo Editor PCF 6 - Tronic - 12-12-2020

El editor es una bestia parda, saca datos de un tirón de cualquier equipo registrado en footballsquads.co.uk
Luego puedes re-editar las posiciones, las medias y el slot que ocupan en plantilla.
Estoy usando los dos editores uno para la documentación y parametrización, y el editor PCF6098 para agregar los escudos y minifotos.
Ya llevo media Bundesliga1 de Alemania en tan solo 1 día. Subiré los DBCs al Drive para que los probeis.


RE: Nuevo Editor PCF 6 - José Mª - 17-12-2020

Excepcional aporte carky12. He estado durante años jugando al inigualable PCF6.0 y un fallo que me gustarría corregir es que en 2ª B los estadios aparecen con capacidad duplicada. Con este editor me gustaría corregirlo, o por lo menos los del grupo del equipo con el que siempre he jugado.
Una pregunta, ¿el manejo del editor sería el mismo que el del PCF 2001?. Creo que era de Pablinho. Gracias de antemano.


RE: Nuevo Editor PCF 6 - carky12 - 19-12-2020

Hola José Mª

Con el EDITOR vas a poder editar la capacidad de los estadios. No sé si es a esto a lo que te refieres, si no me puedes enviar un privado comentado el error y si es factible lo implemento en una próxima versión.

El EDITOR aún está en fase de prueba, y en continuo desarrollo. Mi intención es darle una última vuelta en vacaciones...aunque a saber, el curro, la family....ya sabéis.
En cuanto esté medianamente estable lo subiré para que todos lo utilicéis.

Un saludo y dentro de lo que cabe, felices fiestas a todos!


RE: Nuevo Editor PCF 6 - Victor Jesus - 20-12-2020

(19-12-2020, 05:17 PM)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola José Mª

Con el EDITOR vas a poder editar la capacidad de los estadios. No sé si es a esto a lo que te refieres, si no me puedes enviar un privado comentado el error y si es factible lo implemento en una próxima versión.

El EDITOR aún está en fase de prueba, y en continuo desarrollo. Mi intención es darle una última vuelta en vacaciones...aunque a saber, el curro, la family....ya sabéis.
En cuanto esté medianamente estable lo subiré para que todos lo utilicéis.

Un saludo y dentro de lo que cabe, felices fiestas a todos!
Buenos días! 

Lo primero muchas gracias por el curro, tomate tu tiempo sin agobios. 
Lo segundo... Para los nostalgicos del fútbol de los 90`s podremos editar en el sentido de... Subo una media por aquí (por ejemplo la de Secretario o Zahovic) bajo media por allá, estatura por allí, apellidos completos etc... Vamos para jugar al PC Fútbol 6 sin "actualizar" A día de hoy... Se poder hacer? 
Con ganas de que salga, un abrazo y felices fiestas!


RE: Nuevo Editor PCF 6 - Artemis - 20-12-2020

Se ve bastante genial! Increíble trabajo, aunque me entró una pequeña duda...y creo que ya sabría la respuesta, pero, no pierdo nada por preguntar;
¿Este editor solo estaría funcionando en los PC Fútbol (5 y 6) originales (Liga Española)? ¿O también sería posible editar PC Fútbols como Apertura 97, Calcio 5, Premier 6, etc?

Pregunto, porque tenía una idea medio loca por ahí en mi mente y este editor me ahorraría mucho trabajo, por lo que he llegado a ver.  blush.gif


RE: Nuevo Editor PCF 6 - titu - 20-12-2020

Qué bueno!

Encima puede escrapear? Wow!!


RE: Nuevo Editor PCF 6 - José Mª - 21-12-2020

carky12 escribió:Hola José Mª

Con el EDITOR vas a poder editar la capacidad de los estadios. No sé si es a esto a lo que te refieres, si no me puedes enviar un privado comentado el error y si es factible lo implemento en una próxima versión.

El EDITOR aún está en fase de prueba, y en continuo desarrollo. Mi intención es darle una última vuelta en vacaciones...aunque a saber, el curro, la family....ya sabéis.
En cuanto esté medianamente estable lo subiré para que todos lo utilicéis.

Un saludo y dentro de lo que cabe, felices fiestas a todos!
Sí, era a eso a lo que hacía referencia, por lo demás el juego está fenomenal para los que tampoco disponemos de mucho tiempo (el curro y la family están por delante, claro).
Muchísimas gracias por responder y desde luego por el aporte y esfuerzo que estás haciendo carky12, tómate el tiempo que precises.
Felices fiestas también a toda la comunidad.


RE: Nuevo Editor PCF 6 - carky12 - 25-12-2020

Hola a todos, por fin doy por terminada la versión estable 1.0 del editor del pc fútbol 6.0.

El editor vale para todas las versiones 6.0 (pc fútbol 6.0, extensión 1, extensión 2, pc premier 6.0, pc calcio 6.0 y pc apertura 6.0). Además puede generar DBC para cualquier versión 5.0 del juego.

Repositorio:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Videos:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.


Os dejo el enlace al repositorio donde lo he colgado. El código fuente aún no me ha dado tiempo de subirlo, en cuanto pueda lo colgaré. Os dejo el editor, los manuales y los enlaces a los videos de YouTube.

Quiero dedicarle este proyecto a todo el mundo que ha perdido a alguien durante este maldito año. Y como no, a los fanáticos de PCF que hemos visto desaparecer a muchas de las leyendas que marcaron nuestra infancia. Mucho ánimo a todos y espero que lo disfrutéis. Desde luego admito todo tipo de mejoras y sugerencias. Podéis comentar por aquí o si es algo muy concreto por privado.

Un saludo a todos!