Calificación:
  • 25 voto(s) - 1.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Peso de características de jugadores en partidos
#16

Igual suelto una barbaridad e, pero se me pasa por la cabeza que se podría añadir a lo que dices una tirada de dados tipo dungeons & dragons, con sus penalizaciones segun diferencia de medias, atributos relacionados a la accion... para añadir un poco mas de aleatoriedad y así dar una oportunidad a los mas pequeños (numacia, alcorcon...). O es una jartada lo que digo? (evidentemente, sin que los dados se vean en ningún momento).
Responder
#17

(06-06-2024, 06:58 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Igual suelto una barbaridad e, pero se me pasa por la cabeza que se podría añadir a lo que dices una tirada de dados tipo dungeons & dragons, con sus penalizaciones segun diferencia de medias, atributos relacionados a la accion... para añadir un poco mas de aleatoriedad y así dar una oportunidad a los mas pequeños (numacia, alcorcon...). O es una jartada lo que digo? (evidentemente, sin que los dados se vean en ningún momento).

No cambiaría en nada el resultado o muy poco, el caso es que como bien han dicho otros usuarios, les molestaría que un portero acabara siendo pichichi, a mí también por cierto. Si quieres puedes seguir con el troleo, me da exactamente igual, he propuesto algo distinto a que un jugador sin posibilidades acabe siendo goleador del equipo.
Responder
#18

(06-06-2024, 06:58 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Igual suelto una barbaridad e, pero se me pasa por la cabeza que se podría añadir a lo que dices una tirada de dados tipo dungeons & dragons, con sus penalizaciones segun diferencia de medias, atributos relacionados a la accion... para añadir un poco mas de aleatoriedad y así dar una oportunidad a los mas pequeños (numacia, alcorcon...). O es una jartada lo que digo? (evidentemente, sin que los dados se vean en ningún momento).

(06-06-2024, 07:21 PM)AmilcoreESP escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(06-06-2024, 06:58 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Igual suelto una barbaridad e, pero se me pasa por la cabeza que se podría añadir a lo que dices una tirada de dados tipo dungeons & dragons, con sus penalizaciones segun diferencia de medias, atributos relacionados a la accion... para añadir un poco mas de aleatoriedad y así dar una oportunidad a los mas pequeños (numacia, alcorcon...). O es una jartada lo que digo? (evidentemente, sin que los dados se vean en ningún momento).

No cambiaría en nada el resultado o muy poco, el caso es que como bien han dicho otros usuarios, les molestaría que un portero acabara siendo pichichi, a mí también por cierto. Si quieres puedes seguir con el troleo, me da exactamente igual, he propuesto algo distinto a que un jugador sin posibilidades acabe siendo goleador del equipo.

Eiiiiiiiii, que no quería trollear, perdon si se ha entendido así. Yo tampoco quiero que el portero meta ningun gol. Lo decía desde este enfoque (tipo baldurs gate 1 pero simplificado): pongamos como ejemplo que el delantero intenta regatear al defensa. Imaginate que tras todas las variables que has planteado y me ha costado entender, el delantero queda con una valoracion de 20 para esa accion y el defensa con 19. Lo decía para añadir un 5% de probabilidades de que el defensa se la robe y no se de en la misma accion el mismo resultado el 100% de las veces.
Responder
#19

No soy programador y no se si lo que he dicho es una barbaridad o no, la única experiencia que tengo con los videojuegis es jugándolos. Lo pensaba para el visionado o el modo "chapas".
Responder
#20

(06-06-2024, 07:54 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(06-06-2024, 06:58 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Igual suelto una barbaridad e, pero se me pasa por la cabeza que se podría añadir a lo que dices una tirada de dados tipo dungeons & dragons, con sus penalizaciones segun diferencia de medias, atributos relacionados a la accion... para añadir un poco mas de aleatoriedad y así dar una oportunidad a los mas pequeños (numacia, alcorcon...). O es una jartada lo que digo? (evidentemente, sin que los dados se vean en ningún momento).

(06-06-2024, 07:21 PM)AmilcoreESP escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(06-06-2024, 06:58 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Igual suelto una barbaridad e, pero se me pasa por la cabeza que se podría añadir a lo que dices una tirada de dados tipo dungeons & dragons, con sus penalizaciones segun diferencia de medias, atributos relacionados a la accion... para añadir un poco mas de aleatoriedad y así dar una oportunidad a los mas pequeños (numacia, alcorcon...). O es una jartada lo que digo? (evidentemente, sin que los dados se vean en ningún momento).

No cambiaría en nada el resultado o muy poco, el caso es que como bien han dicho otros usuarios, les molestaría que un portero acabara siendo pichichi, a mí también por cierto. Si quieres puedes seguir con el troleo, me da exactamente igual, he propuesto algo distinto a que un jugador sin posibilidades acabe siendo goleador del equipo.

Eiiiiiiiii, que no quería trollear, perdon si se ha entendido así. Yo tampoco quiero que el portero meta ningun gol. Lo decía desde este enfoque (tipo baldurs gate 1 pero simplificado): pongamos como ejemplo que el delantero intenta regatear al defensa. Imaginate que tras todas las variables que has planteado y me ha costado entender, el delantero queda con una valoracion de 20 para esa accion y el defensa con 19. Lo decía para añadir un 5% de probabilidades de que el defensa se la robe y no se de en la misma accion el mismo resultado el 100% de las veces.

Yo todos los valores de un jugador los reservaría para el interactivo, donde jugar con los jugadores tenga en cuenta todos los parámetros. Pero visionado y resultado, donde se debe generalizar jugadas con un método estadístico me parece imprescindible. No obstante, añadirle 1D20, no será decisivo casi nunca cuando estás poniendo en valor tantas medias.
Responder
#21

En mi juego tengo un simulador básico (modo resultado) en el que simulo jugadas, por turnos, donde primero ataca un equipo y el otro defiende y luego al contrario. La jugada se trata de llegar desde la defensa hasta el portero rival. Para ello hay que sortear tres lineas rivales (media, defensa) y batir al portero. Hay entonces máximo de 3 eventos por jugada (pasar media, pasar defensa, superar portero) que significaría el gol/parada portero/balón fuera. Si no se supera un evento, la jugada termina y ataca el equipo contrario (robo balón). La idea es en cada evento seleccionar un jugador atacante y otro defensor (con cierto sentido) y en base a un calculo de probabilidad basado en los atributos tanto individual como de lineas, decidir si la acción es satisfactoria (p.e, comparar regate atacante vs robo defensor). Si es así, seguir con el siguiente evento hasta llegar al portero. Si se supera el portero, el equipo se anota un gol. Se van turnando los equipos con las jugadas hasta que el tiempo se va por encima de los 90, que es cuando termina el partido.

Theme Soccer - Nuevo mánager para iPhone/iPad - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#22

(06-06-2024, 07:54 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Eiiiiiiiii, que no quería trollear, perdon si se ha entendido así. Yo tampoco quiero que el portero meta ningun gol. Lo decía desde este enfoque (tipo baldurs gate 1 pero simplificado): pongamos como ejemplo que el delantero intenta regatear al defensa. Imaginate que tras todas las variables que has planteado y me ha costado entender, el delantero queda con una valoracion de 20 para esa accion y el defensa con 19. Lo decía para añadir un 5% de probabilidades de que el defensa se la robe y no se de en la misma accion el mismo resultado el 100% de las veces.

Me parece que tiene sentido pero quizás para simplificarlo lo asociaría más a un parámetro concreto como moral o condicion fisica, los mejores similadores lo utilizaban y se puede ver maximizado o moderado por otras variables como las que comentaba antes el desarrollador.

Y lo comento por simplificar, porque como decís, cada decisión del juego afecta tanto a la CF como a la Moral, y esos parámetros me parece que pueden volver aleatorios los partidos ya sea simulados o en resultado.
Responder
#23

(06-06-2024, 08:10 PM)robvalca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En mi juego tengo un simulador básico (modo resultado) en el que simulo jugadas, por turnos, donde primero ataca un equipo y el otro defiende y luego al contrario. La jugada se trata de llegar desde la defensa hasta el portero rival. Para ello hay que sortear tres lineas rivales (media, defensa) y batir al portero. Hay entonces máximo de 3 eventos por jugada (pasar media, pasar defensa, superar portero) que significaría el gol/parada portero/balón fuera. Si no se supera un evento, la jugada termina y ataca el equipo contrario (robo balón). La idea es en cada evento seleccionar un jugador atacante y otro defensor (con cierto sentido) y en base a un calculo de probabilidad basado en los atributos tanto individual como de lineas, decidir si la acción es satisfactoria (p.e, comparar regate atacante vs robo defensor). Si es así, seguir con el siguiente evento hasta llegar al portero. Si se supera el portero, el equipo se anota un gol. Se van turnando los equipos con las jugadas hasta que el tiempo se va por encima de los 90, que es cuando termina el partido.

Exactamente eso es lo que busca la propuesta, ya sea con roles de ataque/defensa o poniendo en valor las MEdías de equipo y de entorno. Al final estos métodos en vez de complicar el código lo simplifican y añaden realismo.
Responder
#24

(06-06-2024, 08:02 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.No soy programador y no se si lo que he dicho es una barbaridad o no, la única experiencia que tengo con los videojuegis es jugándolos. Lo pensaba para el visionado o el modo "chapas".

No es una locura añadir otra variable, pero en mi opinión debería de tener lógica. El concepto de 1D20 al estilo BG o juego de rol al uso, ese parámetro se llamaría ¿Suerte? Si es así, no habría ningún problema, pero los memes cuando un tiro de un jugador de 70, meta gol a un portero con 92, será considerable.
Creo que cuando usas Energía, Moral, Estadio, Césped, etc... ya estás condicionando suficientemente el éxito o fracaso, en modo Resultado y en Modo Chapas/Visionado.
Responder
#25

(06-06-2024, 10:01 PM)AmilcoreESP escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(06-06-2024, 08:02 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.No soy programador y no se si lo que he dicho es una barbaridad o no, la única experiencia que tengo con los videojuegis es jugándolos. Lo pensaba para el visionado o el modo "chapas".

No es una locura añadir otra variable, pero en mi opinión debería de tener lógica. El concepto de 1D20 al estilo BG o juego de rol al uso, ese parámetro se llamaría ¿Suerte? Si es así, no habría ningún problema, pero los memes cuando un tiro de un jugador de 70, meta gol a un portero con 92, será considerable.
Creo que cuando usas Energía, Moral, Estadio, Césped, etc... ya estás condicionando suficientemente el éxito o fracaso, en modo Resultado y en Modo Chapas/Visionado.

Claro, eso es a lo que se refería el pobre Leunda, jaja siempre hay un componente de aleatoriedad cuando se quiere simular algo humano en un ordenador. Acá evidentemente el que más experiencia es robvalca, que lo implementó como quizás no mucho managers lo hagan (excepto football manager, claro está).

Y lo que él dice es completamente así, "se tiran los dados", que en términos informáticos es generar un número aleatorio (técnicamente falso aleatorio). 
El tema acá es cuántos eventos se deciden por la aleatoriedad y cuánto pesa realmente esa aleatoriedad. Por más mínima que sea, tiene que estar, porque sino siempre pasaría lo esperable, lo que tiene más probabilidades y sabemos que en la vida real eso no pasa y mucho menos en el fútbol. Porque sino tendrías que hacer una simulación total del universo. Para evitar eso, se generan pequeñas aleatoriedades.

Una cosa es lo que vos describiste, que podría ser una gran sistema y creo que vas bastante bien enfocado, y otra cosa es solamente ver quién tiene más media y chau.

Vamos con un ejemplo práctico que yo uso en mis juegos:

Supongamos que el Barsa tiene de media 85 y juega contra Albacete con media 68. Sumamos la media del Barsa más la del Albacete (caga y vete), da 153. Entonces programo que me genere un número al azar entre 1 y 153. Si el número generado al azar es igual o menor de 85, gana el Barsa, por pura probabilidad. De ahí puedo también generar goles al azar, siempre que de como ganador al Barsa. Cuanto más sea la diferencia de media, más probabilidades de que sea un resultado abultado. 

Bueno, esto es una simulación de mierda. Así es como no se hacen las cosas. Se acuerdan que en PCF 4 un jugador hacía un gol después de ser expulsado????

En versiones posteriores lo mejoraron. Ya en el 5 la cosa era distinta pero no recuerdo ahora en detalle. Y recuerdo patente en el 2000 que si tu portero no tenía mucha portería te comías una goleada aunque fueras el Barsa. De hecho se rompía todo el juego con la versión orginal porque terminaban descendiendo los equipos A (madrid, Barsa, Atlético) y subían a primera los B jajaj todo porque por alguna razón se quedaban sin porteros.
Responder
#26

Permitidme un toque de humor. Suerte no, pero se podría llamar destino XD
Responder
#27

Creo recordar que en el 2000 o en el 2001, cuando empezaba en tercera division lo primero que hacia era conseguir un juvenil portero que llegase minimo a 80 (podia llamarse Mallo?). Con él y una táctica un poco defensiva creo que normalmente ya ascendias sin problemas solo haciendo resultados.
Responder
#28

(06-06-2024, 11:51 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Creo recordar que en el 2000 o en el 2001, cuando empezaba en tercera division lo primero que hacia era conseguir un juvenil portero que llegase minimo a 80 (podia llamarse Mallo?). Con él y una táctica un poco defensiva creo que normalmente ya ascendias sin problemas solo haciendo resultados.
Dudo sinceramente que el sistema táctico influyera en el resultado... los stats o la media de cada línea puede ser, pero que se fije si un mediocentro jugaba más atrás o en la misma línea que el otro no creo que influyera para nada en modo resultado. Ni siquiera la cantidad de jugadores por línea, aunque para saber esto deberíamos tener el código fuente.
Responder
#29

(07-06-2024, 02:06 AM)Nikoturf escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(06-06-2024, 11:51 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Creo recordar que en el 2000 o en el 2001, cuando empezaba en tercera division lo primero que hacia era conseguir un juvenil portero que llegase minimo a 80 (podia llamarse Mallo?). Con él y una táctica un poco defensiva creo que normalmente ya ascendias sin problemas solo haciendo resultados.
Dudo sinceramente que el sistema táctico influyera en el resultado... los stats o la media de cada línea puede ser, pero que se fije si un mediocentro jugaba más atrás o en la misma línea que el otro no creo que influyera para nada en modo resultado. Ni siquiera la cantidad de jugadores por línea, aunque para saber esto deberíamos tener el código fuente.

Yo uso la base de tu mismo método, sumar medias y luego un numero aleatorio. Por linea se puede sumar todas las medias, no hacer la media de la linea, de esa manera influye la superioridad de jugadores, por ejemplo. Igualdad de medias 4 de 50 vs 3 de 50  (200+150, prob: 57%). 4 medios de 50, contra 3 de 70 (150+210=360, 150/360 -> 41% ).  En el mismo caso con 5 medios de 50, contra 3 de 70 (250+210, prob: 54%). Vamos que para jugar con pocos medios, que sean muy buenos, y para contrarrestar muy buenos medios, jugar con mas hombres en la linea. Yo creo que tiene sentido. Este método es bueno también para el tema de expulsiones, en el ultimo ejemplo con uno de 70 expulsado, la probabilidad sube a un 64%

Theme Soccer - Nuevo mánager para iPhone/iPad - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#30

(07-06-2024, 03:11 AM)robvalca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(07-06-2024, 02:06 AM)Nikoturf escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(06-06-2024, 11:51 PM)Leunda escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Creo recordar que en el 2000 o en el 2001, cuando empezaba en tercera division lo primero que hacia era conseguir un juvenil portero que llegase minimo a 80 (podia llamarse Mallo?). Con él y una táctica un poco defensiva creo que normalmente ya ascendias sin problemas solo haciendo resultados.
Dudo sinceramente que el sistema táctico influyera en el resultado... los stats o la media de cada línea puede ser, pero que se fije si un mediocentro jugaba más atrás o en la misma línea que el otro no creo que influyera para nada en modo resultado. Ni siquiera la cantidad de jugadores por línea, aunque para saber esto deberíamos tener el código fuente.

Yo uso la base de tu mismo método, sumar medias y luego un numero aleatorio. Por linea se puede sumar todas las medias, no hacer la media de la linea, de esa manera influye la superioridad de jugadores, por ejemplo. Igualdad de medias 4 de 50 vs 3 de 50  (200+150, prob: 57%). 4 medios de 50, contra 3 de 70 (150+210=360, 150/360 -> 41% ).  En el mismo caso con 5 medios de 50, contra 3 de 70 (250+210, prob: 54%). Vamos que para jugar con pocos medios, que sean muy buenos, y para contrarrestar muy buenos medios, jugar con mas hombres en la linea. Yo creo que tiene sentido. Este método es bueno también para el tema de expulsiones, en el ultimo ejemplo con uno de 70 expulsado, la probabilidad sube a un 64%

" influye la superioridad de jugadores", pero vos estás hablando de fútbol jajaaj cuántos juegos de toda la historia de los managers pensás que calculan los resultados así como hacés vos?? yo diría que casi ninguno, sólo Football Manager.

Hacé la versión tercermundista para Android y Windows y dejanos ser felices con tu juego, por favor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)