Tema cerrado
Calificación:
  • 64 voto(s) - 1.97 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PCFUTBOL 8

Acabo de ver el vídeo y como programador me supo a poco, todo demasiado genérico y alguna que otra incongruencia. Ahora bien, viendo el vídeo entiendo muchas cosas. El juego está siendo desarrollado en Sudamérica por lo que veo, y sospecho que por individuales que posiblemente vivan en diferentes ciudades o países. Esto es un gran reto de coordinación y entiendo que sea difícil dar plazos concretos. Otra cosa que me he fijado es que varios de los programadores hacen referencia a que tuvieron que familiarizarse con código ya existente (no son programadores desde el inicio) lo cual siempre es complicado. A mí este vídeo me ha dejado más sombras que luces. Será por deformación profesional. Pero da igual, la fecha de salida definitiva es dentro de nada y ahí estará todo claro.

Theme Soccer - Nuevo mánager para iOS - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Mira No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

(28-05-2024, 12:04 AM)robvalca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Acabo de ver el vídeo y como programador me supo a poco, todo demasiado genérico y alguna que otra incongruencia. Ahora bien, viendo el vídeo entiendo muchas cosas. El juego está siendo desarrollado en Sudamérica por lo que veo, y sospecho que por individuales que posiblemente vivan en diferentes ciudades o países. Esto es un gran reto de coordinación! Otra cosa que me he fijado es que varios de los programadores hacen referencia a que tuvieron que familiarizarse con código ya existente (no son programadores desde el inicio) lo cual siempre es complicado. A mí este vídeo me ha dejado más sombras que luces. Será por deformación profesional. Pero da igual, la fecha de salida definitiva es dentro de nada y ahí estará todo claro.

No puedo estar de acuerdo contigo, aunque entiendo tú posicionamiento. No obstante, no es genérico, que te muestren como el estadio se puede adaptar según instalaciones equipadas. Tampoco me parece genérico que expliquen el problema que parece estar detrás de los retrasos (trabajo en remoto de todo el equipo programador).
Ahora bien y coincidiendo contigo, espero que el "making of" no sea hecho hace unos días u horas y nos llegue sin personalidad seas el club que seas (caracterización de futbolistas, marcas en las vallas, ciudad deportiva/estadio con nombres del club, logo, etc...), más que nada por qué requerirá muchos parches y dar muchas explicaciones.
Darle personalidad en los parches próximos de está edición es lo realmente interesante (el camino a seguir, que detalles elegir es todo un arte).

(27-05-2024, 10:02 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(27-05-2024, 09:03 PM)vlado_ escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Bastante interesante el "Making of" explicando una gran parte del proceso de desarrollo, incluso los problemas que se encontraron con la implementación del estadio dinámico. Recomendaría que muchos escucharan atentamente las palabras de Hector Prats.

PD: Un tal Pablo de PCFutbolMania (imagino que será @Pablinho jejejej) también aparece hablando brevemente de la comunidad.

Efectivamente soy yo si. En el making of sale una parte muy pequeña de lo que hablamos esa noche. Pero salieron cosas muy interesantes. Incluso hubo reconciliación entre PcFutbolMania y Real Manager Pro xD. 

Ahora que ya ha salido al público por fin puedo decir lo mucho que me gusta la canción del inicio.

Por fin te ponemos cara!

Muy interesante el video. Se agradecen este tipo de contenidos.

Despues de leeros durante tantos años pensaba que erais mas viejos. O eso o os conservais mejor que yo  XD

Demasiados argentinos en el proyecto jajaj encima uno de los que hizo el simulador tiene tonada cordobesa, debo tenerlo cerca. Voy a rastrearlo jajaj

El género "Managers de fútbol" en videojuegos es por lejos mi preferido desde siempre. Juego en PC desde 1992 y el que me despertó las mejores emociones siempre fue Pc Fútbol, aunque siempre tuviera cosas por mejorar. Me cansé de probar los juegos ingleses, que siempre fueron más avanzados, pero no tenían vida. De hecho, Pc Fútbol gana la batalla cuando Premier Manager le compra su vesrión. Recién en 2014 comencé a jugar a Football Manager porque ya no había otro. Es un muy buen simulador, pero tiene muchas cosas que no me gustan, que me dan pereza (fiaca en Argentina). Y sobre todo, nunca tenés la sensación de tener el control total sobre lo que pasa.

Los de móvil son espantosos, toda esa porquería de las microtransacciones y estímulos visuales exagerados me molesta. No sólo en este género.

Si tengo que encontrar el juego perfecto sería algún Pc Fútbol de los viejos con el simulador de Pes Club Manager. Eso sería fantástico, a mí me gusta ver los partidos y tomar decisiones como un entrenador.
Tengo claro que no es el punto fuerte de Pc Fútbol 8. Hacer un simulador es extremadamente complejo y necesita no sólo mucho esfuerzo, sino un cariño y dedicación que los tiempos de un proyecto comercial no te permiten. Después de ver el making off, tengo la sensación de que han cumplido con poner un simulador, pero no sé hasta que punto habrán sido exigentes con eso. Quiero ver el resultado final para hacer una crítica, porque hasta ahora mis expectativas son bastante bajas en cuanto a este apartado.

Siento que los muchachos contratados han cumplido su trabajo, en algunos puntos con un gran nivel (lo de variar el tamaño del campo parece estar muy bien hecho, se lo vé muy sólido... lo cambian a tiempo real como si nada), pero le falta un toque más de cariño. Creo que cuando Héctor se centre en el simulador, va a ser de la hostia, porque se nota que él tiene la locura que hace falta para eso. Es lo que más me esperanza de este juego: podemos criticarle muchas cosas, pero el amor está y más allá de que haya fallado con las fechas, es realista con lo mejor y lo mejorable de esta versión.

Está claro que la experiancia de simulación de este juego no es comparable con la de Football Manager, pero eso es un punto positivo. Esto es un videojuego, no una tabla de excel. Football Manager ha ido siempre a su bola y prácticamente no se parece en nada a un videojuego (No tiene ni música, siquiera).

Creo que si bien se metieron en un berenjenal al agregar lo de la ciudad, es una de las cosas que más nos va a divertir. Mientras lo veía en el video pensaba "para qué se complicaron tanto", lo sufrí jajaj pero la verdad que me despertó mucha curiosidad. Tener un entorno en cuanto al club me parece un acierto sensacional. Ahí está el toque de vida que siempre tuvo PC Fútbol y Héctor se ha centrado en eso.

En fin, Pc Fútbol + Civilization + Cities Skylines = PC Fútbol 8

Para terminar: voy a ser el crítico número 1 del simulador, pero de manera constructiva. Voy a exponer todo lo que se pueda mejorar y de la manera que podría hacerse, ya que estoy haciendo uno yo y algo de experiencia voy ganando.
Ojalá esta versión resulte rentable y tengamos posteriores.

(28-05-2024, 01:01 PM)Nikoturf escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Demasiados argentinos en el proyecto jajaj encima uno de los que hizo el simulador tiene tonada cordobesa, debo tenerlo cerca. Voy a rastrearlo jajaj

El género "Managers de fútbol" en videojuegos es por lejos mi preferido desde siempre. Juego en PC desde 1992 y el que me despertó las mejores emociones siempre fue Pc Fútbol, aunque siempre tuviera cosas por mejorar. Me cansé de probar los juegos ingleses, que siempre fueron más avanzados, pero no tenían vida. De hecho, Pc Fútbol gana la batalla cuando Premier Manager le compra su vesrión. Recién en 2014 comencé a jugar a Football Manager porque ya no había otro. Es un muy buen simulador, pero tiene muchas cosas que no me gustan, que me dan pereza (fiaca en Argentina). Y sobre todo, nunca tenés la sensación de tener el control total sobre lo que pasa.

Los de móvil son espantosos, toda esa porquería de las microtransacciones y estímulos visuales exagerados me molesta. No sólo en este género.

Si tengo que  encontrar el juego perfecto sería algún Pc Fútbol de los viejos con el simulador de Pes Club Manager. Eso sería fantástico, a mí me gusta ver los partidos y tomar decisiones como un entrenador.
Tengo claro que no es el punto fuerte de Pc Fútbol 8. Hacer un simulador es extremadamente complejo y necesita no sólo mucho esfuerzo, sino un cariño y dedicación que los tiempos de un proyecto comercial no te permiten. Después de ver el making off, tengo la sensación de que han cumplido con poner un simulador, pero no sé hasta que punto habrán sido exigentes con eso. Quiero ver el resultado final para hacer una crítica, porque hasta ahora mis expectativas son bastante bajas en cuanto a este apartado.

Siento que los muchachos contratados han cumplido su trabajo, en algunos puntos con un gran nivel (lo de variar el tamaño del campo parece estar muy bien hecho, se lo vé muy sólido... lo cambian a tiempo real como si nada), pero le falta un toque más de cariño. Creo que cuando Héctor se centre en el simulador, va a ser de la hostia, porque se nota que él tiene la locura que hace falta para eso. Es lo que más me esperanza de este juego: podemos criticarle muchas cosas, pero el amor está y más allá de que haya fallado con las fechas, es realista con lo mejor y lo mejorable de esta versión.

Está claro que la experiancia de simulación de este juego no es comparable con la de Football Manager, pero eso es un punto positivo. Esto es un videojuego, no una tabla de excel. Football Manager ha ido siempre a su bola y prácticamente no se parece en nada a un videojuego (No tiene ni música, siquiera).

Creo que si bien se metieron en un berenjenal al agregar lo de la ciudad, es una de las cosas que más nos va a divertir. Mientras lo veía en el video pensaba "para qué se complicaron tanto", lo sufrí jajaj pero la verdad que me despertó mucha curiosidad. Tener un entorno en cuanto al club me parece un acierto sensacional. Ahí está el toque de vida que siempre tuvo PC Fútbol y Héctor se ha centrado en eso.

En fin, Pc Fútbol + Civilization + Cities Skylines = PC Fútbol 8

Para terminar: voy a ser el crítico número 1 del simulador, pero de manera constructiva. Voy a exponer todo lo que se pueda mejorar y de la manera que podría hacerse, ya que estoy haciendo uno yo y algo de experiencia voy ganando.
Ojalá esta versión resulte rentable y tengamos posteriores.

Yo tanto el simulador como lo de la ciudad lo veo como addons interesantes, pero en mi caso y creo que el corazon del pc futbol, es mas la parte de gestion. Si la gestion es muy buena, y luego tenemos estos addons pues mejor que mejor. Pero creo que no aceptaria un simulador increible y una mala gestion. Es en base a mis preferncias claro, siempre he jugado al PCF en modo resultado principalmente.

Theme Soccer - Nuevo mánager para iOS - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Mira No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Pues en mi caso, la mayor motivación para comprarlo es el simulador y poder jugar yo los partidos como se hacía en los PC Futbol antiguos. Ni con el Fifa ni el PES puedes jugar la liga de tercera RFEF. Si no se pudieran jugar los partidos no lo compraría

(28-05-2024, 01:44 PM)robvalca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(28-05-2024, 01:01 PM)Nikoturf escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Demasiados argentinos en el proyecto jajaj encima uno de los que hizo el simulador tiene tonada cordobesa, debo tenerlo cerca. Voy a rastrearlo jajaj

El género "Managers de fútbol" en videojuegos es por lejos mi preferido desde siempre. Juego en PC desde 1992 y el que me despertó las mejores emociones siempre fue Pc Fútbol, aunque siempre tuviera cosas por mejorar. Me cansé de probar los juegos ingleses, que siempre fueron más avanzados, pero no tenían vida. De hecho, Pc Fútbol gana la batalla cuando Premier Manager le compra su vesrión. Recién en 2014 comencé a jugar a Football Manager porque ya no había otro. Es un muy buen simulador, pero tiene muchas cosas que no me gustan, que me dan pereza (fiaca en Argentina). Y sobre todo, nunca tenés la sensación de tener el control total sobre lo que pasa.

Los de móvil son espantosos, toda esa porquería de las microtransacciones y estímulos visuales exagerados me molesta. No sólo en este género.

Si tengo que  encontrar el juego perfecto sería algún Pc Fútbol de los viejos con el simulador de Pes Club Manager. Eso sería fantástico, a mí me gusta ver los partidos y tomar decisiones como un entrenador.
Tengo claro que no es el punto fuerte de Pc Fútbol 8. Hacer un simulador es extremadamente complejo y necesita no sólo mucho esfuerzo, sino un cariño y dedicación que los tiempos de un proyecto comercial no te permiten. Después de ver el making off, tengo la sensación de que han cumplido con poner un simulador, pero no sé hasta que punto habrán sido exigentes con eso. Quiero ver el resultado final para hacer una crítica, porque hasta ahora mis expectativas son bastante bajas en cuanto a este apartado.

Siento que los muchachos contratados han cumplido su trabajo, en algunos puntos con un gran nivel (lo de variar el tamaño del campo parece estar muy bien hecho, se lo vé muy sólido... lo cambian a tiempo real como si nada), pero le falta un toque más de cariño. Creo que cuando Héctor se centre en el simulador, va a ser de la hostia, porque se nota que él tiene la locura que hace falta para eso. Es lo que más me esperanza de este juego: podemos criticarle muchas cosas, pero el amor está y más allá de que haya fallado con las fechas, es realista con lo mejor y lo mejorable de esta versión.

Está claro que la experiancia de simulación de este juego no es comparable con la de Football Manager, pero eso es un punto positivo. Esto es un videojuego, no una tabla de excel. Football Manager ha ido siempre a su bola y prácticamente no se parece en nada a un videojuego (No tiene ni música, siquiera).

Creo que si bien se metieron en un berenjenal al agregar lo de la ciudad, es una de las cosas que más nos va a divertir. Mientras lo veía en el video pensaba "para qué se complicaron tanto", lo sufrí jajaj pero la verdad que me despertó mucha curiosidad. Tener un entorno en cuanto al club me parece un acierto sensacional. Ahí está el toque de vida que siempre tuvo PC Fútbol y Héctor se ha centrado en eso.

En fin, Pc Fútbol + Civilization + Cities Skylines = PC Fútbol 8

Para terminar: voy a ser el crítico número 1 del simulador, pero de manera constructiva. Voy a exponer todo lo que se pueda mejorar y de la manera que podría hacerse, ya que estoy haciendo uno yo y algo de experiencia voy ganando.
Ojalá esta versión resulte rentable y tengamos posteriores.

Yo tanto el simulador como lo de la ciudad lo veo como addons interesantes, pero en mi caso y creo que el corazon del pc futbol, es mas la parte de gestion. Si la gestion es muy buena, y luego tenemos estos addons pues mejor que mejor. Pero creo que no aceptaria un simulador increible y una mala gestion. Es en base a mis preferncias claro, siempre he jugado al PCF en modo resultado principalmente.

Claro, es que si descuidan la gestión no hay Pc Fútbol, es lo más importante. Pareciera que es en lo que más se centraron y en ese aspecto sí tengo mayor expectativa.

A pesar de que mi preferencia es jugar los partidos en visionado, como se dijo en el post de arriba de este, Pc Fútbol tiene que tener resultado sí o sí, visionado, pero también interactivo. Sino, no es un PcFútbol. 
No tengo estadísticas evidentemente jaja pero creería que el 70% prefiere jugar en resultado, 25% en interactivo y 5% en visionado. No creo que esté muy alejado de eso.

En mi caso me gusta la gestión, y los partidos los visionaba, actuando de entrenador. Sólo cuando jugaba la partida con alguien es cuando jugaba, lo que no me gusta son las chapas, lo probé en su momento con pc fútbol y luego en otros managers y me duermen.

(28-05-2024, 01:01 PM)Nikoturf escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En fin, Pc Fútbol + Civilization + Cities Skylines = PC Fútbol 8

Me gusta tu comentario, los matices, todo en general. Pero coincidirás conmigo que con esta frase en concreto te viniste un poco arriba... biggrin.gif


También me vi el vídeo anoche, y aunque esperaba más imágenes y pistas sobre el juego en sí, hay momentos en los que se intuyen por dónde van las cosas, más allá de lo obvio que ya se ha enseñado. Sin perder la perspectiva de que la mayor parte de lo comentado (por los técnicos, sobre todo) corresponde -o eso creo- a un estadío bastante atrás en el tiempo. Se hace referencia en algún momento incluso a PCF2024. Y supongo que ahora estará todo más pulido, más trabajado y más vistoso.

También me esperaba menos documental y entrar más en materia. Me gustó mucho todo lo que se pudo ver de los músicos, del estudio, etc, pero no es lo que esperaba ver, sinceramente. Iba con otras espectativas al vídeo.

En cualquier caso, por primera vez en mucho tiempo, supongo muchos nos habremos sentido "aliviados" constatando que algo hay, porque el hermetismo ha sido grande en meses. Quedo con ganas de seguir viendo las próximas entregas, sobre todo si lo que nos encontraremos es ya material de la versión cociéndose para la release.

 popcorn-smiley-face.gif good.gif

Yo he llegado tarde para aportar ideas en la elaboración del juego y participar en concursos pero estoy contento con lo que estoy viendo y con las ideas tan claras de Héctor de no querer alejarse de la esencia del PC Fútbol. Más allá de los añadidos y mejoras pienso que llamarse PC Fútbol conlleva ser fiel a una idea. Incluso abogaría por mantener una base actualizada y modernizada del PC Fútbol 5.0 (el más icónico de todos) y dejar las novedades y posibles mejoras para el PC Fútbol 9 y futuras versiones. Con muchas ganas!!

Ayer estuve viendo el Making of después de un capitulo de Breaking Bad mientras cenaba.
Me llamo mucho la atención que el equipo entero de desarrollo es americano (a pesar de que ya lo sabia). No lo digo como algo malo, seguramente sean igual o mas profesionales que gente local, y obviamente mas rentables, además de darle una oportunidad laboral, en términos económicos es una decisión acertada.
Pero sobre todo lo que mas me gusto del Making Of, fue la cercanía y la clarividencia que nos han transmitido.
Quiero decir con esto, muchos hablaban de bulo, de estafa, de un mod, cosas absolutamente absurdas de las que Héctor ha sido señalado innecesariamente.
A través del Making Of se puede ver que hay gente profesional detrás de cada área del juego, que el juego es un juego enteramente nuevo, y que han tratado de hacer un juego que románticamente cuente con esa esencia que nos hacia engancharnos a los PCFutbol de antaño, además de algún añadido como el tema de la ciudad, o que se pueda ensanchar el campo, todo eso es novedoso en un juego de su categoría, lo nunca visto.
Lo que quiero decir con todo esto, es que el Making Of tapara la boca a todos los que han criticado tanto a Héctor, como al juego y a todo lo que los rodea.
Se puede ver que hay mucho trabajo, profesional y organizado detrás del juego, y todo eso es mas que suficiente para que se le deba un respeto.
Eso si, hay que reconocer que han sido un poco desastres con el tema de las fechas, anuncios, la comunicación de las redes sociales y todo lo organizado con la comunidad, no todo iba a ser bueno, siempre voy a criticar esto.
Hubiera sido muy positivo que este Making Of se hubiera publicado antes, habría apagado bastantes fuegos.
Que puedo decir, que sigan trabajando con las ideas que tienen en mente, que yo creo que son acertadas, y que el juego siga mejorando y progresando, la idea es muy buena, como dice Héctor no pueden en un año hacer lo mismo que otros en 20 años, pero si que pueden traernos un PCFutbol moderno con la esencia de los anteriores como una buena base, y que con posteriores ediciones el juego gane mucha madurez y evolucione, pero que nunca pierda esa esencia.
Por cierto, al que dice por ahí que PCFutbol se juega resultado, solo puedo decir que coincido.
El modo visionado me aburria, y el interactivo lo jugaba de pequeño, porque era gracioso hacer el "tiropase" desde cualquier lado y meter gol.

(28-05-2024, 05:09 PM)RobinH escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Duele leeros.

Leer tanta ilusión en comentarios, y saber que se trata de un proyecto ultra-lowcost, hecho a partir de assets baratos de unity configurados por programadores en remoto a mediopagar.

Con unas ideas de financiación que han ido fracasando de una en una, heridas al nacer por la misma estrategia que perdura con la esperanza de venta: la ocultación persistente de todas las vergüenzas.

PC Fútbol se merece mucho. Y no es justo que haya sido colonizado (aunque por suerte va a ser de forma muy breve) por ansias de aprovechamiento sin escrúpulos, sin siquiera un respeto por la calidad de la marca. Tan solo con la ambición de explotarla.

Es esta una semana muy triste para la comunidad, y habiendo tratado de hacer todo lo posible, deseo que toda vuestra (nuestra) ilusión pueda un día tener una respuesta acorde. Ojalá.

Puede ser que tengas razón en algunas cosas.
Pero, me vas a decir tu que las herramientas de hoy día, no son mejores y ofrecen mejores posibilidades ¿Qué las de hace 30 años? ¿pueden estas herramientas ofrecer lo mismo incluso mejorado que los PCFutbol anteriores? La respuesta es obvia, SI.
Pueden ser que las herramientas y la mano de obra sea barata, pero eso no quita que no se pueda desarrollar un buen juego.
Estamos hablando de un manager, donde hay que cuidar mucho el aspecto visual, la interface, las transiciones de pantalla, la distribución de las opciones del juego, como interactúan los datos.
No se necesita aquí historias de iluminación 3D sombreados simulación de partículas golpes choques y otras mil historias.
Además de que la cuenta la has creado hoy xd.

(25-05-2024, 10:42 PM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(24-05-2024, 07:34 PM)DaNyPoNs8 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(24-05-2024, 01:38 PM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.El 27 no tiene importancia. ¡Lo que no se tiene que retrasar más es el lanzamiento! A ver si llega pronto el día 7.

Que carbón, ya esta defendiendo que no pongan nada el 27

Muchacho, no me llames carbón, que me da la risa XD. A mi no me va mucho ver jugar a otros en vídeos, soy más de jugar yo mismo y de eso es lo que tengo ganas. Se me está haciendo largo mayo.

Es que no me gusta insultar, entonces le hecho la culpa al corrector hortográfico y te llamo carbón sabiendo que no te llamo carbón xd.

(28-05-2024, 06:15 PM)RobinH escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Así es. Y no se ha hecho. Ni siquiera es un 3/10 en ese aspecto.

Tiene algún pequeño añadido que casi puede llegar al 5/10.

El resto son todos también bastante deficientes.

Tampoco vais a ver ningún "gameplay" como tal. Se ha decidido (con buen criterio) no sacarlos. Entended 'buen criterio' como criterio empresarial. Como decía, estrategia de ocultación.

¿Y todo esto lo sabes o lo has deducido tras ver el vídeo del making of? Precisamente el vídeo no permite sacar conclusiones sobre el juego en sí.

Creo que muchos estamos cansados de que usuarios con cuentas creadas recientemente participen en el foro para hacer afirmaciones / críticas prácticamente sin fundamento.
Tema cerrado


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)