Calificación:
  • 19 voto(s) - 3.37 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El fundador de Megaupload promete el retorno de la plataforma de descargas
#16

El no ha puesto a nadie una pistola en la cabeza y lo ha amenazado para que le pague. Quien a pagado es porque no ha querido esperar.
Yo puedo descargarme todo lo que quiera gratis, siempre y cuando sea para uso personal. Eso es legal, si vendiera lo que bajo si que seria delito.
Responder
#17

Que nadie está diciendo que no sea legal. Pero a todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo...
Responder
#18

A ver en teoria es ilegal pq estás apropiandote de algo que está en venta, es como si pudieras descargar lo que quisieras de un supermercado, imaginate que puedes pillar lo que quieres de un super o de una tienda de televisiones, si lo pudieras hacer desde el ordenador ¿Os parecería legal? El trabajo de la gente se ha de pagar, el problema reside en otra moral ¿Vale tanto lo que se nos vende? ¿Vale tanto una marcar? Como realmente nos roban más que podemos ganar dinero se crea una doble moral "ya que nos roban por un lado nostros robamos por el otro" ya que es más posible, pero no tengais duda que si se pudiera pillar las cosas igual de facil de un super o una tienda de electrodomesticos la gente haria lo mismo.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#19

Que no Carlos, que ni en teoría ni en teorío, en España es legal y en todos los juicios que han salido a ese respecto siempre le han dado la razón al acusado.

Es legal y no es un robo, si es que no hay más. Evidentemente a todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo, pero eso es algo que ya sabes si sacas un disco de música o una película. Es como si el que hace castillos de arena en la playa obligara a pagar a todo el que los viera, pues no, él ya sabe lo que hay, que habrá gente que le de algo pero la mayoría pase.
Responder
#20

(11-07-2012, 11:42 AM)Cloud escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Megabox, del creador de megaupload, pretende que un musico pueda subir su musica y cobrar lo que quiera, llevandose un 90% del total. Sin intermediarios, ni discograficas.
El 10% restante va para los musicos que ponen a disposicon de cualquiera su producto de forma gratuita.

Por otra parte, hace poco se ha estrenado una pelicula en España, el director, el simpatico Paco León. La pelicula, "Carmina o revienta". Os dejo informacion en lo que pretende ser una nueva forma de hacer negocio, aunque hay que ver la recaudacion final. Que a algunos se les olvida que un musico o un director de cine trabajan y estan sometidos a ciertas presiones.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Hay que buscar alternativas, y si funcionan alternativas de este tipo, se llevará la pasta quien la merece

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#21

Yo estoy con Anio...El ejemplo más reciente lo tenemos con la película de Paco León, Carmina o Revienta. Ha salido en cine, DVD, y webs de streaming a la vez. El DVD cuesta 7 euros, por streaming cuesta 1.99 y en cine depende del cine claro xD. Pues ayer ya vi la película en una página de descargas...Coño, que cuesta 1.99 y la puedes ver en HD...
Responder
#22

(11-07-2012, 04:01 PM)Mou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Que no Carlos, que ni en teoría ni en teorío, en España es legal y en todos los juicios que han salido a ese respecto siempre le han dado la razón al acusado.

Es legal y no es un robo, si es que no hay más. Evidentemente a todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo, pero eso es algo que ya sabes si sacas un disco de música o una película. Es como si el que hace castillos de arena en la playa obligara a pagar a todo el que los viera, pues no, él ya sabe lo que hay, que habrá gente que le de algo pero la mayoría pase.

Que no esté bien reglamentado no quiere decir que sea legal, por eso es un sistema de ladrones y para ladrones y entre ellos se protegen, porque el sistema judicial no es como debe ser ni lo contundente que deberia ser. Ahí entra la moral y la ética de cada uno y por eso te digo lo de la doble moral, depende de cada uno, la justicia esta para regular pero el que realmente debe regularse es uno mismo y ver que es legal o no, hay que saber diferenciar entre lo etico y lo que nos es etico. El problema que hay es que la gente se rige excesivamente por lo que dicen las leyes y como hay abogados que hacen virguerias se pueden salir con la suya, por eso el sistema no funciona y donde hay que ser más fuertes es en la responsabilidad moral ¿Verdad que tu no entrarias en una tienda de musica y te llevarias el DVD sin pagar? Es totalmente lo mismo o peor porque estas cogiendo algo que sin haber pagado por él ¿Que los precios pueden ser elevados? Es cierto, pero también lo son con todos los productos.

Y con eso no digo que yo no lo haga, porque veo injusto que no pueda aprender y usar un programa de edición para mis estudios sin tener que pagar un precio orientado a empresas profesionales, porque 30 dias no te da para nada, en internet hay un vacio legal y es donde se pone a prueba la etica de cada uno, seguramente hay gente que descarga por descargar, piratea por piratear y se baja no se cuantos juegos y luego no compra ninguno, y habra gente que se baja por ejemplo tres juegos y se compra uno pq no le da más el dinero, con la música lo mismo. A mi parecer es ilegal e intentarán que lo sea, aunque como siempre acabaran pagandolo los que se bajan tres juegos y pagan uno que los que se bajan cincuenta y no paga ninguno, como siempre...

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#23

Pero es que no hay ningún vacío legal ni está mal reglamentado, joder, eso es a lo que me refiero. Las leyes que tenemos están perfectamente reglamentadas y dejan todo bien clarito, sin vacíos legales. Te puedes leer la LPI y verás qué se considera delito descargar y qué no. No tiene nada que ver robar un DVD con bajártelo de internet (si robas el DVD físico le estás causando un perjuicio al dueño de la tienda que ha pagado por él, si te lo bajas, por mucho que se empeñen NO LE ESTÁS ROBANDO nada al artista).

Que sí, que la moral ya se cómo está, que parece que si te bajas un disco de música estás escupiendo en la cara del artista, pero eso es todo porque han querido que la gente lo vea así, como un robo, cuando es una cosa totalmente legal, bien regulada y sin vacíos legales. ¿La ética? La que llevan imponiendo 20 años, no la que cada uno piensa.

Como dicen Anio y Pablo, el tema está en que deberían haber sacado nuevos modelos de negocio, pero hace mucho tiempo. El ejemplo más claro es Steam, cuando salió la mayoría de la gente pensaba: "¿quién coño va a pagar por bajarse un juego de internet? pa eso me lo bajo pirata". A día de hoy tienen un volumen de negocio brutal y la piratería ha descendido mucho en sus juegos. Con la música, pelis y demás hay que hacer lo mismo, un modelo nuevo, con más facilidades para el comprador, más barato (los precios están fuera de mercado en la inmensa mayoría de los casos) y en el que los artistas participen más y sean más recompensados por su trabajo. A ver si en los próximos años vemos MegaBox en funcionamiento, eso sí sería bueno para la industria realmente.

--

Sobre el software de edición 3D es otro cantar, porque en ese caso sí es delito la descarga. Pero vaya, que tienes alternativas libres (Blender) y muchas compañías tienen o bien precios especiales para estudiantes, o bien licencias gratuitas (todos los productos de Autodesk se pueden descargar gratis desde su web si te registras como estudiante... 3DMax, Maya, AutoCAD, Inventor... TODOS)
Responder
#24

Spotify, iTunes, Google Music...Hay alternativas, pero la gente no quiere terminar por adoptarlas...
Responder
#25

Cita:Pero es que no hay ningún vacío legal ni está mal reglamentado, joder, eso es a lo que me refiero. Las leyes que tenemos están perfectamente reglamentadas y dejan todo bien clarito, sin vacíos legales. Te puedes leer la LPI y verás qué se considera delito descargar y qué no. No tiene nada que ver robar un DVD con bajártelo de internet (si robas el DVD físico le estás causando un perjuicio al dueño de la tienda que ha pagado por él, si te lo bajas, por mucho que se empeñen NO LE ESTÁS ROBANDO nada al artista).

Si el artista canta para ganar dinero y su música la escuchas descargando sin pagar, estas robando, mires como lo mires, el que hace un producto tb tiene que ganarse la vida con ello no solo el dependiente tiene que ganarse la vida vendiendo DVD's, otra questión es que el precio sea desorvitado y tal, ahora con los Itunes, Spotify y tal puedes comprarlas a un precio decente es lo más lógico, pero descargar por descargar me parece ilegal.

Cita:Que sí, que la moral ya se cómo está, que parece que si te bajas un disco de música estás escupiendo en la cara del artista, pero eso es todo porque han querido que la gente lo vea así, como un robo, cuando es una cosa totalmente legal, bien regulada y sin vacíos legales. ¿La ética? La que llevan imponiendo 20 años, no la que cada uno piensa.

Vacios legales hay en todos lados, y tampoco creo que la ley tenga que regular eso, pero si la educación moral sobre ello, si yo hago un video y quiero venderlo para ganarme la vida, no me haria ninguna gracia que la gente se lo descargase y yo no viera un duro, parece como que no puedas ganarte la vida siento un artista, hay el mismo derecho que para el que trabaja en una oficina, luego el precio de los productos y tal ya es otro tema, pero pagar por ello aunque sea un euro ha de existir.

Cita:Sobre el software de edición 3D es otro cantar, porque en ese caso sí es delito la descarga. Pero vaya, que tienes alternativas libres (Blender) y muchas compañías tienen o bien precios especiales para estudiantes, o bien licencias gratuitas (todos los productos de Autodesk se pueden descargar gratis desde su web si te registras como estudiante... 3DMax, Maya, AutoCAD, Inventor... TODOS)

La verdad es que si, lastima que los de Adobe no se unan al carro, de todas formas con lo que ganan cobrando licencias a las unis se quejaran xD

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#26

Te parecerá ilegal a ti, a mi me puede parecer ilegal que los días pares se entre en un parque si llevas una chaqueta azul... pues oye, igual me puede parecer ilegal, pero NO LO ES. Es que no es un tema de creer o no creer, lo moral sí, ¿pero la legalidad? Tienes una ley que deja todo bien atado y no se puede creer que algo es ilegal cuando están las leyes que lo regulan y dice que es legal.


Y no, no es robar... cuando un tío hace un castillo de arena en la playa, es evidente que lo hace para ganar dinero. Si tú lo miras y no le das nada, ¿le estás robando? Según tú sí...
Responder
#27

(12-07-2012, 10:29 AM)Mou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Y no, no es robar... cuando un tío hace un castillo de arena en la playa, es evidente que lo hace para ganar dinero. Si tú lo miras y no le das nada, ¿le estás robando? Según tú sí...

Hombre si haces un castillo de arena para ganar dinero no lo harás en una playa pública lo harás en un lugar con entrada privada, otra cosa es que des la opción de dar o no dinero por ver el castillo, si lo haces en un lugar público lo tienes complicado más que nada porque no puedes hacer negocio en un lugar público sin licencia. Un cantante tiene su privacidad y si él elige cobrar por su música, toca pagar, como el que hace un cruasant le tienes que pagar para poderlo disfutar, no por poder descargartelo por internet queire decir que no sea robar.

Como te he dicho la legalidad actual deja libre a un hombre como Camps por ejemplo, así que imaginate que maravilla de legalidad tenemos ¿Que es la que hay? Si, pero eso no quiere decir como dices que sea la correcta ni que se haga cumplir como se debería.

Tampoco quiero meterme con quien descarga ni nada, ni te lo tomes como algo negativo, yo lo tomo más como algo reflexivo, internet es algo que para un sector más digitalizado ha supuesto un golpe muy duro y no tiene las mismas condiciones que otros trabajos, evidentemente el que tiene exito abrumador seguira ganando mucho dinero, pero el que se gana la vida justito con ello pues si que lo puede pasar mal al perder ventas.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#28

(12-07-2012, 11:31 AM)Vancarl escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(12-07-2012, 10:29 AM)Mou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Y no, no es robar... cuando un tío hace un castillo de arena en la playa, es evidente que lo hace para ganar dinero. Si tú lo miras y no le das nada, ¿le estás robando? Según tú sí...

Hombre si haces un castillo de arena para ganar dinero no lo harás en una playa pública lo harás en un lugar con entrada privada, otra cosa es que des la opción de dar o no dinero por ver el castillo, si lo haces en un lugar público lo tienes complicado más que nada porque no puedes hacer negocio en un lugar público sin licencia. Un cantante tiene su privacidad y si él elige cobrar por su música, toca pagar, como el que hace un cruasant le tienes que pagar para poderlo disfutar, no por poder descargartelo por internet queire decir que no sea robar.

Eso es. El que publica un disco sabe las condiciones legales en las que lo hace. Exactamente lo mismo que el que hace un castillo de arena. O si te parece que no tiene licencia, pues los mimos de las Ramblas, que creo que si necesitan licencia. El que hace un croissant tiene unas condiciones legales, y el que hace música o se pone de mimo otras distintas. Todos las saben de antemano y no puedes decir que te roban si decides publicar algo y luego se lo descargan.

Internet ha beneficiado MUCHÍSIMO a los artistas, especialmente a los músicos. Y si hablas con artistas, la inmensa mayoría está de acuerdo en eso y está a favor de las descargas en internet. Quitando artistas de los que ganan muchísimo (tipo Alejandro Sanz y demás), la mayoría de artistas que publican discos se benefician de internet y de las descargas. Pero cuando digo la mayoría me refiero al 99% largo.
Responder
#29

(12-07-2012, 12:57 PM)Mou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Eso es. El que publica un disco sabe las condiciones legales en las que lo hace. Exactamente lo mismo que el que hace un castillo de arena. O si te parece que no tiene licencia, pues los mimos de las Ramblas, que creo que si necesitan licencia. El que hace un croissant tiene unas condiciones legales, y el que hace música o se pone de mimo otras distintas. Todos las saben de antemano y no puedes decir que te roban si decides publicar algo y luego se lo descargan.

Internet ha beneficiado MUCHÍSIMO a los artistas, especialmente a los músicos. Y si hablas con artistas, la inmensa mayoría está de acuerdo en eso y está a favor de las descargas en internet. Quitando artistas de los que ganan muchísimo (tipo Alejandro Sanz y demás), la mayoría de artistas que publican discos se benefician de internet y de las descargas. Pero cuando digo la mayoría me refiero al 99% largo.

Las leyes no han sido nunca justas, antes los hombres pegaban a las mujeres y nada las amparaba y ahora por suerte eso esta mejor regulado. Internet es algo relativamente nuevo y la ley no es nada justa. Es evidente que si a un musico le interesan las descargas pondrá su música para que la gente la descargue, esta en todo el derecho, pero él músico que no quiere que descarguen su música y que para ello tengan que pagar porque es lo lógico pues tendrá que pagar para oirla, es que sino ya me dirás, podriamos poner la ley que puedes ir al super y coger lo que quieras y si te apetece pagas algo por lo que coges sino te vas y listo, la que se arma.

Como te he dicho por mucho que esté puesto en la ley no quiere decir que sea justo ni que realmente se cumpla con los mismos derechos, no han evitado ni nada la carcel gente que merece estar allí y no se ha metido gente o se ha sancionado gente o embargado de forma injusta. Hay que aprender a actuar mediante la ética no mediante lo que dicen unas leyes o lo que se pueda evitar, es evidente que son importantes pero no pueden regir solas porque sino pasa lo que sucede ahora, que unos señores envian a la ruina un pais y se marchan de rositas, tienen que salvar los bancos (me diras porque) y para colmo el que paga es el que no tiene culpa de ello, ahora sacuden los bolsillos de la gente menos indicada ¿Por que pasa esto? Por que las leyes actuales no estan tan bien forjadas como parecen, y los ladrones las han moldeado a su gusto, la justicia no se actualiza bien no se moderniza ni evoluciona, el ladron si lo hace y con mucha astucia.

España como se ha demostrado no puede presumir ni mucho menos de tener un buen sistem judicial, y si habiera alguien que hiciera bien su trabajo ya se encargan de sacarlo de encima.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#30

Y dale bolo, Manolo. Otra vez comparando descargar con robar.

Mira, eso de que las leyes no son justas, pues eso ya sí que es opinable. Lo otro no. En mi caso pienso que la LPI no sólo es justa, sino que además es beneficiosa, tanto para el artista como para el consumidor. Imagino que podría ser mejor, como todo, pero me parece que en esos temas la ley española sí que está a la altura.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)