Tema cerrado
Calificación:
  • 19 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encerrona, pitada y abucheos al himno, en la final de Copa del Rey de Baloncesto.
#31

Buf.

Después de leer todos los mensajes, resulta difícil hacer un análisis de todo lo dicho, pero sí que es fácil ver que datos objetivos se han dado pocos (excepto los indicados por Unde correspondientes a cómo se organiza la Vuelta a España con el canon que deben pagar las ciudades) y que hay uno que parece más preocupado en insultar que en debatir.

Para intentar aclarar esto un poco y, por si sirve de ayuda, voy a ponerme como ejemplo ya que soy del sur (zona muy mencionada por Hypnos), tierra que añoro y que amo, pero desde hace años vivo en el norte (Galicia), donde he aprendido a entender cómo son las cosas vistas desde los dos lados. Además, curiosamente, Galicia es el norte y es una Comunidad en la que existe el nacionalismo y el independentismo, como ocurre con Euskadi y Cataluña.

Pues bien, como andaluz que soy, y como español que me siento, no me ofende que alguien pite el himno español y menos aún que insulten al Rey, persona que no me representa para nada pues no ha sido elegido por nadie. Está ahí sólo porque Franco lo decidió. Fijaos que me puede ofender más que silben en el extranjero a un Presidente del Gobierno español (incluso Aznar) antes que al Rey, ya que el Presidente sí representa (me guste más o menos su labor) a los ciudadanos de mi país, mientras que el Rey no lo hace pues nadie hemos tenido derecho si quiera a decidir si tiene que estar donde está, chupando de los impuestos de todos los españoles, cuando, además, tiene una de las mayores fortunas del mundo.

Pero bueno, a lo que iba. Los nacionalismos, bajo mi punto de vista, son horribles siempre (y no hablemos de los independentismos), pero todos los nacionalismos, no sólo los de las comunidades autonómicas. Cuando Unde habla de centralismo, creo que se refiere más a nacionalismo español, el cual considero más peligroso que el vasco, catalán, gallego, andaluz, valenciano... ya que los nacionalistas españoles no entienden que existe idiosincrasia propia en cada lugar de España y todo tiene que ser como ellos lo consideren. La mayor riqueza de un país, estado, nación o como lo queráis llamar, es la diversidad existente en él. Los nacionalistas españoles alaban, por ejemplo, Suiza, un país donde se hablan 4 idiomas diferentes (si no me equivoco) según la zona en la que estés... y sólo uno es propio, pero eso no es un problema, y su política es cantonal, lo que trasladado a España para los nacionalistas españoles sería algo así como "la ruptura de España". Y, si ponemos como ejemplo a Alemania, con sus estados federales, ya no digamos nada más. O miremos al Reino Unido, ¡¡con 4 selecciones que compiten internacionalmente en algunos deportes como el fútbol!!. ¿Y existe Gran Bretaña a pesar de existir esas selecciones "autonómicas"? ¡¡Inconcebible!!. Y crucemos el Océano y vayámonos a Estados Unidos, donde existen leyes federales y leyes estatales. Según el delito que sea, se juzga por el estado donde ocurre o por las leyes que afectan a todos. Y, lo más divertido, cometes un delito en un estado y te puedes ir al estado vecino y ya no tienes problemas. No te pueden ni deportar. Y eso dentro del mismo país.

Pero claro, resulta que en esos países, no existe un nacionalismo suizo/alemán/británico/estadounidense/lanacionalidadquequerías arraigado de tal manera que se convierte en una zarza que hace más daño por sí misma que la identidad o rasgos/cultura identitaria de diferentes zonas de un país, como es España. Sólo lingüísticamente, tenemos una riqueza cultural impresionante (4 idiomas propios), musicalmente, una variedad de bailes y danzas que son característicos de cada zona (muñeiras, sardanas, sevillanas, chotis...), gastronómicamente, no digamos (paella, mariscos, tortilla de patatas, fabada, cocido...), geográficamente lo mismo (playas, montañas, sierras, valles...) y resulta que, en vez de disfrutar y potenciar todo eso y más, por culpa de un 5% de independentistas radicales que cuando cumplen los 20 años se convierten en los más conservadores del barrio y quedan 4 gatos buscando otros chavales que no tengan objetivos en la vida, salen los nacionalistas españoles y se lanzan contra todos los que no comparten sus ideas de una ¿España unida?. Me gustaría saber qué es para ellos una España unida, porque para mí es una España en la que los más favorecidos ayudan a los menos favorecidos (vaya, eso ocurre aquí porque las Comunidades más ricas aportan más a los presupuestos del Estado para favorecer a las menos ricas), en la que exista una base de solidaridad entre los ciudadanos (curiosamente, cuando ocurre algo realmente importante, todo el mundo se apoya, sea de dónde sea, como ocurrió en los atentados del 11M).

Pero bueno, si resulta que ser antiespañol es, por ejemplo, reclamar más beneficios porque aportas más, creo que no sabe ni siquiera qué es ser español, ya que eso es ser egoísta y no otra cosa. O igual se es antiespañol por querer tener una selección de fútbol que compita a nivel internacional. Eso es ser un caprichoso ya que todo el mundo sabe que esto implicaría no poder jugar en la española y dudo que ningún jugador de alto nivel renuncia a la española para jugar en la vasca, catalana, gallega, andaluza, madrileña, etc.

Lo dicho. Primero a aclararse con qué significa ser español, luego con qué es ser antiespañol y, cuando eso se haya razonado debidamente, pensar realmente cuántos antiespañoles existen en España y, hasta qué punto, hacerles caso a esos 4 pelagatos, merece la pena. Porque vamos, yo soy y, lo más importante, me siento granadino, andaluz y español, pero por mis ideas, para muchos nacionalistas españoles, debo ser un independentista que quiere destrozar España. Ver/leer para creer.

Saludos.

Después de tantos años, perdí mi firma unknw.gif
#32

Como moderador, os pido que guardéis el respeto a todo el mundo, ya que nadie tienes la razón absoluta y en España pintan bastos para todos, cada uno tira para su tierra y tienes sus razones, así que por favor los que habeís reportados mensajes, tranquilizaros un poco, y no os calentéis tanto, que para 4 gatos que estamos, no nos vamos a llevar mal ;)

A ver que hago yo ahora con los mensajes reportados, esto es nuevo para mi.

Por favor, comportaros y respetaros.


Yo soy Extremeño y español, comprendo que cada comunidad tiene su cultura, su historia, su importancia, sus problemas, que España es un país multicultural, con una lengua oficial que el castellano, que nos representa a todos y debe ser la primera herramienta de comunicación en cualquier parte de nuestro país sin limitaciones y que comparte oficialidad con otras lenguas oficiales en otras comunidades, lo que no entiendo son a los independentitas, los que se quieren separar del estado español alegando que se les trata mal, pero que luego no se atreven a hacerlo, acaso se piensan que sin España iban a vivir mejor??, pero vamos esto no justifica nada, ni mucho menos la falta de educación y respeto, hacía los demás y si eso no se los han enseñado en sus casas, da igual de donde seas, porque te estás retratando a ti mismo, aprendamos a respetarnos como personas iguales y civilizadas que somos y luego abordemos los problemas de nuestra sociedad, por mucho que nos pese, España es los que es y somos lo que somos, sigo pensando que aunque no comulgues con los ideales del resto no puedes pitarlos o insultarlos.
#33

¿Tantos mensajes te han reportado?

Pues sí que está la gente sensible, jejeje. Vale que he leído por ahí un par de comentarios que sobraban, pero tanto como para ponerse a reportar...

Por cierto, los independentistas son 4 gatos en cada sitio, lo que pasa es que montan mucho follón y se hacen notar. Pero si te pones a contarlos uno a uno, verás que son como en las películas antiguas de los indios, que tenían a 10 extras pero los hacían pasar 10 veces a cada uno por delante de la cámara para que abultaran más, jejejeje.

Saludos.

Después de tantos años, perdí mi firma unknw.gif
#34

madre mia la que se ha liado...yo mejor me callo que seguro que me tachan de independentista asqueroso y rompeespañas, jajaja.

por cierto... +10.000 al mensaje anterior de Granad, y recordarle a Hypnos que no solo el castellano es la lengua oficial en españa...es la lengua oficial en casi toda españa, porque en otros sitios es la lengua cooficial junto con Gallego/Catalán/Euskera, aunque a algunos les joda...son IDIOMAS OFICIALES.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
#35

Si lo de los reportes es por mi, decir que solo reporte un mensaje a El57 porque se pasaba de tono y al ver que yo tambien tenia un mensaje reportado por su parte.


A lo dicho por Granad, chapeau. Y recalco sus palabras: "Primero a aclararse con qué significa ser español, luego con qué es ser antiespañol y, cuando eso se haya razonado debidamente, pensar realmente cuántos antiespañoles existen en España"

Y añado, que en muchos casos el sentimiento de rechazo hacia España viene por el poco o nulo respeto que se hace desde los medios de comunicacion hacia determinados sectores en funcion de los intereses politicos de estos. Y esto no solo es aplicable en este tema sino en cualquiera. Y viendo la facilidad con la que mucha gente acepta casi como divino lo que le echan en la tele repercute y bastante en la situacion actual. En la tele hacen creer que nacionalista es sinonimo de terrorista. ¿Acaso la gente que sentimos aprecio por nuestra cultura la defendemos con pistolas? ¿Ser independentistas tambien es ser terrorista? Me parece a mi que tampoco. Peligrosos son los grupos extremistas que se esconden aqui dentro y aprovechan para quemar basureros, autobuses o rajar personas. Pero de esos los hay en todas las creencias politicas y en los campos de futbol. Esta manera de generalizar y demonizar sin tener ni ganas de saber de que va el cotarro es el mayor defecto de España. Y no lo digo solo como nacionalista ni como independentista "light", lo digo tambien porque me da asco ver como la gente hace lo mismo con los inmigrantes por citar otro caso.

Escuchar por la calle a gente que critica y juzga a musulmanes, rumanos, chinos, lituanos o sudamericanos simplemente por ser de ese pais, creyendo que todos son unos mafiosos asesinos y ladrones, y todo porque han visto en la tele que una parte minuscula de poblacion de esa nacionalidad estaban involucrados en temas delictivos. Todo el mundo se caga en los chinos que venden barato y que destrozan el comercio de aqui, pero vas cualquier dia y a cualquier hora y todo el mundo esta comprando en sus bazares, y los que mas se quejan suelen ser los que mas suelen ir alli a comprar. Todo el mundo habla de "moros" cuando creo que no hay ningun español que tenga ni pajolera idea de que coño es un moro y de donde vienen. Porque los pakistanis que hacen kebabs o conducen taxis no son moros, los palestinos que ves en la tele lanzando piedras contra los tanques israelis no son moros, los piratas somalis no son moros,... ¿Es que en el colegio no les enseñaron que los moros son los mauritanos y marroquies? Venga va...

Si algo falta en este pais es cultura, educacion y respeto, mucho respeto a todo lo que sea diferente. Se que la situacion en otros paises no es mucho mejor, pero como dijo Granad antes, para que exista la unidad, primero ha de haber respeto por esta sociedad pluricultural y plurinacional y mas en los tiempos que corren, que estamos en la epoca de la globalizacion, donde antes que españoles somos ciudadanos europeos, y ya no solo hay que aceptar cuatro nacionalidades hay que aceptar varias docenas mas.
#36

Yo solo quiero decir que me siento Español, como Catalán, como Europeo, y no me molesta que la gente muestre su forma de ver las cosas pitando un himno, sinceramente e insisto hay actos mucho más ofensivos y que realmente si tendrían que ser revisados, por ambas partes por los independentistas y no olvidemos los ultranacionalistas españoles que se las traen también. Sinceramente insisto estia haciendo una montaña de un grano de arena, y lo peor es que lo quieren aprovechar los de siempre para sus fines, cada uno tiene la libertad de expresarse, si lo hacen silbando por su descontento pues aguantar toca y reflexionar sobre ello, si se ponen de espalda pues se ponen de espaldas como si pasan del himno, sinceramente no hay que ser tan rebuscados, posiblemente en otros paises pueda pasar algo así no lo sabes realmente puede que en otros paises no les interese hacer tanto bombo como interesa en España. Por ejemplo el reino unido, dudo que fuera bien recibido el himno de inglaterra en escocia o en irlanda, no se sinceramente no lo creo. Hay que aceptar la realidad que existe, nuestro pais no es todo partidario de la nacionalidad española grande y majestuosa, eso solo ha existido poniendo la pistola en la cabeza y fusilando, pero hay que ser realistas España es un estado multicultural donde se han de respetar esas diferentes culturas y evidentemente tras años y años de opresión hay sectores interesados en la independencia, pero sectores reducidos que hacen mucho ruido, como los sectores nacionalistas españoles, los fachas serán pocos pero suelen hacer mucho ruido también, suelen aprovechar el conflicto para que se hable de ellos e intentar que gente más neutral en el asunto se crispe por tonterías. Ya pueden decir lo que quieran para mi es tan hermano uno de Galicia, uno de Andalucia o uno de Monpellier, me da igual si eres Frances, Español, Euskera, Catalán, Alemán, Japonés, somos personas, con libertad a expresar nuestras preocupaciones y con lo que estamos desacuerdo, si hay pongamos cinco mil personas que te pitan es porque hay algo que no se hace bien, si hay treinta mil personas que se manifiestan es que hay algo que no va bien, porque en el global será un pequeño porcentaje pero oiga son treintamil personas. En vez de criticar y poner a parir a quienes expresan su opinión mejor escuachar e intentar comprenderlas.

Hay que aprender a respetar ideales, no compartilos, pero si respetarlos e intentar comprenderlos, la vida de la persona que pita al rey o el himno de España en Euskadi puede ser muy diferente a la de cualquiera de nosotros, y criticar el porque pita ese himno sin saber el porque me parece incorrecto y más englobando de esa gran manera.

Recuerdo que silbar no es una falta de respeto sino una forma de expresión mostrando disconformidad, la falta de respeto sería insultar o agredir, pero eso creo que no pasó.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
#37

Joder, vaya tochazos cabrones...que es mucho pa leer! xD.

Donde me quede yo que era con la vuelta...¿Porque va a tener que subvencionar el estado a euskadi o catalunya?. ¿Acaso no es un agravio para los demás si se hace eso?
#38

¿De qué subvenciones hablas? Ahora me he perdido yo, y por completo :O

Y, lo más importante, de acuerdo con los mensajes de Unde, Vancarl y Morphe.

Saludos.

Después de tantos años, perdí mi firma unknw.gif
#39

Hace unos posts dijo Unde que para que la vuelta pasase por X ciudad hay que pagar un canon. Y que para normalizar la situación lo lógico sería que el gobierno central subvencionase a las comunidades de euskadi y catalunya para que acogiesen una etapa (o eso entendí yo xD). Por eso digo que sería un agravio si se hace eso...
#40

(23-02-2010, 02:26 AM)Morpheus03 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.madre mia la que se ha liado...yo mejor me callo que seguro que me tachan de independentista asqueroso y rompeespañas, jajaja.

por cierto... +10.000 al mensaje anterior de Granad, y recordarle a Hypnos que no solo el castellano es la lengua oficial en españa...es la lengua oficial en casi toda españa, porque en otros sitios es la lengua cooficial junto con Gallego/Catalán/Euskera, aunque a algunos les joda...son IDIOMAS OFICIALES.

Dik Morpheus

Y yo recordarte que leas bien los mensajes, porque he dicho lo mismo que tu abuelooooo!!!! :onion-head26:
#41

(23-02-2010, 03:15 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hace unos posts dijo Unde que para que la vuelta pasase por X ciudad hay que pagar un canon. Y que para normalizar la situación lo lógico sería que el gobierno central subvencionase a las comunidades de euskadi y catalunya para que acogiesen una etapa (o eso entendí yo xD). Por eso digo que sería un agravio si se hace eso...

No exactamente. Sino que la Organizacion de la Vuelta junto con la Federacion Española de Ciclismo decida rebajar sus precios a las localidades de Euskadi, puesto que en Catalunya tienen su paseo asegurado ya que los Pirineos son intocables. El ciclismo es algo muy importante en tierras vascas y navarras, ya que de ahi han salido muchas de las figuras de este deporte como Indurain, Olano, Zarrabeitia, Zubeldia, etc, ademas de que en San Sebastian se disputa una de las clasicas puntuables para la Copa del Mundo.
#42

Mira unde aqui no berrea nadie, el plumero se le ve a todo el mundo, a ti el 1º y tus reivindicaciones estan claras si, así que si no estas conforme te vas del país y nos dejas tranquilo y te vas a vivir a tu Catalunya pero en la Comunidad Valenciana que es como se llama si si, Comunidad Valenciana, tu le llamas País Valencià pero eso es lo que te gustaría a ti, que fuera un país, sigue así y suerte muchacho.

PD: tu tambien te pasas de tono diciendome lo de berrear, en fin, sigue reportandome mensajes que si me echan no seré el 1º ni el último, y eso va para ti tambien, a ver si te piensas que por tener 3000 gilimensajes eres un intocable, en fin, ahi queda.

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

#43

Oye figurin, a ver si te crees que por reportar un mensaje te van a echar. Que si alguien esta reportando mensajes eres tu. Si tienes algun problema conmigo me lo dices por mp, y si no, como tu dices, te vas del foro y no molestas a los demas con tus mensajes fuera de contexto. Aqui se viene a debatir y no a meterse con los demas, y todo lo que he dicho desde la primera palabra a la ultima lo he argumentado, y si alguien me ha rebatido con argumentos, bien que se los he aceptado, porque es a eso a lo que se viene a un foro, a compartir ideas y opiniones con argumentos, cosa que por tu parte no acabo de ver.

Y como veo que eres un ignorante de pacotilla, te lees el estatuto de al Comunidad Valenciana y veras que son igual de validas y de oficiales las nomenclaturas de Comunidad Valenciana, Pais Valencià y Regne de València, siendo el de Comunidad Valenciana el nombre administrativo por el que se va a conocer a la region que esta delimita. Y para muestra un boton, tienes partidos politicos que usan las tres nomenclaturas oficiales: PPCV (Partit Popular de la Com.Valenciana), PSPV (Partit Socialista del Pais Valencià) o IRV (Identitat del Regne de Valencia). Como ves, te lo rebato con argumentos. Rebatemelos a mi con los tuyos o sino, deja el tema en paz.
#44

Lo siento pero os he vuelto a leer por encima porque no tengo tiempo.

En mi opinión determinar qué es una falta de respeto o no, no podemos llevarlo al terreno personal. Silvar un himno que representa a millones de ciudadanos es una falta de respeto hacia ellos, aunque no se haga con esa intención. Otra cosa es que podamos entender más o menos a quien silba y sus razones. Entiendo que un vasco silbe a los signos españoles porque traten de imponérselos, pero también entiendo que si la mayoría de tu pueblo piensa distinto tienes que ser tolerante y respetuoso con su decisión, aunque estés lejos de compartirla. Y al final esto no es más que un ejercicio de cinismo e hipocresía, silbamos al rey pero al final celebramos el haber ganado la Copa dedicada al mismo, ¿es curioso no?.

Habría que ver a catalanes o vascos si fuese al revés, entiendo que a nadie le gusta que le silben a sus símbolos. También resulta discutible lo que se ha dicho del rey, es cierto que fue Franco quien lo puso, pero la mayoría de la gente le quiere ahí, sino no votaría a partidos monárquicos, pero lo sigue haciendo. ¿Una cosa no tiene porque implicar la otra verdad?, porque todos sabemos que sólo hay dos partidos que pueden gobernar y nunca habrá uno (al menos para quien sea un poco exigente) que se adapte totalmente a lo que al votante le gustaría. Pero esto es lo que hay y votar al PSOE o al PP implica que votar una monarquía parlamentaria y eso es lo que ha decidido la mayor parte del pueblo, así que de alguna manera tienes que respetarlo, aunque no lo compartas. En fin, es lo que tiene la democracia, la gran mentira del siglo XX.

Por otra parte creo que también habría que pensar a qué le llamamos nacionalismo y el hecho de que casi siempre se hable de el de forma peyorativa es muy significativo. Estamos hablando muchas veces de tolerancia pero al mismo tiempo siempre utilizamos la palabra nacionalismo de forma despectiva.

Según la RAE, existen diferentes acepciones:

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Al fin y al cabo esto es una cuestión de sentimientos y no de entender cosas. No es lo mismo venirte a vivir a Galicia y poder entender o creer entender al ciudadano gallego que haberte criado allí. Y dentro de eso hay gallegos que se sienten principalmente españoles, los hay que se sienten principalmente gallegos y los hay que dicen sentirse mitad y mitad. Yo tengo mis teorías sobre eso, pero mejor las dejamos para otro día.

La diferencia fundamental que existe entre el nacionalismo gallego y el catalán y el vasco es que, mientras estos dos son de procedencia burguesa, el gallego ha sido históricamente un nacionalismo de pobres (hoy ya no tanto), esto es muy significativo a la hora de intentar entenderlo.

En fin, al que no le guste que no mire
#45

(23-02-2010, 03:56 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(23-02-2010, 03:15 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hace unos posts dijo Unde que para que la vuelta pasase por X ciudad hay que pagar un canon. Y que para normalizar la situación lo lógico sería que el gobierno central subvencionase a las comunidades de euskadi y catalunya para que acogiesen una etapa (o eso entendí yo xD). Por eso digo que sería un agravio si se hace eso...

No exactamente. Sino que la Organizacion de la Vuelta junto con la Federacion Española de Ciclismo decida rebajar sus precios a las localidades de Euskadi, puesto que en Catalunya tienen su paseo asegurado ya que los Pirineos son intocables. El ciclismo es algo muy importante en tierras vascas y navarras, ya que de ahi han salido muchas de las figuras de este deporte como Indurain, Olano, Zarrabeitia, Zubeldia, etc, ademas de que en San Sebastian se disputa una de las clasicas puntuables para la Copa del Mundo.

Yo sigo a lo mio! xD. Pero sería injusto para el resto de comunidades. ¿Porque tienen que tener el privilegio de pagar menos?. Si quieren una etapa que paguen lo mismo que todos...
Es una de las cosas que más me molesta de estos temas. A mi me parece muy bien que cada uno se sienta de donde quiera. Entiendo que una persona pueda pensar que catalunya es una nación, que euskadi también e incluso que mi barrio lo es, porque no. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero que se quiera sacar partido económico del victimismo, no lo veo...
Pasa exactamente igual con las víctimas del terrorismo. Si, es muy duro que te pase, pero por eso la familia tiene que tener subvenciones y descuentos en todos los lados?. En cuanto una desgracia / reivindicación se intenta llevar al plano económico, para mi deja de tener sentido...
Tema cerrado


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)