Calificación:
  • 25 voto(s) - 2.88 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

S.D. Sueca, ¿y si la historia no hubiera sido asi?
#1

S.D. SUECA, ¿Y SI LA HISTORIA NO HUBIERA SIDO ASI?

Corria emporada 1990/91 en el grupo sexto de la Tercera Division, un grupo dividido en dos, el norte y el sur en el que trenta y seis clubs valencianos partian con un objetivo, el ascenso a la Segunda Division "B". La S.D. Sueca arrancaba la temporada con un presupuesto de 25 millones de pesetas, un presupuesto de los mas altos de la categoria, solo superado por clubs de la talla del Villarreal o el Mestalla, y mas teniendo en cuenta que en Sueca vivian en aquel entonces unas 24.000 personas.
El camp de l'Infantil presentaba un gran aspecto semana si y semana tambien. Antonio Aparicio logro crear un gran bloque, dificil de batir, expeditivo y con mucho poder aereo. Y los resultados comenzaron a acompañar. El equipo arrocero termino la liga como campeon, clasificandose para la promocion de ascenso a Segunda Division "B" junto al Villarreal.

[Imagen: 1zco4s4.jpg]

El sorteo de la promocion no fue para nada malo, el equipo tarraconense del Roda de Bara, el Roldan murciano y el historico Atletico Baleares iban a ser los rivales del conjunto suecano por conseguir por primera vez el hito de jugar en Segunda "B", aunque eso si, cuando esta categoria no existia aun, el Sueca era uno de los historicos de la Tercera.

[Imagen: 27ypy77.jpg]

Y llegaron los seis partidos de promocion, seis finales para conseguir el ascenso. Un ascenso al que en un principio aspiraban cuatro equipos, pero uno de ellos pese a que habia mucha ilusion en conseguir el ascenso, no le cuadraban los numeros en caso de un hipotetico ascenso a la Segunda Division "B". La directiva trato de ocultar este dato mientras el equipo comenzaba a disputar la fase de ascenso en busca de conseguir algun milagro en forma de ayuda economica para poder garantizar la estabilidad del club en la categoria de bronce del futbol español. El equipo termino sus primeros tres partidos con opciones de ascenso. Los rivales temian a la gran defensa arrocera. La ilusion entre los aficionados crecia. Pero el tiempo se habia acabado. Era inviable el ascenso y asi se lo comunicaron los directivos a la plantilla. El equipo bajo considerablemente su nivel y pese a que siguio mostrandose un equipo serio y rocoso, el equipo ya no jugaria al mismo nivel que en los anteriores partidos. Conseguiria el ascenso el equipo murciano del Roldan y junto a ellos, el subcampeon del grupo, el Villarreal, tambien conseguiria el ascenso. Desde aquel dia, el futbol ya no ha vuelto a ser lo mismo en Sueca...

Ahora, 19 años despues, con el equipo hundido en primera regional, la gente se pregunta. ¿Que hubiera podido ser de este equipo si hubiera conseguido el ascenso? Vosotros sereis testigos de ello!!!

Bienvenidos a la historia, bienvenidos a verano de 1991, bienvenidos a cambiar el pasado, el presente y el futuro de la SD Sueca!




*Nota: toda la informacion aparecida hasta este momento es veridica, contrastada y demostrable en la hemeroteca digital del Mundo Deportivo o en la version impresa de los periodicos regionales de Sueca y la provincia de Valencia.
CONOCIENDO UN POCO LA HISTORIA DE LA S.D. SUECA

[Imagen: sdsueca.gif]

La Sociedad Deportiva Sueca se fundo en 1934 tras fusion de varios clubs de la localidad en un intento de aunar a los mejores jugadores de estos equipos en uno solo y llevar el nombre de la ciudad lo mas alto posible. El equipo fue campeon del torneo regional de 1935 y pronto conseguiria una plaza en la Tercera Division, que nadie tiene que ver con la de ahora, en donde durante muchisimas temporadas se codeo con equipos del calibre del Levante, Mestalla o Gimnastic de Tarragona entre otros. De entre sus filas saldrian grandisimos jugadores, muchos de los cuales fueron formados futbolisticamente por Don Jose Mahiques, un mito local y regional en cuanto a sus dotes como docente deportivo. El mayor exponente de todos ellos fue Antonio Puchades, quien llego a ser un fijo en el Valencia CF y en la seleccion española y nombrado mejor centrocampista del mundial de brasil'50. Otro conciudadano suyo, Daniel Maño tambien llegaria a debutar con la roja, pero no tuvo el mismo protagonismo que Antonio. Durante muchos años fue habitual ver a jugadores suecanos en las plantillas del Valencia o repartidos por la Primera y la Segunda Division española. A finales de los 60 y principios de los 70, el club entro en una crisis deportiva y economica y el equipo deambulo por las categorias regionales hasta mediados de los 80, en los que el equipo recupero el esplendor proclamandose campeon de la Copa Amateur (ahora Copa Federacion) y regresando a la Tercera Division. Hasta el dia de hoy (1991).

[Imagen: puchades-214xXx80.jpg]
Antonio Puchades vistiendo la camiseta del Valencia
Responder
#2

CAMBIANDO EL CURSO DE LA HISTORIA

Junio de 1991

La directiva de la SD Sueca sigue buscando alguna entrada de dinero para asi no tener que dar la mala noticia a la plantilla de abandonar la lucha por el ascenso. Se han disputado los primeros tres partidos de la promocion de ascenso y el equipo arrocero sigue con opciones de ascenso. De los tres partidos restantes, dos seran como local, por lo que conseguiendo las dos victorias en el Campo del Infantil se podria cosechar el ascenso.

Son las cinco y media de la tarde, a menos de 30 minutos para el inicio del cuarto partido. El Sueca recibe al Roda de Bara, con un punto de desventaja sobre el conjunto catalan. En el la parte noble de la grada se aposenta toda la directiva arrocera excepto uno de sus integrantes, quien se sienta en la zona del bar junto con un hombre desconocido. Ambos parlamentan de pie con sus bebidas en la mano y apoyados en la barra del bar, desde donde se ve una buena perspectiva del campo. Termina el partido con empate a uno y el directivo y el hombre desconocido se despiden. El estadio se vacia y solo quedan los jugadores, quienes van terminando de ducharse y los miembros de la junta directiva. La directiva habia decidido decirles la mala noticia de dejar de luchar por el ascenso a los jugadores tras el partido. Tras una breve reunion entre los directivos, la cara del presidente cambia por completo. Salen los capitanes del vestuario y el presidente se les acerca y les comenta:

-"Chicos, estamos a dos puntos del ascenso. Nos quedan dos partidos. Se que vosotros podeis conseguirlo. Hoy hemos conseguido un buen apoyo economico para el club que solo se producira si el equipo consigue el ascenso. Es por ello que se ha establecido una prima de un millon de pesetas si lo conseguis."

La felicidad se adueño de las caras de los capitanes, quienes fueron corriendo a comunicarlo al resto de compañeros. La SD Sueca no solo no iba a arrojar la toalla, se estaba preparando para tratar de lograr el mayor exito de su historia.
Responder
#3

A UN PASO DE CUMPLIRSE EL SUEÑO

Quedaban dos partidos de promocion, y el equipo murciano del Roldan llegaba a Sueca con la vitola de lider con dos puntos de ventaja sobre los arroceros. Los jugadores suecanos salieron hipermotivados al terreno de juego, eran conscientes de todo lo que se jugaba el club a todos los niveles y la aficion soñaba con ganar el partido y seguir con opciones de ascenso. Todo lo que no fuera ganar era tirar por tierra el trabajo de toda la temporada. Y el equipo cumplio. Goleada tres a cero y a seguir soñando. El Atletico Baleares lideraba el grupo con un punto de ventaja sobre los suecanos y aun quedaba rendirles visita en las islas.

Se antojaba un ultimo partido de infarto, con mas de tres mil espectadores en el estadio balear. Los suecanos apenas consiguieron arrastrar a sesenta personas hasta las islas, pero eso si, cargados de ilusion y ganas de conseguir una victoria que les llevara a Segunda "B". El partido comenzo con Sueca un tanto dubitativo y nervioso, tal vez provocado por el efecto arrastre de la aficion local, la cual llevaba en volandas a los suyos. Los isleños se adelantaron en el minuto 17 en un fallo defensivo tras un saque de esquina. Algo inusual en el conjunto arrocero que solia dominar esta disciplina. En el minuto cuarenta y uno, Carbonell estrello un balon en la cruceta en la unica ocasion clara de los visitantes en la primera mitad. Los arroceros jugaban mas con el corazon que con la cabeza, y eso les impedia llegar con claridad al marco rival. En la reanudacion la misma tonica dirimia el encuentro. Un Sueca trabajador iba encerrando poco a poco al At.Baleares en su area. Los pelotazos iban a venian, los "uy" se sucedian en la grada, hasta que en el minuto setenta Toni Dasi cabeceaba a las mallas un saque de falta de Carbonell. El jovencisimo central anotaba un tanto que sabia a remontada. El empate no servia y el conjunto valenciano saco toda su artilleria en estos ultimos veinte minutos. Amador vio como un disparo suyo lo sacaba desde la linea un defensor local. Ribes fue derribado en el area y el colegiado hizo caso omiso a sus reclamaciones. Y llego el minuto ochenta y tres. Un minuto que pasara a la historia del club. El momento mas magico de su larga existencia. Un centro de Carbonell lo remataba de cabeza Acebedo al palo, el rechace lo cogio Ribes que probo fortuna con un disparo que reboto en un defensor y acabo en los pies de Moya que solo ante el portero no fallo y anoto el gol de la victoria. El Sueca estaba en Segunda "B" aunque aun quedaban minutos. El Atletico Baleares salio a la desesperada, al pelotazo en busca de algun rechace o alguna jugada embarullada que les permitiera anotar un tanto, pero se encontraba una y otra vez con la ordenada defensa arrocera, y si no, con el portero Viñoles, que hizo gala de su amplio repertorio de paradas. El sufrimiento se hacia latente en las caras de los jugadores y de la aficion, hasta que el arbitro hizo sonar su silbato como si de una musica celestial se tratara. Era el final del partido y el Sueca era equipo de Segunda "B"!!!!
Responder
#4

PREPARANDO EL DEBUT EN SEGUNDA "B"

Despues de las celebraciones por el historico ascenso a la Segunda Division "B", la Sociedad Deportiva Sueca tenia que arrimar el hombro y comenzar a preparar la temporada 91/92. Un proyecto que iba a requerir como minimo el triple del presupuesto que estaba teniendo el club en tercera, o sea sobrepasar si o si los 75 millones de pesetas. Una salvajada para la que no estaba preparado el club.

De ahi la importante entrada de aquel hombre misterioso del que la aficion poco conocia y que habia primado a la plantilla en caso de conseguir el ansiado ascenso. Tan solo dos dias despues del ascenso, la directiva se reunio con el para hablar todos los aspectos de la inyeccion economica hacia el club con este personaje anonimo que iba a desenmascarse.

- "Buenos dias señores, me llamo Facundo Soriano, soy un hombre de negocios acostumbrado a enlazar operaciones entre importantes empresas a nivel nacional, sobre todo en Cataluña, Aragon y el Pais Vasco, aunque ultimamente estoy haciendome un hueco en la provincia de Valencia. Como bien sabran, los clubs de Primera y Segunda Division van a tener que estar obligados por ley a constituirse como Sociedades Anonimas Deportivas para poder competir y algunos de ellos ya estan empezando a moverse en este sentido. Despues de haber estudiado durante varias semanas el funcionamiento de este tipo de sociedades, llegue a la conclusion de que los clubs que quisieran tener un futuro esperanzador habian de pasar por el. Y es por eso que vine a ustedes para ofrecerles el proyecto de convertir a la S.D. Sueca en una S.A.D. y con ello otorgarle a traves de los socios inversores una tranquilidad financiera al club que ahora mismo no tiene. Para esta primera temporada me haria cargo personalmente del presupuesto que necesite el club para competir en Segunda "B" mientras el proceso de constitucion en SAD se realiza. Momento en el cual, el club pasaria a financiarse unica y exclusivamente de sus propios ingresos y de las inversiones que sus accionistas desearan hacer. Señores, aqui les dejo un dossier con todos los calculos financieros y los procesos administrativos a realizar. Y les recuerdo, si desean ver a una S.D. Sueca luchando codo a codo en esta categoria, no tienen mas que acceder a esta reconversion."

Despues de leer los documentos presentados por Facundo Soriano, la directiva aprobo por unanimidad el inicio de los tramites de reconversion de la entidad a una S.A.D., y otorgandole a Facundo Soriano la presidencia del club hasta que finalizara el proceso.

Despues de recibir el vistobueno de la directiva, Facundo comenzo a preparar el proyecto deportivo, el cual contaria finalmente con un presupuesto de 122 millones de pesetas, de los cuales cerca de 46 los consiguio reunir el club y el resto los iba a aportar Facundo de sus empresas.

El proyecto comenzaba a tomar forma y ahora solo hacia falta saber quien iba a dirigir el proyecto, que jugadores seguirian de la campaña anterior y que fichajes complementarian la plantilla.
Responder
#5

PERFILANDO LA PLANTILLA

Facundo Soriano no quiso empezar la casa por el tejado, y empezo perfilando la plaza de entrenador. Su intencion fue la de renovar a Antonio Aparicio, pero este la declino por tener ofertas de equipos mas importantes. Su cache habia subido bastante en las ultimas temporadas y no se le pudo retener. Asi que tirando de contactos consiguio contratar a un tecnico con mucha solera como Felipe Mesones, quien tenia practicamente un acuerdo para firmar por el Castellon.

Ademas, se trato de renovar a la columna vertebral del equipo. Asi pues de momento la plantilla estaba formada por el portero Viñoles; los defensas Serrano, Lleti y Toni Dasi; los centrocampistas Ribes, Bou, Amador, Carbonell y Peralta; y la dupla atacante Moya y Acebedo. En total, once jugadores que iban a seguir vistiendo la camiseta blanca de la SD Sueca.
Responder
#6

PRIMEROS FICHAJES

El club arrocero estaba deseoso de exprimir el mercado en busca de jugadores interesantes para una categoria que año a año iba incrementando paulatinamente sus presupuestos, y que con cifras como las que iba a manejar el club suecano podia aspirar tranquilamente a rodar por la zona media e ir formando un bloque potente para en posteriores temporadas tratar de hacer algo grande. La secretaria tecnica del club junto con Felipe Mesones se movieron en un primer momento para conseguir fichajes de equipos valencianos de la categoria. Y asi fue como llegaron las primeras incorporaciones: los defensas Botella (Benidorm) y Alain (Alzira), los centrocampistas Roberto Granero (Alcoyano) y Gimeno (Olimpic), y el delantero Mundo (Alcoyano). Ademas, se completo la cesion de un joven delantero del filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragon. El chaval en cuestion se llama Moises. Con esto, la plantilla ya contaba con diecisiete integrantes y Felipe Mesones ya se encontraba buscando tres o cuatro jugadores mas que marcaran la diferencia en la categoria.
Responder
#7

Mucha suerte y quiero saber como hacerme socio del Sueca, porque estoy convencido de que veré buen futbol en unos años y quiero tener mi sitio en la grada

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#8

UNA BUENA PRETEMPORADA

La SD Sueca termino este ilusionante verano con varios fichajes mas. Felipe Mesones se trajo del Salamanca a Luis Torres, un centrocampista al que conocia bastante bien, y al que le estuvo acechando para unirse en esta nueva andadura en tierras valencianas. El equipo suecano era consciente de la posibilidad de pescar en rio revuelto en algunos de los equipos descendidos de Segunda y se fijo en el Orihuela, del que llegaron el portero Espin y el defensa Tirado, asi como el tambien defensa Arago procedente del Levante. Ademas, el equipo cerro la delantera con un delantero de cinco estrellas para la categoria, Campuzano. Quien procede del Sabadell y por el que se han pagado catorce millones de pesetas como traspaso. Todo un record para este tambien ex-jugador del Levante que viene a ser el killer del area.

Durante el mes de agosto el equipo ha realizado varios partidos amistosos en los que ha goleado al Tavernes por 6-1, al Cullera por 4-0 y al Burriana 3-0. Ademas, se ha enfrentado en el partido de presentacion ante el Alzira con el que empato a un tanto.

Mañana comenzara el campeonato de liga de Segunda Division "B", en donde el Sueca ha quedado encuadrado con los siguientes rivales: At.Madrid "B", Getafe, Leganes, Tomelloso, Valdepeñas, Villarreal, Levante, Torrent, Alzira, Gandia, Oliva, Alcoyano, Benidorm, Hercules, Elche, Torrevieja, Orihuela Deportivo, Yeclano y Cartagena.

El primer partido sera frente al Valdepeñas en territorio visitante. El club ha fletado un autobus gratuito de 50 plazas para todos los aficionados que quieran acudir.

Ademas, esta abierto ya el plazo de abonos para la temporada con precios populares que rondan entre las 5000 pesetas para jovenes, señoras y jubilados, y de 12.000 pesetas para los caballeros.
Responder
#9

Deduzco que Moisés será Moisés García León todo un trotamundos de la 2ª División actualmente en el Huesca, no?

Mucha suerte para el Sueca ... fichará suecas? XD

"Lo sé porque lo sabe Tyler"
Responder
#10

Deduzco que Moisés será Moisés García León todo un trotamundos de la 2ª División actualmente en el Huesca, no?
Si, es ese. Es un chaval prometedor, pero que al parecer no iba a disponer de demasiados minutos en el Deportivo Aragon y hemos conseguido su cesion.

Mucha suerte para el Sueca ... fichará suecas?
No creo, deberian ya de amar a nuestros colores jejeje!


DEBUT LIGUERO
La Sociedad Deportiva Sueca por fin ha iniciado la competicion liguera, y con ello disputar sus primeros partidos en Segunda "B". En una temporada que la aficion espera que no pase a la historia por ser la unica en la categoria.


Jornada 1
VALDEPEÑAS 1-1 SD SUECA
El conjunto arrocero viajo hasta Ciudad Real para debutar en Segunda "B" arropado con casi cincuenta aficionados que se dieron cita en el estadio castellanomanchego. El partido fue intenso aunque carente de ocasiones. Los suecanos se adelantaron al cuarto de hora en el marcador gracias a un centro de Carbonell que Campuzano remato de cabeza a las mallas. Pudo haber empatado el partido el Valdepeñas en un penalty algo mas que riguroso antes del descanso, pero el balon se marcho fuera de la porteria defendida por Viñoles. En la segunda mitad los visitantes trataron de encerrarse en su area y el Valdepeñas dispuso de varias ocasiones, todas ellas desbaratadas por la defensa o por el portero arrocero. Pero de tanto ir el cantaro a la fuente, este se rompio y los locales conseguieron el tanto del empate a falta de dos minutos para el final, tras una serie de rechaces dentro del area.


Jornada 2
SD SUECA 1-2 AT.MADRILEÑO
Los locales quisieron hacer valido el punto logrado en Valdepeñas ante un Atletico Madrileño que fue bastante superior. A la media hora ya mandaban los rojiblancos por cero goles a dos, aunque los arroceros, empujados por su hinchada nunca se dieron por vencidos. Ribes conseguiria recortar distancia con un disparo desde la frontal y Campuzano envio un remate al palo que no quiso entrar. El filial rojiblanco conseguiria un tercer tanto, el cual fue anulado tras unas claras manos que el colegiado no señalo en primera instancia, pero si despues tras consultarlo con el juez de linea.


Jornada 3
CF GANDIA 3-1 SD SUECA
En el derby de la provincia de Valencia el Gandia fue superior a un Sueca que tras estas primeras jornadas sigue sin carburar como debiera y ya esta penutimo en la tabla. Los albiazules le dieron un baño de juego y de ocasiones a los suecanos, que de no ser por su escasa pegada podrian haber conseguido un resultado de escandalo. Felipe Mesones tendra que replantear sus esquemas para evitar que el equipo se hunda en la tabla. El gol del honor lo anoto el debutante Moises, quien tuvo sus primeros minutos en el tramo final del partido.


CLASIFICACION

1 At.Madrileño, 6
2 Levante, 5
3 Elche, 5
4 Getafe, 5
(...)
16 Yeclano, 2
17 Tomelloso, 2
18 Benidorm, 1
19 SD Sueca, 1
20 Oliva, 0
Responder
#11

Jornada 4
SD SUECA 2-0 VILLARREAL CF
El Sueca consigue su primera victoria en el reencuentro entre los dos equipos que ascendieron del grupo norte de la tercera valenciana. Los suecanos fueron mucho mas practicos que el conjunto amarillo y lograron los dos goles en la primera mitad. Campuzano saco sus mejores armas y anoto los dos tantos en sendas jugadas elaboradas y de gran calidad. El equipo de Mesones funcionaba a fogonazos pero empezaba a mostrar sus verdaderas dotes. La defensa estuvo bastante seria, aunque realizo algun que otro error, que por suerte no termino en ningun gol en contra.


Jornada 5
HERCULES CF 5-1 SD SUECA
El Hercules fue demasiado equipo para un Sueca inocente. Los arroceros se quedaron con nueve jugadores en la primera mitad tras las expulsiones de Alain Lena y de Paco Llorente. Los herculanos aprovecharon esa ventaja y les golearon sin piedad. Moises de penalty anoto el unico gol arrocero bien entrada la segunda mitad.


Jornada 6
SD SUECA 2-0 CARTAGENA
A pesar de las bajas, el conjunto arrocero se desquito de la goleada en Alicante y vencio a un Cartagena desdibujado. Carbonell asistio a Moises que anoto el primer tanto ante la salida del meta visitante, mientras que en la segunda mitad fue el suecano Amador quien remacho a las mallas un mal rechace del portero cartagenero. Los visitantes apenas inquietaron la porteria de Viñoles y los suecanos con cinco puntos ya comienzan a cogerle el pulso a la categoria.


CLASIFICACION

1 At.Madrileño, 11
2 Hercules, 10
3 Elche, 10
4 Levante, 8
(...)
14 SD Sueca, 5
(...)
16 Torrent, 4
17 Cartagena, 3
18 Valdepeñas, 3
19 Tomelloso, 3
20 Oliva, 1
Responder
#12

Jornada 7
CD LEGANES 1-0 SD SUECA
Visita a Butarque que se saldo con una derrota, señalando los problemas que esta teniendo el conjunto arrocero para sacar puntos fuera de casa. Los albiazules llevaron el peso del partido ante un Sueca que parecia tratar de aguantar el empate a cero y tratar de solventar el partido con balonazos al unico punto que puso Mesones en liza, Campuzano. Pero la tactica no le salio bien al conjunto valenciano, pues el Leganes se adelanto pronto en el marcador tras un fallo de marcaje en un saque de esquina. El conjunto suecano trataba de llegar a porteria, pero apenas podia sobrepasar el muro que habia instalado el Leganes en el centro del campo, quien tuvo mas posibilidades de conseguir el segundo, que los visitantes de empatar.


Jornada 8
SD SUECA 1-1 GETAFE CF
Uno de los equipos mas solidos de la categoria visitaba el campo del Infantil, el Getafe, y solo pudo arrancar un empate y gracias. Los arroceros soñaron durante casi noventa minutos de la victoria, tras anotar Campuzano el tanto local en el segundo minuto de partido tras una internada por banda de Carbonell, maximo asistente del equipo, que este no desaprovecho. El Getafe encerro rapidamente a su rival en el area, que aprovechandose de las dimensiones reducidas del terreno fue solventando los ataques del conjunto azulon. Hasta que en los ultimos minutos, un delantero madrileño fue derribado en el area, señalando penalty el colegiado y expulsando al defensa Toni Dasi. El capitan del Getafe no desaprovecho la ocasion y anoto el gol del empate. Por lo que el conjunto suecano, se quedo una vez mas sin sumar la victoria.


Jornada 9
CD BENIDORM 3-1 SD SUECA
La fragilidad visitante volvio a quedar demostrada en Foietes, donde el Benidorm le saco los colores a un Sueca que adolece de un centro del campo consistente. A pesar de la derrota, el equipo suecano sigue fuera de los puestos de descenso, aunque eso si, es preocupante que a dia de hoy solo haya podido sumar seis de los dieciocho puntos en juego, y que de no ser porque el campo del Infantil se esta convirtiendo en un fortin, ya se estaria hundidos en el fondo de la clasificacion.

CLASIFICACION

1 Elche, 15
2 Hercules, 14
3 At.Madrileño, 14
4 Levante, 12
(...)
16 SD Sueca, 6
17 Torrevieja, 6
18 Valdepeñas, 3
19 Oliva, 3
20 Tomelloso, 3
Responder
#13

Empatado con el que corta el descenso a tercera división, sin ver un juego sólido... ¿cree que se llegará a salvar?

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#14

Empatado con el que corta el descenso a tercera división, sin ver un juego sólido... ¿cree que se llegará a salvar?
Yo confio en que si. El equipo esta haciendo buenos partidos en casa, aunque fuera nos esta costando mucho arrancar puntos. Se que el equipo puede dar mas de si, que tenemos a un par de goleadores que esta haciendo un buen inicio de temporada y que la defensa esta cuajando una actuacion bastante buena. Creo que poco a poco el equipo ira sumando mas puntos y empezando a abrir hueco con los equipos en puestos de descenso.


Jornada 10
SD SUECA 3-0 UD OLIVA
La SD Sueca dio un recital de futbol ante un Oliva que no levanta cabeza. Campuzano de tiro cruzado, Moises de volea y Gimeno de penalty rubricaron los goles de una victoria que mete al Sueca en una zona mas tranquila de la tabla y que hunde un poco mas al Oliva en la clasificacion.


Jornada 11
SD SUECA 1-0 FC TORREVIEJA
Segundo partido consecutivo de los arroceros en casa y otra nueva victoria para el casillero. El conjunto arrocero esta demostrando ser uno de los mejores equipos como local de la categoria, pues si solo computaramos los puntos conseguidos en casa se estaria ni mas ni menos que en quinta posicion, aunque como visitante, el conjunto suecano seria un claro candidato al descenso. De nuevo Campuzano se erigio como el goleador de los arroceros tras recibir un balon largo de la defensa, con un buen control consiguio una buena posicion de tiro y aprovechando que el portero estaba ligeramente adelantado, le endoso un precioso tanto. Los alicantinos estrellaron un balon en la madera tras un golpe franco, pero poco peligro mas aportaron al encuentro.


Jornada 12
UD ALZIRA 3-1 SD SUECA
En el derby comarcal el Alzira demostro tener un equipo mucho mas compacto, pese a estar metido en puestos de descenso. Octavio adelanto a los azulgrana con un disparo desde la frontal colocado al angulo izquierdo de la porteria de Viñoles. El mismo Octavio fue el autor de los pases de gol que se convertirian en el segundo y tercer gol del conjunto alcireño. El Sueca se tuvo que conformar con anotar un gol que no sirvio para nada. Su autor, el defensa Toni Dasi que aprovecho su envergadura para rematar a las mallas un corner bien ejecutado por Ribes.


CLASIFICACION

1 At.Madrileño, 18
2 Hercules, 16
3 Elche, 16
4 Benidorm, 16
(...)
13 SD Sueca, 10
(...)
17 Torrevieja, 8
18 Oliva, 6
19 Valdepeñas, 5
20 Tomelloso, 3
Responder
#15

Jornada 13
SD SUECA 5-1 TOMELLOSO CF
Campuzano ya es uno de los maximos goleadores de la categoria con el hat-trick que le endoso al Tomelloso. El ex-ariete del Levante fue sin duda alguna el peor mal de un Tomelloso hundido en la clasificacion. Anoto el primero de tras un grandioso remate de cabeza a centro de Ribes. El segundo fue obra de Carbonell con un centrochut que el meta castellanomanchego se introdujo en la porteria al intentar despejar. Pichichi Campuzano lograria el tercero y el cuarto tras rematar dos pases de la muerte ante la pasividad defensiva local. Moises, que salio en la segunda parte anoto el cinco a cero con una preciosa vaselina ante la salida del portero. Al final recortaria distancias el Tomelloso de penalty. El Sueca con esta goleada se consolida como uno de los mejores equipos como local.


Jornada 14
CD ALCOYANO 2-1 SD SUECA
Mejoro la imagen del Sueca como visitante que puso contra las cuerdas a un Alcoyano que demostro tener nivel para estar en la lucha por la promocion de ascenso. Los locales se adelantaron en el marcador tras una gran jugada colectiva, pero tan solo un minuto despues Moises remataba de volea un centro pasado de Carbonell anotando un golazo muy celebrado en El Collao. En la reanudacion el Alcoyano siguio con su tonica de embestir al Sueca por todos los costados, haciendo erigirse a Viñoles como a un heroe. Pero al final el futbol hizo justicia y el Alcoyano anoto el segundo tanto que enviaba de nuevo al Sueca a la cola de los equipos visitantes.


Jornada 15
SD SUECA 0-0 YECLANO
Un serio Yeclano atranco el autobus en su area y desquicio a un conjunto suecano que con mucha iniciativa pero poca precision, no consiguio imponerse a su rival. Los murcianos dejaron a su delantero como si de una isla se tratara entre la defensa arrocera y de esta manera apenas hicieron peligro a sus rivales. Los pelotazos del Sueca en busca de algun rechace o segunda ocasion fueron en vano y el marcador inicial no se llego a mover.




CLASIFICACION

1 Hercules, 21
2 Villarreal, 20
3 Getafe, 20
4 Levante, 19
(...)
15 SD Sueca, 13
(...)
17 Torrent, 10
18 Oliva, 9
19 Valdepeñas, 6
20 Tomelloso, 4
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)