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Depende de varios factores, estoy terminando de crear el listado definitivo de circuitos que van a componer la temporada y alli publicare cuantas vueltas tendra. De los circuitos que soporta el simulador el que menos vueltas daria en una carrera seria SPA-Francorchamps con 20 y los que mas Interlagos y el circuito urbano de Bilbao con 30.
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¿En motores es como en la T3 que se pedian y luego al pasar 24 se decidía para quien es?
Saludos
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Al igual que en la pasada temporada, cualquiera puede pedir ser proveido de la marca de motores que desee. Una vez publicada la oferta, si en 24 horas nadie mas puja por esa marca, automaticamente se acepta la oferta. En el caso de que hubiera alguna oferta mas procedente de otro jugador, el plazo de 24 horas se vuelve a abrir para la recepcion de nuevas ofertas y asi sucesivamente con tantas ofertas reciba una marca. Una vez expirado el plazo, sera la marca la que decida a que escuderia va a proporcionar sus motores. Para ello, se tiene en cuenta los resultados de las ultimas temporadas y las aspiraciones de la marca de motores y esta, elegira la que crea mas interesante. En el caso de que uno de los implicados en la puja ya tuviera la temporada anterior un contrato de suministro con dicha marca, tendria bastante ventaja sobre sus rivales a la hora de quedarse con los motores.
Pongo un ejemplo: dos escuderias A y B piden ser proveidos por los motores X. A fue campeona la pasada temporada y B subcampeona. La pasada temporada B recibia motores X. La compañia de motores X entiende que la escuderia B va a luchar por el titulo, por lo que al haber trabajado ya juntos en el pasado, prefiere prorrogar por una temporada mas el acuerdo con la escuderia B antes que cambiarse a la escuderia A.
Y ahora otro caso: dos escuderias C y D piden ser proveidas por los motores X. C fue tercera en el campeonato y D penultima con los motores Z, motores que ambas escuderias quieren para esta nueva temporada. Motores Z estudia la situacion y pese a que ya trabajaron con D la pasada temporada, creen que seria mejor para la marca aspirar a estar en las primeras posciones a estar en las ultimas, por lo que firma un nuevo contrato con la escuderia C.
En el caso en que la diferencia entre las dos escuderias no sea relativamente grande, los proveedores siempre tendiran a continuar con la escuderia con la que trabajaban en la temporada anterior. Y si entra las dos o mas escuderias que pujan por los motores ninguna tuvo contrato con esa marca la pasada temporada, la compañia de motores tendera a elegir en funcion de la posicion final en el campeonato de constructores de la pasada temporada.
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en lo de invertir en el chasis no hay mucha información en cuanto a cantidades de dinero / mejora... ¿puedes poner algún ejemplo práctico de esto para saber más o menos si invertir y cuanto?
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Ya te comento que barato no es. Es una inversion de futuro a largo plazo (al menos un par de temporadas) y en el que cuanto mas dinero invirtais antes notareis sus efectos. Invertir un millon de euros en ratio y otro en peso podria signifcar una mejora relativamente baja, y para obtener chasis mejores que los que proporciona la FIA se requeriria de unas 4 a 6 temporadas invirtiendo siempre la misma cantidad, sobre todo en peso, en ratio se conseguirian resultados optimos en la segunda temporada de inversion. Eso si, cuando tu chasis pese menos que esos 180Kgs que te ofrece la FIA, tendras mucha ventaja sobre tus rivales, pues ese peso que tengas de menos lo puedes utilizar para comprar piezas mas pesadas, que a la vez son mejores, y ademas, el ratio de tu chasis conforme mejor sea tambien aumentara y mucho el rendimiento de tu coche, sobre todo en aerodinamica, y mas viendo que las piezas aerodinamicas mas potentes ya empiezan a tener un coste relativamente elevado.
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¿El ingeniero de chasis mitiga en parte la carencia del peso y demás del de la FIA?
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El ingeniero de chasis consigue que el monoplaza sea mas compacto y con ello, que las soluciones aerodinamicas den un poco mas de rendimiento, y que el acople del motor le permite desarrollar su potencia a tope ya que el chasis estaria adaptado estrategicamente para ambos. No es que realmente se pierda peso con el, pero si que se notan sus efectos porque el resto del coche funciona mejor.
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¿Como sabemos que carga aerodinamica debemos usar?
¿En los test se pueden probar distintas configuraciones o solo una?
Saludos
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Siento no haber podido contestar antes, pero ayer la conexion me iba como le culo.
En los tests se pueden probar varias configuraciones, tantas como pilotos tengas. Ademas, para realizar pruebas, teneis esta sesion especial y otras 6 sesiones de pretemporada en 3 circuitos diferentes con sus respectivas climatologias. Alli podeis hacer todas las probaturas que querais.
Para las cargas aerodinamicas, el simu no tiene en cuenta (al menos esta temporada) las condiciones aerodinamicas de cada circuito, por lo que de momento solo queda definido por la cantidad de viento que haya en el circuito. Con un poco de logica se puede apreciar cual puede ser la mejor aerodinamica en cada caso, puesto que no es nada complicado el algoritmo que se implemento para ello, pero deberemos acertar bien con que juego aerodinamico salimos ya que sin el no podemos sacarle todo el rendimiento posible a las piezas aerodinamicas que montemos en los coches. En otras palabras, que cuanto mas ratio en piezas aerodinamicas tengamos, mas vamos a depender de acertar en la carga aerodinamica que le vamos a poner al coche. En clasificaciones al tener solo un clima identico para toda la sesion, pues no se notara demasiado el juego de la aerodinamica (solo si entre los usuarios hay diferentes combinaciones), pero en carrera si, puesto que al haber condiciones climatologicas cambiantes, puede caber la posibilidad de que en ciertos momentos de la carrera nuestros monoplazas vayan mas rapido o mas lento en funcion de la carga que hayamos decidido para la carrera completa (ya que no se puede modificar este apartado durante la carrera).
Si no queda claro, lo vuelvo a explicar con ejemplos.
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Ok! Estos ejemplos que pongo a continuacion son unos supuestos que no reflejan al 100% el funcionamiento del juego, sino que son solo para haceros una idea.
Se va a disputar un test en el que van a participar dos pilotos con coches similares y con la unica diferencia de que llevaran cargas aerodinamicas distintas. Se pronostica que va a hacer un viento muy fuerte. El piloto A llevara carga baja aerodinamica y el piloto B, alta. Con esta informacion podemos sonsacar que el coche del piloto B sera ligeramente mas pesado que el del piloto A ya que pondra mas piezas aerodinamicas en los alerones delantero y trasero, asi como en el resto del monoplaza. Los dos pilotos salen a pista y rapidamente se puede apreciar en los marcadores de tiempo por vuelta que el piloto A al llevar menos piezas aerodinamicas y luchar contra un viento muy fuerte, esta marcando tiempos peores que el piloto B. ¿Porque? Porque al llevar menos carga aerodinamica en unas condiciones ambientales que requieren de mucha carga, no consigue aprovechar al maximo el potencial de esas piezas que lleva. Por tanto el rendimiento es menor. Se podria decir que entre un 50 y un 65% de lo esperado. Mientras, el piloto B, aprovecha al maximo su gran carga aerodinamica para rodar mas rapido, ya que es capaz de aprovechar al 100% el ratio total de aerodinamica de su monoplaza, y con ello no solo consigue que no se note que lleva unos pocos kilos mas de peso en el monoplaza por montar tanta pieza aerodinamica, sino que ademas, el comportamiento del coche es mas estable en pista y en curvas, lo cual ayuda al piloto a realizar una buena trazada y con ello marcar tiempos mas bajos que su rival.
Otro ejemplo seria el contrario, en una pista en la que el viento es nulo, el Piloto A lleva carga baja y el B carga alta. Como no hace viento, la resistencia del monoplaza al viento es mucho menor y entre que no hace el efecto parapeto ni tampoco lleva un peso demas por las piezas aerodinamicas de carga alta que lleva su rival, sus tiempos por vuelta son mucho mayores. El piloto B en cambio, tiene en contra que su coche pesa un poco mas que su rival y que su carga solo funciona correctamente si hace mucho viento, por lo que la sensacion de conduccion que tiene es que su coche es muy pesado y rigido, dificultandole las maniobras y por tanto perdiendo mucho tiempo.
¿Pero que pasaria en carrera?
Pues se deberia de aplicar la misma idea que hemos explicado en los dos ejemplos anteriores de los test, pero teniendo en cuenta que en cada vuelta el clima puede cambiar. Podria darse el caso de que los meterologos creyeran que de las 20 vueltas que hay que dar a un determinado circuito, de la 1 a 5 haria viento nulo, de la 6 a 10, fuerte, de la 11 a15 fuerte, y de la 15 a 20 fuerte, por poner un ejemplo. Es aqui donde el manager ha de calentarse la cabeza un poco (no mucho) y pensar que tipo de carga aerodinamica le vendria bien, si tratar de ir con cargas bajas esperando a que su piloto vaya muy rapido en las primeras cinco vueltas y luego con la ventaja obtenida tratar de mantener espacios, o bien cargar un poco mas el coche y pese a perder mucho tiempo en las primeras vueltas, tratar de remontar despues. El ejemplo esta exagerado, pues no se puede pasar directamente de nulo a fuerte sin pasar por el resto de niveles de viento (nulo, debil, moderado, fuerte, muy fuerte).
Espero que haya quedado mas claro ;)
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unde, que me falta para presentar la escuderia???? es ke con los examenes he estado liado, se que me falta el coche pintado, peor no se si tengo confirmado el ultimo patrocinador y si me falta algo mas
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De nuova racing series todo. Si no vas a seguir utilizando esa escuderia dimelo y le sirve la plaza para otro que se quiera apuntar. De Flaminia, estoy repasando ahora el foro entero y me he dado cuenta de que no habia visto tu post con tus piezas compradas, por eso no tenias piezas para competir, para la sesion de mañana si que las tendras disponibles.
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ok de nuova racing no presentare nada, en breve pintare el coche de Flaminia y lo presentare