MERCHANDISING
La FIA ha anunciado hace unos minutos que autoriza a todas las escuderias a poder vender cualquier articulo de merchandising que deseen durante la celebracion de todos y cada uno de los grandes premios a disputarse.
Para regular el merchandising se ha establecido el siguiente protocolo:
¿Como crear una tienda de la escuderia?
Antes de que se inicie el primer gran premio de la temporada las escuderias deberan de solicitar permiso para poner una o varias tiendas en los circuitos. El coste de cada una de estas tiendas es de 400.000€. Se pueden solicitar tantas tiendas como uno desee.
¿Como se realizan las ventas?
Las ventas se realizan en funcion de la fama total que tenga la escuderia (que es la suma de la fama de la escuderia y la fama de cada uno de sus pilotos). A cuanta mas fama se tenga, mayores seran las ventas. Tambien incide en las ventas la fama de la competicion (la suma de todas las famas de todas las escuderias), por lo que tener una gran competicion implica mayores beneficios para todos.
Beneficios: ingresos y gastos
Como todos sabreis los beneficios es la diferencia entre los ingresos y los gastos, pero a continuacion explicamos los ingresos que tendran las escuderias.
Ingresos: Es el numero de ventas multiplicado por el precio de los articulos vendidos (por defecto 12€)
Gastos: Es el numero de ventas por el coste de fabricacion (9€)
Numero de ventas: no se va a publicar cual es la formula exacta, pero si cuales son las ventas medias que producirian tres escuderias de distinto rango (todas con una sola tienda):
- Escuderia de alta fama: (Fama escuderia=10, nivel pilotos=10 cada uno) -> Ventas aproximadas=575.000
- Escuderia de media fama: (Fama escuderia=5, nivel pilotos=7 cada uno) -> Ventas aproximadas=350.000
- Escuderia de baja fama: (Fama escuderia=1, nivel pilotos=5 cada uno) -> Ventas aproximadas=200.000
La FIA ha anunciado hace unos minutos que autoriza a todas las escuderias a poder vender cualquier articulo de merchandising que deseen durante la celebracion de todos y cada uno de los grandes premios a disputarse.
Para regular el merchandising se ha establecido el siguiente protocolo:
¿Como crear una tienda de la escuderia?
Antes de que se inicie el primer gran premio de la temporada las escuderias deberan de solicitar permiso para poner una o varias tiendas en los circuitos. El coste de cada una de estas tiendas es de 400.000€. Se pueden solicitar tantas tiendas como uno desee.
¿Como se realizan las ventas?
Las ventas se realizan en funcion de la fama total que tenga la escuderia (que es la suma de la fama de la escuderia y la fama de cada uno de sus pilotos). A cuanta mas fama se tenga, mayores seran las ventas. Tambien incide en las ventas la fama de la competicion (la suma de todas las famas de todas las escuderias), por lo que tener una gran competicion implica mayores beneficios para todos.
Beneficios: ingresos y gastos
Como todos sabreis los beneficios es la diferencia entre los ingresos y los gastos, pero a continuacion explicamos los ingresos que tendran las escuderias.
Ingresos: Es el numero de ventas multiplicado por el precio de los articulos vendidos (por defecto 12€)
Gastos: Es el numero de ventas por el coste de fabricacion (9€)
Numero de ventas: no se va a publicar cual es la formula exacta, pero si cuales son las ventas medias que producirian tres escuderias de distinto rango (todas con una sola tienda):
- Escuderia de alta fama: (Fama escuderia=10, nivel pilotos=10 cada uno) -> Ventas aproximadas=575.000
- Escuderia de media fama: (Fama escuderia=5, nivel pilotos=7 cada uno) -> Ventas aproximadas=350.000
- Escuderia de baja fama: (Fama escuderia=1, nivel pilotos=5 cada uno) -> Ventas aproximadas=200.000