Calificación:
  • 3 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Ayuda] El PC no reconoce el CD original
#1

Hace poco me compré un PC antiguo con Windows 98 y he intentado instalar el PC Fútbol 5.0 con un CD original. Se instaló sin problemas en apariencia pero al inicializarlo me sale el famoso mensaje de "NO SE PUEDE COMENZAR EL JUEGO. Necesita el CD-ROM original de PCFUTBOL 5.0"

¿De qué será el fallo, del lector al leerlo o del CD al correr? Creo que no tengo más CDs para PC de aquella época, así que no sé cómo comprobarlo. Si fuera el PC no reconocería que el CD es del PCF5.0, ¿no? ¿O no tiene por qué?
Responder
#2

Es raro, si te lo ha podido instalar debería dejarte jugar. Al hacer la instalación marcaste todas las casillas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#3

(06-07-2020, 07:28 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Es raro, si te lo ha podido instalar debería dejarte jugar. Al hacer la instalación marcaste todas las casillas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He probado a reinstalarlo asegurándome de marcarlas todas, y me sigue pasando lo mismo JC_hmmm.gif
Responder
#4

Prueba a bajarte una imagen y montarla en una unidad virtual. A ver si así te funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#5

(06-07-2020, 01:44 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Prueba a bajarte una imagen y montarla en una unidad virtual. A ver si así te funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni se me había pasado por la cabeza, suponía que no se podrían montar unidades virtuales en un PC tan antiguo. Pero es cierto, siguiendo un tutorial he pasado ahí el Daemon Tools 3.4.7 y lo he instalado sin problemas.

Así que he pasado un ISO del PCF5 Oro, lo he instalado con todas las casillas activadas... y me sigue saliendo el mismo mensaje de error JC_coffee.gif El caso es que ese mismo ISO funciona en mi equipo con Windows 10 a por medio de PCEM, y en cuando a este Daemon Tools, acto seguido he montado un ISO de la Encarta 99 y funciona. Así que no entiendo nada.
Responder
#6

Ah, es el PCF 5 Oro con el que lo estás intentando? Para jugar al PCF 5 Oro se necesita el CD del PCF 5. Las versiones oro eran ediciones que solo se conseguían si tenías el juego y las extensiones y para jugar se necesitaba el cd del juego, no el de la versión Oro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#7

(06-07-2020, 07:04 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ah, es el PCF 5 Oro con el que lo estás intentando? Para jugar al PCF 5 Oro se necesita el CD del PCF 5. Las versiones oro eran ediciones que solo se conseguían si tenías el juego y las extensiones y para jugar se necesitaba el cd del juego, no el de la versión Oro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, el CD que tengo es del 5.0 original. El ISO por contra es de la Edición Oro. También tengo alguno del 5.0, pero nunca me ha funcionado (de hecho lo he probado también con este Daemon Tools y parece como vacío).

A ver si lo he entendido bien, ¿entonces puede ser que el motivo por el que el ISO del Oro no funcionara a través de Daemon Tools (G:) fuese que ya no tuviera el CD del 5.0 en C:? Suponiendo que el lector lo reconozca, claro.
Responder
#8

No, es que con la imagen ISO del Oro no se puede jugar. Tendrías que montar la del 5 y te debería funcionar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)