Calificación:
  • 7 voto(s) - 2.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[MOD] Remasterización Base de Datos PCF7 Plus (99/00)
#31

Subida la Bundesliga. No hay dorsales en Alemania... Así que el dorsal es el mismo número que el orden de alineación.

Mi intención ahora es la de actualizar los 20 equipos de Argentina aunque me llevará más tiempo por falta de información exacta sobre los partidos de esa temporada (Apertura 99 y Clausura 00).
Responder
#32

Hola, ¿cómo llevas la actualización?.
Responder
#33

Buenos días! Al final he podido hacer sin problemas Argentina (20 equipos), México (18 equipos) y Uruguay (9 equipos). Ahora estoy acabando Colombia (9 equipos) para después seguir con Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela. Cuando acabe toda América volveré a Europa para revisar los equipos portugueses, en primer lugar.

He podido encontrar la información que necesitaba en la propia web de la liga mexicana y en BDFA (base de datos del fútbol argentino), con eso y las webs que ya venía utilizando además de foros de aficionados y prensa de la época. 

Definitivamente, veo con buenos ojos reducir al mínimo los equipos de EEUU y Japón al ver más interesante ampliar Latinoamérica (empezaría por completar Uruguay y Colombia hasta tener todos los equipos de su primera de ese año pero hasta que no me meta con la edición de camisetas o escudos nada). Aún tienen algo de parecido las camisetas de los equipos que voy sustituyendo pero cada vez menos por ser imposible... Ya dije que debo ponerme con ese tema pero será después de acabar Europa. No quiero mover equipos de Europa a América por si juegan competiciones internacionales y por eso recurrí a EEUU y Japón. Tal vez una medida aceptable sería crear un equipo de jugadores estrella de EEUU y otro de Japón. Ya se irá viendo.

PD: Hoy cuando acabe Colombia subo lo que llevo.
Responder
#34

Ya está subido. Cuando acabe el resto de equipos de Sudamérica vuelvo a subir.
Responder
#35

(06-05-2020, 01:35 PM)lomb2 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ya está subido. Cuando acabe el resto de equipos de Sudamérica vuelvo a subir.

He editado el mensaje inicial con la información actual. El contenido del que hablo lo subiré mañana o pasado y me pondré con el resto de ligas europeas que no he tocado.
Responder
#36

Subida nueva versión con toda América y el tema de los escudos y equipaciones. Ahora toca Portugal (menos mal que nos queda Portugal como diría Siniestro Total).
Responder
#37

(29-05-2020, 01:29 PM)lomb2 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Subida nueva versión con toda América y el tema de los escudos y equipaciones. Ahora toca Portugal (menos mal que nos queda Portugal como diría Siniestro Total).
Estimado lomb2,

Ante todo, profesarte, en primera persona, y en nombre, quizá, de quienes vayan a verse beneficiados por ello, mi agradecimiento por tu ingente labor, la cual te estará comportando una notable merma en cuanto a disponibilidad de tiempo y energías.

Además, se agradece el hecho de que alguien opte, vocacional y desinteresadamente, por optimizar las posibilidades de jugabilidad a usuarios que, como yo, renegamos del balompié vigente, recreándonos en aquellos años, ya algo lejanos en el horizonte, en que este deporte me transmitía un sentimiento de mayor épica y autenticidad.

Así que, por lo tanto, no te preocupes. Actúa sin celeridad ni prisa, completa y revisa cuanto proceda en el editor sin desasosiegos ni presiones añadidas, o implementa, en su defecto, los cambios que consideres pertinentes que aporten cierto valor añadido -o los demás te vayan reportando- con absoluta tranquilidad. Cuando corresponda y llegue el momento en que se vea terminado tu trabajo, disfrutaremos enormemente de él. Si las cuestiones laborales y/o académicas (o simultaneándose ambas, cada vez más exigentes, conforme la edad y las responsabilidades avanzan) nos lo permiten, claro. lol2-smiley-face.gif

Un saludo.
Responder
#38

Muchas gracias por tu comentario. Se agradecen gestos así que animan a seguir con el "trabajo". Es bastante ardua la labor para una sola persona pero se hace lo que se puede. Y no es lo mismo actualizar a la actualidad con toda la información que hay sobre la mayoría de jugadores y equipos que a hace 20 años. Si bien, de los equipos europeos que he ido haciendo no me puedo quejar en ese sentido, pero he sufrido para los clubes de Sudamérica. En muchos casos recurrí a blogs de aficionados o noticias digitalizadas de prensa de la época.

Asimismo, me fastidia no tener los conocimientos o la maña necesaria para mejorar el apartado gráfico (de momento, escudos y caras). salvo incorporando trabajo de otras personas o de otras versiones anteriores del Pc Fútbol. Intentaré ir aprendiendo en ese aspecto aunque también me gustaría poder volver a actualizar el Pc Fútbol 4.5.

Un saludo y agradecería comentarios sobre errores, sugerencias o posibles colaboraciones (en el apartado gráfico).
Responder
#39

Adjunto captura con los equipos de Brasil, Argentina y Colombia y sus respectivos escudos (aunque al haber salido cada uno de una fuente hay diferencias de tamaños).


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#40

Ya he conseguido que todos los equipos editados hasta la fecha tengan escudo. Me he podido lanzar a crear algunos yo mismo como se notará en la falta de calidad/nitidez de estos.

Subo también capturas de los equipos de Chile, Uruguay y México con sus respectivos nanoescudos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#41

Emito algunas consideraciones, por si procedieran ser valoradas en su justa medida en aras de la mejora de tu proyecto, a partir de la observación efectuada por mi parte de la información contenida en el editor por tu remasterización:
a) El segundo apellido de Arnau (cancerbero que, en la temporada 1999/2000, recalaba en el Fútbol Club Barcelona) es Grabalosa.

b) Albano Bizzarri (Real Madrid), portando apellido con doble z. Asimismo, en la Extensión aparece estipulado, por defecto, rubio como color predeterminado de su cabello, cuando, a todas luces, se deduce que, en la vida real, nunca se ha correspondido con tal rasgo físico.

c) La demarcación principal del zaguero neerlandés Frank de Boer (Barcelona) no concordaría con la de lateral izquierdo. Aspecto, sin duda, fácilmente subsanable en el juego, actuando como usuario del equipo en el que este defensa se encuentre eventualmente disponible (modificando, en el apartado 'Tácticas', su rol por otro complementario a su alcance), pero poco realista al ser controlado por el ordenador (en cuyo supuesto, el rol principal prevalecería).

d) Convendría, en mi opinión, ser reajustados los parámetros de la media del ariete transalpino Luca Toni, puesto que, aunque terminó despuntando algunos años más tarde, en una franja edad tardía para los estándares de su profesión, como parte integral de la plantilla de la Fiorentina, los estimo un tanto limitados, dado su potencial de progresión posterior.

e) Algunos escudos pertenecientes a equipos de diversa procedencia podrían ser objeto de actualización, conforme a 1999/2000 (tales como los que encarnan al Milan -el que se ilustra en el juego, importado de ediciones precedentes de PC Fútbol/PC Calcio, supuso el logo de dicha entidad hasta 1994-; Juventus -no coincide con la insignia oficial que lució a lo largo de la década de 1990 hasta 2004, con el fondo amarillo (no azul) detrás del caballo, que sí le representaba, en cambio, en los años 20, 30 y 70/80-; o Borussia Dortmund -acreedor de una única franja negra, desde 1993-).
Hasta aquí, por el momento, puedo pronunciarme al respecto.
Un cordial saludo, y aguardo a que te hayan comportado utilidad mis humildes anotaciones, apuntadas en el sentido expuesto en los párrafos precedentes.
Responder
#42

Muchas gracias por las consideraciones! He ido corrigiendo una por una en la medida de lo posible. Vamos por partes como diría Jack:

- a) Corregido el apellido de Arnau. Sería un error del juego original y no me había percatado pese a repasar varias veces todos los nombres así que has estado bastante avispado ahí. No me gusta que haya ese tipo de incongruencias con lo que te lo agradezco!

- b) Igual que Arnau, también estaba mal el nombre original y también se me había pasado. Cambiado el color de pelo a castaño que por aquella época coincide bien con la realidad.

- c)  Con respecto a las demarcaciones de los jugadores tengo un dilema al que di respuesta a pesar de la inexactitud que genera. Me explico. Debía optar entre colocar a cada jugador en su posición natural o, en el caso de los que fueran titulares de inicio, asignarles la demarcación que ocuparon esa temporada a pesar de no ser su principal posición. Por ese motivo muchos delanteros centros tienen como posición inicial mediapunta por el centro. Para que jueguen al mejor nivel. La táctica predefinida de, prácticamente, todos los equipos fuera de la Primera española es el 5-3-2 sin que los delanteros jueguen bien en esa posición. Concretamente, Frank de Boer junto a Cocu fueron los jugadores que ocuparon el LI esa temporada en el Barça. Hecho que me ha servido para repasar las posiciones de Cocu que no eran acertadas.

- d) No he tocado la Serie B ni divisiones inferiores de Italia todavía. Por eso Luca Toni tiene la media original. No te preocupes que subirá bastante :)

- e) Gracias, nuevamente, por advertir de los errores en los escudos. Había tratado de que coincidieran con el utilizado en esa temporada pero es cierto que, en el caso de la Juve, no me había fijado en el azul del blasón. Para corregirlo he tenido que crear el escudo yo mismo a partir de una imagen de internet (quitando las dos estrellas) con un resultado más bien pobre... Y es que no hay ningún escudo de la Juve anterior a 2004 en otras actualizaciones. Respecto al Milan fue error mío que sustituí el escudo actualizado por el anterior proveniente del pc fútbol 5 sin darme cuenta del desfase. He aprovechado y he cambiado el del Borussia Dortmund que, otra vez, no me fijé en que estaba desactualizado.

Paso captura del escudo de la Juve y del Milan.

Acabé recientemente los equipos de Portugal y ahora estoy añadiendo 6 más a Holanda. Paso captura de los escudos.

Además, estoy incluyendo minifotos en todos los jugadores de Primera División española y los principales jugadores de los filiales.

Por último, otro cambio que estoy llevando a cabo es con respecto al tercero portero. Hasta ahora ocupaban la posición 17 porque en anteriores temporadas con la convocatoria de 16 se quedaban fuera. Ahora pasarán a ocupar la posición que les corresponda según hayan jugado más o menos pero siempre a partir de la posición 19-20.

A ver si la semana que viene subo esta nueva versión.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
.bmp Equipos Holanda.bmp Tamaño: 301,05 KB  Descargas: 12
.bmp Equipos Portugal.bmp Tamaño: 301,05 KB  Descargas: 16
Responder
#43

Incorporo nuevas observaciones en lo tocante al relevo susceptible de ser implementado en algunos escudos, las cuales aguardo a que te deparen utilidad, siempre y cuando consideres pertinente aceptarlas como válidas, a fin de dotar de una mayor fidelidad al proyecto en curso. Procedo, pues, a ello:

- Manchester United (suplir escudo de 1980, por el que le asiste y representa, desde 1998 hasta la actualidad).

- ¿Posibilidad de error, por descuido, en los escudos del Río Ave y del Campomaiorense, ambos encuadrados en la liga portuguesa, con Sporting de Portugal y Benfica, respectivamente?

- Liverpool (sustituir el que imperó durante el ciclo 1993-1998, por el inmediato siguiente, en vigor entre 1999 y 2011).

- Schalke 04 (el ejemplar de 1978, por el que le reemplazó, de 1995 -más estilizado-).

- PSV Eindhoven (el dispuesto por defecto en las ediciones previas de PC Fútbol data de la década de 1980 -el que le caracterizó durante su edad dorada en el balompié continental-; en su lugar, canjear por el proveniente de 1990 -sin la elipse en negro orbitando alrededor de la inscripción "PSV"-).

- Paris Saint-Germain -PSG- (aunque debo admitir que optar por tal decisión me entristece en grado sumo, puesto que, en términos estéticos, prefiero sin ambages el formato impulsado en 1992-1996; en mi opinión, y muy subjetivamente a mi pesar, tendría que ser relegado por el de 1996-2002).

- Valencia (en el juego aparece reseñado el institucionalizado en 1988; poco más tarde, en 1992, fue objeto de una leve, cuasi imperceptible, variante. Podrás persuadirte de ella, visualizando en detalle la disposición anatómica con la que es retratado el murciélago en el área superior que adorna al escudo) -fuente: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.-.

- Numancia (se contempla en el juego el logotipo de 1997; en 1998, fue diseñado otro, con el único distingo del color de los bordes -de amarillo anaranjado, se abogó por otro, de tonalidad azul oscuro. En curso, hasta 2015) -fuente: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.-.

- Athletic Club (en la ventana del margen superior izquierdo de la vidriera, los tonos azules corresponden, si no me equivoco, a los del escudo de los años 70. Cambiar por el que rige desde 1995, con fondo gris, y bordes negros exteriores) -No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.-.

Un saludo, y hasta la próxima.
Responder
#44

Acabo de subir nueva versión con los 6 equipos añadidos en Holanda y los 24 equipos de Portugal. Además de todos los jugadores de la Primera División española con foto y los principales jugadores de sus filiales (excepto Atlético B). Próximamente organizaré los equipos escoceses (aún no sé cuántos pondré) y pondré foto a todos los jugadores de la Segunda española.
Respecto a los escudos, con esta nueva versión verás que los de Portugal están bien (o eso creo). Manchester, Liverpool, Schalke, PSV, PSG (por desgracia), Numancia y Athletic ya tienen sus escudos correctos. Ahora bien, con el Valencia he tenido que optar por una versión del de 2001 y no el anterior por serme imposible conseguir una buena referencia del mismo. Es difícil tocar escudos que tengan color negro y con tantos detalles. La otra opción es dejar el escudo original que venía con el juego. También he cambiado algún que otro escudo en España que estaba desfasado pero quedan por revisar.

PD: No sé en qué momento ha ocurrido pero tengo un problema con el América Mineiro. Si no se toca nada no da error al cargarse la base de datos dentro del juego pero parece que ya no se puede editar este equipo de ninguna manera sin que colapse todo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#45

(16-06-2020, 11:43 AM)lomb2 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Acabo de subir nueva versión con los 6 equipos añadidos en Holanda y los 24 equipos de Portugal. Además de todos los jugadores de la Primera División española con foto y los principales jugadores de sus filiales (excepto Atlético B). Próximamente organizaré los equipos escoceses (aún no sé cuántos pondré) y pondré foto a todos los jugadores de la Segunda española.
Respecto a los escudos, con esta nueva versión verás que los de Portugal están bien (o eso creo). Manchester, Liverpool, Schalke, PSV, PSG (por desgracia), Numancia y Athletic ya tienen sus escudos correctos. Ahora bien, con el Valencia he tenido que optar por una versión del de 2001 y no el anterior por serme imposible conseguir una buena referencia del mismo. Es difícil tocar escudos que tengan color negro y con tantos detalles. La otra opción es dejar el escudo original que venía con el juego. También he cambiado algún que otro escudo en España que estaba desfasado pero quedan por revisar.

PD: No sé en qué momento ha ocurrido pero tengo un problema con el América Mineiro. Si no se toca nada no da error al cargarse la base de datos dentro del juego pero parece que ya no se puede editar este equipo de ninguna manera sin que colapse todo.
Gracias lomb2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)