21-09-2021, 10:48 PM
Acabo de subir nueva versión del EDITOR.
Funcionalidades implementadas:
0. Añadida funcionalidad para importar datos de TRANSFERMARKT. Tanto para importar un equipo como para actualizar masivamente a través de los ficheros de actualización masiva.
1. Cálculo automático de la media de los jugadores de TRANSFERMARKT en función de su valor de mercado.
2. En la pantalla de importar información de un equipo desde una web, se habilitan las celdas de NOMBRE, NOMBRE LARGO Y MEDIA, para editar directamente estos datos a la hora de importar. Es decir, importamos la información desde una web, y una vez se pinte en pantalla podremos cambiar las medias o algún nombre, y después darle a aceptar para reflejar los cambios en el equipo DBC que estemos editando.
3. En el proceso de actualización masiva, antes si daba un error en un equipo se paraba la actualización, ahora si da un error en un equipo, con ese equipo no se hace nada, pero el proceso sigue, con lo que si tenemos un fichero de un país con 30 direcciones web, y nos peta el proceso en el equipo 10, al equipo 10 no le genera DBC pero sigue en el 11 intentando actualizar.
4. Se descargan las imágenes de internet (al igual que antes) pero ahora al darle a guardar desde la pantalla de DBC se tratan automáticamente para generar las fotos, escudos y miniescudos directamente. Los archivos se generan dentro de "Imangenes\minifoto", "Imangenes\miniesc" y "Imangenes\nanoesc". Estas carpetas son las que tendremos que copiar a la carpeta DBDAT de nuestro PCF. Por ahora las fotos las genera perfectas, pero los escudos dependiendo del fichero original no os puedo asegurar que queden perfectos. Si hay algún máster en paletas y BufferedImage en Java y quiere contribuir yo encantado, pero por ahora no voy a perder más tiempo investigando (El problema concreto lo tengo al copiar el raster de la paleta para fijar el background). Pero bueno que es un gran avance, por que los escudos fijo que se pueden conseguir, y las fotos se generan bien de forma automática.
5. Externalizados los errores en nacionalidades y demarcaciones a la hora de importar información de internet. Esto es, si hay un error de nacionalidad desconocida, se puede añadir la línea a un fichero ("\Archivos Editor\Actualización\nacionalidades_tm.txt", por ejemplo para transfermarkt). Esto hace que si aparece una nacionalidad nueva en la web, o cambian algo, o que simplemente el editor no reconoce una nacionalidad, en lugar de avisarme a mi para que cambie el código fuente del editor, vais al fichero correspondiente de cada web y añadís una línea para la nueva nacionalidad.
6. El archivo map.txt pasa a estar dentro de la carpeta "Archivos Editor". Esto es un fichero en el que no deberíamos tener que tocar mucho, pero es necesario meter un carácter cuando el EDITOR no es capaz de traducir algún carácter raro. Para mas dudas consultar el manual, o preguntar por aquí y os pongo algún ejemplo.
7. Desde la pantalla de actualización masiva no hace falta seleccionar la web desde la que se va actualizar. El editor identifica la web de la que tiene que extraer los datos. Podemos tener un fichero con diferentes webs de actualización.
8. Se añade funcionalidad para ordenar los 11 iniciales de cada equipo. Se hace automáticamente en función de la media de los jugadores. Se cogen a los 11 mejores (para un sistema 4-4-2). Desde la actualización masiva se hace automáticamente para cada equipo, y además se puede hacer desde un botón nuevo "Actualizar Slots" que hay disponible desde la pantalla de edición de equipo.
9. Todo esto para PCF 5.x y PCF 6.x
Me queda pendiente actualizar los manuales, pero lo dejaré para el futuro próximo.
Ya sabéis, cualquier cosa me decís.
Funcionalidades implementadas:
0. Añadida funcionalidad para importar datos de TRANSFERMARKT. Tanto para importar un equipo como para actualizar masivamente a través de los ficheros de actualización masiva.
1. Cálculo automático de la media de los jugadores de TRANSFERMARKT en función de su valor de mercado.
2. En la pantalla de importar información de un equipo desde una web, se habilitan las celdas de NOMBRE, NOMBRE LARGO Y MEDIA, para editar directamente estos datos a la hora de importar. Es decir, importamos la información desde una web, y una vez se pinte en pantalla podremos cambiar las medias o algún nombre, y después darle a aceptar para reflejar los cambios en el equipo DBC que estemos editando.
3. En el proceso de actualización masiva, antes si daba un error en un equipo se paraba la actualización, ahora si da un error en un equipo, con ese equipo no se hace nada, pero el proceso sigue, con lo que si tenemos un fichero de un país con 30 direcciones web, y nos peta el proceso en el equipo 10, al equipo 10 no le genera DBC pero sigue en el 11 intentando actualizar.
4. Se descargan las imágenes de internet (al igual que antes) pero ahora al darle a guardar desde la pantalla de DBC se tratan automáticamente para generar las fotos, escudos y miniescudos directamente. Los archivos se generan dentro de "Imangenes\minifoto", "Imangenes\miniesc" y "Imangenes\nanoesc". Estas carpetas son las que tendremos que copiar a la carpeta DBDAT de nuestro PCF. Por ahora las fotos las genera perfectas, pero los escudos dependiendo del fichero original no os puedo asegurar que queden perfectos. Si hay algún máster en paletas y BufferedImage en Java y quiere contribuir yo encantado, pero por ahora no voy a perder más tiempo investigando (El problema concreto lo tengo al copiar el raster de la paleta para fijar el background). Pero bueno que es un gran avance, por que los escudos fijo que se pueden conseguir, y las fotos se generan bien de forma automática.
5. Externalizados los errores en nacionalidades y demarcaciones a la hora de importar información de internet. Esto es, si hay un error de nacionalidad desconocida, se puede añadir la línea a un fichero ("\Archivos Editor\Actualización\nacionalidades_tm.txt", por ejemplo para transfermarkt). Esto hace que si aparece una nacionalidad nueva en la web, o cambian algo, o que simplemente el editor no reconoce una nacionalidad, en lugar de avisarme a mi para que cambie el código fuente del editor, vais al fichero correspondiente de cada web y añadís una línea para la nueva nacionalidad.
6. El archivo map.txt pasa a estar dentro de la carpeta "Archivos Editor". Esto es un fichero en el que no deberíamos tener que tocar mucho, pero es necesario meter un carácter cuando el EDITOR no es capaz de traducir algún carácter raro. Para mas dudas consultar el manual, o preguntar por aquí y os pongo algún ejemplo.
7. Desde la pantalla de actualización masiva no hace falta seleccionar la web desde la que se va actualizar. El editor identifica la web de la que tiene que extraer los datos. Podemos tener un fichero con diferentes webs de actualización.
8. Se añade funcionalidad para ordenar los 11 iniciales de cada equipo. Se hace automáticamente en función de la media de los jugadores. Se cogen a los 11 mejores (para un sistema 4-4-2). Desde la actualización masiva se hace automáticamente para cada equipo, y además se puede hacer desde un botón nuevo "Actualizar Slots" que hay disponible desde la pantalla de edición de equipo.
9. Todo esto para PCF 5.x y PCF 6.x
Me queda pendiente actualizar los manuales, pero lo dejaré para el futuro próximo.
Ya sabéis, cualquier cosa me decís.