24-09-2013, 09:39 PM
hola vancarl, yo también soy catalán y vivo aquí cerca de Barcelona, y sin estar de acuerdo en la utilización de la independencia y del consiguiente sentimiento por este, si soy partidario de que en una democracia, si es que realmente estamos en democracia, debería hacerse este referendum, votación, consulta, o como quiera llamarse, y una vez terminada, tanto si sale un sentido, como el otro, las dos partes implicadas, deberían aceptarlo, cosa que lo veo como una utopia desgraciadamente...porque si sale un no a la independencia, ERC, CUP, o CIU, lo aceptarían?...tal vez es soñar demasiado, y Cataluña, nos guste o no, está poblada en una inmensa mayoría por gente venida del resto de España, y a la hora de la verdad, tengo mis dudas que sentido tendría ese voto.
pero ojalá lo hagan y se termine este camino tan negativo para todos, pues esto es sembrar negativamente, no ya para nosotros, sino para nuestros descendientes...
pero ojalá lo hagan y se termine este camino tan negativo para todos, pues esto es sembrar negativamente, no ya para nosotros, sino para nuestros descendientes...