Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La historia de Capitan Syd... con el Pcfutbol en modo manager
#46

CAPITULO XLII:
4ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1993-94: BARCELONA-ZARAGOZA

Mi primer empate como jugador del Fútbol Club Barcelona.
La temporada pasada en mis treinta y cuatro encuentros que disputé, no acabé ningún encuentro en empate ya que fueron treinta y tres victorias y tan sólo una derrota, la de Sevilla y el equipo tampoco cosechó ninguna igualada en los cuatro encuentros en los que no pude intervenir, así que es el primer empate del equipo en liga desde la temporada 1991-92 cuando empataron en casa frente al Real Burgos.
Al haber cedido un empate nos hemos colocado en cuarta posición  con cinco puntos, y estamos un punto por debajo de Real Madrid y Real Oviedo que en estas primeras tres jornadas no han cedido punto alguno.
En esta próxima jornada que tenemos, la cuarta, recibimos al Zaragoza que ocupa la doceava posición con tres puntos fruto de una victoria, un empate y una derrota.
Preparamos el encuentro con ganas de volver a estar con nuestra afición tras dos partidos consecutivos fuera de nuestro estadio.
En la comida previa al encuentro, Cruyff nos canta la alineación y estoy en dicha lista.
Comenzamos el partido frente al Zaragoza la verdad que muy bien, ya que desde el primer momento dominamos el juego tanto en posesión como en acercamientos al área rival, y ya en el minuto veinte parecía increíble que el marcador aún no se hubiera movido porque hemos gozado de hasta cinco ocasiones claras para batir al menos sólo una vez al guardameta visitante.
Y en el minuto treinta, por fin lograríamos anotar el anhelado tanto al aprovechar yo un rechace del portero del Zaragoza tras un tiro de Julio salinas y marcar a puerta vacía.
Pese al gol, no cejamos en nuestro empeño de querer anotar otro tanto, y en el último cuarto de hora volvemos a gozar de hasta tres buenas ocasiones, incluyendo un tiro al poste de Goikoetxea, pero llegaríamos al descanso con este mínimo uno a cero favorable a nuestros intereses.
Tras el descanso, la película del encuentro sería idéntica a la primera mitad, pues seguíamos teniendo muchas ocasiones claras de gol pero unas veces el guardameta visitante y las otras nuestro poco acierto cara al gol de hoy provocaba que no pudiésemos anotar el segundo tanto que tanto merecíamos.
Pero resulta que en uno de nuestros ataques, perdemos el balón en la frontal del área grande del Zaragoza, y con un rápido contraataque muy bien llevado por su parte ya que don dos simples pases se han plantado en nuestra área y Esnaider ha culminado dicha jugada batiendo a Busquets por raso.
Era el minuto setenta y nueve y nos quedaban once minutos para intentar anotar un gol para llevarnos la victoria.
Pero en estos diez minutos finales el rival se ha cerrado en su área y ha defendido el resultado igual de bien que el Athletic la semana pasada hasta que el árbitro ha pitado el final.

BARCELONA-ZARAGOZA 1-1
1-0: min 30, Capitan Syd; 1-1: min 79, Esnaider

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#47

CAPITULO XLIII:
5ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1993-94: OSASUNA-BARCELONA

Pese a que seguimos invictos en esta liga, la verdad es que tras este último empate en nuestro estadio ha hecho que hayamos perdido los mismos puntos en cuatro jornadas que en toda la liga anterior, donde tan sólo perdimos dos puntos en todo el campeonato con una derrota en Sevilla.
Si la jornada anterior mencioné el empate del Real Burgos en nuestro estadio por el hecho de que era la primera igualada desde la temporada 1991-92, hoy también menciono dicho partido porque fue el último encuentro donde se escapó un punto del Camp Nou, ya que la temporada pasada vencimos en los diecinueve encuentros en casa y los dos últimos encuentros de la misma 1991-92.
Pero no nos hemos distanciado de los líderes porque se enfrentaban entre ellos en esta jornada y el encuentro entre Real Madrid y Real Oviedo ha finalizado en tablas, por lo que aunque el empate haya sido un paso atrás, hemos subido hasta la tercera posición y seguimos a un punto de los dos líderes que siguen siendo los ya mencionados anteriormente Real Madrid y Real Oviedo.
Preparamos el siguiente partido de liga que nos llevará a Pamplona, para jugar frente al Osasuna que ocupa la treceava posición con tres puntos en su casillero.
En el mismo momento del viaje el míster aprovecha para decirme que volveré a estar en el once inicial.
Cuando llegamos al Sadar el ambiente es como la temporada pasada, lleno hasta la bandera y con una animación increíblemente festiva.
Iniciamos el encuentro y Osasuna sale a morder y en los primeros compases del partido es quien lleva la batuta del juego y generando algunas ocasiones de gol realmente serias que evitan Busquets y la defensa.
Nosotros no somos capaces de centrarnos y llega un punto en el que deseamos que el árbitro pite el final de la primera mitad para recomponernos.
A la salida de vestuarios, si que parece que le cogemos un poco más de ritmo al encuentro pero van pasando los minutos y somos incapaces de batir al guardameta local que está realizando un buen partido.
Y cuando parecía que llegaría el tercer empate liguero, en el minuto setenta y ocho aprovecho un centro por la derecha de Goikoetxea para rematar de primeras y batir al portero rojillo.
Este gol dejaba tocado a Osasuna y muestra de ello es que en el minuto ochenta y tres es Goikoetxea tras un pase de Begiristain el que anota el cero a dos provisional.
Y para rematar la victoria, en el minuto ochenta y ocho vuelvo a marcar un gol tras tirar desde fuera del área un fuerte tiro que se cuela entre las manos del portero, que si bien había realizado un partido notable, esta acción es muy desafortunada por su parte.
No habría tiempo para más y con este cero a tres, realmente increíble porque faltando trece minutos para finalizar el encuentro el marcador era de empate a cero, acabaría el partido.

OSASUNA-BARCELONA 0-3
0-1: min 78, Capitan Syd; 0-2: min 83, Goikoetxea; 0-3: min 88, Capitan Syd

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#48

CAPITULO XLIV:
6ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1993-94: BARCELONA-VALLADOLID

Aunque finalmente pudimos lograr la victoria en el terreno de juego de Osasuna por un marcador holgado tal como demuestra el cero a tres conseguido, es un resultado ficticio porque faltando tan sólo trece minutos para el final del partido el electrónico señalaba un empate a cero que hubiera sido la tercera igualada en otros tantos partidos consecutivos.
La prensa de Barcelona se hace eco de esto y ya empieza a publicar que aunque el equipo ocupe la segunda posición, le falta algo que no tenía la temporada pasada y mi pensamiento es que lo que ocurre es que cada vez nos estudian más y que los números que conseguimos en la anterior campaña simplemente fueron espectaculares.
Nosotros seguimos a lo nuestro y preparamos el siguiente encuentro que nos enfrenta al Valladolid, conjunto que aunque ocupe la octava posición, tan sólo cuenta con un punto menos que nosotros.
En el entrenamiento previo al partido soy conocedor de que estaré en el once inicial.
El partido en sí no podía comenzar mejor, pues en el minuto cuatro yo aprovechaba un centro de Begiristain por la izquierda que me cae a los pies y remato a la derecha del portero vallisoletano.
En el minuto dieciséis, volvía a marcar tras una jugada en la que me voy de dos defensas y bato al portero por raso rozando el palo derecho.
Incluso con los dos goles a favor seguimos creando ocasiones de gol porque el equipo leonés es incapaz de inhalar tres pases seguidos y en seguida nos regala el balón.
En el minuto veintisiete, es Julio Salinas el que remata un saque de esquina servido por Goikoetxea para anotar el tres a cero.
Poco después, en el minuto treinta y cuatro, es Goikoetxea el que aprovecha un pase mío para anotar a puerta vacía el cuatro a cero.
Con este resultado llegábamos al descanso para alegría de nuestra afición.
El míster nos pide que no bajemos la intensidad para callar las voces de la prensa que ya nos criticaban y nos conjuramos para intentarlo.
Y en el minuto cuarenta y nueve, conseguía mi hat-trick particular al rematar un centro de Bakero haciendo subir el cinco a cero.
En el minuto cincuenta y seis, es Bakero quien tras un pase de Eusebio logra volver a perforar la portería visitante logrando el seis a cero.
El Valladolid se mete más atrás y consigue estar casi media hora sin recibir ningún gol aunque nosotros seguimos sin bajar la intensidad, hasta que em el minuto ochenta y cuatro, es Estebaranz el que realizando una bonita jugada personal recortando hasta tres defensas, se planta solo ante el portero y también lo regatea para anotar sin oposición el siete a cero.
Con este marcador finalizaría este encuentro donde logramos traducir nuestro dominio en goles.

BARCELONA-VALLADOLID 7-0
1-0: min 4, Capitan Syd; 2-0: min 16, Capitan Syd; 3-0: min 27, Julio Salinas; 4-0: min 34, Goikoetxea; 5-0: min 49, Laudrup; 6-0: min 56, Bakero; 7-0: min 84, Estebaranz

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#49

CAPITULO XLV:
7ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1993-94: DEPORTIVO-BARCELONA

Después de la semana de críticas de la prensa, nuestra respuesta ha sido el siete a cero que le hemos endosado al Valladolid en la última jornada disputada.
Con este resultado nos hemos colocado líderes, empatados a puntos con el Real Madrid.
Y en esta jornada que sigue, nos vamos a desplazar hasta tierras gallegas para jugar contra el Deportivo, que ahora mismo ocupa la cuarta posición de la liga a tan sólo un punto de nosotros.
El Deportivo se ha reforzado muy bien y están luchando en la zona noble de la tabla.
En la comida previa al viaje, como suele ser habitual, Cruyff nos dice quienes serán titulares y en el listado que dice estoy dentro.
Cuando salimos a calentar ya vemos que la afición va a estar ejerciendo presión todo el tiempo para intentar aupar a su equipo a conseguir la victoria frente a nosotros que les supondría adelantarnos en la tabla clasificatoria.
Comienza el encuentro y en el minuto cinco conseguimos enmudecer a la afición local porque Goikoetxea logra anotar el primer gol del partido tras una buena pared con Bakero y logra batir al guardameta coruñés.
Pero sólo enmudece un momento porque seguidamente vuelve a llevar en volandas al Deportivo que parece que lo que ha conseguido encajando este primer gol tan tempranero es sacarse la presión de encima y a partir del saque inicial tras el tanto, no para de crearnos peligro.
En el minuto veinte, Bebeto, que ha sido un auténtico dolor de cabeza para nuestra defensa, manda un balón al poste tras un saque de esquina.
En el minuto treinta y uno, un mano a mano contra Busquets acaba con la parada de éste último.
Y tanto atacaba el Deportivo que en el minuto treinta y ocho, el propio Bebeto batía, esta vez sí, a Busquets al hacerle una vaselina tras una mala salida de nuestro guardameta.
Era la locura en Riazor.
Llegamos al descanso y el míster nos hecha la bronca porque parece que tras marcar el cero a uno nos hemos ido del campo.
Salimos la segunda parte a morder y en el minuto cincuenta, logro anotar el uno a dos tras aprovechar un fallo de marcaje de mi defensa e irme sólo frente al portero y le he tirado el balón por la izquierda.
Hemos dominado toda la segunda parte sin dejar capacidad de reacción al Deportivo y en el minuto ochenta y ocho hemos dado la puntilla al encuentro ya que he anotado mi segundo gol del partido al rematar un centro de Amor.
No habría tiempo para más, y nos llevamos una victoria de mérito frente a un gran Deportivo.

DEPORTIVO-BARCELONA 1-3
0-1: min 5, Goikoetxea; 1-1: min 38, Bebeto; 1-2: min 50, Capitan Syd; 1-3: min 88, Capitan Syd

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#50

CAPITULO XLVI: 
8ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1993-94: BARCELONA-REAL OVIEDO

Gran victoria en un estadio donde este año estoy convencido de que ganarán muy pocos equipos como es el estadio de Riazor.
La primera mitad del encuentro de la anterior jornada fue claramente de ellos, y si esto ha sucedido es porque son un muy buen equipo.
Pero la liga sigue, y hemos de preparar el siguiente encuentro que es en nuestro estadio y también es contra un equipo de la zona noble de la tabla clasificatoria, y este es nada más ni nada menos que el Real Oviedo, que ocupa la tercera posición a tan sólo un punto de distancia de nosotros.
El Real Oviedo ha comenzado esta liga muy fuerte, si bien su juego no es tan llamativo como el que realiza el Deportivo, pero es eficaz.
Hoy no sabemos la alineación hasta antes del calentamiento, ya que el míster tenía una serie de dudas con un par de lesionados, pero en la delantera vuelvo a contar para él y estoy en el once inicial.
Comenzamos el encuentro y los primeros minutos son de dominio alterno, pues no acabamos de dominar del todo el balón, y no podemos olvidar que nuestro rival no es fácil, ya que sólo está superado en la clasificación por nosotros y el Real Madrid.
En el minuto treinta, Busquets nos salva de encajar el primer tanto del encuentro tras una heroica parada ya que un remate desde muy cerca de la portería defendida por nuestro guardameta la ha salvado realizando una estirada que todo el mundo pensábamos que no llegaría, mandando el balón a saque de esquina.
Y en el minuto treinta, otra vez Busquets salva al equipo con otra estupenda parada tras un tiro fortísimo desde fuera del área que iba por toda la escuadra.
Tras estos dos sustos, nos centramos un poco y en el minuto treinta y cuatro logro coger un balón en la frontal del área y se la tiro rasa al guardameta visitante, que no puede llegar al balón y este acaba en el fondo de la portería significando el uno a cero provisional.
Con este marcador llegaríamos al descanso.
A la salida de vestuarios, empezamos otra vez con nervios y dejamos que el equipo ovetense nos domine.
En el estadio hay un rumor de intranquilidad que aún nos pone más nerviosos.
En el minuto sesenta y ocho el Real Oviedo está otra vez a punto de marcar, lo que esta vez sería el empate, y la gente cada vez notamos que está más angustiada.
Menos mal que en una jugada aislada nuestra, en el minuto setenta y siete, Goikoetxea acabaría un contraataque de nuestro equipo al quedar la defensa visitante desprotegida intentando lograr el empate, y tras driblar al portero acabaría colocando el balón en la portería siendo el dos a cero que daba la tranquilidad.
No ocurriría nada más en lo que restaría de encuentro que finalizaríamos con este dos a cero.

BARCELONA-REAL OVIEDO 2-0
1-0: min 34, Capitan Syd; 2-0: min 77, Goikoetxea

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#51

CAPITULO XLVII:
9ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1993-94: ATL. DE MADRID-BARCELONA

Esta jornada que acabamos de pasar, pese a conseguir otra victoria que nos mantiene en el liderato, ha sido un poco complicada porque la prensa nos vuelve a cuestionar nuestro estilo de juego de este año.
Y eso que tal como he comentado, vamos primeros.
Intentamos abstraernos de estos comentarios preparando el siguiente encuentro frente a otro rival de la zona alta de la tabla, el Atlético de Madrid.
El conjunto colchonero ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con una diferencia de tres puntos respecto a nosotros.
El conjunto de Madrid aún no sabe lo que es perder en esta liga, y lleva tres encuentros ganados y cinco igualadas, por lo que se prevé un encuentro complicado.
Viajamos hasta Madrid el día anterior del encuentro, y tras pasar la noche en el hotel y mientras desayunamos, el entrenador nos dice la alineación para el partido de hoy y vuelvo a estar en dicha lista.
Vamos hasta el Vicente Calderón y el ambiente al llegar ya es de una olla a presión, y pienso que es de las mejores aficiones de la liga.
Comenzamos el encuentro y otra vez empezamos perdiendo el balón y nuestro estilo futbolístico, y vamos a merced del conjunto local.
Empiezan a crear ocasiones de gol y otro partido más, Busquets nos salva con un par de buenas intervenciones que ya se cantaban como gol, pero está en un momento de forma increíble.
En el minuto veintiocho cambiaria el rumbo del encuentro, ya que una jugada aislada nuestra provoca un fallo de coordinación entre el portero rival y su defensa que me deja totalmente solo frente al cancerbero y le bato por arriba.
Este gol nos da mucha tranquilidad para afrontar el final de la primera mitad sin  pasar ningún apuro más.
A la salida del vestuario, estábamos preparados para un avasallamiento por parte del conjunto rojiblanco, pero no entendemos su táctica y nos ceden el control del balón, que nosotros, ganando y al estilo Cruyff, manejamos en el centro del campo realizando rondos interminables para desesperación del equipo y afición rival.
Poco a poco nos íbamos acercando a la portería rival con más facilidad, y en el minuto setenta Goikoetxea de un tiro raso desde fuera del área anotaría el cero a dos que ya nos daba medio encuentro al bolsillo.
Faltando veinte minutos, el Atlético a partir de aquí sí que se estiró pero no consiguió crear verdaderas jugadas de peligro para lograr batir a Busquets, y nosotros jugábamos a ir consumiendo los minutos.
Al final, con muchísimo juego de medio campo, se pitaría el final del encuentro.

ATL. DE MADRID-BARCELONA 0-2
0-1: min 28, Capitan Syd; 0-2: min 70, Goikoetxea

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#52

CAPITULO XLVIII:
10ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPOTRADA 1993-94: BARCELONA-RACING

Gran resultado el cosechado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, donde conseguimos convencer y vencer por cero goles a dos.
Sigue el pulso entre el Real Madrid y nuestro equipo en la parte alta de la clasificación, ya que ambos compartimos el liderato habiendo cedido tan sólo dos empates cada uno.
En esta próxima jornada nos enfrentamos al Racing de Santander, conjunto que ascendió la temporada pasada a primera y que no ha comenzado bien el campeonato, ocupando la decimoctava posición con cinco puntos en su casillero.
En el último entrenamiento antes de este partido, el míster nos canta la alineación a la plantilla y vuelvo a estar incluido en el once inicial.
Ya en el propio día de partido, la gente llena el estadio aunque nos enfrentemos a un conjunto de la parte baja de la tabla, ya que tienen ganas de ver fútbol y esperamos no defraudar a nuestro público.
Comenzamos el encuentro con la presión que nos caracteriza y en el minuto seis, no podían salir mejor las cosas pues Julio Salinas abría el marcador con un tiro de pícaro desde dentro del área aprovechando un barullo tras un saque de esquina.
Y en el minuto diez, yo aprovecho un centro del propio Salinas para anotar fácilmente el dos a cero.
El público ya ha visto en diez minutos dos goles y espera ver una auténtica goleada esta tarde de su equipo.
Pero nos relajamos un poco y la presión baja un poco, cosa que aprovecha el Racing para subir líneas y aumentar la presión.
Perdemos unas cuantas veces el balón y tal como mandan los cánones en este club, la gente empieza a ponerse nerviosa, cosa que me parece increíble ganando dos a cero y además yendo líderes en la liga.
Llegamos al descanso con este dos a cero a nuestro favor.
Tras una arenga de Cruyff, volvemos a salir enchufados para afrontar la segunda mitad del encuentro.
En el minuto cincuenta y cinco, controlo un balón a unos cuarenta metros de la portería y veo al guardameta adelantado, y no me lo pienso dos veces e intento el tiro, que se cuela al fondo de las mallas.
Este gol serenaría los ánimos del público.
Y para redondear el resultado, en el minuto ochenta y tres Goikoetxea es el que anotaría tras recoger un rechace de la defensa y desde el borde del área, mandaría el balón a la escuadra derecha del portero.
BARCELONA-RACING 4-0
1-0: min 6, Julio Salinas; 2-0: min 10, Capitan Syd; 3-0: min 55, Capitan Syd; 4-0: min 83, Goikoetxea
Ya no habría tiempo para nada más destacable y finalizaría el encuentro con el cuatro a cero.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#53

CAPITULO XLIX:
11ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1993-94: TENERIFE-BARCELONA

Gracias a la gran victoria por cuatro goles a cero frente al recién ascendido Racing, seguimos ocupando la primera posición de la tabla pero seguimos empatados a puntos con el Ral Madrid, que también sigue ganando sus partidos.
El siguiente partido es en el Heliodoro Rodríguez, feudo del Tenerife, conjunto que ocupa la quinta posición a cinco puntos de distancia de nosotros, y que están luchando por conseguir un puesto la próxima temporada en europa, y han conseguido reunir un muy buen equipo con el que posiblemente puedan lograr este objetivo.
Viajamos hasta tierras canarias y es en el mismo vuelo que el míster nos va diciendo a los titulares nuestra condición de tales para este encuentro.
Cuando llegamos al estadio el ambiente es fenomenal, lleno hasta la bandera y muy festivo ya que tienen ganas de ver una victoria frente a nosotros que los auparía aún más a esos deseados puestos europeos.
Pero cuando comienza el partido, la afición recibe como un jarro de agua fría nuestro tempranero gol, ya que en el minuto cinco logro romper el fuera de juego de la defensa local y me planto solo frente al guardameta al cual driblo ya puerta vacía anoto el cero a uno.
No podíamos comenzar mejor el encuentro.
Este gol, lejos de asustar al Tenerife, lo que consigue es hacerles empezar a mover sus líneas de arriba y tal como nos ha pasado varias veces ya en este campeonato, nos empiezan a dominar sin poder hacer nada por contrarrestar este juego.
Y también, al igual que otros encuentros, Busquets es clave para mantener la ventaja provisional al realizar dos paradas de un mérito bestial en dos jugadas que todo mi equipo veía como acababa en empate, pero que era evitado en el último suspiro por nuestro gran guardameta.
Pero increíblemente, cuando peor lo estábamos pasando, un pésimo saque de portería del guardameta local acaba en las botas de Goikoetxea, que tan sólo ha de plantarse totalmente desmarcado frente al propio cancerbero y batirlo con un tiro raso por su derecha rozando el poste.
Llegábamos al descanso con este cero a dos absolutamente inmerecido por nuestra parte, pues el Tenerife había hecho muchísimos méritos para no irse al descanso ni tan siquiera con derrota por la mínima, sino que empatando o yendo por delante en el marcador a merced de todo lo que ha creado aunque lo ha errado.
La segunda mitad sería unos malos minutos de fútbol pues al Tenerife parecía que la gasolina se le iba acabando por momentos y no generaban el gran juego desplegado durante la primera mitad y nosotros que controlábamos el balón en el medio campo con el juego de pases que tanto le gustan a nuestro entrenador pero que hoy he pensado que era de equipo pequeño, ya que se notaba demasiado que nos conformábamos con este resultado y que había que aguantarlo.
Y así ha sido, pitaría el árbitro el final de los noventa minutos con este cero a dos.

TENERIFE-BARCELONA 0-2
0-1: min 5, Capitan Syd; 0-2: min 40, Goikoetxea

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#54

CAPITULO L:
12ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1993-94: BARCELONA-LLEIDA

Tras la nefasta segunda parte de Tenerife, la prensa vuelve a criticarnos de una manera absolutamente feroz.
Parece que de nada sirve ir líderes en solitario tras la derrota del Real Madrid en Valencia, sin haber perdido un solo encuentro, con tan sólo dos goles en contra en once jornadas y yo que llevo una racha de ocho partidos consecutivos marcando al menos un gol.
Tal como he dicho, el Real Madrid ha caído derrotado en su visita a Mestalla y le sacamos dos puntos de ventaja, pero nos dan pocas opciones a acabar ganando la liga porque todo el mundo opina lo mismo, y es que algún día se nos acabará la suerte que tenemos porque ya llevamos más de dos y más de tres encuentros en que nos hemos llevado la victoria sin merecerlo.
Intentamos abstraernos de todo esto y preparamos el siguiente encuentro de liga, que nos trae a nuestro estadio al Lleida, conjunto que no ha empezado nada mal la temporada y ocupa la duodécima posición, siendo su único objetivo salvarse ya que tienen una de las plantillas y presupuesto más humildes de la categoría.
En el último entrenamiento, me vuelven a comunicar que seré titular otra vez.
Llegamos al estadio y hoy no ha venido demasiada gente, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo.
Comienza el partido y al menos comienza de la mejor manera posible, ya que en el minuto tres, Bakero inaugura el marcador al rematar de cabeza un pase por la banda derecha de Goikoetxea.
Es el tercer partido consecutivo que anotamos un gol antes de los siete minutos de encuentro, por lo que aunque tengamos muchas críticas, este dato demuestra que salimos enchufados a los encuentros.
Seguimos atacando y realmente se nota que el Lleida es de los conjuntos más flojos a los que nos hemos enfrentado hasta el momento, porque encontramos agujeros en defensa continuamente pero que no sabemos aprovechar del todo.
Pero en el minuto veintidós, Goikoetxea logra batir al guardameta visitante tras un tiro desde la frontal del área que coge una rosca impresionante y se cuela por la misma escuadra derecha de la portería.
Llegábamos al descanso con este dos a cero provisional.
Al comenzar la segunda mitad, más de lo mismo, y seguimos con la presión y con el control total del balón siendo uno de los partidos que más posesión hemos tenido en esta liga hasta el momento.
Cuando parecía que el resultado no se movería más, Goikoetxea en el minuto ochenta y cinco anotaba el tres a cero tras rematar un pase de Bakero y batir por raso al cancerbero azulillo.
No habría tiempo ya para nada más destacable y lográbamos este tres a cero que nos hacía seguir líderes de primera división.

BARCELONA-LLEIDA 3-0
1-0: min 3, Bakero; 2-0: min 22, Goikoetxea; 3-0: min 85, Goikoetxea

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#55

CAPITULO LI:
13ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1993-94: RAYO-BARCELONA

Tras la victoria frente al Lleida en la última jornada de liga disputada hasta ahora, las aguas vuelven a su cauce y calmamos un poco los ánimos de la prensa.
Sigo pensando lo mismo que la semana pasada, y es que si ocupando la primera posición de la tabla el ambiente está así, cómo será cuando no vayamos líderes, porque cualquier equipo tiene baches.
Preparamos el encuentro de esta semana que nos llevará a Vallecas, para enfrentarnos al Rayo Vallecano, que está ocupando la decimoséptima posición de la tabla, luchando por no descender.
En el último entrenamiento antes de viajar a Madrid, Cruyff me comunica que volveré a ser titular.
Cuando llegamos al estadio, comprobamos que al igual que el año pasado, aunque están luchando por evitar el descenso a segunda división, el campo está abarrotado de gente animando a su equipo.
Comienza el encuentro y la verdad es que el inicio es malo, pues el Rayo sale a presionar y no nos deja realizar nuestro juego.
Y en el minuto trece, un error de Busquets cuando le daba un pase a Ferrer para iniciar una jugada de ataque, acaba con el gol de Hugo Sánchez.
Era el delirio en el estadio y ya estábamos acordándonos del encuentro de la temporada pasada donde faltando once minutos para el final perdíamos por tres goles a uno lo que finalmente acabamos remontando milagrosamente y acabamos venciendo por tres goles a cuatro.
Fue también el encuentro donde me expulsaron a mi parecer injustamente por doble tarjeta amarilla en el minuto seis.
El Rayo se mete un poco atrás tras el gol y eso provoca que empecemos a tener nuestras primeras oportunidades de marcar, pero no logramos concretar nada.
Llegábamos al descanso con este uno a cero provisional.
A la salida de vestuarios, nuestro juego cambia y salimos en tromba para buscar el empate, cosa que casi conseguimos en el minuto cincuenta y siete cuando mando un balón al poste derecho del guardameta local.
Y en el minuto sesenta y cuatro, Goikoetxea lograría anotar el gol del empate.
Seguíamos dominando y estábamos convencidos de que jugando como lo estábamos haciendo acabaría llegando el gol que nos acabaría dando la victoria, pero en el minuto ochenta y dos, en un contraataque realizado por el Rayo Vallecano aprovechando que teníamos las líneas muy adelantadas buscando el gol, Onésimo a pase de Hugo Sánchez bate a Busquets por segunda vez en el encuentro.
Este gol nos dejaba tocados y sin reaccionar y finalizaría con nuestra primera derrota.

RAYO-BARCELONA 2-1
1-0: min 13, Hugo Sanchez; 1-1: min 64, Goikoetxea; 2-1: min 82, Onesimo

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#56

CAPITULO LII:
14ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1993-94: BARCELONA-LOGROÑES

Vaya semana más convulsa en la ciudad condal.
Tras la derrota por dos goles a uno en el campo del Rayo Vallecano han sucedido dos cosas: la primera que en trece jornadas de esta liga hemos perdido el doble de puntos que en toda la temporada anterior y lo otro que ha ocurrido es que otra vez nos han vuelto a poner a caldo en la prensa por el juego desplegado en Vallecas.
Y lo peor es que se les tiene que dar la razón porque llevamos unos encuentros que estábamos siendo honestos con nosotros mismos porque sabíamos que las victorias que acabábamos llevándonos algunas eran totalmente inmerecidas.
Lo único positivo de la jornada ha sido que el Real Madrid también perdió en su visita al campo del Sporting y por ello seguimos líderes con dos puntos de ventaja sobre el propio equipo merengue.
La semana es tensa en los entrenamientos ya que al míster se le ve enfadado porque Vallecas no era uno de los estadios donde teníamos pensado perder.
Ahora toca afrontar la próxima jornada de liga, que es en nuestro estadio y frente al colista Logroñés, por lo que sabemos que la gente lo que quiere ver es para empezar, una victoria nuestra pero además se supone que tiene que ser con goleada incluida, y mi opinión es que veo al equipo un poco cansado, más lento que el juego que hacíamos la temporada anterior que nos hizo ser campeones con mucho merecimiento.
Otra jornada más seré titular, pues en la última ruda de calentamientos antes de comenzar el partido es el míster que nos lo dice a los integrantes del once inicial.
El encuentro empieza entretenido, y menos mal que creamos ocasiones y que de momento el público se lo está pasando bien.
En el minuto veintiséis, consigo driblar a dos defensas dentro del área grande y logro fusilar al guardameta rojiblanco anotando así el uno cero y dejando atrás dos partidos consecutivos sin marcar.
Llegaríamos al descanso con este resultado pero habiendo tenido muchas oportunidades para irnos con más goles a favor al descanso.
Comenzamos la segunda mitad y no podía empezar mejor y que a los cuatro minutos de esta segunda mitad, cuarenta y nueve de partido, Busquets lanza un servicio en largo de sde su propia portería, Bakero peina de cabeza hacia adelante y el balón lo recibe botando fuera del área Goikoetxea, que manda tremendo trallazo a la red de la portería riojana.
Era el dos a cero que ya nos daba total tranquilidad para afrontar el resto del encuentro de una manera cómoda.
Seguíamos teniendo más oportunidades pero seguimos estando fallones de cara a puerta, pero lo importante es que no se pierdan más puntos por el camino.
Solamente habría un par de jugadas claras de gol más, pero finalizaría el encuentro con este dos a cero a nuestro favor.

BARCELONA-LOGROÑES 2-0
1-0: min 26, Capitan Syd; 2-0: min 49, Goikoetxea

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)