Calificación:
  • 28 voto(s) - 1.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gameplay estrategia y primera vista de la ciudad
#16

De acuerdo con los fallos que comentáis, no entiendo además porque llevan todos los jugadores la bandera española (ya sé que es un equipo español) pero en otras ediciones no pasaba eso y a los extracomunitarios se les ponía la bandera de su nacionalidad
Responder
#17

(01-06-2024, 05:23 AM)cuervo1981 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.De acuerdo con los fallos que comentáis, no entiendo además porque llevan todos los jugadores la bandera española (ya sé que es un equipo español) pero en otras ediciones no pasaba eso y a los extracomunitarios se les ponía la bandera de su nacionalidad

En los comentarios del vídeo dijeron que rompieron las banderas cuando trastearon el juego para optimizarlo para la grabación. Yo creo que tiene relación con los errores de cifras al no mostrar los de la BBDD.
Responder
#18

Que haya fallos, bugs o erratas, como quieras llamarlo, es normal en los juegos hasta en su salida. Y más hoy en día, por lo que tienen que recurrir a parches al poco de lanzarlos. Si bien es preferible que no los haya, lo normal es que lo que hemos visto puedan arreglarlo. No creo que sea necesario darle más importancia de la que tiene, ni dramatizar tampoco.

Vamos, ni que fueran a vender el juego así. Si lo que te preocupa es eso. Ellos comentaron que estarían trabajando hasta el último minuto para meterle todo lo que tenían proyectado, pero que meterían a lo largo del año todo aquello que no les de tiempo. Deduzco que es precisamente esta forma de trabajar a la que les ha conducido ir con el tiempo raspado y que aparezcan errores inesperado de última hora. Pero esa forma de trabajar tiene, por otro lado, beneficios para nosotros al poder ofrecernos así un juego con más opciones.

En resumen, todo tiene sus pros y sus contras, pero ser tan categórico en base al último vídeo que subieron, desdeñando el trabajo de los desarrolladores y el juego mismo, es injusto y carece de reflexión. Uno puede preocuparse, claro, pero precisamente estos errores no creo que aparezcan en la versión final, ya que los tendrán localizados (vamos, que saben que arreglar).
Responder
#19

(01-06-2024, 04:36 PM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Que haya fallos, bugs o erratas, como quieras llamarlo, es normal en los juegos hasta en su salida. Y más hoy en día, por lo que tienen que recurrir a parches al poco de lanzarlos. Si bien es preferible que no los haya, lo normal es que lo que hemos visto puedan arreglarlo. No creo que sea necesario darle más importancia de la que tiene, ni dramatizar tampoco.

Vamos, ni que fueran a vender el juego así. Si lo que te preocupa es eso. Ellos comentaron que estarían trabajando hasta el último minuto para meterle todo lo que tenían proyectado, pero que meterían a lo largo del año todo aquello que no les de tiempo. Deduzco que es precisamente esta forma de trabajar a la que les ha conducido ir con el tiempo raspado y que aparezcan errores inesperado de última hora. Pero esa forma de trabajar tiene, por otro lado, beneficios para nosotros al poder ofrecernos así un juego con más opciones.

En resumen, todo tiene sus pros y sus contras, pero ser tan categórico en base al último vídeo que subieron, desdeñando el trabajo de los desarrolladores y el juego mismo, es injusto y carece de reflexión. Uno puede preocuparse, claro, pero precisamente estos errores no creo que aparezcan en la versión final, ya que los tendrán localizados (vamos, que saben que arreglar).

  No son errores de última hora, lo que se ha mostrado ni siquiera está en fase de testeo, en esta fase el juego aparentemente está correcto pero a base de jugar van surgiendo bugs que corregir. Lo que hemos visto es un enorme bug por el que asoma un poquito de gameplay, gameplay hecho con la mayor de las desidias, mención especial para el apartado de la ciudad de la que no nos muestran absolutamente nada, entra a la ciudad, agarra una tienda y la cancela, cuando costaba lo mismo plantarla en el terreno, un click de ratón y se supone que el objetivo del vídeo es mostrar, así que solo puedo pensar que es desidia o sencillamente que nada funciona y prefiero pensar que es lo primero.
 
  Puedes cerrar fuerte los ojos y pensar que todo va viento en popa pero tarde o temprano vas a tener que abrirlos y enfrentarte a la realidad. Le deseo la mejor de las suertes al proyecto pero está todavía lejos de ver la luz.
Responder
#20

Tengo los ojos abiertos, gracias. Y lo que no he visto en ningún sitio es que el juego se encuentre en fase de testeo. Más bien es una afirmación que sostienes sin referencia alguna, vamos, que sale de tu cabeza. Sin menospreciar tu ocurrencia, cabe decir que lo que lo que han trasmitido los desarrolladores es que están apurando al máximo y la fecha de salida del juego será el día siete, cosa que no se corresponde, precisamente con una fase de testeo. Lo que no puedes pretender es que comulguemos con ruedas de molino. No se puede dar visos de veracidad a tu lacónico sentencia.

Sabemos lo que sabemos y conocemos lo que conocemos. Afirmar lo incognoscible es fútil. Por suerte queda poco para que salga el juego. Y, oye, si al final se retrasa más de un mes, pues que se le va a hacer. No es el fin del mundo y nos tocará esperar más. No es necesario que nadie muera o se suicide por ello.

P.D. ¿Y si no son errores de última hora qué diantres son? ¡Si falta una semana para el 7 y ya están en tiempo añadido!
Responder
#21

Buena pregunta, a mi como ya he dicho me parecen eso, errores, que hacen que el juego no vaya a estar listo para la fecha estipulada.

Si han tocado algo y se les ha jodido parte del juego, hay una cosa que se llaman backups y te permiten recuperar un estado anterior del juego, tan sencillo como recuperar el más reciente aunque solo fuera para grabar el gameplay.
Me parece absurdo pensar con todos los errores que hemos visto en minuto y medio de vídeo, que el resto del juego funcione perfectamente, cosas tan complicadas como balancear la IA para que la simulación de los partidos sea correcta, que el número de goles o tarjetas sea creíble, que si te expulsan un jugador en el minuto 34 tenga la incidencia justa en el partido, que en la segunda parte no te metan 8 goles ni que el partido transcurra como si no te la hubieran mostrado, que la economia esté perfectamente equilibrada, todas esas cosas son muy complejas y llevan mucho tiempo de testeo. Creer que han hecho un vídeo para enseñarnos todos los errores del juego no tiene sentido, lo lógico es pensar que el resto está aproximadamente en el mismo estado.

Pero vaya que cada uno saque las conclusiones que crea, a mi me gusta mucho más tu teoría que la mía, el problema es que no termino de creérmela.
Responder
#22

Bueno, como has dicho es probable que tengan copias de seguridad que les permita tener una versión anterior. Es por eso mismo que creo que es algo que pueden solucionar sin mucho problema, si bien seguro que requiere revisar cosas. De cualquier forma es algo que comprobaremos el lunes. Si sale vídeo y va bien no era algo tan grave. Tampoco queda mucho para saberlo. Esperemos que quede en anécdota.
Responder
#23

Hola, no suelo escribir en los foros porque no me gustan las discusiones ni hablar a nadie en concreto, así que dejaré simplemente mi opinión sincera y objetiva en relación al nuevo juego que se va a lanzar. Queda decir que soy gran fan de la saga PCF desde la versión 3.0 en adelante con mi 486 antiguo cuando tenía 14-15 años, he visto el vídeo making off del canal de youtube y he visto el gameplay que se ha mostrado.

El proyecto que se ha hecho está en fase Beta, por lo tanto lo adecuado para ello es hacer un "kickstarter", recaudar fondos de forma voluntaria por seguidores que lo apoyen, que serían quienes lo prueben, detecten errores y se envíen al equipo desarrollador para que pueda finalizarse la Beta y tener la versión 1.0. Según tengo entendido, aún no se ha probado por parte Betatesters que suelen ser quienes han apoyado el kickstarter (y no las personas que desarrollan el juego), por lo tanto es inapropiado vender el juego como versión 1.0 por Steam.

Por tanto no lo compraré aunque me hacía ilusión en un inicio, sin embargo estaré pendiente de ver el progreso de esta Beta y su evolución.

Muchas gracias por crear este proyecto que tanta ilusión nos hace a todos los fans de PCFUTBOL.

Un abrazo.
Responder
#24

Fuera de opiniones, el juego que van a vender no será en fase beta. El lanzamiento está programado para el día 7. Puede que se retrase, o no, porque se ve que han tenido problemas. Pero el hecho de que se estén retrasando la invalida la teoría de sacar una beta, que es lo que propones, Kitarsekevoy.

Habrá que tener paciencia, nos guste o no, y esperar que no haya más retraso. Imagino que has leído a odiadores desinformado o publicando verdades a medias o directamente falsedades. Hay que tener cuidado porque varios youtubers y similares han buscado contenido generando una polémica artificial con este lanzamiento. De cualquier modo, lo mejor serás ver el juego una vez lanzado, salga al final de la semana o el cuando sea. Y si te convence, lo juegas
Responder
#25

(03-06-2024, 09:29 PM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Fuera de opiniones, el juego que van a vender no será en fase beta. El lanzamiento está programado para el día 7. Puede que se retrase, o no, porque se ve que han tenido problemas. Pero el hecho de que se estén retrasando la invalida la teoría de sacar una beta, que es lo que propones, Kitarsekevoy.

Habrá que tener paciencia, nos guste o no, y esperar que no haya más retraso. Imagino que has leído a odiadores desinformado o publicando verdades a medias o directamente falsedades. Hay que tener cuidado porque varios youtubers y similares han buscado contenido generando una polémica artificial con este lanzamiento. De cualquier modo, lo mejor serás ver el juego una vez lanzado, salga al final de la semana o el cuando sea. Y si te convence, lo juegas

Problemas de compilación para un juego de 10GB, bien puede suponer 1 hora + grabación... va estar ahí, ahí... no obstante llegar, llegan si se resuelve mañana como muy tarde al día 7.
Responder
#26

Gracias por esa información de parte de los que hemos tenido que mirar en google que es compilar  wacko2.gif  good.gif
Responder
#27

(03-06-2024, 09:29 PM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Fuera de opiniones, el juego que van a vender no será en fase beta. El lanzamiento está programado para el día 7. Puede que se retrase, o no, porque se ve que han tenido problemas. Pero el hecho de que se estén retrasando la invalida la teoría de sacar una beta, que es lo que propones, Kitarsekevoy.

Habrá que tener paciencia, nos guste o no, y esperar que no haya más retraso. Imagino que has leído a odiadores desinformado o publicando verdades a medias o directamente falsedades. Hay que tener cuidado porque varios youtubers y similares han buscado contenido generando una polémica artificial con este lanzamiento. De cualquier modo, lo mejor serás ver el juego una vez lanzado, salga al final de la semana o el cuando sea. Y si te convence, lo juegas

Lo cierto es que estás equivocado en que he leído "youtubers o desinformadores", ni siquiera leo este foro porque posteais mucho y sin sustancia, la única información en la que me he basado para dejar claro que no voy a comprar una beta es la oficial que han proporcionado las personas que han hecho el juego.

El juego está en fase de beta, idóneo para un kickstarter pero totalmente inapropiado para la venta y mucho menos por la cantidad de 30 euros.

De hecho dijeron que iban a hacer un directo el día antes o algo así, no lo he podido encontrar.

Bueno, dejo que sigais con vuestros temas en los foros, un saludo.
Responder
#28

(07-06-2024, 01:18 AM)Kitarsekevoy escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(03-06-2024, 09:29 PM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Fuera de opiniones, el juego que van a vender no será en fase beta. El lanzamiento está programado para el día 7. Puede que se retrase, o no, porque se ve que han tenido problemas. Pero el hecho de que se estén retrasando la invalida la teoría de sacar una beta, que es lo que propones, Kitarsekevoy.

Habrá que tener paciencia, nos guste o no, y esperar que no haya más retraso. Imagino que has leído a odiadores desinformado o publicando verdades a medias o directamente falsedades. Hay que tener cuidado porque varios youtubers y similares han buscado contenido generando una polémica artificial con este lanzamiento. De cualquier modo, lo mejor serás ver el juego una vez lanzado, salga al final de la semana o el cuando sea. Y si te convence, lo juegas

Lo cierto es que estás equivocado en que he leído "youtubers o desinformadores", ni siquiera leo este foro porque posteais mucho y sin sustancia, la única información en la que me he basado para dejar claro que no voy a comprar una beta es la oficial que han proporcionado las personas que han hecho el juego.

El juego está en fase de beta, idóneo para un kickstarter pero totalmente inapropiado para la venta y mucho menos por la cantidad de 30 euros.

De hecho dijeron que iban a hacer un directo el día antes o algo así, no lo he podido encontrar.

Bueno, dejo que sigais con vuestros temas en los foros, un saludo.

No pongo en duda tu falta de lectura ¿Y puedes poner la fuente que has empleado que indique que se encuentra en fase beta? Yo he leído comunicación oficial y reciente que indica todo lo contrario y me remito a las últimas informaciones. O bien andas equivocado o vas muy desinformado. Deberías ser más cauteloso al escribir o sufres el riesgo de hacer el ridículo.
Responder
#29

(07-06-2024, 11:42 AM)magoichisaika escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pero si el que está haciendo el ridículo eres tu.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Lo que se va a recibir es un "acceso temprano" lo que significa nadie lo sabe.
Según el mail de ayer:  No es una beta, que es mucho más propensa a errores, pero tampoco es la versión definitiva porque hemos quitado varias cosas que nos daban problemas.
¿Que cosas han quitado?

Y por cierto, que ha pasado con la edición física? esta no tiene nada que ver con tontotubers,programadores que no trabajan ni trolls de internet. Que se tenía que empezar a fabricar hace unos meses (y ya a quitado de la web y devolver el dinero-igual hoy ya si eso mañana)

La edición física se devolverá la diferencia poco a poco a partir de hoy para quien no haya pedido la devolución completa, es decir, queda inhabilitada supongo y darán detalles próximamente cuando puedan diversificar esfuerzos.
Responder
#30

(07-06-2024, 11:42 AM)magoichisaika escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pero si el que está haciendo el ridículo eres tu.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Lo que se va a recibir es un "acceso temprano" lo que significa nadie lo sabe.
Según el mail de ayer:  No es una beta, que es mucho más propensa a errores, pero tampoco es la versión definitiva porque hemos quitado varias cosas que nos daban problemas.
¿Que cosas han quitado?

Y por cierto, que ha pasado con la edición física? esta no tiene nada que ver con tontotubers,programadores que no trabajan ni trolls de internet. Que se tenía que empezar a fabricar hace unos meses (y ya a quitado de la web y devolver el dinero-igual hoy ya si eso mañana)

No has citado ninguna fuente. La imagen que has puesto es un recorte de un pantallazo ilegible. Tienes el comunicado entero en el foro al que me remito. Pero claro, ya has indicado que tienes problemas con la lectura.

Si te quedas en ridículo, es mejor que mantengas silencio y lo asimiles. De lo contrario quedas peor. ¿No te cansas de ser humillado?

El juego sale a la venta hoy, se llama Pcfutbol8, y es un juego completo. Anunciaron que por las molestias del retraso de un mes regalaban el "pack completo" (por llamarlo de alguna manera, créditos+usb+clave de steam) a todos los que habían comprado solo el código, y han descontando la diferencia en coste a los que lo compraron desde un principio. Un buen detalle, la verdad. 

De los cafés que se podía regalar al equipo no han dicho nada, por si te preocupa

Se agradecería que dejases de difundir bulos para confundir a la gente. Y leches, hay que ser miserable para montar todo este trolleo y máquina de bulos porque han echado a un desgraciado a la calle. Si tiene problemas que denuncie, pero que deje a los que sólo queremos jugar a Pcfutbol8 en paz.

Tronco, no tienes vergüenza, deberías dejarlo y buscarte un trabajo y ocupación. Hasta Catilina entendió como le venían las cosas cuando el bueno de Cicerón le dijo verdades como puños. Aplícate el cuento. Y no abandones la lectura, siempre viene bien el hábito.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)