Calificación:
  • 31 voto(s) - 3.81 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Editor PC Fútbol 2001

(24-05-2020, 08:03 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En los últimos meses he estado desarrollando un nuevo editor mucho más fiable que el anterior y más rápido. El código está hecho desde cero y por alguien con más de 10 años de experiencia en desarrollo. Cuando hice el primer editor acababa de terminar los estudios por lo que tanto el código como la fiabilidad y el rendimiento dejaban mucho que desear. De momento es una beta, tienen la funcionalidad básica para editar pero faltan algunas cosas que iré añadiendo poco a poco. La idea es terminar automatizando la carga de datos desde transfermarkt para que actualizar sea algo rápido y sencillo. 

Todos los iconos incluidos en el editor han sido descargados de No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

¿Qué se puede hacer con el editor?

- Crear un backup de los archivos que se editan
- Recuperar un backup creado con anterioridad

- Buscar, modificar y crear jugadores
- Buscar, modificar y crear equipos
- Buscar, modificar y crear entrenadores
- Buscar, modificar y crear estadios
- Buscar, modificar y crear países

- Visualizar la foto asignada al jugador en el fichero minifoto.pak
- Modificar la foto del jugador.
- Eliminar la foto del jugador (solo la de la carpeta minifoto, la del fichero minifoto.pak no se puede eliminar)

- Modificar la foto del estadio. Se hace desde la pantalla de modificación de equipo ya que esa imagen está realmente asignada al equipo y no al estadio

- Visualizar los escudos asignados al equipo en los ficheros miniesc.pak, nanoesc.pak y ridiesc.pak
- Modificar los escudos del equipo
- Eliminar los escudos del equipo (solo de las carpetas, los de los ficheros no se pueden modificar)

- Visualizar las banderas asignadas a los países en los ficheros aniband.pak, miniband.pak y banderas.pak
- Modificar las banderas de los países
- Eliminar las banderas de los países (solo las de las carpetas, las de los ficheros pak no se pueden eliminar)

- Importar los datos de los estadios, entrenadores, equipos y jugadores de No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

- Editar los equipos que juegan en todas las ligas jugables.
- Editar los equipos que juegan en todas las competiciones europeas, Copa Libertadores y Copa Intercontinental

¿Como hago funcionar el editor?

He intentado facilitar lo máximo posible la utilización del editor. Para hacerlo funcionar hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el editor del enlace que está al final del post
  2. Una vez descargado hacer click con el botón derecho encima del fichero y pulsar en Extraer aqui (Nota: es necesario tener la última versión de No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. para descomprimir)
  3. Ejecutar el fichero Editor PCF 2001-1.0.0 y seguir los pasos del instalador.
  4. En el acceso directo que se habrá creado en el escritorio pulsar con el botón derecho y seleccionar propiedades. Seleccionar la pestaña de compatibilidad y marcar la casilla ejecutar como administrador. Aceptar.
  5. Ejecutar el editor desde el acceso directo del escritorio
  6. Esperar a que el editor encuentre el directorio de instalación del juego. En caso de que no sea posible se abrirá una ventana emergente para seleccionarlo. Se tiene que seleccionar la carpeta PC FÚTBOL 2001 que es donde se encuentran los ficheros manager.exe y pcf2001.exe
  7. Pulsar en Archivo -> Cargar todo
  8. Empezar a editar
  9. Cuando hayamos terminado y queramos guardar los cambios hay que hacerlo en Archivo -> Guardar todo

¿Como puedo descargar el editor?

El editor se puede descargar desde el siguiente enlace:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Pablinho, he desinstalado el editor antiguo, y al instalar el nuevo, me dice que el archivo está dañado...¿a qué puede deberse?

Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club
Responder

(06-12-2022, 06:48 PM)RaulYudes escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Buenas tardes, querría hacer una pregunta.

Cuándo edito una equipación la parte del dorsal no coge el color de la equipación si no uno que es el de la camiseta por defecto que en el caso de la primera es camiseta roja y en el dde la segunda azul.

Creo que hay una parte de la equipación en si que editas que es ese lado. Mira a ver si te has dejado algo rojo que seguramente sea eso. Y si no lo mismo es que justo eso no se puede editar...

tagleton escribió:Pablinho, he desinstalado el editor antiguo, y al instalar el nuevo, me dice que el archivo está dañado...¿a qué puede deberse?

Mira a ver si no se ha descargado bien que posiblemente sea eso. Y acuérdate que hay que descomprimirlo con la última versión de WinRar disponible
Responder

Hola Pablinho, sé que decías que no habías podido empezar con la parte de seleccionar las medias al importar de Transfermarkt. ¿Tienes estimación de si va a estar para el final del mercado de invierno? Supongo que depende un poco de picos de trabajo y tal
Responder

Empecé el otro día pero solo me dio tiempo a pintar la pantalla y poco más. Yo imagino que si, que para antes del cierre de mercado de invierno debería estar.
Responder

Pablinho


tagleton escribió:Pablinho, he desinstalado el editor antiguo, y al instalar el nuevo, me dice que el archivo está dañado...¿a qué puede deberse?

Mira a ver si no se ha descargado bien que posiblemente sea eso. Y acuérdate que hay que descomprimirlo con la última versión de WinRar disponible


Si, he descargado la última versión e intentado reinstalar el editor: pongo modo administración, empieza la instalación, y a los pocos segundos suena una campanita de aviso y desaparece el instalador..

Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club
Responder

@Pablinho a ver si para la siguiente versión puedes corregir el error de cuando agregas/traspasas un jugador y le das a Cancelar en equipo y guardas, se corrompe.

Hice actualizaciones para PCFutbol 2001

Sígueme en Twitter: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder

(09-12-2022, 06:32 PM)tagleton escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pablinho


tagleton escribió:Pablinho, he desinstalado el editor antiguo, y al instalar el nuevo, me dice que el archivo está dañado...¿a qué puede deberse?

Mira a ver si no se ha descargado bien que posiblemente sea eso. Y acuérdate que hay que descomprimirlo con la última versión de WinRar disponible


Si, he descargado la última versión e intentado reinstalar el editor: pongo modo administración, empieza la instalación, y a los pocos segundos suena una campanita de aviso y desaparece el instalador..

Y no hay ningún error? tiene pinta de alguna incompatibilidad con tu sistema. Llegaste a desinstalar por completo la última versión del editor? 

stojakovic escribió:@Pablinho a ver si para la siguiente versión puedes corregir el error de cuando agregas/traspasas un jugador y le das a Cancelar en equipo y guardas, se corrompe.

Pasa siempre? A mi me da a veces pero no siempre. Lo miraré a ver
Responder

He estado trasteando este finde y he detectado un par de cosas:

-Si importas un equipo desde Transfermarkt y luego cancelas el equipo se queda vacío y da error el editor. Además ya no puedes volver a editar ese equipo porque se queda pillado por no tener entrenador. Luego no se pueden cargar los archivos de nuevo, sólo vuelve a la normalidad si cierras el editor y vuelves a iniciarlo y ya está.

-Tengo la impresión de que las tácticas que le pones a cada equipo no se guardan, ni en ligas jugables ni en no jugables. Aparece el campo vacío cuando vuelvo a abrir el editor

Por lo demás funciona espectacular, se edita muy rápido con los últimos cambios del editor (especialmente a mí me ha ido genial poder elegir qué posiciones se asignan con cada demarcación de Transfermarkt). Cuando tengas lo de las medias ya va a ser increible.

¡Muchas gracias!
Responder

Lo de cancelar es una mierda, no encuentro manera de hacerlo que funcione bien la verdad xD. Buscaré una nueva manera de hacerlo a ver si lo consigo dejar fino pero de momento el consejo es que no deis a cancelar y si lo hacéis tened cuidado

En cuanto a la táctica si la guarda para el juego pero no para el editor. No tengo manera de saber que táctica tiene un equipo, por eso aparece vacío. Pero si tu le pones un 4-4-2 en el juego saldrá un 4-4-2
Responder

Bueno, pues al final consigo instalar el editor, todo maravilloso, empiezo a editar (guardando después de cada equipo)...y de repente un equipo se queda a medias, no me deja guardar, salgo...y al intentar cargar archivos me dice:

Se ha producido un error al cargar los archivos

com.pcfutbolmania.commons.pcf.exception.EpcfException: Error reading the file C:\$Recycle.Bin\S-1-5-21-2534747332-519039245-3048845138-1001\$RC49KBE\PCFUTBOL2001\DBDAT\jug00022.fdi


Invoco vuestra ayuda una vez más...

Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club
Responder

Vacía la papelera de reciclaje y vuelve a seleccionar el directorio del juego en las opciones del editor. Ha encontrado los ficheros en la papelera y te está editando sobre esos en vez de sobre los de la instalación.
Responder

(13-12-2022, 07:16 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vacía la papelera de reciclaje y vuelve a seleccionar el directorio del juego en las opciones del editor. Ha encontrado los ficheros en la papelera y te está editando sobre esos en vez de sobre los de la instalación.

Gracias, Pablinho...ahora tengo un nuevo problema: me dice "no tienes permisos de escritura en el directorio de instalación del juego"...y esto me lo dice antes de poder entrar en las opciones  JC_hmmm.gif

Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club
Responder

Tienes que ejecutar el editor como administrador. Con eso se soluciona. En el primer post tienes explicado como se hace en la parte de ¿Como hago funcionar el editor?
Responder

(13-12-2022, 01:05 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Tienes que ejecutar el editor como administrador. Con eso se soluciona. En el primer post tienes explicado como se hace en la parte de ¿Como hago funcionar el editor?

Si, está puesto para que se ejecute así...pero nada. Creo que voy a tener que reinstalarlo

Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club
Responder

No, reinstalando no vas a conseguir nada. La otra opción es dar permisos a tu usuario en el directorio de instalación pero es más lioso. Asegurate que el acceso directo en el que estás poniendo lo de ejecutar como administrador es el del último editor instalado. No vaya a ser que haya por ahí algún resto de los anteriores
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)