Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Peso de características de jugadores en partidos
#1

Hola, que tal?

Estaba preguntándome qué peso tendrán realmente las características de los jugadores en los partidos, me estoy refiriendo a Velocidad, Agresividad, Resistencia, Moral, Estado de forma, etc... Ya que nunca he llegado a saberlo con exactitud en los pcfutbol antiguos y cuando veía que no ganaba un partido en modo "resultado", lo jugaba yo mismo, cogía un jugador con todas las características bajas menos la velocidad y metía 50 goles xq nadie podía seguirme xD

Tengo curiosidad por saber cómo afecta al resultado de un partido cada característica del juego, sería muy interesante saberlo por fin, ya que vosotros lo habeis hecho y ahora es posible hablar con vosotros ^_^

También sería interesante saber hasta qué punto y qué efecto tiene el hecho de agregar primas por victoria a un partido concreto, y saber si existe una total aleatoriedad para que cargando y cargando un partido muchas veces no se quede atascado en perder siempre con el mismo resultado, sino que hayan variables aleatorias que permitan hacer que sucedan muchas cosas diferentes, dentro de una lógica, por ejemplo, un equipo de media 50 tendrá poca probabilidad de ganar a un equipo de media 90, pero si por ejemplo pones una tactica muy agresiva, que exista una probabilidad de que el equipo pueda tener "potra" y meter algún gol.

Tengo mucha curiosidad por ese tema xq soy de obcecarme en ganar los partidos de la copa del rey con mi equipo de 2ª B xq me hace ilusión ganar esa copa en la primera temporada que juego, si o si xD como hacía antaño, anque tenga que cargar partida un millón de veces.

Gracias por leerme, un saludo.

Hugo
Responder
#2

(30-05-2024, 02:59 AM)Kitarsekevoy escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, que tal?

Estaba preguntándome qué peso tendrán realmente las características de los jugadores en los partidos, me estoy refiriendo a Velocidad, Agresividad, Resistencia, Moral, Estado de forma, etc... Ya que nunca he llegado a saberlo con exactitud en los pcfutbol antiguos y cuando veía que no ganaba un partido en modo "resultado", lo jugaba yo mismo, cogía un jugador con todas las características bajas menos la velocidad y metía 50 goles xq nadie podía seguirme xD

Tengo curiosidad por saber cómo afecta al resultado de un partido cada característica del juego, sería muy interesante saberlo por fin, ya que vosotros lo habeis hecho y ahora es posible hablar con vosotros ^_^

También sería interesante saber hasta qué punto y qué efecto tiene el hecho de agregar primas por victoria a un partido concreto, y saber si existe una total aleatoriedad para que cargando y cargando un partido muchas veces no se quede atascado en perder siempre con el mismo resultado, sino que hayan variables aleatorias que permitan hacer que sucedan muchas cosas diferentes, dentro de una lógica, por ejemplo, un equipo de media 50 tendrá poca probabilidad de ganar a un equipo de media 90, pero si por ejemplo pones una tactica muy agresiva, que exista una probabilidad de que el equipo pueda tener "potra" y meter algún gol.

Tengo mucha curiosidad por ese tema xq soy de obcecarme en ganar los partidos de la copa del rey con mi equipo de 2ª B xq me hace ilusión ganar esa copa en la primera temporada que juego, si o si xD como hacía antaño, anque tenga que cargar partida un millón de veces.

Gracias por leerme, un saludo.

Hugo

Esto que parece una tontería debería de quedar claro para cuando el juego de el salto al multijugador y podamos tomar decisiones competitivas.
Responder
#3

(30-05-2024, 02:59 AM)Kitarsekevoy escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, que tal?

Estaba preguntándome qué peso tendrán realmente las características de los jugadores en los partidos, me estoy refiriendo a Velocidad, Agresividad, Resistencia, Moral, Estado de forma, etc... Ya que nunca he llegado a saberlo con exactitud en los pcfutbol antiguos y cuando veía que no ganaba un partido en modo "resultado", lo jugaba yo mismo, cogía un jugador con todas las características bajas menos la velocidad y metía 50 goles xq nadie podía seguirme xD

Tengo curiosidad por saber cómo afecta al resultado de un partido cada característica del juego, sería muy interesante saberlo por fin, ya que vosotros lo habeis hecho y ahora es posible hablar con vosotros ^_^

También sería interesante saber hasta qué punto y qué efecto tiene el hecho de agregar primas por victoria a un partido concreto, y saber si existe una total aleatoriedad para que cargando y cargando un partido muchas veces no se quede atascado en perder siempre con el mismo resultado, sino que hayan variables aleatorias que permitan hacer que sucedan muchas cosas diferentes, dentro de una lógica, por ejemplo, un equipo de media 50 tendrá poca probabilidad de ganar a un equipo de media 90, pero si por ejemplo pones una tactica muy agresiva, que exista una probabilidad de que el equipo pueda tener "potra" y meter algún gol.

Tengo mucha curiosidad por ese tema xq soy de obcecarme en ganar los partidos de la copa del rey con mi equipo de 2ª B xq me hace ilusión ganar esa copa en la primera temporada que juego, si o si xD como hacía antaño, anque tenga que cargar partida un millón de veces.

Gracias por leerme, un saludo.

Hugo

Según aquellos directos de Héctor del año pasado, las características de pase, tiro, regate, no van a tener efecto, al menos en el modo resultado. Quisiera creer que en el simulador sí porque si no será un partido al azar. No puedo asegurar que eso fuese así.

En cuanto a los PC Fútbol antiguos sí que influían en modos de simulador. En los primeros, los de D.O.S. en resultado no afectaba más que la media (dicho por los desarrolladores en el libro Promanager, Droga en el kiosco).
Ya al menos desde el 5 en adelante podías ver en las estadísticas que afectaba, aunque nunca estuvo claro cómo. Lo que es seguro es que si no ibas a obtener el mismo resultado jugando en resultado, visionado o interactivo.
Responder
#4

(30-05-2024, 01:44 PM)Nikoturf escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(30-05-2024, 02:59 AM)Kitarsekevoy escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, que tal?

Estaba preguntándome qué peso tendrán realmente las características de los jugadores en los partidos, me estoy refiriendo a Velocidad, Agresividad, Resistencia, Moral, Estado de forma, etc... Ya que nunca he llegado a saberlo con exactitud en los pcfutbol antiguos y cuando veía que no ganaba un partido en modo "resultado", lo jugaba yo mismo, cogía un jugador con todas las características bajas menos la velocidad y metía 50 goles xq nadie podía seguirme xD

Tengo curiosidad por saber cómo afecta al resultado de un partido cada característica del juego, sería muy interesante saberlo por fin, ya que vosotros lo habeis hecho y ahora es posible hablar con vosotros ^_^

También sería interesante saber hasta qué punto y qué efecto tiene el hecho de agregar primas por victoria a un partido concreto, y saber si existe una total aleatoriedad para que cargando y cargando un partido muchas veces no se quede atascado en perder siempre con el mismo resultado, sino que hayan variables aleatorias que permitan hacer que sucedan muchas cosas diferentes, dentro de una lógica, por ejemplo, un equipo de media 50 tendrá poca probabilidad de ganar a un equipo de media 90, pero si por ejemplo pones una tactica muy agresiva, que exista una probabilidad de que el equipo pueda tener "potra" y meter algún gol.

Tengo mucha curiosidad por ese tema xq soy de obcecarme en ganar los partidos de la copa del rey con mi equipo de 2ª B xq me hace ilusión ganar esa copa en la primera temporada que juego, si o si xD como hacía antaño, anque tenga que cargar partida un millón de veces.

Gracias por leerme, un saludo.

Hugo

Según aquellos directos de Héctor del año pasado, las características de pase, tiro, regate, no van a tener efecto, al menos en el modo resultado. Quisiera creer que en el simulador sí porque si no será un partido al azar. No puedo asegurar que eso fuese así.

En cuanto a los PC Fútbol antiguos sí que influían en modos de simulador. En los primeros, los de D.O.S. en resultado no afectaba más que la media (dicho por los desarrolladores en el libro Promanager, Droga en el kiosco).
Ya al menos desde el 5 en adelante podías ver en las estadísticas que afectaba, aunque nunca estuvo claro cómo. Lo que es seguro es que si no ibas a obtener el mismo resultado jugando en resultado, visionado o interactivo.

Ok, gracias por la aclaración, yo soy feliz con que al menos influya la velocidad en el simulador, así te vacilas al equipo entero con un defensa y metes gol metiéndote literalmente dentro de la portería antes de que te pille el portero xDDDD (básicamente lo q funcionaba en el PCF4)
Responder
#5

(30-05-2024, 02:04 PM)Kitarsekevoy escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(30-05-2024, 01:44 PM)Nikoturf escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(30-05-2024, 02:59 AM)Kitarsekevoy escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, que tal?

Estaba preguntándome qué peso tendrán realmente las características de los jugadores en los partidos, me estoy refiriendo a Velocidad, Agresividad, Resistencia, Moral, Estado de forma, etc... Ya que nunca he llegado a saberlo con exactitud en los pcfutbol antiguos y cuando veía que no ganaba un partido en modo "resultado", lo jugaba yo mismo, cogía un jugador con todas las características bajas menos la velocidad y metía 50 goles xq nadie podía seguirme xD

Tengo curiosidad por saber cómo afecta al resultado de un partido cada característica del juego, sería muy interesante saberlo por fin, ya que vosotros lo habeis hecho y ahora es posible hablar con vosotros ^_^

También sería interesante saber hasta qué punto y qué efecto tiene el hecho de agregar primas por victoria a un partido concreto, y saber si existe una total aleatoriedad para que cargando y cargando un partido muchas veces no se quede atascado en perder siempre con el mismo resultado, sino que hayan variables aleatorias que permitan hacer que sucedan muchas cosas diferentes, dentro de una lógica, por ejemplo, un equipo de media 50 tendrá poca probabilidad de ganar a un equipo de media 90, pero si por ejemplo pones una tactica muy agresiva, que exista una probabilidad de que el equipo pueda tener "potra" y meter algún gol.

Tengo mucha curiosidad por ese tema xq soy de obcecarme en ganar los partidos de la copa del rey con mi equipo de 2ª B xq me hace ilusión ganar esa copa en la primera temporada que juego, si o si xD como hacía antaño, anque tenga que cargar partida un millón de veces.

Gracias por leerme, un saludo.

Hugo

Según aquellos directos de Héctor del año pasado, las características de pase, tiro, regate, no van a tener efecto, al menos en el modo resultado. Quisiera creer que en el simulador sí porque si no será un partido al azar. No puedo asegurar que eso fuese así.

En cuanto a los PC Fútbol antiguos sí que influían en modos de simulador. En los primeros, los de D.O.S. en resultado no afectaba más que la media (dicho por los desarrolladores en el libro Promanager, Droga en el kiosco).
Ya al menos desde el 5 en adelante podías ver en las estadísticas que afectaba, aunque nunca estuvo claro cómo. Lo que es seguro es que si no ibas a obtener el mismo resultado jugando en resultado, visionado o interactivo.

Ok, gracias por la aclaración, yo soy feliz con que al menos influya la velocidad en el simulador, así te vacilas al equipo entero con un defensa y metes gol metiéndote literalmente dentro de la portería antes de que te pille el portero xDDDD (básicamente lo q funcionaba en el PCF4)

A mí siempre me gustó jugar en visionado y práctimente velocidad era la única habilidad en la que me fijaba para fichar jajaj con eso ya obtenías ventaja
Responder
#6

Opino igual que Nikoturf, la velocidad y el tiro, y soy de visionado y hacer cambios durante el partido, saludos
Responder
#7

Pues en mi opinión tanto resultados, como visionados tendrían que tener una matemática basada en valores comunes de todas las demarcaciones, por ejemplo... ENERGIA, MORAL, CREATIVIDAD, es decir, características y habilidades que definan formas de hacer fútbol, especulativo, profundidad y dinamismo entre otros...
Responder
#8

(30-05-2024, 03:54 PM)AmilcoreESP escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pues en mi opinión tanto resultados, como visionados tendrían que tener una matemática basada en valores comunes de todas las demarcaciones, por ejemplo... ENERGIA, MORAL, CREATIVIDAD, es decir, características y habilidades que definan formas de hacer fútbol, especulativo, profundidad y dinamismo entre otros...

Es que eso es lo que hace más interesante al juego. Si el resultado (en modo resultado) se rige únicamente por la media para mí no tiene gracia. Uno tiene media 85, el otro 74 y tiene más probabilidades de que gane uno que otro. Eso no tiene sentido, porque ponés todos delanteros (que casi siempre tienen más media) y listo.

Para las opciones con simulador ya es otra historia porque ahí sí que se simulan las jugadas y en donde se supone que las características tienen que pesar. Por ejemplo, en PCF 7 si un jugador tenía más de 75 de pases, daba pases al hueco, los otros sólo al pie. También pesaba la habilidad de regate contra la de defensa del rival, pero lo más notorio era lo de los pases. En PCF4, tenías delanteros centro que regateaban y otros que no. En visionado tenías que ponerlos muy cerca el arco porque si regateaba, no la pasaba hasta tirar y a veces tiraba de cualquier lado. Y si no regateba, cuando llegaba ante un defensor, la pasaba para atrás y era desesperante. Y los que tiraban mejor, tenían más posibilidad de hacer goles. Lo loco es que en esa versión, las habilidades especiales (que estaban ocultas) eran 0 si no la tenían y 1 si sí la tenían, y no se podía entrenar.
Responder
#9

Yo creo que al menos en el PCF6 el resultado era determinista, me refiero a que cuando guardabas, salias y volvías a entrar, con la misma alineación/táctica siempre salia el mismo resultado. Eso quiere decir que no había aleatoriedad. No se si era igual en los juegos sucesivos. Como algunos sabéis estoy haciendo un manager de futbol y justamente estoy pasando por esto. En mi caso si que he metido aleatoriedad, porque el futbol es un poco así. Si juegas el mismo partido 2 veces, con los mismos jugadores y táctica (asumiendo que no se acuerden del partido anterior) pues el resultado seria diferente con casi total seguridad. Yo en mi caso uso la media base para decisiones globales a nivel de linea (defensa, centro, delantera) pero para resolver acciones puntuales (regate, pase, disparo) tengo en cuenta las habilidades entrenables (robo, pase, portero, etc). Después hay otra serie de parámetros que afectan de manera global, si es un partido como local o visitante, la afluencia de gente en el partido, estado del terreno de juego, etc. Es un tema muy interesante. Creo que la única manera de saber "que pasaba" en modo resultado es echarle un ojo al código.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.  - Nuevo manager de futbol para iPhone - BETA disponible
Responder
#10

(30-05-2024, 05:49 PM)robvalca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo creo que al menos en el PCF6 el resultado era determinista, me refiero a que cuando guardabas, salias y volvías a entrar, con la misma alineación/táctica siempre salia el mismo resultado. Eso quiere decir que no había aleatoriedad. No se si era igual en los juegos sucesivos. Como algunos sabéis estoy haciendo un manager de futbol y justamente estoy pasando por esto. En mi caso si que he metido aleatoriedad, porque el futbol es un poco así. Si juegas el mismo partido 2 veces, con los mismos jugadores y táctica (asumiendo que no se acuerden del partido anterior) pues el resultado seria diferente con casi total seguridad. Yo en mi caso uso la media base para decisiones globales a nivel de linea (defensa, centro, delantera) pero para resolver acciones puntuales  (regate, pase, disparo) tengo en cuenta las habilidades entrenables (robo, pase, portero, etc). Después hay otra serie de parámetros que afectan de manera global, si es un partido como local o visitante, la afluencia de gente en el partido, estado del terreno de juego, etc.  Es un tema muy interesante. Creo que la única manera de saber "que pasaba" en modo resultado es echarle un ojo al código.

En el PCFutbol 2001, si juegas en resultado un partido, y sales y vuelves a cargar, si vuelves a jugar, sale el mismo resultado, con mismos goles (mismo minuto en el que se marcó antes), las mismas tarjetas, etc, tenías que salir y al entrar, grabar otra vez, y luego salía un resultado nuevo,

En el PCFutbol 5.0 no hacía falta, saliendo de un resultado que no te gustaba, cargando la partida y volviendo a simular en resultado, ya salía uno distinto,

O al menos eso creo recordar,xD

Un saludo a todos!
Responder
#11

(30-05-2024, 05:49 PM)robvalca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo creo que al menos en el PCF6 el resultado era determinista, me refiero a que cuando guardabas, salias y volvías a entrar, con la misma alineación/táctica siempre salia el mismo resultado. Eso quiere decir que no había aleatoriedad. No se si era igual en los juegos sucesivos. Como algunos sabéis estoy haciendo un manager de futbol y justamente estoy pasando por esto. En mi caso si que he metido aleatoriedad, porque el futbol es un poco así. Si juegas el mismo partido 2 veces, con los mismos jugadores y táctica (asumiendo que no se acuerden del partido anterior) pues el resultado seria diferente con casi total seguridad. Yo en mi caso uso la media base para decisiones globales a nivel de linea (defensa, centro, delantera) pero para resolver acciones puntuales  (regate, pase, disparo) tengo en cuenta las habilidades entrenables (robo, pase, portero, etc). Después hay otra serie de parámetros que afectan de manera global, si es un partido como local o visitante, la afluencia de gente en el partido, estado del terreno de juego, etc.  Es un tema muy interesante. Creo que la única manera de saber "que pasaba" en modo resultado es echarle un ojo al código.

Estoy buscando algún emulador de iphone para probar tu juego  biggrin.gif
Responder
#12

A mi me gustaba mucho el sistema del simulador del PCFÚTBOL 7. Fue un gran salto entonces, pero más que eso molaba que algunos jugadores tuvieran habilidades especiales ocultas que se tenían o no tenían. Ese componente oculto le daba algo de "magia" que con tantos números nos perdíamos. Ojalá este siga este camino, pero igual ya están mirando al juego online y hacen algo "más justo".

¿Vosotros que sistema preferís para el nuevo juego?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)