Calificación:
  • 17 voto(s) - 2.65 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PCFUTBOL 8

Vamos a ver, antes de la aparición de las MALDITAS REDES SOCIALES solo se daba la fecha de lanzamiento y mientras llegaba ese día del lanzamiento no se daba información de ningún tipo, ¿pasaba algo por eso?, NO. Tranquilamente esperábamos, hacíamos nuestra vida y el día que saliese ibas, lo comprabas y a jugar. De verdad que obsesión...
Por lo vivido es que es mucho mejor que los desarrolladores vuelvan a antes de las redes sociales y actúen igual que se hacía antes, dar la fecha de lanzamiento y punto. Ellos trabajarían más tranquilos y los obsesionados que necesitan que les den información cada 8 horas ganarían en salud y se centrarían en otras cosas más importantes de su vida.
Responder

(14-05-2024, 03:58 PM)Presneimol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vamos a ver, antes de la aparición de las MALDITAS REDES SOCIALES solo se daba la fecha de lanzamiento y mientras llegaba ese día del lanzamiento no se daba información de ningún tipo, ¿pasaba algo por eso?, NO. Tranquilamente esperábamos, hacíamos nuestra vida y el día que saliese ibas, lo comprabas y a jugar. De verdad que obsesión...
Por lo vivido es que es mucho mejor que los desarrolladores vuelvan a antes de las redes sociales y actúen igual que se hacía antes, dar la fecha de lanzamiento y punto. Ellos trabajarían más tranquilos y los obsesionados que necesitan que les den información cada 8 horas ganarían en salud y se centrarían en otras cosas más importantes de su vida.

Y del único retraso que te enterabas, era el del distribuidor. A mí me pasó al menos un año, aunque vivo en un pueblo que en aquella época era aún más pequeño.
Responder

(13-05-2024, 09:51 PM)robvalca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo creo que los unicos que tienen derecho a criticar son los que han hecho la pre-compra. Porque considero que los desarrolladores si tienen un compromiso con estos usuarios. Y yo creo que su compromiso deberia ser dar algo de informacion, especialmente cuando no han cumplido lo acordado inicialmente. Y lo de "preferimos desarrollar antes que responder a los usuarios" me parece una falta de respeto hacia esos usuarios. Vale que quizas las formas de muchos no son las adecuadas, pero lo unico que la gente pide es un poco de informacion. Nada más.

(14-05-2024, 03:58 PM)Presneimol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vamos a ver, antes de la aparición de las MALDITAS REDES SOCIALES  solo se daba la fecha de lanzamiento y mientras llegaba ese día del lanzamiento no se daba  información de ningún tipo, ¿pasaba algo por eso?, NO. Tranquilamente esperábamos, hacíamos nuestra vida y el día que saliese ibas, lo comprabas y a jugar. De verdad que obsesión...
Por lo vivido es que es mucho mejor que los desarrolladores vuelvan a antes de las redes sociales y actúen igual que se hacía antes, dar la fecha de lanzamiento y punto. Ellos trabajarían más tranquilos y los obsesionados que necesitan que les den información cada 8 horas ganarían en salud y se centrarían en otras cosas más importantes de su vida.

En esa época nos habríamos quedado sin el dinero de la preventa. 

No puedo saber a qué responden las críticas de los demás, nunca es bueno generalizar (críticos vs no críticos). Cada uno somos muy diferentes. 

Mi crítica se basa en que un equipo de desarrollo que arguye "no tener tiempo" para explicar cosas importantes a sus potenciales compradores, dejando con ello una amplia sombra de sospecha, no parece un equipo de desarrollo capaz de fijarse en cosas tales como cómo se produjeron exactamente las circunstancias en la liga de 22... ajustar bien todos los sistemas de ascensos por temporada... descensos... o demás cientos de cosas como desaparición de la Recopa o mil cuidados de detalles, que son necesarios todos para llegar a, al menos, juego "bueno".

Ello (y tantas otras cosas ya expuestas) lleva a pensar indefectiblemente que el producto que va a salir va a ser mediocre. ¿Qué interés hay en exponerlo? Evitar que salga un producto mediocre. 

Tratar de conseguir que se invierta más dinero en su desarrollo, para que podamos todos disfrutar de un producto a la altura que esperamos. Y, si no es posible, evitar que alguien se enriquezca solo con el nombre y un poco de inversión, a costa de mucha ilusión de fans incondicionales.

PC Fútbol fue una extraordinaria rareza. Fue el juego que más vendió y que mejor resultado dio en su tiempo. Y aún más extraordinario fue que estuviera desarrollado por un grupo muy pequeño de personas, que tampoco disponíamos de grandes medios. 

Eso es un EXTRAORDINARIA RAREZA. Es muy, muy probablemente irreplicable. Si quieres conseguir un producto a la altura esperada de PC Fútbol debes invertir mucho, mucho dinero en equipos de desarrollo y en mil cosas más. Eso te dará cierta seguridad de conseguirlo.

Pero si no tienes dinero para esa gran inversión, que es lo que pasa aquí, ocurren todas las cosas que vienen ocurriendo con este proyecto. Y por mucha ilusión que tengamos, todo, absolutamente todo, apunta hacia un producto mediocre. 

Claro que no es imposible que sea bueno. Claro que existen los milagros (PC Fútbol fue uno). Pero firmemente creo que quedarse todos callados no ayuda, al contrario, abre de par en par la puerta a que simplemente inviertan un poco, se aprovechen del nombre, y recojan todos los beneficios posibles antes de desaparecer, dejando a conciencia otro cadáver nacido muerto, con premeditación.
Responder

(13-05-2024, 11:05 AM)Presneimol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.-He jugado al Fifa Manager y no me gustó.
-He probado el Unifutbol y me parece un horror.
-Al Football Manager lo intenté tres veces y nunca pasaba de la pretemporada porque me aburría, le di una cuarta oportunidad y pude jugar unas cuantas temporadas pero nunca me enganchó.

Para mí el juego ideal sería todo el contenido que tenía el pc futbol 2001 pero que el tema de los fichajes fuera más complicado. Que estando en segunda B no pudieses fichar a los mejores jugadores de segunda y que no pudieses poner clausulas desorbitadas a jugadores de segunda división. Para mí sería el juego perfecto.

No sé si se ha dicho algo respecto a este tema de los fichajes y las clausulas.

A mi el PCF 6 y 7 es de lo mejor. El FIFA MANAGER la verdad es que me encanta, es muy PCF pero más amplio, los otros 2 que nombras, sí, castañón!

Y a lo último que mencionas, siendo un equipo de 2*B, a la hora de fichar jugadores de 2* división, siempre tienes que ofrecer más salario y bajar mucho la clausula para que firmen por tu equipo, por lo que esto esta bastante correcto.

jandro087Laie_20.gif

Si te ayude, te agradecería que me dieras un click en reputación, GRACIAS!

Mi canal de YouTube: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder

(14-05-2024, 04:32 PM)kanchelskis24 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(13-05-2024, 09:51 PM)robvalca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo creo que los unicos que tienen derecho a criticar son los que han hecho la pre-compra. Porque considero que los desarrolladores si tienen un compromiso con estos usuarios. Y yo creo que su compromiso deberia ser dar algo de informacion, especialmente cuando no han cumplido lo acordado inicialmente. Y lo de "preferimos desarrollar antes que responder a los usuarios" me parece una falta de respeto hacia esos usuarios. Vale que quizas las formas de muchos no son las adecuadas, pero lo unico que la gente pide es un poco de informacion. Nada más.
Poca preventa creo yo que había hace 20 o 30 años en los videojuegos, era ir el día del lanzamiento al establecimiento y comprarlo y si no había llegado todavía le preguntabas al del establecimiento cuando le iba a llegar, o simplemente te ibas pasando cada semana por la tienda hasta que lo tuviera. Ni preventas ni leches jajajajaja.
(14-05-2024, 03:58 PM)Presneimol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vamos a ver, antes de la aparición de las MALDITAS REDES SOCIALES  solo se daba la fecha de lanzamiento y mientras llegaba ese día del lanzamiento no se daba  información de ningún tipo, ¿pasaba algo por eso?, NO. Tranquilamente esperábamos, hacíamos nuestra vida y el día que saliese ibas, lo comprabas y a jugar. De verdad que obsesión...
Por lo vivido es que es mucho mejor que los desarrolladores vuelvan a antes de las redes sociales y actúen igual que se hacía antes, dar la fecha de lanzamiento y punto. Ellos trabajarían más tranquilos y los obsesionados que necesitan que les den información cada 8 horas ganarían en salud y se centrarían en otras cosas más importantes de su vida.

En esa época nos habríamos quedado sin el dinero de la preventa. 

No puedo saber a qué responden las críticas de los demás, nunca es bueno generalizar (críticos vs no críticos). Cada uno somos muy diferentes. 

Mi crítica se basa en que un equipo de desarrollo que arguye "no tener tiempo" para explicar cosas importantes a sus potenciales compradores, dejando con ello una amplia sombra de sospecha, no parece un equipo de desarrollo capaz de fijarse en cosas tales como cómo se produjeron exactamente las circunstancias en la liga de 22... ajustar bien todos los sistemas de ascensos por temporada... descensos... o demás cientos de cosas como desaparición de la Recopa o mil cuidados de detalles, que son necesarios todos para llegar a, al menos, juego "bueno".

Ello (y tantas otras cosas ya expuestas) lleva a pensar indefectiblemente que el producto que va a salir va a ser mediocre. ¿Qué interés hay en exponerlo? Evitar que salga un producto mediocre. 

Tratar de conseguir que se invierta más dinero en su desarrollo, para que podamos todos disfrutar de un producto a la altura que esperamos. Y, si no es posible, evitar que alguien se enriquezca solo con el nombre y un poco de inversión, a costa de mucha ilusión de fans incondicionales.

PC Fútbol fue una extraordinaria rareza. Fue el juego que más vendió y que mejor resultado dio en su tiempo. Y aún más extraordinario fue que estuviera desarrollado por un grupo muy pequeño de personas, que tampoco disponíamos de grandes medios. 

Eso es un EXTRAORDINARIA RAREZA. Es muy, muy probablemente irreplicable. Si quieres conseguir un producto a la altura esperada de PC Fútbol debes invertir mucho, mucho dinero en equipos de desarrollo y en mil cosas más. Eso te dará cierta seguridad de conseguirlo.

Pero si no tienes dinero para esa gran inversión, que es lo que pasa aquí, ocurren todas las cosas que vienen ocurriendo con este proyecto. Y por mucha ilusión que tengamos, todo, absolutamente todo, apunta hacia un producto mediocre. 

Claro que no es imposible que sea bueno. Claro que existen los milagros (PC Fútbol fue uno). Pero firmemente creo que quedarse todos callados no ayuda, al contrario, abre de par en par la puerta a que simplemente inviertan un poco, se aprovechen del nombre, y recojan todos los beneficios posibles antes de desaparecer, dejando a conciencia otro cadáver nacido muerto, con premeditación.
Responder

Kanchelskis, fuiste parte del equipo que desarrolló pcfutbol?
Responder

Vaya con los héroes de Twitter. Que yo sepa no han estafado a nadie, sólo han tenido que reducir su equipo de trabajo para hacer el juego por una avalancha de críticas que actualmente se sabe que eran completamente injustificadas pero que han conseguido darle mala prensa. Y eso lo único que ha conseguido es empeorar el juego y retrasar cosas como el multijugador.

Así que GRACIAS.

Si todavía habrán algunos que crean que es un mérito enfangar a los desarrolladores para estropear un juego que genera mucha expectación a carcamales y viejunos que lo jugamos de críos, como yo. Creo que es justo esperar a la salida del juego y dejar que sean los creadores los que tengan o no la oportunidad de cagarla. Pero algunos les puede la satisfacción inmediata de criticar como unas marujas algo que ni conocen ni se ha publicado. De veras, no entiendo a los que sienten la necesidad imperiosa de compartir aquello que pasa por su cabeza sin filtro alguno y verlo como algo positivo. Es ridículo.

Esperemos que, con todo, salga un buen juego. Y si no sale es una putada para los que queremos jugarlo. Eso sí, para aquellos que se regocijan de la miseria ajena se alegrarán porque podrán poner a parir el juego durante un buen rato hasta que pasen a hacer otra cosa que les llame la atención.
Responder

Vuelvo por aquí después de mucho tiempo... Se ve que habían borrado mi perfil antiguo.

Sinceramente, no sé si el juego saldrá, si será mejor o peor, si los desarrolladores están riéndose de los compradores o no....

Lo que si tengo claro es que la sociedad es mucho peor que cuando se creo un juego como FX FUTBOL (hago referencia a este juego por los años que hace).

Aqui todos, siendo un juego deficiente, lo apoyamos, se dio soporte e incluso montábamos nuestras historias para ir enganchandonos todos. Y el juego era muy flojo.

¿Que información dio FX FUTBOL?¿Que mostró FX FUTBOL? Absolutamente nada! Pero muchos de nosotros fuimos con ilusión a Mediamarkt a comprarlo y estábamos entusiasmados con ver a lo que nos íbamos a enfrentar.

Hoy, la salida de este PC FUTBOL 8 supone un aluvión de críticas, demandas de información (a buen seguro para ser criticado), cientos de mensajes en X y aquí poniendo a caer de un burro a los desarrolladores e incluso tratando de anormales a los que apuestan por este proyecto y deciden precomprar.

La vida es mucho más que la salida de un juego, me gustaría ver a todos estos críticos si lo serían igual en cualquier aspecto de su vida e incluso en los errores que ellos puedan cometer en su vida.

Por mi parte, que salga cuando tenga que salir, si no sale pues nada.... A cosas más importantes.

Sed más felices, más críticos con vosotros mismos y no vengáis a romper la ilusión de nadie (justificada o no).
Responder

(14-05-2024, 10:23 PM)Gillamon1 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vuelvo por aquí después de mucho tiempo... Se ve que habían borrado mi perfil antiguo.

Sinceramente, no sé si el juego saldrá, si será mejor o peor, si los desarrolladores están riéndose de los compradores o no....

Lo que si tengo claro es que la sociedad es mucho peor que cuando se creo un juego como FX FUTBOL (hago referencia a este juego por los años que hace).

Aqui todos, siendo un juego deficiente, lo apoyamos, se dio soporte e incluso montábamos nuestras historias para ir enganchandonos todos. Y el juego era muy flojo.

¿Que información dio FX FUTBOL?¿Que mostró FX FUTBOL? Absolutamente nada! Pero muchos de nosotros fuimos con ilusión a Mediamarkt a comprarlo y estábamos entusiasmados con ver a lo que nos íbamos a enfrentar.

Hoy, la salida de este PC FUTBOL 8 supone un aluvión de críticas, demandas de información (a buen seguro para ser criticado), cientos de mensajes en X y aquí poniendo a caer de un burro a los desarrolladores e incluso tratando de anormales a los que apuestan por este proyecto y deciden precomprar.

La vida es mucho más que la salida de un juego, me gustaría ver a todos estos críticos si lo serían igual en cualquier aspecto de su vida e incluso en los errores que ellos puedan cometer en su vida.

Por mi parte, que salga cuando tenga que salir, si no sale pues nada.... A cosas más importantes.

Sed más felices, más críticos con vosotros mismos y no vengáis a romper la ilusión de nadie (justificada o no).

Sí y no. Dicen que no hay nada menos fiable que la memoria, porque a FxFútbol sí que se le dió un relativo bombo, sobre todo para la situación de ruina total del estudio, incluso llegando a aparecer en el telediario:


También han transcurrido cerca de 10 años, y las formas de anunciar y dar bombo han aumentado, las RRSS tienen más peso, los youtubers, influencers, etc y nada de eso ha hecho PCF8.

A Dinamic en su día también le caía bastante, la peña llamando como loca a ver cuándo salía PCF5.0, insultando y tal. Y también se hizo una campaña fuerte, como aquel "Vale la pena esperar" y metiendo trailers que enseñaba las novedades y tal.

Aquí no tenemos prácticamente nada. No quita que pueda ser un buen juego, pero a nivel de marketing es un desastre. Juegos indie como Manor Lord lo han hecho muchísimo mejor a nivel publicitario, porque si eres pequeño y tienes un buen producto estarás orgulloso de mostrarlo. Si en el caso de algo tan entrañable como PCF no estás enseñando nada pues lo que haces es sembrar muchas dudas.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder

Al tema, ya estamos a Miercoles    biggrin.gif solo 2 dias Laie_60B.gif Laie_60B.gif
Responder

Yo tengo siempre la misma duda cuando hablan de sospecha... Pregunto sin mala intención, para entender: La sospecha es que es realmente una estafa y en realidad no haya ningún juego? que no va a salir este viernes? O que es muy mediocre?
Responder

Yo estoy muy decepcionado con el proyecto.

Ya no es que saquen imágenes o no, es que a dos días de que salga no sabemos si va a salir, si no, o que pasa.

Y eso no es normal.

Y solo veo cuentas aquí que hablan de que tienen fe, pero no dan ningún motivo. Luego tb tenemos más cuentas recién creadas q vienen a hablar bien de la empresa y mal de quienes critican o tienen dudas.

La gente que ha precomprado antes del 15 de abril no puede recuperar su dinero hasta supuestamente que salga el juego, el 17. Intentar entender a gente que ha pagado para el ninguneo o la falta de información que están dando. Aunque la información sea: sale el viernes, estaría tranquilos.

Hay unas cláusulas de cancelación del juego (a las que no se puede acceder desd la web, q casualidad, no se hasta q punto eso puede ser legal), en las q pone q si has precomprado como patrocinador hasta el 17 q salga el juego no puedes solicitar devolución, x lo q lo de q todo el que quiera que le devuelvan su dinero no es del todo así. No obstante, hay otra cláusula que dice que si pasadas 4 semanas de la fecha inicial, que era el 30 de abril, el juego no se libera, se puede solicitar devolución. Esto sería el 28 de mayo.

La de devoluciones que puede haber ese día puede ser en cascada.

No se, a estas alturas si el juego saliera el viernes ver ahora imágenes o no ya daría igual. Pero estar a miércoles sin saber si el juego va a salir o no, es indefendible para nadie. Y yo pienso que si el juego fuera a salir, habrían o bien subido algo más o bien comunicado algo por Twitter.

La publicidad que se está haciendo del juego es mala no, nula. El hecho de no haber cumplido absolutamente nada de nada, ni fecha ni nada, desde el tercer directo de 2023, es indefendible. No se pueden dar fechas al azar y, si lo haces, aprende de ello y deja de hacerlo. Pero se ha estado haciendo eso desde 2023 hasta hace dos semanas, con el martes que iban a añadir cosas a la web, que se les dijo a los patrocinadores, los q han pagado y tienen todo el derecho de reclamar algo. No entiendo xq se lanzan fechas al azar para no cumplir.

Cuando empezaron este proyecto muchos nos ilusionamos, les defendimos del hate inicial. Según ha pasado el tiempo nos hemos ido desencantado. Volvieron hace un par de meses y nos volvimos a ilusionar. Y sinceramente y sin animo de ofender, no han hecho nada para justificar el hype de la gente, más bien lo han ido apagando con incumplimientos.

Yo estoy muy decepcionado, la última vez q me ilusiones fue esperanzado de q saliera este 17, y a día de hoy lo único que espero es poder recuperar el dinero si no sale este viernes.

Creo que muchos deberíais entender el desencanto que mucha gente que ha pagado por adelantado, muchos en 2023 y ahora, tienen.
Responder

Desilusionarse por un retraso de dos semanas es infantil. A mi me ilusiona tener un nuevo PCFútbol decente y con la posibilidad de jugar temporadas españolas desde el 93, aunque no tenga todos los detalles.

El mayor problema de los que se quejan es que no saben bien de qué. Sobre si es mediocre, se va a retrasar más o nunca va a salir. Tal y como han dicho en el anterior comentario. Y por eso se contradicen tanto. Es sumarse al linchamiento por esa parte morbosa que tenemos todos. Justificación real como tal no hay. De no ser este juego estarían poniendo a parir otra cosa.

Ponerse histérica por no recibir más información durante dos semanas, leches, tiene gracia. No creo que a quienes hayamos pagado el juego nos preocupe. Yo leí el anuncio del juego en prensa online y me hice una idea de lo que es el juego en su página de steam. Y vamos, tiene pinta de PCFútbol.

El PCFútbol es un juego que ya en su época el aspecto gráfico es lo de menos en favor de la funcionalidad y la simpleza. Y eso es lo que hemos visto en los pantallazos. Me puedo decepcionar en el sistema de temporadas anteriores, o no, puede gustarme muchísimo. Pero desde luego es clavado a los últimos PCFútbol de verdad y eso ya me ilusiona, y es lo que han enseñado.

Claro está que yo soy viejo y no sigo asiduamente a youtubers, influencers o demás fauna. Por eso no me importa lo más mínimo que se lo regalen a alguno por adelantado. Que lo jueguen cuando lo hagamos todos XD

¡La buena noticia es que sale ya el viernes y lo jugaremos!
Responder

Yo creo que si se retrasara otra vez, ya lo hubieran comunicado a los que hemos precomprado, pero claro falta que se confirme en steam.
Responder

VAMOSSSSSS QUE YA FALTAN 2 DIASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: macp, 4 invitado(s)