Calificación:
  • 23 voto(s) - 2.22 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PC FUTBOL 4.5: Actualización a junio del 96
#1

Como ya comenté hace unos días procedo a subir la actualización de la base de datos original del PC Fútbol 4.5 actualizada al final de la temporada 95/96. Es decir, se ha actualizado medias de acuerdo a los resultados de dicha temporada así como la eliminación de jugadores repetidos y la creación de otros futbolistas que debían aparecer en el lugar de éstos.

No se ha tocado el dinero inicial de cada equipo, el aforo del estadio, presidentes y abonados. Sí algunos entrenadores tanto de Primera como de Segunda.

Respecto a la Primera ha sido revisada al completo con la excepción del Rayo Vallecano al causar error (puede estar en el nombre de su ex presidenta), si bien, era el equipo que menos retoques necesitaba.

He utilizado como referencia principal las webs bdfutbol y transfermarkt. Aunque para la Segunda División he tenido que recurrir a la prensa de la época, a blogs y a foros de esos equipos.


1º División:

- Real Madrid: prácticamente retocadas todas las medias. Aparece Ze Roberto y Secretario (fichajes del verano de la 96/97) para sustituir a Petkovic (Sevilla) y Nando (Espanyol). En el filial hay nuevos jugadores pertenecientes al C para evitar repeticiones.

- Barça: medias cambiadas. Porto por Iván Iglesias (Sporting).

- Deportivo: ajustes de medias. Por ejemplo, mejora de Liaño o Voro y empeoramiento de Canales, Milovanovic, Radchenko o Martín Vázquez.

- Atlético de Madrid: gran mejoría por ser campeón de Liga. Molina mejor portero de esa temporada (83 de media, supera a Buyo que baja 1). Entra Soler (volvió del Marbella) por Dani (se va al Mallorca).

- Tenerife: mejora sustancial de medias. Pizzi (85 de media) pichichi. Se marchan Latorre (Salamanca), Toni (Las Palmas) y Víctor (Toledo). Entra Domingo (portero del filial) y fichan a Neuville y Pablo Paz (llegaron en ese verano).

- Sevilla: mejora la defensa pero empeoran otras posiciones salvo, principalmente, Suker. Entra Agostinho por Salva (Ecija).

- Valencia: mejora sustancial por su posición final en Liga. Mijatovic mejor jugador de la temporada sube a 93 de media. Entra Albelda por Serer (Villarreal).

Hay cambios en el resto de equipos a excepción del Rayo, como ya se ha comentado, pero para descubrirlos tendréis que descargarlo.



2º División.

La mayoría de cambios se han dado en la Segunda al no estar actualizada en el parche 4.5 al mercado invernal. Hay nuevos jugadores y ajustes de medias en todos los equipos. Evidentemente, el Extremadura ha sido mejorado así como el Alavés mientras que el Marbella ha sido el conjunto que más ha bajado en media. Por ejemplo, la mejora de Manuel del Extremadura que fue el segundo máximo goleador o de Serrano del Alavés que fue el tercero. Sorprende que no apareciera en el juego Stojiljkovic que fue el cuarto máximo goleador estando en las filas del Getafe. Sobre porteros, Garmendia del Eibar, que fue el zamora aquella temporada, lógicamente, ha pasado a ser de los mejores guardametas de la categoría. Lafuente del Sestao ni aparecía. González del Marbella ha sido empeorado por no ser titular en el peor equipo de la división con diferencia.

Diría que Mallorca, Villarreal u Osasuna son los que más cambios de nombres han tenido en su plantilla. No así en nivel general, Eibar ha pasado de permanencia a zona tranquila y Marbella de zona tranquila a permanencia. El Hércules que fue el mejor de la 95/96 ahora necesita ascender nada más comenzar.

Barça B, Madrid B y Athletic B tienen nuevos jugadores del C para evitar repeticiones con la 1º plantilla. Esa temporada los jugadores que subían al primer equipo eran titulares en el filial pero de alguna forma había que evitar la posibilidad de tener dos veces a cada uno de ellos. Ahora hay grandes promesas como Puyol, Javi Moreno, Ferrón, Dorado, Rivera, Javi Guerrero, Aranzubia o Caneda.


Fichajes estrella.

Se ha mantenido el número original de 33 jugadores sin retocar el equipo de origen para evitar problemas. Todas las medias han sido editadas y se ha cambiado a la mitad de jugadores. He utilizado como referencia las votaciones al balón de oro de las temporadas 94/95, 95/96 y 96/97. Asimismo, me ha parecido interesante incluir jugadores que tarde o temprano acabarían jugando en España como Litmanen, Mcmanaman, Rivaldo, Frank de Boer, Seedorf o Kluivert. Si bien, por nivel, esa temporada podía haber otros jugadores que les mejorasen.

Es sabido que los tres mejores jugadores extracomunitarios en la base de datos original eran Baggio, Shearer y Stoichkov. El primero y el tercero han sido empeorados por su bajo rendimiento esa temporada y las siguientes. Además, he considerado que la temporada 94/95 ya habían dado ciertas muestras de su decadencia.

Ronaldo es el mejor jugador del juego con 95 de media. Es seguido por Shearer y por Sammer (ganador del balón de oro de 1996).

Otros jugadores añadidos han sido: Zidane, Weah, Klinsmann, Finidi, Del Piero, Matthaus, Romário, Schmeichel, Desailly, Djorkaeff y Deschamps.


Instalación.

Simplemente, sustituir el contenido de los rars en la carpeta DBDAT que se encuentra dentro la propia carpeta general del juego.

En mi caso: C:\Futbol45\DBDAT.


Archivos adjuntos
.rar 1º.rar Tamaño: 579,6 KB  Descargas: 195
.rar EQ959900.rar Tamaño: 1,91 KB  Descargas: 188
.rar 2º.rar Tamaño: 288,54 KB  Descargas: 193
Responder
#2

Hola ¿hay un PC Fútbol 4.5 con las plantillas de la temporada 96-97 en la que ya podían jugar más de 3 extranjeros?
Un saludo.
Responder
#3

(24-07-2017, 03:20 PM)Juan9009 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola ¿hay un PC Fútbol 4.5 con las plantillas de la temporada 96-97 en la que ya podían jugar más de 3 extranjeros?
Un saludo.

No, el original 4.5 está medio actualizado al mercado invernal de la temporada 95-96. De la temporada siguiente sólo está el pc fútbol 5.

No obstante, actualizar el 4.5 a la siguiente temporada tampoco es difícil con el editor y teniendo la base de datos del pc fútbol 5.

Un saludo.
Responder
#4

¡Muchas gracias, lo probaré! Se agradece que hayas ajustado las medias a lo que realmente paso esa temporada y que hayas modificado la lista de jugadores internacionales.  Laie_60B.gif
Responder
#5

(29-07-2017, 08:17 PM)lomb2 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(24-07-2017, 03:20 PM)Juan9009 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola ¿hay un PC Fútbol 4.5 con las plantillas de la temporada 96-97 en la que ya podían jugar más de 3 extranjeros?
Un saludo.

No, el original 4.5 está medio actualizado al mercado invernal de la temporada 95-96. De la temporada siguiente sólo está el pc fútbol 5.

No obstante, actualizar el 4.5 a la siguiente temporada tampoco es difícil con el editor y teniendo la base de datos del pc fútbol 5.

Un saludo.

Gracias por la aclaración. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)