Tras rumores, y más rumores, hoy nos llegan la supuestas características de Durango, el nombre en clave de la nueva Xbox, la consola de nueva generación de Microsoft que se espera, se presente antes de que acabe el próximo mes de junio.
Entre sus funciones más interesantes está la entrada de HDMI –no sólo la salida–, que permitiría convertirlo en un grabador multimedia, aunque sus usos por supuesto no están delimitados. También vemos que ahora apostará por el formato BluRay y actualizará sus USB a 3.0.
No sabemos que es el "Data Move Engines", pero bien podría estar relacionado con el procesamiento de datos de Kinect. Según vemos más adelante, en el apartado de la GPU, el reconocimiento de Kinect estaría presente en todo momento.
Así, parece que PlayStation 4, Orbis, o como acabe llamándose sería algo más potente, gracias a una mejor GPU y una RAM más rápida (DDR5), aunque los juegos multiplataforma podrían ser muy similares, gracias a una arquitectura parecida entre ambos sistemas, con la misma CPU.
Tampoco se sabe con exactitud a qué fecha pertenecen estas especificaciones, que dicen podrían tener entre 2 y 9 meses, por lo que podría haber alguna mejora de cara al producto final. Os dejamos con las especificaciones técnicas.
CPU:
–Arquitectura x64
–CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz
–Cada hilo de la CPU tiene su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y su propia caché de datos de 32 KB L1
–Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, lo que hace en total 4 MB de caché L2
–Cada núcleo tiene un hilo independiente de hardware sin ningún recurso de ejecución compartido
–Cada hilo de hardware puede ofrecer dos instrucciones por ciclo
GPU:
–Procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz
–12 núcleos para shaders alcanzando un total de 768 hilos
–Cada hilo puede realizar una operación de multiplicación escalar y suma (MADD) por ciclo de reloj
–A su máxima potencia, la GPU puede ofrecer 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo
–Sensor de interfaz de usuario natural de alta definición (NUI) presente en todo momento
Almacenamiento y memoria:
–8 GB de RAM DDR3 (68 GB/s)
–32 MB de SRAM (102 GB/s) (ESRAM)
–Desde la perspectiva de la GPU, el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM son –paralelos, alcanzando un ancho de banda de 170 GB/s
–Disco duro presente en todo momento (se especula que mínimo 500GB)
–Blu-ray 6x de 50GB
Red:
–Gigabit Ethernet
–Wi-Fi y Wi-Fi Direct
–Aceleradores de hardware
–"Data Move Engines"
–Códecs de audio, vídeo e imagen
–Cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect
–Motores de criptografía para cifrado, descifrado y hashing
Entre sus funciones más interesantes está la entrada de HDMI –no sólo la salida–, que permitiría convertirlo en un grabador multimedia, aunque sus usos por supuesto no están delimitados. También vemos que ahora apostará por el formato BluRay y actualizará sus USB a 3.0.
No sabemos que es el "Data Move Engines", pero bien podría estar relacionado con el procesamiento de datos de Kinect. Según vemos más adelante, en el apartado de la GPU, el reconocimiento de Kinect estaría presente en todo momento.
Así, parece que PlayStation 4, Orbis, o como acabe llamándose sería algo más potente, gracias a una mejor GPU y una RAM más rápida (DDR5), aunque los juegos multiplataforma podrían ser muy similares, gracias a una arquitectura parecida entre ambos sistemas, con la misma CPU.
Tampoco se sabe con exactitud a qué fecha pertenecen estas especificaciones, que dicen podrían tener entre 2 y 9 meses, por lo que podría haber alguna mejora de cara al producto final. Os dejamos con las especificaciones técnicas.
CPU:
–Arquitectura x64
–CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz
–Cada hilo de la CPU tiene su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y su propia caché de datos de 32 KB L1
–Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, lo que hace en total 4 MB de caché L2
–Cada núcleo tiene un hilo independiente de hardware sin ningún recurso de ejecución compartido
–Cada hilo de hardware puede ofrecer dos instrucciones por ciclo
GPU:
–Procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz
–12 núcleos para shaders alcanzando un total de 768 hilos
–Cada hilo puede realizar una operación de multiplicación escalar y suma (MADD) por ciclo de reloj
–A su máxima potencia, la GPU puede ofrecer 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo
–Sensor de interfaz de usuario natural de alta definición (NUI) presente en todo momento
Almacenamiento y memoria:
–8 GB de RAM DDR3 (68 GB/s)
–32 MB de SRAM (102 GB/s) (ESRAM)
–Desde la perspectiva de la GPU, el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM son –paralelos, alcanzando un ancho de banda de 170 GB/s
–Disco duro presente en todo momento (se especula que mínimo 500GB)
–Blu-ray 6x de 50GB
Red:
–Gigabit Ethernet
–Wi-Fi y Wi-Fi Direct
–Aceleradores de hardware
–"Data Move Engines"
–Códecs de audio, vídeo e imagen
–Cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect
–Motores de criptografía para cifrado, descifrado y hashing