Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El mejor equipo de Europa
#1
[Imagen: 1351149962_extras_portada_1.jpg]

NO HAN RECIBIDO NINGÚN GOL EN CHAMPIONS

Como el Málaga, sólo el Oporto, el Barcelona y el Manchester United conocen sus partidos por victorias en Champions. Tres de tres. Pero nadie ha marcado más goles que los de Manuel Pellegrini, sólo el equipo azulgrana y el Real Madrid le igualan con siete dianas.

La presencia del jeque propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani, en el palco de La Rosaleda fue otro de los acontecimientos de la jornada de ayer, al margen del triunfo del equipo blanquiazul frente al Milan. El dueño y presidente del club disfrutó del gran espectáculo ofrecido ayer una vez más por los hombres de Manuel Pellegrini. Incluso, habló al final del encuentro para las cámaras de Canal Plus, algo que nunca antes había ocurrido. La televisión que ofreció el choque facilitó anoche a este periódico las declaraciones del jeque, que confesó cuáles son sus planes: «Seguiremos invirtiendo, por supuesto».

Esta afirmación del jeque supone una declaración de intenciones en relación al futuro más inmediato de la entidad. Tras varios meses muy complicados como consecuencia de los problemas económicos surgidos tras frenar Al-Thani la inversión, el Málaga comienza a vislumbrar una salida a su crisis con los espectaculares ingresos que está consiguiendo la entidad por la excelente trayectoria deportiva del primer equipo. En cualquier caso, las soluciones serían para el corto plazo y entendiendo que el club llegará a un acuerdo ene l futuro para resolver los bloqueos de Hacienda y de la propia UEFA.

El regreso de la inversión del jeque, sin embargo, cambiaría toda la dinámica negativa en la que ha estado (y sigue estando) inmersa la entidad como consecuencia de los impagos y la falta de liquidez, lo que provocó que fueran traspasados Cazorla y Rondón. El club dispone de un presupuesto muy elevado, lo que obliga a su propietario a invertir alrededor de 70 millones de euros cada temporada. De ahí que el objetivo ahora se centra en reducir este capítulo al máximo, pero sin mermar excesivamente el potencial deportivo del conjunto blanquiazul.

«Estoy feliz»

En la referida entrevista en Canal Plus el jeque también habló del equipo y de sus éxitos. Se mostró contento por la trayectoria y, sobre todo, por el triunfo alcanzado anoche en el espectacular encuentro ante el Milan. «Estoy feliz», subrayó Al-Thani, a la vez que hizo algunas dedicatorias del partido celebrado en La Rosaleda: «Estoy muy agradecido a los aficionados, los jugadores y al entrenador».

En otra de las preguntas respondidas, el jeque catarí se refirió exclusivamente al partido que acaba de concluir. «Hemos conseguido tres puntos muy importantes. Somos los primeros del grupo», indicó el dueño del club con gran satisfacción por el tercer triunfo consecutivo de los malaguistas en la Liga de Campeones.

Abdullah Al-Thani llegó a Málaga el martes para asistir anoche a este choque, y se desconoce hasta cuándo se quedará. Acompañado de varios hijos en todo momento, el jeque llegó anoche al estadio con el tiempo justo. Más delgado y vestido con un traje oscuro, el jeque accedió al palco de La Rosaleda cuando ya habían transcurrido dos minutos de partido. Su presencia pasó inadvertida en principio para los espectadores, que estaban centrados en el arranque del juego.

Junto a él se colocaron, por una lado, el máximo representante del Milan en el encuentro, el consejero delegado, Adriano Galliani, y a su derecha el vicepresidente ejecutivo del club de Martiricos, Moayad Shatat. A continuación, a ambos lados, se encuentran las autoridades locales (se puede observar en la fotografía de arriba).
Al final del encuentro el jeque se marchó tras felicitar a los jugadores de forma rápida, ya que estaba con sus familiares. A partir de ahora se desconoce cuáles serán sus planes, su agenda de trabajo. Es previsible que acuda a las oficinas del club y quizás también a los entrenamientos del equipo. Tiene una gran relación con Pellegrini, por lo que es probable que se entreviste con él.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)