• 22 voto(s) - 2.95 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El nuevo contrato de TV de la Premier sacudirá los cimientos del fútbol europeo
Pues eso hamijitos, que Europa y más concretamente España se va a quedar hecha un solar futbolisticamente hablando, en otros ámbitos ya lo somos!!

[Imagen: acuerdopremier.jpg]
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

Responder
quéeeeeee???
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
lo que lees, que el Swansea por ponerte un ejemplo si el año que viene quiere hacer una plantilla para ganar la premier, pues se la podrá costear jaja

Responder
Lo veo no bien, genial, para que nos den bien por el culo en competiciones europeas, a ver si así se dan cuenta de que haciendo mejor el reparto habrán más equipos luchando por la liga y está será más atractiva

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
Todo es muy bonito, pero eso se llama inflacionar el mercado y va en contra de los nuevos tiempos de recortar gasto y hacer el fútbol mas barato, los clubes tendrán mas dinero para fichar y mas dinero para pagar, pero los costes serán elevadisimos a corto y largo plazo, si de por si el fútbol inglés anda muy endeudado, esta jugada les puede salir mal, puesto que en el momento que la inversión no se mantenga, o no se rentabilice, el operador optara por dejar de pagar o pagar mucho menos y puede dejar a los clubes en un caos absoluto, llena de fichas millonarias, deudas con otros clubes, al fin a cabo es crear una nueva burbuja en fútbol, cuando debería ser pinchada.

Defiendo en la LFP un reparto mas colectivo e igualitario, pero mientras los clubes sigan por detrás negociando sus propios contratos y por delante se quejen, no se pongan de acuerdo, no se va a llegar a nada.
Ausente
  Responder
Lo primero de todo es, ¿es lo suficientemente rentable la premier como para pagar esa burrada de dinero en conceptos televisivos? Yo lo dudo mucho.

Por otra parte, me alegraria de que los titulos europeos se los lleven ellos, aunque sea solo por acabar con la mierda que tenemos aqui. Aunque me temo que esta competencia va a ir en contra de los otros 40 equipos de la LFP, pues Barça y Madrid tienen ahora una excusa para exigir mas dinero, aunque sea a costa de los clubs mas pequeños.
  Responder
Pues nada mejor para ellos, peor para nosotros, cualquier jugador medio decente que salga por aqui para ya se ira, total al madrid y al barça le piden siempre clausula... xD

Van quedando pocos cracks españoles en esta liga.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
A ver señores, seamos coherentes con lo que decimos.
Pongamonos en la piel del dueño de la empresa de los derechos televisivos. Si un equipo me genera 100 y otro 1000 no es lógico que le pague lo mismo a los dos equipos. Por la regla de tres quien mas genera mas se lleva, así de fácil.
Dejemos de tonterías que en un presupuesto de 300 ó 400 millones de euros lo que cobran por derechos televisivos no creo que le suponga mucho quebradero de cabeza dejar de ingresar las cantidades que cobran.
  Responder
(07-09-2012, 11:48 AM)fjpg escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.A ver señores, seamos coherentes con lo que decimos.
Pongamonos en la piel del dueño de la empresa de los derechos televisivos. Si un equipo me genera 100 y otro 1000 no es lógico que le pague lo mismo a los dos equipos. Por la regla de tres quien mas genera mas se lleva, así de fácil.
Dejemos de tonterías que en un presupuesto de 300 ó 400 millones de euros lo que cobran por derechos televisivos no creo que le suponga mucho quebradero de cabeza dejar de ingresar las cantidades que cobran.

lo siento pero no, siempre con la misma cantinela. En Inglaterra el desfase del primero al último es como mucho de 20 millones de euros (de 65 a 44 millones de euros) y en Alemania de 28 a 13 millones de euros o Francia que está igual que Alemania. Ligas igualadas con campeones diferentes. Aquí no, aquí no volveremos a ver a nadie ganar nada en el plano nacional mientras los dos cocos sigan cobrando 140 kilos cada uno. Dejad de decir memeces y miremos por la salud de nuestro fútbol, no por la salud de 2, que se bastan ellos solos con lo que generan de Marketing y otras cosas, la TV es el 30% de sus presupuestos, mientras que para los demás son más del 60 o 70% del suyo.

El modelo de la Bundesliga es el que hay que adoptar

Responder
Pero también es cierto que en Inglaterra no hay una diferencia tan brutal entre lo que genera un equipo u otro...Los estadios en Inglaterra o Alemania se llenan siempre, aquí no...Y por la tele igual. Allí los partidos tienen audiencias similares (está claro que un City-United tendrá mucho más) por lo que el caso es un poco distinto
  Responder
También tenemos que entender que Inglaterra/Reino Unido tiene casi 20 millones mas de habitantes que España, una economía mejor y mayor poder adquisitivo, y que según dijo Roures tienen unos 12,5 millones de abonados a la plataforma de pago para ver el fútbol, en España son solo 2.5 millones, en Inglaterra no retransmiten todo el fútbol solo 5 partidos a la jornada y el resto no los puedes ver como no vayas al campo. Cada modelo tiene sus pros y contras, el español te permite ver todo el fútbol desde casa, pese a los horarios y la falta de espectadores en los campos, yo lo veo mas bien culpa de los equipos, que prefieren cubrir con poco abonados el presupuesto, cuando tienen el campo vació, no se ajustan a la ley de la oferta y la demanda, si no que intentan sangrar a los abonados. No puede costar una abono en 2ª B 150-200€ y las entradas entre 10 y 25€ cuanto tienes el campo vacío, no puede costar los mismo ver un Bayern Munich-Dortmund, que un Albacete-Cacereño en 2ª B por ejemplo.

Yo sigo pensando que el fútbol español esta así porque los clubes quieren, porque de 42 equipos que tiene la LFP, 37 han votado a favor de este modelo y solo 5 clubes se han negado (Paradojicamente siguen negociando sus contrato de forma individual), y nos empeñamos en ver al Madrid y al Barça como los ogros de todo esto, pero hay 15-16 equipos de primera que apoyan el modelo y el 95% de los de segunda, si estos clubes no miran por ellos ni por sus intereses, creo que no merecen ni tener voto ni representación.
Ausente
  Responder
(07-09-2012, 01:05 PM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(07-09-2012, 11:48 AM)fjpg escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.A ver señores, seamos coherentes con lo que decimos.

lo siento pero no, siempre con la misma cantinela. En Inglaterra el desfase del primero al último es como mucho de 20 millones de euros (de 65 a 44 millones de euros) y en Alemania de 28 a 13 millones de euros o Francia que está igual que Alemania. Ligas igualadas con campeones diferentes. Aquí no, aquí no volveremos a ver a nadie ganar nada en el plano nacional mientras los dos cocos sigan cobrando 140 kilos cada uno. Dejad de decir memeces y miremos por la salud de nuestro fútbol, no por la salud de 2, que se bastan ellos solos con lo que generan de Marketing y otras cosas, la TV es el 30% de sus presupuestos, mientras que para los demás son más del 60 o 70% del suyo.

El modelo de la Bundesliga es el que hay que adoptar

Como afionado, entiendo tu punto de vista y tu lo ves desde ese puntoy no desde el punto de vista de empresa.
Pero si tu fueras Roures tambien defenderias esa gestión a pecho descubierto.
  Responder
Tebas está al mando de esos 37 equipos y es quien negocia los contratos. Tebas es el cáncer del fútbol español junto a José Luis Astiazarán

Responder
Barça y Madrid tienen el 80% de los aficionados porque las teles asi lo han querido. Hasta el Valencia ha perdido cerca de un 20% de su masa social cuando el viejo Mestalla llevaba mas de una decada quedandosele pequeño.
  Responder
Lo del Valencia lo mismo tiene algo que ver con la pésima gestión y el haber vendido a todas sus estrellas...
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)