• 22 voto(s) - 2.95 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El nuevo contrato de TV de la Premier sacudirá los cimientos del fútbol europeo
#31
(09-09-2012, 10:57 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(09-09-2012, 08:02 PM)fjpg escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Y de eso tienen la culpa las teles? No será que los clubes ponen los precios de las entradas y los abonos demasiado caros?

Aunque las entradas son caras en España, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando por una sencilla razón.

A las 12:00 juega el derby vasco (Athletic-R.Sociedad) por culpa de Barça y Madrid, y ningún aficionado va a los campos de regional, tercera o segunda b de aquella zona por querer ver el partido por la tele. Los crios del futbol-base prefieren quedarse en casa a ir a jugar por ver a sus idolos en accion en el partido mas importante de la temporada (salvo que lleguen a una final).

¿Quien tiene la culpa de esto? ¿Las entradas caras? Se sincero...

No, ahi no. Como aficionado si entiendo esta postura, pero si me pongo tambien en la piel del empresario también entiendo su posición.
Pero discrepo de eso que es por culpa del Madrid y Barça, ellos no tienen la culpa de que Roures ponga los horarios.
  Responder
#32
No, ellos tienen culpa de haber aceptado un contrato en el que les permite ganar en un principio más dinero para poder lograr titulos europeos, pero que a medio y largo plazo debilitaba tanto a sus rivales en la liga que sus ingresos iban a ir decayendo ya que la gente se aburre de ver como cada domingo ganas 4-0 o 5-0. Eso es lo que está ocurriendo.

¿Como han intentado apañar esa caida de teleespectadores? Facil, poniendo nuevos horarios para que asi los que ya no pueden ir a los estadios por culpa de los horarios compren el partido por tv.
  Responder
#33
Piensas así porque tu equipo (creo que el Levante) y eso que simpatizo muchisimo con ese equipo (ya que vivo pegado al campo y he ido durante muchisimos años a verlo jugar) no cobra dichas cantidades.

Si llegase una tele nueva e hiciera una oferta similar a la del madrid y del barça a cualquier equipo de la liga, la gente aceptaría sin dudarlo, no pensarian en si los demas equipos estaran de acuerdo o no.

Ellos no tienen culpa de que la tele les pague esas millonadas, y les pagan esas millonadas porque al final de temporada ese dinero pagado es muy inferior al dinero que madrid y barça les ha hecho ganar. Si no generaran ese dinero las teles no les pagarían esas cantidades.

Cada uno mira por sus intereses, sin pensar en los demas.

P.D. Recuerdo que cuando Del Nido quiso plantarse el año pasado, y no jugar hasta que se revisarán los contratos de la tele, muchos equipos estuvieron de acuerdo. Hasta que se juntaron en una reunión todos los equipos, y Del Nido se bajo los pantalones con Rosell y Florentino.
Si esos dos equipos no estuvieran en la liga imagina la misera cantidad que cobrarian los equipos por la tele.
  Responder
#34
No pienso asi por eso, antes de ser abonado del Levante acudía con asiduidad a ver a la SD Sueca en Tercera División y en Preferente, antes de enrolarme como jugador en el Sueca United FC (En aquel entonces no me dejaban venirme a Valencia porque era un crio). He vivido de buena mano como descendió de manera brutal la asistencia a los estadios en Tercera desde que se implantó el PPV. Estamos hablando de que en esa temporada descendió un 30% la asistencia al campo (sobre todo niños y gente joven) porque coincidia con los partidos del Valencia los domingos a las 17:00 horas, y en aquel momento en Tercera División no se permitía jugar domingo de mañana salvo que hubieran largos desplazamientos (normalmente al sur de Alicante).

En Preferente, en la temporada 99/2000 ya con libertad de horarios, se cambió a jugar los domingos a las 12:00, pero entonces la gente joven y los niños tampoco acudían, ya que se solapaba con el futbol-base y el baloncesto (hay mucha gente del antiguo Pamesa por aquí).

Así que, año a año, se ha ido perdiendo afición y afición, y lo que antes era un campo pequeñito y recogidito que era muy complicado para los equipos visitantes, apenas tiene ambiente, por lo que el equipo ha llegado a caer a primera regional, de la que volvió la pasada campaña.

Luego como jugador he visitado varios campos que ya conocí en Preferente y que solian tener buenas entradas y que luego estaban vacios. Estadios como La Forana de Alginet o Els Arcs de l'Alcudia de Carlet (donde se juega el famoso trofeo juvenil del COTIF) y en donde apenas había una docena de personas.

Y como este club, lo estan pasando mal casi todos. Es lamentable como está ahogando el futbol televisado al resto de categorías, y nadie parece darse cuenta de que el futbol-base y el regional es la base del futbol de arriba, pues ninguno de los jugadores de Primera División (salvo rara excepción) ha jugado toda su carrera en el mismo club, sino que ha ido saltando del club de su barrio o pueblo para arriba hasta llegar a donde han llegado. Y si no cuidamos el futbol modesto, estos clubs desapareceran y no volverán a salir grandes promesas.


Y después de esto te reitero una vez más, ¿porque hay horarios distintos para cada partido? ¿Por los chinos? Pues claramente no, para poder aumentar las ventas de goltv y digital+ y que no se vaya el negocio a la mierda, necesitan aumentar como sea el número de abonados. Tal y como está planteado el futbol actual, dificilmente los 18 equipos de primera pueden aumentar su masa social (simpatizantes, que no abonados), y los dos equipos grandes lo hacen a costa de estos. ¿Como? Muy facil. Barça y Madrid tienen de por si mayor ingresos que el resto (hasta cierto punto comprensible) y compran a los medios para tener macroespacios dentro de la sección deportiva de los informativos. Por ello, cuando ves Cuatro, la Sexta, etc, sale hasta Messi paseando al perro y se comenta cuarenta y dos mil veces si ha meado en un arbol o en el otro. En cambio el resto de clubs no pueden competir para pagar esa cuota, y por tanto, deben de contentarse con los minutos que sobran, salvo que pase alguna gran efeméride, en donde tampoco consiguen tener el espacio que realmente merecen. Los espectadores, absorben tanta info de Barça y Madrid que hasta mi suegra que no entiende de futbol conoce todos los detalles del juego de Cristiano y de Messi y sabría recitarme las alineaciones de Barça y Madrid. Luego le preguntas si sabe de donde es el Celta y cree que es una marca de leche de oferta en el super...

Como eres valenciano, verás que lo mismo ocurre en Valencia. Los chotos (sin ánimo despectivo) tienen el poder en los principales medios de comunicación, por lo que pongas la emisora de radio que pongas, está todo lleno de tertulias sobre si Banega se ha cascado una paja o ha incinerado otro ferrari, en Canal 9 más de lo mismo, solo se habla del Valencia incluso cuando el Villarreal hace historia en la Champions. En la Ser, el programa de Morata es lamentable, de 3:15 a 3:58 te cuentan cualquier gilipollez que haya pasado en el entrenamiento del Valencia, en los últimos dos minutos, te cuentan toda la info del Levante, del Basket, del futbol-sala, etc. ¿Porque ocurre esto? Porque el Valencia está perdiendo a los niños que sueñan con ser Messi y Cristiano, pocos quieren ser Soldado o el muakis Albelda (que lo conozco en persona y vaya tela de persona...), y tratan de hacer la misma táctica de Barça y Madrid para adoctrinar a las nuevas generaciones.

Todo esto que te cuento, antes del PPV no era tan exagerado, y llega hasta el punto de que equipos de Primera como el Getafe no tengan ni siquiera afición propia (salvo el par de millares que abarrotaban el campo de Las Margaritas en Segunda y Segunda "B"). Estan matando el futbol y debes de verlo, porque el futbol NO ES SOLO UN NEGOCIO. Es un deporte y una afición. Y por culpa de quienes mercantilizan a los aficionados esto se está yendo a la mierda.

Y me alegro muchisimo por los pocos que están moviendo ficha al respecto, como por ejemplo el Ciudad de Murcia, que se ha refundado siguiendo el esquema del nuevo Manchester United, y que van a luchar por evitar que su club se mercantilice como lo hizo su predecesor.


Y otra cosa, enterate bien del tema de Del Nido porque no es realmente así, si quieres te lo explico con detalle en otro rato, pero Del Nido NO intentó mejorar el reparto televisivo de manera favorable para todos, eso lo consiguió otro grupo de presidentes, entre ellos Quico Catalán, que lograron que con los nuevos 700 millones de euros que se van a pagar a partir de la próxima temporada, ni Barça ni Madrid van a cobrar ni un euro de más, se va a repartir entre el resto de clubs, se va a dotar de una ayuda a los descendidos a Segunda y se va a duplicar los ingresos de los de Segunda. Del Nido quería todo lo contrario, que los de Segunda no vieran un duro más y dar ese dinero únicamente a los equipos de segunda fila entre los que se encuentra el Sevilla.

Me sigue pareciendo insuficiente lo que se ha conseguido, pero es un pequeñísimo avance. Y Barça y Madrid solo han aceptado dar esas migajas a cambio de que no hubiera una revolución en la LFP. Algo que debería de haber pasado no ahora, sino en 1996, cuando tanto la LFP como la RFEF dejaron de vigilar las cuentas de los clubs y dejaron que cada uno de ellos negociara por su parte los contratos de TV. Y si ves la documentación de practicamente todos los clubs de España intervenidos por leyes concursales, todos apuntan hacia este momento, 1996, en donde tanto Sevilla como Celta incumplieron las normas de control económico (avales) y se tuvo que hacer la liga de 22. Desde ahí, que el futbol va a peor.
  Responder
#35
Bueno, me gusto tu "articulo" (y no es en plan cachondeo, si no por lo largo que es)de antes.
En unas cosas estoy de acuerdo pero en otras no.
Para mí este tema queda zanjado aqui. Porque si no, yo contestaré, tu contestaras y la bola se irá haciendo más grande.
Un saludo crack.
  Responder
#36
Podemos centrarnos en el aspecto que tu quieras, solo te relato mis vivencias, otros que han disfrutado del balompie en segunda "B", tercera, regional y futbol-base te podrán decir experiencias bastante similares.
  Responder
#37
El COTIF 12 personas? Voy todos los años y estaba a tope este año...
Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Instagram: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

  Responder
#38
Yo no pienso que sea por culpa de Madrid y Barça que las teles pongas los horarios que ponen, que paguen lo que pagan y que la gente no vaya al futbol regional.
Que es culpa de las teles por hacer coincidir los horarios de 1ª con el de futbol regional si, pero no por madrid y barça.
Lo que pagan las teles los mismo, si eso le pagan a madrid y barça es porque los beneficios superan a los pagos.
Tú crees que si llegara roures y le pagara al levante (por decir uno y porque es tu equipo) 30 millones y a los demas equipos 10, crees que Quico Catalán diría que no porque a los demas le va a pagar 10????
Te contesto yo: No, para sus adentros pensaría, pedazo de negocio acabo de hacer y esos 30 me vienen de lujo.
  Responder
#39
El torneo del COTIF no, el estadio donde se juega, es el campo del CE l'Alcudia. Yo he jugado allí con 12 personas en el campo, usease el presi, alguna novia que otra y algun amiguete. Nada más.
  Responder
#40
Hombre ya, pero el Alcudia esta en 1ª Regional creo, estamos hablando de 2ªB no tiene nada que ver, si no hay gente en 2ªB pues imaginate si vas bajando categorias.
Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Instagram: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

  Responder
#41
Cada cual mira sus intereses, sin importarle un pimiento que harán, pensarán o actuarán los demas equipos.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)