Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.89 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jesé, el joven comandante
#1
[Imagen: jese.jpg]

Con tan solo 19 primaveras, el ariete canario se ha convertido en un futbolista clave tanto para el Real Madrid Castilla como en la selección sub-19, con la que ha anotado cuatro tantos en dos partidos en el Europeo de Estonia.

En la última década, pocos futbolistas que han destacado en la cantera del Real Madrid han dado luego salto al primer equipo. Al menos, de forma directa y sin pasar por las filas de otro club. Sin embargo, una de las jóvenes promesas blancas que tiene todos los números de triunfar en el Santiago Bernabéu es el joven Jesé Rodríguez.

Y es que, a sus 19 primaveras, es una pieza indispensable del Real Madrid Castilla, ya que fue uno de los jugadores más utilizados por Alberto Toril a lo largo del pasado curso. En total, jugó hasta 43 encuentros y anotó un total de 11 dianas vitales para que el filial merengue finalizara el campeonato liguero en primera posición y, posteriormente, para que sellara el ascenso a la Segunda División después de humillar al Cádiz en el playoff de ascenso a la categoría de plata.

Pero más allá de tener un peso importante en su actual club, Jesé es también un pilar básico en la selección sub-19 que actualmente está disputando el Europeo en Estonia. Cabe recordar, a su vez, que ya vistió la zamarra nacional durante su etapa como sub-16 y también como sub-17 en el Europeo disputado en el verano de 2010. De todos modos, sea como fuere, el canario está brillando con luz propia tierras bálticas.


Cuatro tantos en dos partidos
Sin lugar a dudas, está siendo el mejor futbolista del torneo, ya que en apenas dos encuentros ha firmado ya cuatro dianas, lo que se traduce en un promedio de dos tantos por partido. Es más, por el momento, lidera la tabla de goleadores del campeonato con un gol más que los griegos Katidis y Dimitris Diamantakos.

El primero de los goles que firmó se lo endosó a la propia Grecia en el primer partido de la fase de grupos. Jesé completó una magnífica acción al recoger el balón al borde del área, dejar atrás a trés rivales y batir al meta heleno escorado a la izquierda. Sin embargo, certificó su mejor actuación ante Portugal en la segunda jornada. El ariete blanco firmó un hat-trick inolvidable que le convertía en el máximo artillero de la competición en un alarde de calidad y talento.

Tristemente, no pudo disputar el tercer encuentro frente a Estonia por acumulación de tarjetas, aunque sus compañeros pudieron lograr el triunfo y hacerse con el billete para las semifinales. De este modo, tras el partido de suspensión, el veloz y eléctrico ariete del Castilla estará nuevamente disponible para conducir a España a la final del Europeo, aunque para ello deberá superar a la temible Francia de de Kondogbia (Lens), Pogba (Manchester United) y Digne (Lille), entre otros jugadores que ya asoman la cabeza en el equipos de primer nivel mundial.

Así pues, parece evidente que pese a su juventud, Jesé podría tener un gran futuro en Chamartín ya no solo por sus números, sino también por sus atributos y talento. Es obvio que todavía es pronto para dar el salto al primer plantel de uno de los mejores equipos del mundo, por lo que seguirá, al menos, una temporada más en el filial. Sin embargo, tiene madera de triunfador nato, un espíritu que recuerda mucho al de un mítico ariete blanco, Raúl González Blanco. ¿Le emulará el canario o se perderá por el camino? Todo apunta a que, si da los pasos correctos, podría hacer historia tal como hizo el '7'. Será cuestión de esperar.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#2
Jesé, máximo goleador y mejor jugador del Europeo Sub-19

El delantero del Real Madrid lidera la clasificación de máximos anotadores con cinco dianas. Su buen rendimiento durante los encuentros disputados le ha valido para ser designado MVP del torneo.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#3
Eres becario de MARCA de verdad?
LABATAMANTA user
Responder
#4
No lo soy ni de aqui...xD ya quisiera yo jaja
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)