Calificación:
  • 5 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Isco, presente del Málaga y futuro de España
#1


Isco y su segunda parte contra el Real Madrid. Talento puro.

El mediapunta andaluz es la gran promesa del fútbol español. Se ha consolidado en la máxima categoría tras una excepcional campaña en el Málaga y su recorrido se avecina plagada de grandes éxitos y actuaciones.

Francisco Román Alarcón Suárez, conocido en el mundo del fútbol como Isco, es seguramente el futbolista con más proyección del fútbol nacional español. Su inclusión en la primera lista de Vicente Del Bosque para la Eurocopa 2012 es una demostración de que el seleccionador español ha estado atento a todos y cada uno de los movimientos que han realizado todos los futbolistas españoles durante el presente curso para confeccionar una plantilla óptima para revalidar el gran trofeo continental de naciones en Polonia y Ucrania.

A la conclusión de la temporada 2011-2012, Isco se ha erigido como mejor refuerzo del Málaga del pasado verano. Los seis millones de euros que desembolsó la entidad andaluza para repatriar al mediapunta de Benalmádena a tierras malagueñas están completamente amortizados. Ha pasado por delante de jugadores como el argentino Diego Buonanotte que, a priori, generaba más y mejores expectativas que la promesa formada en las categorías inferiores del Atlético Benamiel, donde fue descubierto y fichado por el Valencia cuando tenía solo 14 años.

Con solo 20 primaveras, el chaval del núcleo urbano de Arroyo de Miel ya ha iniciado su proceso de explotación. Aterrizó a La Rosaleda en un contexto no muy sencillo. Le esperaba un equipo repleto de veteranos como Martin Demichelis, Enzo Maresca, Duda, Ruud Van Nistelrooy, Júlio Baptista, etc., pero no se arrugó en ningún momento.

El técnico chileno Manuel Pellegrini ha ido confiando más y más en él y a día de hoy es una pieza clave en su esquema, figurándose como una de las piezas clave para el curso que viene, primero de todos los tiempos en el que el club boquerón participará en la Champions League. El Ingeniero no ha dejado de lado a la cantera blanquiazul, donde Juanmi, Portillo y Recio también han tenido un protagonismo destacado aportando aire fresco procedentes del filial en el contexto de una plantilla fabricada a golpe de talonario.

Una aptitud privilegiada

Isco es puro talento en la parcela ofensiva de la medular. Ya demostró sus habilidades la temporada pasada en el Valencia, donde fue uno de los artífices del ascenso del Valencia Mestalla a Segunda División B junto al delantero centro Paco Alcácer. En el primer equipo che también tuvo la oportunidad de dejar destellos de su potencial. Deleitó al público de Mestalla con un doblete en Copa del Rey ante el Logroñés.

El centrocampista benalmadense está dotado de todos los ingredientes que necesita un mediapunta o un centrocampista ofensivo para triunfar. Técnica exquisita, velocidad de regate, balón pegado al pie, criterio en la posesión de la pelota, pegada a puerta y precisión en pases y chutes son los condimentos que guarnecen a un futbolista que solo emana proyección y positivismo tras su primera temporada de consolidación en la Liga BBVA.

Un total de 29 apariciones en las que ha anotado cuatro goles resumen la aportación de Isco para la escuadra malacitana en el transcurso de esta temporada. La convocatoria para la Eurocopa puede ser la guinda de una temporada que ya ha sido un auténtico trampolín para uno de los talentos más firmes de la Península ibérica.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)