• 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Real Madrid, un club de récord
#1
[Imagen: mourinho.jpg]

Los hombres de José Mourinho se coronaron campeones de Liga por 32ª vez al superar al Athletic de Bilbao (3-0). Y más allá de haber superado la marca de los 107 goles de la temporada 1989-90, los blancos tienen en mente alcanzar los 100 puntos en la competición doméstica.

Era cuestión de tiempo que el Real Madrid cantase el alirón. Y es que tras asaltar el Camp Nou el pasado 21 de abril, el conjunto de José Mourinho debía proclamarse campeón de Liga tarde o temprano. Y pese a que el Barcelona opuso resistencia hasta el final humillando al Rayo Vallecano y tumbando también al Málaga, los blancos hicieron anoche los deberes para certificar su 32º título liguero cuando aún faltan dos jornadas para que finalice el campeonato.

Aun así, no fue fácil. La Catedral se presentaba como un territorio hostil y tremendamente acongojador. Pero ni por esas cedió el cuadro merengue, que ya en el minuto 16 empezó a encarrilar la victoria que valía un trofeo gracias, una vez más, al 'Pipita' Higuaín, que tal y como hizo en 2008 en el Reyno de Navarra firmó el gol más importante de la noche y probablemente de la temporada.

A su vez, Özil y Cristiano Ronaldo remataron la faena con otros dos tantos para sentenciar uno de los campeonatos domésticos más competidos de las últimas décadas, en el que el Real Madrid se ha erigido como justo vencedor gracias a su constancia y la abrumadora superioridad de la que ha hecho gala a lo largo de todo el curso respecto a las demás escuadras.

Una vez más, los hombres del técnico luso hicieron valer su mortífero y letal contragolpe para fulminar a un Athletic algo descafeinado, un recurso que se ha convertido sin duda alguna en su mejor arma para tumbar a cualquier oponente. De este modo, con un juego poco vistoso pero muy efectivo, el cuadro blanco logró ayer otro metal para sus vitrinas. Pero no acaba ahí la cosa.

Y es que más allá de conquistar la Liga cuatro temporadas después, la escuadra blanca batió un récord histórico ya durante el Clásico del pasado 21 de abril, en el que superó la mítica marca de 107 goles que firmó el conjunto dirigido por John Benjamin Toshack en la temporada 1989-90 con el gol de Sami Khedira. Hoy por hoy, con las tres dianas de anoche, son ya 115 los tantos anotados, unos números que aún se incrementarán en los dos próximos compromisos ligueros ante Granada y Mallorca.

Pero la temporada todavía no ha terminado. Y aunque bien es cierto que los pupilos de Mourinho no estarán en Múnich para disputar la final de la Champions League, aún quedan dos partidos de la competición regular para pulverizar otro récord histórico, el que logró el Barcelona la temporada 2009-10 al sumar 99 puntos al término de las 38 jornadas. Por ahora, los blancos cuentan con 94 en su haber y tienen entre ceja y ceja alcanzar los 100 para convertirse en el conjunto que más puntos ha amarrado en la historia de la Liga.

Lo logren o no, es evidente que han completado una campaña de ensueño, ya que tan solo han sido derrotados en dos ocasiones desde el mes de agosto. Y precisamente por eso son los justos vencedores, pues no ha habido equipo más regular que los blancos, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, ya que es el equipo que más victorias suma de las grandes ligas europeas. Sin duda alguna, tras tres temporadas rendido a la supremacía azulgrana, la Liga se ha vuelto a teñir justamente de color blanco.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#2
Pues nada, enhorabuena la justo campeón. La liga corona al que ha sido mejor durante las 38 jornadas, y ese es sin duda el Real Madrid. Sin embargo, me sigue pareciendo que el Barça está un escalón por encima, solo que físicamente no ha estado bien y lo ha pagado en el torneo de la regularidad. Con Villa fuera toda la temporada, Xavi al 70%, Alexis lesionado bastantes veces, para qué hablar de Abidal, Piqué a lo suyo, Afellay podría haberle dado descanso a Alexis... Veremos el año que viene qué ocurre, la clave principal es que Xavi se recupere.
Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)