• 19 voto(s) - 2.84 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pep Guardiola
#1
Futbol
Dejemos el tema del barça para el futuro del equipo. Guardiola merece otro tema.


[Imagen: Mourinho-Karanka-Guardiola-Santpedor-Che...0060_1.jpg]

El 21 de junio de 2007 es presentado como nuevo entrenador del Barcelona B. Con el filial azulgrana se proclamó campeón de Tercera División, logrando el ascenso a Segunda División B.

El 8 de mayo de 2008 fue designado por la junta directiva entrenador del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2008/2009.El 17 de junio de 2008 se hizo la presentación oficial.

"En nuestro equipo no hay ni un sólo ejercicio que no se haga con la herramienta más importante, que es el balón"


"No puedo prometer títulos, pero estoy convencido de que la gente estará orgullosa de nosotros".

"Os doy mi palabra que pondremos esfuerzo. No sé si ganaremos, pero persistiremos. Apretaros el cinturón que nos lo pasaremos bien ".

[Imagen: 1314646032_extras_mosaico_noticia_1_g_2.jpg]

Apretaros el cinturón que nos lo pasaremos bien

Se va un hombre que cambio la dinamica de un equipo que venia de perder. Por mucho que se diga que fueron los jugadores, no se ficho demasiado para tal cambio, algo de culpa tendra el. Mas cosas buenas serian su capacidad de apostar y arriesgar, tanto por la cantera, por como decisiones importantes (jugar con tres defensas). Messi dio un cambio, era libre, era y es el mejor jugador del mundo.

Se va dejando el mejor futbol que se ha visto en este siglo, como no hemos visto al resto de grandes clubes historicos, no sabremos si es el mejor, pero ahi queda la duda, se puede comparar, como minimo. Y muchos profesionales, jugadores, entrenadores, periodistas, lo han dicho sin tapujos, es el mejor equipo.

El año de las 6 copas, inedito, los partidos epicos ante el madrid y los mejores equipos del mundo, un barça superior haciendo el mejor futbol posible, posesion, paredes peligrosas, un futbol fresco de toque rapido, entonces no mareaban tanto, iban a por mas goles, este año ha sido un poco mas duro al respecto (jugadores con menos ritmo, lesiones...), pero quien diga que tanta posesion aburre, tiene poca memoria. El 5-0 se ha repetido mucho, partidos entretenidos, si no eres el rival claro, siempre habia que ir a por mas goles. Luego algunos equipos se dieron cuenta que jugando atras y otros pegando patadas se lo ponian dificil al barça.

Guardiola, era todo un señor, muy humilde, de la casa. Con un equipo muy de la casa. Es posible que acabase quemado, y usando muchas metaforas e ironias que tampoco me gustaban mucho, pero siempre con respeto. Nadie es perfecto cuando defiende lo suyo. El pobre aguanto un poco a otros equipos que les iba ese circo.

Entrenar al barça tiene que ser muy estresante. El siempre ha dejado claro que no estaria mucho tiempo, o que eran ya muchos años. Vivia cada año.

Quizas se quiera ir cuando el equipo esta decayendo, diran algunos. Quizas de verdad esta cansado. Quizas de verdad no tiene buenas sensaciones. Quizas este un año sin hacer nada, se lo merece. Quizas vuelva algun dia. Quizas se vaya a otro equipo. Que mas da. Despues de lo que ha hecho...

Su palmares.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.


[Imagen: PepGuardiola.jpg]

[Imagen: e2c65e58f8fef58819e2bee3e7cb63899.jpg]

[Imagen: 1040031.jpg]

[Imagen: barca_059.jpg]

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos





¿Por que lloro?




Y finalmente se cumplio el sueño de cualquier niño...Ser del mejor equipo del mundo.
[Imagen: o_f_c_barcelona_fondos-984457.jpg]
Aqui una especie de documental del año perfecto en catalan de 6 partes
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Son 4 años de gran futbol


Somos y seremos


► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Debate sobre fútbol - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder
#2
Video motivacion Final de Roma





Recopilacion de unos videos-documentales-recopilaciones

Historia de un entrenador





La famosa cancion de aquel equipo




Documental "En torno a guardiola" 3 partes.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

2008-2009 FC Barcelona & Guardiola : El triplete




F.C. Barcelona - The Style We Believe



► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Debate sobre fútbol - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder
#3
El mejor entrenador que he visto... en el Barça. Me apetece mucho verle fuera de un club tan especial con el Barça. Creo que entrenar en un club con una filosofía tan clara, que has "mamado" desde pequeño, es """"""fácil"""""". Podrá triunfar fuera? Sea como sea, se merece una estatua en el Nou Camp.
Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
  Responder
#4
Yo supongo que se tomará un año de descanso, segun como vaya la cosa en el Barça si todo va bien se irá al otro año al Brescia a entrenar, ya lo dijo en su momento que le gustaría entrenarlo, no creo que espere mucho. Todo el tema de los grandes equipos europeos que dicen que le ponen una millonada no creo que los acepte, no es su estilo.

Para retos que venga al Salamanca xD

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#5
Su estilo?era de los entrenadores mejor pagados del mundo. Cobraba un poco menos que Mou en el Madrid. Y mucho compromiso pero en cuanto ha visto que no ganaba un titulo importante se larga...tanto tiempo diciendo que Mourinho iba a dejar tirado al Madrid y ahora resulta que es Guardiola el que se larga...
Ahora veremos si a Guardiola le pasa lo mismo que a Del Bosque, que cuando ha salido fuera no ha triunfado.
  Responder
#6
No se si os acordais, pero Guardiola hace un par de temporadas ya anunció que después del Barça iba a dirigir el proyecto deportivo de Qatar para el Mundial de 2020, con quienes tiene muy buena relación y que están construyendo y formando un ciudad del deporte pensada para atraer a grandes talentos allí. No tardará mucho en asentarse allí.

PD: lo mismo que decis de Guardiola o de Del Bosque, me gustaría ver a Mou entrenando a un equipo con apenas 8 miseros millones de euros de presupuesto. Seguro que no llegaba a comerse el turrón... Y tambien me gustaria ver a grandes entrenadores que hay en la zona baja a los mandos de uno de los grandes. Probablemente lo harían igual o mejor que ellos.
  Responder
#7
no sabia nada de lo de qatar.
con lo de los clubes pequeños pienso que guardiola tendria mas exito que mou
ANIMO PCFUTBOLEROS!!!!!!!!!!!!!!!
  Responder
#8
Mourinho me parece un entrenador increíble, Guardiola y Del Bosque me parecen gestores de vestuario. El primero te construye un equipo, los otros dos, Del Bosque ya ha demostrado que no sabe construir un equipo de casi la nada, y Guardiola tiene que demostrarlo. Del Bosque llegó a una selección española que jugaba de memoria y lo que ha hecho es seguir el estilo, aplicar sentido común en los pequeños cambios que había que hacer y gestionar que el vestuario esté motivado. Ojo, es un mérito tan grande como cualquiera. Pero son dos tipos de entrenador diferente. Por eso sí veo a Mou triunfando en un pequeño pero no a Del Bosque y apostaría que Guardiola tampoco.
Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
  Responder
#9
Guardiola tacticamente ha hecho algo brutal, ha sacado al mejor Leo Messi, no tiene nada que ver la preparación tactica de Pep con la que había antes de llegar él, se prepara cada uno de los partidos, se estudia al rival y prepara tacticas y estrategias para derrotarlo, a veces sale bien a veces mal, pero con tanto éxito es que le han salido casi siempre bien. Además Guardiola no tenía el equipo exho, tenia jugadores bueno si pero tal como llegó el equipo no estaba nada estructurado y él ha dado un impulso a jugadores que con entrenadores de "otros equipos" no hubieran podido jugar ni un minuto xD

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#10
A diferencia del Madrid, que lleva casi una decada sin jugar a nada, el Barça tiene un estilo propio desde que Cruyff lo implantó a finales de los 80. Robson y Van Gaal prefirieron adaptar solo algunas particularidades de este a sus habituales esquemas de juego, Rijkaard recuperó buena parte de esos conceptos, y Guardiola le dio una vuelta de tuerca. Y se nota bastante a nivel defensivo y de creación. El equipo nunca ha sido tan apabullante en la medular como en estos cuatro años. Y ofensivamente ya no dependía de si Ronaldinho había salido de fiesta la noche anterior. Ahora si uno de los cracks tiene el partido tonto, te aparece otro de sus compañeros para solventarlo.

Esta misma discusión la estuve manteninedo con amigos de grada del Levante, en que si el exito de JIM era solo suyo o fue merito de lo que dejo Luis Garcia, pero en realidad es un acierto del club al mantener una linea continuista en cuanto a las caracteristicas del entrenador. Y eso es a lo que está apostando el Barça. A seguir explotando una filosofia de futbol ofensivo y de toque.
  Responder
#11
Oye, y por qué nadie habla de Guardiola de seleccionador después de la Roja? Del Bosque se jubilaba no?
Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
  Responder
#12
no ve a Guardiola en la seleccion, al menos no antes de pasar por otro club, y bueno nadie dice nada porque no seria correcto sin haberse jugado todavia la euro

  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)