(17-08-2009, 10:37 AM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.oigan, que tal jugador es Damian Lizio? es que lo fichamos el Córdoba de aquí de España y no sabemos mucho de el, nada mas que por youtube y pinta espectacular!
Hola Fernan ...
Mira para ser muy sincero con vos, se llevaron una joyita.
El pibe la rompio cuando jugó, pero son esos proyectos que a RIVER no lo entiendo. Asi pasó con CONCA que lo regalamos a Fluminense y la "dejo chiquita". Espero que lo puedan explotar ustedes, y se acuerden que salio de la cantera de River.
El pibe juega especificamente de enganche, en la Primera lo han puesto de carrilero izquierdo para que haga miles de diagonales y terminar con pierna hábil. En Reserva jugaba de enganche o volante derecho con mucha proyección.
En Argentina hizo de suplente de Diego Buonannotte y entro de enganche en el 2007 creo que con Huracán.
Se lo compara por calidad con el MUÑECO GALLARDO.
Te voy a citar opiniones mias en otro FORO RIVEREPLATENSE.
"Damián Lizio, 1,68 de pura gambeta, de piernas cortitas, pero habilidad extra large, el debutante que mientras les dieron las piernas, más se destacó. Una potencial réplica del Muñeco por panorama, lectura de juego y resolución a pesar de sus 18 años. Una versión mini (si es posible) del Enano por ubicación y función en la cancha. Un chiquito que amenaza con hacer cosas grandes..."
"Atrevido, encarador y escurridizo, Lizio es desde hace rato una de las figuritas de las Inferiores de River y, en los últimos tiempos, una fija en la Reserva de Jorge Gordillo. Pero sin dudas lo que mejor lo define como futbolista es la cadenita con el número 10 colgando que recibió como regalo hace tres años y no se saca por nada del mundo. Admirador de Pablo Aimar, devoto de Ronaldinho,a principios del 2006 el gurrumín fue invitado a una prueba por la Fiorentina, que intentó quedárselo por medio de la Patria Potestad. Aunque una oferta de contrato y la continuidad en el club por parte de los dirigentes de River lo dejaron en Núñez. Ahí donde se empezó a hacer conocido. Ahí donde, a pesar de su físico small, no arruga. Al contrario. Y así se lo contó a Olé cuando el debut en Primera todavía era un sueño muy lejano: "Para jugar en River no hace falta tener altura sino habilidad y velocidad". Y ese fue el cóctel con el que anoche, más allá de las intermitencias lógicas de la primera vez, se movió."
Espero que te haya servido la data locura.
Un saludo.
Au revoir ...