¿Consideras a Marcelo el mejor lateral izquierdo del fútbol actual?
Si
42.86%
3
No
57.14%
4
7 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 9 voto(s) - 3.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es Marcelo el mejor lateral izquierdo del mundo?
#1
Su entrada en el GSP Stadium de Nicosia desequilibró el partido, haciendo posible que el Madrid encontrara espacios que no veía ni podía. Vio esos huecos en los que hacen daño los equipos grandes, pero que estaban siendo cerrados por un Apoel que se atrincheró atrás.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#2
(29-03-2012, 08:37 PM)Squall escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Su entrada en el GSP Stadium de Nicosia desequilibró el partido, haciendo posible que el Madrid encontrara espacios que no veía ni podía. Vio esos huecos en los que hacen daño los equipos grandes, pero que estaban siendo cerrados por un Apoel que se atrincheró atrás.

► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Debate sobre fútbol - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder
#3
Las portadas del Marca dan una risa...
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#4
El problema es que laterales completos no quedan:

Philipp Lahm es la fiabilidad personificada. Un líder silencioso pero efectivo, trabajador como el que más y con un manejo del balón impecable. La banda es su terreno, y sabe hacer de jugar a pierna cambiada una virtud en lugar de una limitación. Tácticamente inteligente, siempre bien posicionado y con llegada. Todo esto unido a la capacidad de jugar con idéntica capacidad en ambas bandas, lo que hacen de él un lateral total e inimitable.

¿Qué le falta a Marcelo para convertirse en el mejor? pensarán algunos. En mi opinión le hacen falta dos cosas, la retirada de Lahm y regularidad. Tiene rachas en las que aparece como un jugador sorprendente y desequilibrante, para luego volver durante un tiempo a un estado de casi mediocridad que a veces incluso cuesta caro a su equipo. Ofensivamente es el mejor en su puesto, pero en defensa debe mejorar mucho todavía. Su progresión en los últimos años y la certeza de que seguirá mejorando son sus avales.

Una de las claves del éxito del Borussia Dortmund son los laterales. Schmelzer es un futbolista que sube la banda incansablemente durante los 90 minutos para poner centros con su precisa zurda que suelen acabar creando oportunidades. En su faceta defensiva se desenvuelve de manera correcta, conservando su posición y apoyando a los centrales en la salida de balón.

Pasan los años y hay quien parece querer retirarle prematuramente, pero Cole sigue ahí. Insustituible en el Chelsea, cuando no juega es por cuestiones de fuerza mayor. Todos sus entrenadores confían en él para defender la banda izquierda. Con velocidad y un buen centro que le hacen ser importante ofensivamente, posee también unas grandes habilidades defensivas, con un marcaje excelente que le hace muy difícil de dejar atrás. Su gran defecto es su mala fama como jugador problemático.

Kolarov otro jugador marcado por la irregularidad, pero que en los últimos tiempos está consiguiendo una mejora considerable. La presencia de un técnico tan peculiar como Mancini no le benefició para nada desde su llegada al Manchester City, pero sus condiciones son innegables. Lateral ofensivo que se suma al ataque con descaro y confianza para dotar a su equipo de una ventaja importante por su banda, y que mejoró defensivamente con su paso por el Calcio. Sus disparos desde fuera del área son una seña de identidad.

Leighton Baines tras unos años siendo uno de los destacados en el Everton, se confirmó la temporada pasada como uno de los mejores laterales de la Premier League, jugando todos los partidos y logrando unos números de escándalo.Trabajador, defensivamente implacable y con un buen lanzamiento a balón parado. Cuando se suma al ataque centra con peligro y pasa con criterio. Luchará por una plaza en el once de Inglaterra de cara a la Eurocopa.

Evra el jugador francés del Manchester United experimentó una caída considerable en su rendimiento en los últimos años. En su día fue quizás el mejor del mundo en su puesto, pero hace un par de temporadas que dejó de ser aquel jugador para reconvertirse en una versión más mundana. Rápido y con buen manejo de balón, su lucha en defensa le hace un marcador incómodo para cualquier atacante.

Jordi Alba es probablemente el favorito para ser el lateral zurdo titular de España en la Eurocopa. Velocidad, buen manejo de balón y habilidad para el centro son sólo algunas de las habilidades que le hacen ser seguido muy de cerca por toda Europa. Además ofrece también polivalencia, ya que puede jugar en todas las demarcaciones de la banda zurda. En defensa no suele perder el sitio y es muy difícil llevárselo por velocidad.

Jose Enrique el eterno olvidado de Vicente del Bosque. Un jugador rápido, férreo en la marca y con fortaleza defensiva. Es un lateral defensivo y que no se siente tan cómodo en ataque, pero cuando tiene que subir no tiene problema en hacerlo, conociendo sus limitaciones y evitando riesgos.

Domenico Criscito es un lateral más alto de lo habitual (1,84m) y corpulento, algo que le permite jugar también de central (en esa posición inició su carrera) y tener un buen juego por alto, tanto en defensa como en ataque. Defensivamente es notable y su marcaje es muy incómodo. Tiene un buen trato de balón y le gusta incorporarse al ataque, donde luce su velocidad y tiene una buena toma de decisiones.

Abidal el lateral francés del Barcelona pasa por momentos muy delicados. Un futbolista que supo ganarse a todos con su trabajo y alegría innatos y que actualmente encara un serio problema que puede retirarle del fútbol. Estaría en el TOP sin dudarlo, pero su situación merece una mención aparte y sobre todo un deseo: ÁNIMO, ERIC.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#5
Ofensivamente si, defensivamente le sigue faltando mucho
  Responder
#6
Te dejas a Bale, Marcelo no es el mejor lateral del mundo ni de broma, ofensivamente es bueno pero tampoco os flipeis mucho, defensivamente es un coladero y un lateral principalmente ha de tener habilidad defensiva.

Por cierto hay un lateral brasileño izquierdo que no recuerdo el nombre que por lo que le he visto jugar es mejor que Marcelo, con esto no quiero decir que sea un gran lateral pero es que decis el mejor del mundo muy a la ligera y además sale todo esto por un partido con el Apoel Nicosia que las pasaría canutas jugando en segunda b, no se ni que hace ese equipo jugando los cuartos de la champions, se lo han currado sin duda pero vamos, no hay color en el enfrentamiento con el Madrid.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#7
Si Marcelo jugase en el Barcelona sería el mejor sin duda alguna...No hay cosa del Madrid que reconozcas que es buena, es imposible argumentar nada contigo macho xD
  Responder
#8
(30-03-2012, 09:26 AM)Vancarl escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Te dejas a Bale

No se si sabes que lleva mas de una temporada jugando de interior o extremo, si quieres tambien metemos a c.ronaldo, alexis y di maria xD
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#9
Y que si juega de extremo, Jordi Alba tb estuvo un montón de años jugando de extremo, pero eso no saca que sea un lateral izquierdo buenisimo. Por cierto en el Marca ponen el mejor lateral del mundo, ya ni especifican izquierdo y derecho, donde aun me entra más la risa xD

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#10
los niños del mañana lo recordaran como el heroe de Nicosia

  Responder
#11
(30-03-2012, 10:17 AM)Vancarl escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Y que si juega de extremo, Jordi Alba tb estuvo un montón de años jugando de extremo, pero eso no saca que sea un lateral izquierdo buenisimo. Por cierto en el Marca ponen el mejor lateral del mundo, ya ni especifican izquierdo y derecho, donde aun me entra más la risa xD

Saludos

Si pero en Valencia la verdad que ni Mathieu ni Alba saben donde juegan realmente porque estan todo el rato intercambiando puestos. Y si hubiera que elegir al mejor lateral del mundo esta claro que seria D. Alves. Al menos soy objetivo xD
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#12
Es que salir con tal afirmación tras un partido con el Apoel sinceramente es muy triste, si hubiera hecho una serie de partidazos contra equipos de renombre mira aun podria decirse algo por el estilo pero es que vamos...

Bale es tan buen lateral que lo han puesto arriba, pero eso no saque que media europa quiera ficharlo para jugar de lateral no de centrocampista.

Y con esto no digo que no sea bueno pq evidentemente es un buen lateral, pero como siempre digo de ahí a decir el mejor hay un avismo, y te digo lo mismo Pablo por jugar en el Madrid no eres el mejor. Marcelo en otro equipo no seria gran cosa, en cambio jugadores como Alves por ejemplo han demostrado que en un equipo en principio no tan potente economicamente como Barça o Madrid destacaba enormemente.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#13
Marcelo atacando es muy bueno, pero defendiendo es pésimo. Si estuviera un poco más equilibrado se podría hablar, pero es que así... sí, es muy bueno atacando, pero como lateral deja que desear porque su tarea defensiva no la cubre con garantías nunca.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#14
Es lo que yo he dicho. Atacando es el mejor lateral izquierdo del mundo, pero defendiendo le falta. Sufre cuando tiene a alguien bueno por su lado
  Responder
#15
Pero eso para eso esta Ramos, Alonso, Khedira etc, para cubrir sus huecos cuando sube xD
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)