• 18 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Final de la Copa del Rey
#46
Si en cualquier campo hubiera mayoria de un equipo y suena el himno del otro con mucha rivalidad pues es posible que piten, como en cualquier campo si piten los nombres de los jugadores del equipo rival al decirlos por megafonia, es totalmente normal, en el futbol hay unas costumbres y una de ellas es silbar al estar desacuerdo en algo, si el público lo expresa así no lo vamos a cambiar por mucho que se diga, es una forma de expresar no agresiva sin crear ningun daño.

No admitir que hay una oposición al centralismo español y que catalunya quiere poderse expresar es tener una venda en los ojos, si niegas la forma de expresión la gente aprovecha cualquier acto sea público o deportivo para mostrar su opinión, mientras no hagan daño creo que no hay que quejarse ni censurarlo, hacer eso es urgar en una herida.

Pablo no me digas que los micros engañan, tio cuando dicen Puto Barça, Puta Cataluña se entiende perfectamente, y lo he oido tanto en el bernabeu como en otros campos, además teneis una grada especialista en este tipo de cosas.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#47
Unde lo mires por donde los mires es una falta de respeto y un acto de hipocresía tremenda, lo primero que no se debe politizar el fútbol y ya lo están haciendo, lo segundo hipócrita porque si no quieren España, que no jueguen las competiciones Españolas y punto, así de simple, y Espe lleva razón por mucho cortina de humo que sea para tapar su déficit encubierto, pero si en este país no fuésemos de pandereta, se debería suspender el partido si se pita el himno como hacen en Francia e Inglaterra.

La libertad de expresión, es esa cosa que utilizamos para justificar el hacer lo que nos salga de los huevos, pero tiene limites y hay que acotarlos.

Tampoco deberíamos pitar himnos de otras naciones cuando juega España, pero somos así de maleducados y paletos y en eso somos todos iguales, tanto extremeños, como catalanes, vascos o madrileños, paletos a mas no poder.

Si queréis que se os respeten, respetad vosotros primero, que el victimismo ya huele, y muchos están viviendo de eso engañados bastante, ya que si alguna vez lográis la independencia, es porque España lo quiera, no porque vosotros lo queráis, con la que esta cayendo me parece a mi que no están las cosas como para hablar muy alto.
Ausente
  Responder
#48
(22-05-2012, 09:45 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si queréis que se os respeten, respetad vosotros primero, que el victimismo ya huele, y muchos están viviendo de eso engañados bastante, ya que si alguna vez lográis la independencia, es porque España lo quiera, no porque vosotros lo queráis, con la que esta cayendo me parece a mi que no están las cosas como para hablar muy alto.

¿Me puedes explicar porque alguien que vive en Andalucia, en Madrid o en La Coruña tiene que mandar sobre el futuro de un catalan? ¿Que derecho tiene cualquier otro sobre nosotros? ¿Si seis millones de personas quieren vivir como una nación porque no se puede? ¿Porque si? Si eso entendeis por libertad de expresión ¿Libertad? Pues la verdad de libertad la justa, sois vosotros los hipocritas, porque hace ya muchos años hubo una guerra civil (que hubo sus motivos), hubo una dictadura opresora, y a pesar de todo esto, seguís empeñados en mantener ese espiritu de centralismo de patriotismo, dejaros de engañar de una puñetera vez, España por mucho que lo intenteis no será lo que quereis que sea y menos con esa actitud, el afan para la independencia crece por un motivo y es porque a pesar de la democracia, a pesar de la liebrtad de expresión, no se deja decidir, se sabotea cualquier intento y se presiona para evitar lo que cualquier dia espero que sea realidad.

Con esto quiero replicar lo que dices pero también la expresión de "si no os sentis españoles no jugueis la liga española" y os quedais tan anchos ¿Pero podemos decidir? Si no nos dejais decidir que narices vamos a dejar las competiciones oficiales, si se intentase hacer una liga catalana seria saboteada por españa, pues las seleccions catalanas han sido saboteadas por ese mismo modo ¿Nosotros meter politica en el futbol? ¿Y vosotros no lo haceis? ¿No te acuerdas cuando Aznar iba al palco del Bernabeu? Madre mia, es lamentable que digais esas cosas, no es una falta de respeto silbar un himno ¿Porque ha de sonar un himno en una copa? ¿No está la selección por eso? ¿Quizas suena el himno en la liga? ¿Por que ha de ser la copa del Rey? ¿Por que no puede ser la copa d'españa?

Lo de Esperanza es para distraer y sabe mucho de esto, como el PP en general, por algo ha ganado la liga el Madrid xD

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#49
(22-05-2012, 09:45 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Tampoco deberíamos pitar himnos de otras naciones cuando juega España, pero somos así de maleducados y paletos y en eso somos todos iguales, tanto extremeños, como catalanes, vascos o madrileños, paletos a mas no poder.

Mientras en los campos de futbol se permita impunemente insultar, agredir, pitar y amenazar de muerte a jugadores y aficionados y no se paran los partidos, ni se suspenden y en muchos casos ni se sanciona, ¿como quieres que se ponga la gente cuando amenazan por hacerlo por unos segundos de crítica hacia un himno? ¿Es una melodía más importante que millones de personas? Y no es un mal endémico del Barça y del Athletic, el Bernabeu es un lugar en donde han ocurrido bastantes casos de estos.

Por regla de tres, que suspendan durante un año o dos a todos aquellos deportistas que han celebrado sus victorias con banderas ilegales (como la del pollo) y con sanciones económicas y prohibicion de entrada a recintos deportivos a los que las sacan semana a semana.

Que la gente sensata pida que no se politice el futbol, lo comparto y me uno a su forma de pensar. Pero que los que se quejan de ello sean los primeros que sacan banderas de España cuando el Real Madrid cada partido, tiene tela. No va a haber despolitización en el deporte mientras todos usemos nuestros símbolos (y cuando digo nuestros, digo todos los simbolos legalse) para hacer daño.
  Responder
#50
Tomas Campos escribió:Vayamos por partes, que aquí se enciende la mecha con una facilidad pasmosa. El hecho es que un sector de aficionados del Athletic y el Barça pitarán el himno de España el próximo viernes en el Vicente Calderón. Yo, la verdad, no le veo mayor trascendencia al asunto, y ahora mismo paso a explicarme. Desde que tengo memoria, el himno de nuestro país se ha pitado de forma consuetudinaria en cualquier actividad más o menos masiva en la que han participado el Barça o el Athletic y no se ha montado este pollo.

A mí particularmente me parece una falta de respeto pitar el himno de otro país y dado que esos señores no se sienten españoles, razón por la cual deduzco silban mientras suena nuestro himno, cometen el mismo acto de grosería que muchos españoles cuando suena el himno de la selección rival en un partido internacional, una constumbre muy nuestra que, gracias a Dios, estamos desterrando poco a poco.

Luego están las implicaciones jurídicas y esas cosas pero elevar a la categoría de noticia del día un hecho que ni sorprende a nadie ni tiene mayor trascendencia, pues la verdad es que no lo comprendo, pues se está sirviendo de altavoz a esos nacionalistas que dos horas después estarán encantados de tener una copa más en sus vitrinas, por mucho que represente a la corona que dicen detestar.

Eso sí, me parecen una broma de mal gusto las declaraciones de Sandro Rosell pidiendo que se respete "que los barcelonistas puedan expresar libremente sus pensamientos". Habría ver al presidente del Barça con el Camp Nou lleno de madrileños y andaluces pitando el himno catalán. Lo mismo no le parecía tan democrático el asunto y se llevaba las manos a la cabeza.

Así que dejemos las cosas como están, que con la que está cayendo en este país estamos para reabrir heridas que ni se curan ni empeoran, porque el nacionalismo, sea de la índole que sea, español o catalán, gallego o vasco, es un mal que nos regaló el Siglo XIX y al que de momento no se ha encontrado más cura que los viajes, el entendimiento y la buena voluntad de todos.

¿Que pitan el himno? Ya lo cantaré yo dentro de poco en la final de la Euro. Y con Xavi, Llorente, Piqué, Xabi y algún otro muy bien plantado sobre el césped.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#51
No es por pitar el himno de otro pais, es por pitar el himno del pais que te ha oprimido tantos y tantos años sin dejarte expresar libremente y decidir, si ponen el himno ingles en escocia o Irlanda...pues pasaría lo mismo o con equipos escoceses e irlandeses, pues aqui pasa lo mismo no es tan extraño, porque silbar en un campo de futbol es una costumbre, no es algo nuevo ni daña a nadie, es mucha más falta de respeto los energumenos que gritan y silban en un minuto de silencio y a esos no se les dice nada.

Rosell hace lo que tiene que hacer, limpiarse las manos, es totalmente licito que los aficionados expresen sus opiniones mientras no sea con la violencia, se pueden buscar otras maneras de expresarlo si quereis pero por mucho que os empeñeis la protesta al himno y a la monarquia estará ahí, no la eliminareis por mucho que se suspendan partidos.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#52
Con oprimidos te refieres a llevar toda la industria textil y mucha más industria a Catalunya o a realizar una inversión brutal para que se hiciesen los JJOO alli?. A esa opresión te refieres no?Que solo vemos lo que nos interesa...
  Responder
#53
(23-05-2012, 11:48 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Con oprimidos te refieres a llevar toda la industria textil y mucha más industria a Catalunya o a realizar una inversión brutal para que se hiciesen los JJOO alli?. A esa opresión te refieres no?Que solo vemos lo que nos interesa...

Opresión es no dejar expresar la opinión libremente, no dejar decidir, votar en referendum un estatuto y dejarlo más plumado que yo que se, no me jodas que no hemos estado oprimidos pq durante tantos años del siglo veinte estuvimos oprimidos, era lo minimo que podiais hacer después de las atrocidades que se hicieron y aun os cuesta dejarnos decidir que hacer, parece mentira que a estas alturas os cueste. Evidentemente Catalunya estrategicamente es importante para España pues está en la frontera con Francia y tiene un puerto importantisimo como el de Barcelona, potenciar la industria textil o los juegos olimpicos no creas que fue algo desinteresado y de caridad, para nada.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#54
Pero es que eso durante la dictadura pasaba en toda España. A ver si te crees que en Madrid se podía decir lo que se pensaba...Yo estoy totalmente de acuerdo en que se haga un referendum y la gente decida, pero lo que no me gusta es la cantidad de paletadas y contradicciones que hay alrededor del nacionalismo catalán. Y una de ellas es pitar el himno en la final de copa.
  Responder
#55
(23-05-2012, 11:35 AM)Vancarl escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.No es por pitar el himno de otro pais, es por pitar el himno del pais que te ha oprimido tantos y tantos años sin dejarte expresar libremente y decidir, si ponen el himno ingles en escocia o Irlanda...pues pasaría lo mismo o con equipos escoceses e irlandeses, pues aqui pasa lo mismo no es tan extraño, porque silbar en un campo de futbol es una costumbre, no es algo nuevo ni daña a nadie, es mucha más falta de respeto los energumenos que gritan y silban en un minuto de silencio y a esos no se les dice nada.

Rosell hace lo que tiene que hacer, limpiarse las manos, es totalmente licito que los aficionados expresen sus opiniones mientras no sea con la violencia, se pueden buscar otras maneras de expresarlo si quereis pero por mucho que os empeñeis la protesta al himno y a la monarquia estará ahí, no la eliminareis por mucho que se suspendan partidos.

Saludos

No hables de opresión cuando tenéis una deuda millonaria de las mas altas de España y vuestra calificación es de bono basura ya, que vende mucho eso de la opresión y que nos funden a impuestos el estado opresor, que mantenemos a otras comunidades, pero no habláis de todo lo que os lleváis al año, las inversiones millonarias y los pagos políticos que recibis, pero el chiringuito indepe hay que seguir manteniendolo en todo lo alto y seguir alimentandolo y por desgracia lo estáis pagando los catalanes ya que os hacen pagar para estado "opresor" y para el estado "libertario independentista", el problema de Cataluña es haberle dado tantas competencias transferidas y derechos para que se callen un poco los indepes y haber necesitado negociar con sus partidos nacionalistas lo gobiernos de España, sin tener ni puta idea de saber gestionar una hacienda con un independetismo agresivo, zafio y llorón.

Si fuerais por lo menos como el País Vasco que pese a la lacra de Eta, por lo menos ni van de victimas,ni llorones, ni metiéndose con otras comunidades para justificar sus pufos, ni mucho menos utilizan su lengua como arma política, ni imponen a la población una serie de cosas obligadas, os queda mucho para aprender y para ser respetados, en Cataluña se ha extendido "el todo vale por el dinero"
Ausente
  Responder
#56
Aún no se dan cuenta de lo que conlleva la independencia de Cataluña, tanto económica, como deportivamente hablando. Salen perdiendo por todos lados, menos que ya no pertenecerían al estado "opresor".

Que moneda tendrían? Podrían sobrevivir fuera del euro? saben que no pertenecerían a la UE y todo lo que eso conlleva? Las empresas saldrían despavoridas de allí, porque ya no sería suelo español, que es por lo que se asentaron allí. Creo que no sabeís lo que quereis, que más por dar por culo y sacar todo lo que podeis y más.

Jugarían la liga catalana con equipos como (tienen todos mis respetos ojo!) Girona, Nàstic, Espanyol, Lleida, Palamós, Reus, etc, etc?

No sé, creo que no se han dado cuenta de todo.

En fin, allá ellos con sus deseos.

(22-05-2012, 10:30 PM)Vancarl escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(22-05-2012, 09:45 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si queréis que se os respeten, respetad vosotros primero, que el victimismo ya huele, y muchos están viviendo de eso engañados bastante, ya que si alguna vez lográis la independencia, es porque España lo quiera, no porque vosotros lo queráis, con la que esta cayendo me parece a mi que no están las cosas como para hablar muy alto.

¿Me puedes explicar porque alguien que vive en Andalucia, en Madrid o en La Coruña tiene que mandar sobre el futuro de un catalan? ¿Que derecho tiene cualquier otro sobre nosotros? ¿Si seis millones de personas quieren vivir como una nación porque no se puede? ¿Porque si? Si eso entendeis por libertad de expresión ¿Libertad? Pues la verdad de libertad la justa, sois vosotros los hipocritas, porque hace ya muchos años hubo una guerra civil (que hubo sus motivos), hubo una dictadura opresora, y a pesar de todo esto, seguís empeñados en mantener ese espiritu de centralismo de patriotismo, dejaros de engañar de una puñetera vez, España por mucho que lo intenteis no será lo que quereis que sea y menos con esa actitud, el afan para la independencia crece por un motivo y es porque a pesar de la democracia, a pesar de la liebrtad de expresión, no se deja decidir, se sabotea cualquier intento y se presiona para evitar lo que cualquier dia espero que sea realidad.

Con esto quiero replicar lo que dices pero también la expresión de "si no os sentis españoles no jugueis la liga española" y os quedais tan anchos ¿Pero podemos decidir? Si no nos dejais decidir que narices vamos a dejar las competiciones oficiales, si se intentase hacer una liga catalana seria saboteada por españa, pues las seleccions catalanas han sido saboteadas por ese mismo modo ¿Nosotros meter politica en el futbol? ¿Y vosotros no lo haceis? ¿No te acuerdas cuando Aznar iba al palco del Bernabeu? Madre mia, es lamentable que digais esas cosas, no es una falta de respeto silbar un himno ¿Porque ha de sonar un himno en una copa? ¿No está la selección por eso? ¿Quizas suena el himno en la liga? ¿Por que ha de ser la copa del Rey? ¿Por que no puede ser la copa d'españa?

Lo de Esperanza es para distraer y sabe mucho de esto, como el PP en general, por algo ha ganado la liga el Madrid xD

Saludos

Y porque tenemos que aguantar que 6 millones de catalanes valgan más que 2,5 millones de castellano-leoneses, 1 millon de asturianos, 8 millones de andaluces, 4 millones de valencianos, etc? porque vosotros haceis lo que os sale, pedis lo que os sale, porque sois cataluña. Digais lo que digais, a España y Cataluña no les conviene separarse.

vamos ya hombre.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#57
(23-05-2012, 12:11 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pero es que eso durante la dictadura pasaba en toda España. A ver si te crees que en Madrid se podía decir lo que se pensaba...Yo estoy totalmente de acuerdo en que se haga un referendum y la gente decida, pero lo que no me gusta es la cantidad de paletadas y contradicciones que hay alrededor del nacionalismo catalán. Y una de ellas es pitar el himno en la final de copa.

Pero todo eso son reacciones a no dejar a lo que se lleva tiempo pidiendo y cuando se hace un referendum aprovando algo se recorta por todos lados, si eso no es opresión dime tu que es (y lo que se recortó más fueron los ideales como ser una nación y tal, a parte de otros aspectos que seguro han escondido como han podido)

(23-05-2012, 12:18 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.No hables de opresión cuando tenéis una deuda millonaria de las mas altas de España y vuestra calificación es de bono basura ya, que vende mucho eso de la opresión y que nos funden a impuestos el estado opresor, que mantenemos a otras comunidades, pero no habláis de todo lo que os lleváis al año, las inversiones millonarias y los pagos políticos que recibis, pero el chiringuito indepe hay que seguir manteniendolo en todo lo alto y seguir alimentandolo y por desgracia lo estáis pagando los catalanes ya que os hacen pagar para estado "opresor" y para el estado "libertario independentista", el problema de Cataluña es haberle dado tantas competencias transferidas y derechos para que se callen un poco los indepes y haber necesitado negociar con sus partidos nacionalistas lo gobiernos de España, sin tener ni puta idea de saber gestionar una hacienda con un independetismo agresivo, zafio y llorón.

Si fuerais por lo menos como el País Vasco que pese a la lacra de Eta, por lo menos ni van de victimas,ni llorones, ni metiéndose con otras comunidades para justificar sus pufos, ni mucho menos utilizan su lengua como arma política, ni imponen a la población una serie de cosas obligadas, os queda mucho para aprender y para ser respetados, en Cataluña se ha extendido "el todo vale por el dinero"

¿Deuda millonaria? Si es possible, pero mucha de esa deuda sabes de donde viene.

(23-05-2012, 12:43 PM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Aún no se dan cuenta de lo que conlleva la independencia de Cataluña, tanto económica, como deportivamente hablando. Salen perdiendo por todos lados, menos que ya no pertenecerían al estado "opresor".

Que moneda tendrían? Podrían sobrevivir fuera del euro? saben que no pertenecerían a la UE y todo lo que eso conlleva? Las empresas saldrían despavoridas de allí, porque ya no sería suelo español, que es por lo que se asentaron allí. Creo que no sabeís lo que quereis, que más por dar por culo y sacar todo lo que podeis y más.

Jugarían la liga catalana con equipos como (tienen todos mis respetos ojo!) Girona, Nàstic, Espanyol, Lleida, Palamós, Reus, etc, etc?

No sé, creo que no se han dado cuenta de todo.

En fin, allá ellos con sus deseos.

Yo no es que esté deacuerdo o no con la independencia, aunque es verdad que cuanto más tiempo pasa te dan ganas de ser independiente, pero lo que si me parece una falta grave y una opresión evidente es no permitir un referendum para decidir que queremos hacer ¿Por que deberiamos salir de la UE al independizarnos de España? Es como decir "Si os independizais votaremos no a vuestra unión y os sabotearemos", eso es chantaje, eso es ser muy irresponsable, y todo eso es por no aceptar la autodeterminación, si nos dejaseis tener la autodeterminación que nos merecemos, que hemos pedido por referendum, no pasarian estas cosas, pero en vez de eso, chantajes, amenazas, recortes....¿Por que pita la gente el himno de España? Porque no nos gusta el modelo, ni la nación, ni todo ello, si España fuera un pais más dado a las regiones y sus deseos seguramente no habría tanto problema. ¿No os interesa la autodeterminación de Catalunuya? Pues es una pena, eso es una visión totalmente desfasada de tiempos oscuros de la humanidad, eso es lo que pensaron algunos hace menos de un siglo y acabaron por orpimir y vete a saber que atrocidades hacer, ya va siendo hora de madurar, si hay que hacer pactos si hay que hacer todo tipo de acuerdos han de ser desde el punto de vista más de tu a tu, que sin poder decidir que hacer al respecto.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#58
No podrías formar parte de la Unión Europea porque no cumpliríais los requisitos para entrar en ella. Porque no tendríais la capacidad económica suficiente para funcionar como un estado independiente siguiendo las directrices de la UE. Y sobre todo porque el nivel de deficit de Catalunya nunca cumpliría lo exigido por Bruselas. Todo esto teniendo en cuenta que la UE me la sopla y sus objetivos de deficit me los paso por ahí mismo. Pero es el motivo por el cual no os dejarían entrar xD
  Responder
#59
Y no tendrían una moneda fuerte. Es que hay mas contras que pros joder.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#60
(23-05-2012, 02:25 PM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Y no tendrían una moneda fuerte. Es que hay mas contras que pros joder.

Como que ahora tener el euro nos va de coña...si segun los especialistas a España le iria mejor de jar la UE y devaluar la moneda (volver a la peseta vamos) para poder sanear la economia. Quizas nos iba bien y to xD
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)