• 18 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Final de la Copa del Rey
#31
(12-02-2012, 02:11 PM)Mou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Te hablo de una situación en la que no viene a cuento el faltar el respeto. O "mostrar disconformidad", si lo prefieres, vale. Me parece perfecto que se hagan manifestaciones en contra de Fraga, en contra del Rey o en contra de España, pero NO DONDE NO TOCAN. Y en un partido de fútbol, además en uno importante como una final, creo que no tocan.

¿Pero puedes mostrar tu opinión al respecto? Porque precisamente uno de los problemas que hay es que no te puedes pronunciar al respecto, no es nada extraño que pites el himno del pais que no te permite expresarte, y que para colmo te amenaza a hacer el partido a puerta cerrada si silbas, el colmo, los de la FIFA se deben reir en nuestra cara.

(12-02-2012, 05:10 PM)Ballesta escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo sigo pensando que nadie deberia pitar el himno, que no te gusta, pues oye, que se le va a hacer. Pero una copa, ya no del REY, sino de ESPAÑA, tiene que tener el himno de España en la final, es una costumbre, y pitar en su contra es una falta de respeto. Yo creo que si no les gusta que no vayan si quiera a ver el partido.

Ese es el problema, ya vale de tonterias ¿Hay crisis? Que se le va hacer ¿Los banqueros exprimen a los ciudadanos? Que se le va hacer ¿Paga lo mismo a haciendo un currante que CR7? Que se le va hacer...¿Le roban los partidos al Barça? Que se le va hacer...¿Francia y Alemania nos engañaron con el Euro? Que se le va hacer..¿Que los Españoles vivimos en el pasado? Que se le va hacer...ya cansa eso un poco no crees? Silbar el himno de España no es una falta de respeto, es una clara afirmación a una realidad totalmente evidente que cuanto más pasa el tiempo más pesada se vuelve, si Catalanes y Vascos pitan el himno español por algo será. Lo que se ha de hacer es reflexionar sobre ello y no censurarlo.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#32
Basta ya.
Tenemos que lidiar dia a dia, con el nacionalismo Catalan y vasco, hemos visto de todo.
Cataluña cree que ha salvado España, y es una comunidad más, formada en un 75% por descendeientes de extremeños y andaluces que hoy en día reivindican la herencia cultural catalana mientras todos baten palmas.
Hace 20 años se celebraron unos juegos olimpicos en Barcelona, aunque los catalanes parecen haberlo olvidado toda España puso lo mejor de si misma para que aquellos juegos se celebrasen en la ciudad condal, y fuesen ejemplares (como asi fueron)

Era otra época, los catalanes si se sentian españoles y todas las afrentas historicas de las que hablan hoy en día se olvidaban convenientemente (en asturias llamamos a eso hipocresia)
Ahi estaba el Camp nou vibrando con la victoria de España ante Polonia, y ahi estaba Montjuic llena de banderas españolas.
Estoy muy lejos de ser nacionalista, para mi es ser un paleto, seas nacionalista del pais (o región) que seas.
Aun mas paleto es viajar a otro sitio a silbar un himno.
¿Que catalanes y vascos no quieren formar parte de España?
Perfecto, vayanse, estoy hasta la coronilla de que como esas malas novias que todos hemos tenido, los nacionalistas catalanes y vascos agiten la bandera de la secesión (ellas dicen, o cambias o me voy) si no se pasa por donde ellos quieren.
Eso si, en cuanto os vayais, nos traemos las fabricas de Nestle Kellog's Coca Cola, el centro de Dupont instalado en Cataluña con subvención estatal, la SEAT (recordemos empresa automovilistica Española) y tantas otras cosas y las distribuimos uniformemente por toda la geografia española.
Para un Barcelones, descentralizar a nivel Español es llevarlo todo a Barcelona, y Valencia Sevilla Malaga o Zaragoza que se coman los mocos.
Veremos como le va a Cataluña independiente sin tener todos los negocios que tiene por formar parte de España. Veremos donde acaba Barcelona si las 5 instalaciones industriales mas importantes que tiene se trasladan. Cataluña con sus 8 millones de habitantes no es un mercado tan apetitoso como España a la que le quedarian 35 sin Vascos ni Catalanes. Lo natural sería que las empresas que hoy afincadas en Cataluña distribuyen a toda la peninsula se instalasen en la meseta y desde alli distribuyesen a Portugal y esa Cataluña independiente.
En cuanto al pais vasco...........que sería de el sin su maravillosa exención imposítiva. Me gustaria verlo independiente y lidiando con una sociedad en la que derrepente aparecian impuestos que hoy en dia no tienen.
¿Seria el Barcelona un equipo tan querido famoso y competitivo si jugase en la potentisima Liga Catalana con el Espanyol, el Hospytalet, el Nastic y el Girona?
A la liga Española no le iría mal. A fin de cuentas el lugar del Barcelona lo ocuparía el Valencia, el Sevilla tendría mas peso y el Atletico podría competir en un mercado mas igualado en el que solo un conjunto tendría ventaja.
Yo no estoy para nada de acuerdo en la versión que hacen algunos de la historia, en Cataluña hay mucha gente engañandose y culpando a los de fuera de sus males (un claro ejemplo de una sociedad enferma)
Luego van como borreguitos sus seguidores diciendo "Catalonia is not spain"
Si no sois Spain, no jugueis la liga, ni la copa del rey, no pretendais convertir a Gas Natural en un campeon ESPAÑOL de la energía. No por favor, sino sois España, no lo seais para lo bueno, porque eso es de una hipocresía malsana, he visto como Bancos asturianos eran comprados por bancos catalanes (el Herrero) entonces todos eramos Españoles, pero una semana despues todos reividincabais la independencia. No creo que ninguna institución catalana fuese tan grande sino fuese porque forma parte de una España en la que tiene invertido mucho dinero, y que ha invertido mucho dinero en esa esquina superior derecha de la península.
No hay nadie mas necio que el que cree que no estamos todos en el mismo barco, nos guste o no, el bien de España ha sido el bien de Cataluña, y el mal de España ha sido el mal de Cataluña.
Sino lo veis, ciegos sois, yo lo veo, se que es una relación de simbiosis, y el dia que se rompa todos saldremos perdiendo, pero si quereis, si de verdad quereis romper esa simbiosis, hacedlo de una puta vez y dejad de marear la perdiz.
  Responder
#33
Promueven la 'Pitada por la independencia' en la final

Aunque las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas y vascas -la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y el colectivo vasco ESAIT- sólo han pedido de momento a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de 'senyeras' e 'ikurriñas' el próximo viernes, la plataforma Catalunya Acció sí está animando a llevar a cabo una "pitada por la independencia" durante la final.

"Pita por la lengua, pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán", es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

Aguirre pide suspender la final si se pita al himno

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. Mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", dijo en Onda Cero.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#34
Lo que tiene que hacer la gente ya que parece que poderse expresar es delito, deberían esperar a que suene el himno y luego entrar al campo, dejarlo vacio con el maldito himno de las narices y luego entrar, parece mentira que a estas alturas se digan semejantes tonterías. Evidentemente Aguirre lo hace para distraer la atención pq el deporte crea mucho debate pero lo peor de todo es que lo consigue seguro xD

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#35
Es mas facil que eso, no quieren jugar una competicion que no les representa, que no la jueguen y 2 plazas mas para otros equipos de 2b. Facil.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#36
Si alguien pita el himno catalán o el vasco se liaría...y todos lo sabemos
  Responder
#37
El Barça ni el Bilbao muestran esa opinión, es la afición, son gente que van al estadio y que muestran su opinión independientemente de si son del Barça o del Bilbao, son cosas que no tienen nada que ver, la gente tiene todo el derecho de mostrar su opinión, silvar no es nada agresivo y es una forma de expresión de rechazo muy establecida en el deporte, si la gente se expresa sin violencia no tiene porque haber problema, otra cosa seria si quemasen banderas e hicieran barbaridades pero si es por esto es criticar algo que no tiene sentido, además es normal que se aprovechen eventos cualquiera para mostrar una opinión que se nos deniega expresar en un acto democratico como un referendum, tu deja hacer un referendum y todas estas cosas se acabarán.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#38
(22-05-2012, 02:41 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si alguien pita el himno catalán o el vasco se liaría...y todos lo sabemos

En el Bernabeu se insultan a los catalanes y no se ha liado, y el himno catalan no lo han silvado pq solo se pone aquí, porque lo que es fuera ni se deja poner ¿Por que? Porque no tenemos ni la posibilidad de decidir si podemos representarnos a nosotros mismos.

Realmente silbar es una falta de respeto, pero en el futbol como deporte el silbar es un gesto ya muy habitual y que se convertido en representativo de una desaprovación, si no nos quejamos porque se silba a un equipo rival que sería la misma falta de respeto, no nos podemos quejar de lo mismo al himno, la libertad de expresión es así, en mi opinión no os podeis quejar de nada porque como he comentado el mero echo de negar la posibilidad de un referendum deja claro la posición antidemocratica que nos encontramos, si ochentamil personas, silban un himno es por algo y en vez de silenciar, en vez de quejarse, en vez de criticar, lo que hay que hacer es reflexionar y actuar como se ha de actuar de una maldita vez. Cuando hubo el tema del estatut y los recortes en Barcelona se manifestaron dos millones de personas y era brutal la de gente que había, pero se ignora lo que pasa, se deja pasar el tiempo...es normal que la gente se manifeste como puede.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#39
Digo lo mismo que siempre. Hay que separar el deporte de la política. La final de Copa es una fiesta, y eso es lo que tiene que ser. Para manifestarse están las calles, no los estadios. Está claro que cada uno puede expresar lo que quiera, pero no hay que mezclar...

Y por cierto, nunca he oído nombrar a Catalunya en el Bernabeu en todas las veces que he ido...Puta Barça si, muchas veces, pero Catalunya nunca
  Responder
#40
Pues yo he oido mucho "Puto Barça, Puta Cataluña" pero mucho.

Es evidente que no hay que mezclar una cosa con otra, pero si alguien quiere mostrar su opinión en un momento concreto no se le puede negar, sobretodo porque no se usa la violencia en absoluto, además es un instante no todo el partido, la fiesta será igual. Evidentemente hay plataformas como politicos que intentan aprovechar cualquier situación para sus intereses, pero el que va al campo si cree que tiene que silbar para mostrar su descontento con lo que sea...pues se respeta, se reflexiona sobre ello y listo, pero si pasamos a la censura, a actuar como niños pequeños quiere decir que no hemos aprendido nada de las atrocidades del pasado.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#41
Cuantas veces has ido al Bernabeu? xD. Porque yo ya te digo que no lo he oido nunca. Y he ido unas cuantas...Por la tele no me vale que puedes escuchar eso y que estén diciendo que bonito es el cesped xD

No se le puede negar, pero es una cuestión de tener dos dedos de frente. Si precisamente el fútbol es utilizado como una vía de escape no se puede utilizar luego para lo que cada uno quiere...Igual que a mi me molesta que en el Bernabeu haya banderas del pollo, me molestan estas cosas porque se mezclan cosas que no se tienen que mezclar
  Responder
#42
Espeonza Aguirre se ve que no tiene asuntos importantes de los que preocuparse, ya que la C. de Madrid va tan bien, y se pone a opinar de lo primero que pilla xD
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#43
Lo de Espe es para que no se hable de sus cuentas... Seamos sinceros, a España le viene de puta madre que hayan este tipo de polémicas, tanto para ocultar el drama socioeconómico como para despertar el nacionalismo español o el odio hacia lo no español.

Recordemos que eso de Copa del Rey no es más que una nomenclatura, realmente se está jugando la Copa de la RFEF.

Y ya que estamos, a ver que día se oficializa al Levante como campeón de la Copa de la República del 37, antecesora de la actual Copa del Rey, y junto a ella la Copa que le falta al Athletic de 1902 y la liga del 37 que ganó el Barça.
  Responder
#44
Propongo que a partir de ahora todas las aficiones que vayan al camp nou y San Mames piten el himno, ejerzamos la lbiertad de expresión todos, que es muy sano.
  Responder
#45
No se acabaría el mundo, aunque eso si, la hinchada local haría más fuerza para ganar el partido y en el caso del Barça, exigirian más goles que el tradicional 4 o 5 a cero
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)