Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EEUU bloquea Megaupload por ‘piratería’
#1



Megaupload, acusada en EEUU de violaciones de copyright

Hizo perder unos 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros) a los propietarios de derechos de autor y generó más de 175 millones de dólares en beneficios ilegale

18 dominios asociados con el grupo confiscados. 20 órdenes de registro en Estados Unidos y otros ocho países, y se incautaron activos y páginas por valor de unos 50 millones de dólares.

Entre los cargos hay infracción de copyright, conspiración para extorsión y lavado de dinero.

FBI ha presentado cargos contra siete personas. Cuatro de ellas se hallan ya bajo arresto. Se trata, entre otros, del fundador de la empresa, Kim 'Dotcom' es el principal acusado, y se podría enfrentar a 50 años de prisión

Acusan a Megaupload de beneficiar a usuarios que 'subían' contenido protegido






[Imagen: megaupload.png]

El FBI, la policía judicial de Estados Unidos, ha cerrado hoy la página de transferencia de archivos Megaupload y ha presentado cargos contra sus administradores por actos de piratería en la Red. Megaupload es uno de los mayores portales de alojamiento y descarga de archivos del mundo. El Gobierno norteamericano alega en su demanda que esa página web ocasionó al sector del entretenimiento 500 millones de dólares (386 millones de euros) en pérdidas, sobre todo en películas difundidas de forma ilegal.

La demanda del Gobierno se ha hecho pública hoy, a través de las oficinas del FBI en Virginia y un día después de que numerosas páginas web de EE UU protestaran por dos proyectos de ley (las llamadas SOPA y PIPA) que le permitirían al Gobierno cerrar páginas alojadas en EE UU que faciliten las descargas de contenido protegido por derechos de autor. Aunque el miércoles Megaupload protestó en su página principal contra esas dos propuestas legislativas, esa operación del FBI no está relacionada con ellas o con la campaña de protesta.

En total, el FBI ha presentado cargos contra siete personas. Cuatro de ellas se hallan ya bajo arresto. Se trata, entre otros, del fundador de la empresa, Kim Dotcom (alias Kim Schmitz, Kim Tim Jim Vestor y Mathias Ortmann); el jefe de ventas y marketing Fin Batato; y el director de desarrollo Sven Echternach. Fueron detenidos en Nueva Zelanda, en una operación ejecutada en colaboración con las autoridades policiales de aquel país. La operación se realizó a escala internacional.

Los agentes del FBI registraron además las cuentas bancarias de esos administradores y examinaron los servidores de Megaupload, para recoger pruebas de la difusión de contenido supuestamente pirateado. Además esta tarde las autoridades han desconectado los servidores de la página web, que ha dejado de cargarse.

Entre los cargos presentados contra los gestores de Megaupload se halla el de conspiración para cometer chantaje sistematizado, o extorsión; lavado de dinero, e infracción criminal de las leyes de propiedad intelectual. Megaupload nació en 2004 y según el FBI es la página número 13 en la clasificación de sitios web más visitados del planeta. Además del portal del mismo nombre ofrece, entre otros, los servicios de publicación de contenido Megavideo, Megalive, Megapix y Megabox, además de servicios de alojamiento de material pornográfico. Ayer, esas direcciones web estaban también inhabilitadas.

Entre los cargos presentados contra los gestores figura el de conspiración para cometer chantaje sistematizado

En total, el secuestro gubernamental de los servidores afectó a 18 dominios diferentes. El FBI efectuó el jueves 20 registros dentro de EE UU y en otros ochos países. En total, congeló bienes asociados a la empresa y sus gerentes por valor de 50 millones de dólares.

Sus oficinas centrales se hallan en Hong Kong. Los fiscales del gobierno de EE UU que presentaron los cargos se refirieron a los administradores en su demanda como “megaconspiradores”. Les atribuyen unos beneficios de 175 millones de dólares con sus supuestas actividades criminales. “A cambio de pagos, la Mega Conspiración ofrece una rápida reproducción y distribución de copias ilícitas de material protegido por derechos de autor en servidores alojados en todo el mundo”, asegura la demanda.

Fuente: El pais
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

La noticia en internet

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.


POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#2

El fin del mundo esta proximo...

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#3

Vamos, que si se ponene así han de cerrar Internet, porque vayas donde vayas...han creado un sistema que ya no puedes controlar y si lo intentas empeoras las cosas, el que los dirigentes hayan hecho mal uso de la empresa no quiere decir que gente la esté usando para un uso legal y cerrar solo haces que vulnerar el derecho de esta gente, lo que tienen que hacer si lo veen tan ilegal es convertirlo en legal haciendo que no se puedan subir contenidos ilegales, y si no pueden conseguirlo pues que no lo cierren porque eso suena a beneficiar a otros servidores que total hacen lo mismo, cierran Youtube y se arma una buena.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#4

en teoria los acusan tambien de blanque de capitales jojojo


FORZA FOGGIA!

Responder
#5

Y simplemente con registrar otro dominio fuera de los EEUU ya lo solucionan: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. están trabajando para volver a la normalidad y seguramente lo consigan de alguna manera.

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#6

megaupload.bz es falso, un hijo puta que quería coger tirón aprovechando la situación... después del lío en el que están (4 personas detenidas por el fbi, se dice pronto) no creo que vayan a abrir hasta que no se aclare judicialmente el proceso.

en fin, ahí está la lucha contra la piratería que querían algunos. ¿ves por qué no me gustaba la ley sinde y la ley sopa, pablinho?
Responder
#7

Que a mi tampoco me gusta la ley sopa y la sinde. No me gusta en el plan del poder que tendrán los gobiernos para censurar internet. Pero si soy partidario de dar un poco de lógica a todo esto. No es normal lo que hacen unos y lo que hacemos otros. Hay que llegar a un punto medio que sea bueno para todo el mundo. El todo gratis no vale. No es bueno para nadie. Y los precios abusivos tampoco son buenos para nadie. Pero si cada uno sigue insistiendo en lo suyo esto acabará mal
Responder
#8

Pablinho, pero mucha gente (entre lo que me incluyo) descargo algo, lo oigo/juego y si me gusta lo compro, sino no tendría tantas cosas originales como tengo... porque hay discos en los que solo valen 2 canciones, y comprar el disco sería un timo en condiciones

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#9

(19-01-2012, 10:26 PM)Cloud escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hizo perder unos 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros) a los propietarios de derechos de autor

me meo con estas afirmaciones, como se puede perder algo que nunca has tenido.

ayer me baje la ultima pelicula de fulanito, a perdido fulanito 8€ por que me la he bajado?...pues no, porque nunca voy al cine, es mas ganara dinero si me gusta por que me la comprare

todas estas cosas me gusta, me parece muy bien que hagan esto, pero aun pueden hacerlo mejor, y joder a la gente de verdad


Responder
#10

Anonymous hackea página web del FBI
19 de enero de 2012 | 11:20 p.m. Christian Polo - [email protected]



LIMA - El colectivo de hacktivistas Anonymus continuó con el ataque a diversas páginas del gobierno norteamericano. Tras anunciar que se "traería abajo" páginas del gobierno y productoras, señaló en su cuenta de twitter (@annops)que logró atacar la página de la Oficina Federal de Investigaciones ( FBI).

El grupo indicó, siempre en su cuenta de Twitter, que esta operación ha sido el más fuerte ataque jamás realizado por dicho colectivo, con 5635 personas participando en los hackeos.

El FBI cerró la popular página de descargas MegaUpload por un supuesto delito de piratería informática y detuvo a cuatro de sus ejecutivos, entre ellos su fundadora, en Nueva Zelanda.

Estos ataques de Anonymous han sido bautizados como "Operación Represalia".


FORZA FOGGIA!

Responder
#11

(20-01-2012, 10:42 AM)Anio_pke escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pablinho, pero mucha gente (entre lo que me incluyo) descargo algo, lo oigo/juego y si me gusta lo compro, sino no tendría tantas cosas originales como tengo... porque hay discos en los que solo valen 2 canciones, y comprar el disco sería un timo en condiciones

Saludos

No es mucha gente, creeme. La mayoría lo baja y ahí lo deja. Muy poca gente que está acostumbrada a bajar cosas luego compra algo realmente. La mayoría de gente con la que hablo del tema siempre me responde: si lo tengo gratis, porque voy a pagar por ello. Y ahí es donde está el error. No se puede defender eso nunca, es indefendible. El tema de los discos por ejemplo. Si te gusta una canción solo, puedes bajarla de iTunes y no tienes porque comprar el disco entero.
Responder
#12

Lo que tenian que haber hecho estos sinvergüenzas no era cerrar Megaupload, sino intervenir para que el contenido "ilegal" fuera borrado en x tiempo y se ampliaran los controles para que no se alojara material con copyright sin permiso. ¿Tan dificil es comprender eso?

Y sobre todo incentivar al consumo en vez de gastarse tanto dineral en canones y polladas.
Responder
#13

Eso ya se hizo creo. Si te fijas rapidshare ha desaparecido de las páginas de descarga directa porque tienen un control exhaustivo de los archivos protegidos. A Megaupload se lo pidieron y ha hecho caso omiso. Es injusto que paguen justos por pecadores, pero no me digáis que ganar 175 millones de dolares en 7 años es porque Megaupload lo usaba la gente para guardar cosas legales...xD

Lo que has dicho después es la clave. Hay que animar a la gente a que se habitue al streaming y demás. Con Spotify e iTunes más o menos se ha conseguido con la música, así que ahora hay que intentarlo con lo demás
Responder
#14

En parte Pablo tiene razon. Yo creo que tienen que aflojar ambas partes, pero tienen que empezar los que mandan. La accion de ayer ha puesto las cosas peor aun. Una buena campaña es lo que hace falta.

Con respecto a MU, los jefes vivian muy bien, era muy cantoso, y eso no esta bien. Se han cargado a una de las paginas mas importantes, seguramente la mejor en alojamiento, mi preferida. Es un aviso importante. El FBI tenia motivos si es cierto lo que dicen, todo se vera.

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#15

Es que no solo les han detenido por violaciones de Copyright. Les denuncian por blanqueo de dinero y demás. Con la pinta que tiene el dueño no creo que su objetivo fuese difundir libremente la cultura...xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)