08-01-2012, 03:48 PM
Dejando de lado a la gente con morro, igual es que el sistema de Spotify no se ajusta a lo que el cliente quiere. El modelo más cercano a la realidad creo que es I-tunes. Me gusta esta canción, la pago, la descargo y me la pongo en el mp3, en el coche, etc.
Yo soy la sgae, alejandro sanz, zapatero, rajoy o carmen de mairena y lo que haría seria dejarme todo el dinero que se ingresa por canones y polladas en publicidad de estas alternativas. Algo en plan, registrate y te regalamos las primeras diez canciones o por cada 30 canciones que compres te regalamos otras 5 o podrás tener un determinado disco a tu disposición el día antes de su salida oficial,... Hay mil ideas tontas que se pueden hacer, pero si no se publicitan, la gente no va a querer hacerse la idea. Y si no le haces entender a la gente que la musica, el cine y los videojuegos legalmente comprados son algo que mola, pues nunca va a pasar. En cambio la gente paga por gilipolleces como mandar sms para apoyar a Belen Esteban porque entiende que es algo que le satisface pagar. Pues coño, juguemos al mismo juego y desde los ministerios de cultura, sociedades de autores, discograficas y demas creemos esa necesidad. Porque a fin de cuentas el consumismo se basa en ello, crear una necesidad.
Y digo yo que esto que tengo en mente lo podría haber pensado cualquier becario de cualquier compañía del sector. Asi que el dilema lo veo en otro sentido, ¿Porque a las compañias y sociedades de autores no les interesa abrir y potenciar nuevos mercados?
Yo soy la sgae, alejandro sanz, zapatero, rajoy o carmen de mairena y lo que haría seria dejarme todo el dinero que se ingresa por canones y polladas en publicidad de estas alternativas. Algo en plan, registrate y te regalamos las primeras diez canciones o por cada 30 canciones que compres te regalamos otras 5 o podrás tener un determinado disco a tu disposición el día antes de su salida oficial,... Hay mil ideas tontas que se pueden hacer, pero si no se publicitan, la gente no va a querer hacerse la idea. Y si no le haces entender a la gente que la musica, el cine y los videojuegos legalmente comprados son algo que mola, pues nunca va a pasar. En cambio la gente paga por gilipolleces como mandar sms para apoyar a Belen Esteban porque entiende que es algo que le satisface pagar. Pues coño, juguemos al mismo juego y desde los ministerios de cultura, sociedades de autores, discograficas y demas creemos esa necesidad. Porque a fin de cuentas el consumismo se basa en ello, crear una necesidad.
Y digo yo que esto que tengo en mente lo podría haber pensado cualquier becario de cualquier compañía del sector. Asi que el dilema lo veo en otro sentido, ¿Porque a las compañias y sociedades de autores no les interesa abrir y potenciar nuevos mercados?