• 12 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El fútbol en abierto peligra seriamente
Alfredo Relaño escribió:Esta noche tenemos un gran partido, en abierto, el Sevilla-Madrid. Un partido para disfrutar. Pero, al tiempo, una sombra amenaza la transmisión de partidos de Liga en abierto en nuestro país, lujo del que no disfrutan en Inglaterra, Italia, Alemania ni Francia. El zapato nos aprieta también en esto. Antena 3, que acaba de absorber a La Sexta, anuncia que no tiene interés en el fútbol en abierto... al coste actual. Hasta ahora lo venían compartiendo La Sexta y algunas Autonómicas. Entre todas ponen unos cien millones al año, de los seiscientos de la factura total. Va a ser imposible que eso se mantenga.

Hace unas pocas semanas ya nos llegó desde TV3 el anuncio de su posible renuncia. Y lo mismo pasará con las restantes autonómicas que lo ofrecen, no hay que ser un gran adivino para anticiparlo. La esperanza para el fútbol en abierto sería Telecinco, que a su vez en su día absorbió a Cuatro. Telecinco-Cuatro dio el Mundial, dará la Eurocopa, está dando el Mundial de Clubes. Pero no está en sus planes entrar en la Liga a ese precio de cien millones al año, estrepitosamente superior a la rentabilidad que puede ofrecer. Sólo podría haber una salida a este asunto: la reducción drástica del precio.

Hay una ley que lo protege, sí, que lo declaró 'de interés general'. Pero esa ley será papel mojado si ninguna televisión puja. A mí hace tiempo que me parece que lo justo es que el fútbol lo paguen los que lo disfrutan, pero en este momento de derrumbe general cerrar la Liga sabe peor que nunca. ¿Podrá bajarse el precio? Varios clubes han renovado sus contratos, al alza, con Mediapro o Sogecable. La explotación de las fórmulas de pago tampoco alcanza, no puede estirarse más. La locura de los últimos contratos empezará a pasarnos factura pronto. Y me pregunto qué podrá remediar aquella polémica ley.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
La solucion es que jueguen Barça y Madrid a las 12 y a las 4, siempre en PPV y pagando 30€ el partido, o que estos se reduzcan el cache de 140 millones hasta que las cadenas puedan pagar lo que cuesta el campeonato.
  Responder
(17-12-2011, 09:21 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.La solucion es que jueguen Barça y Madrid a las 12 y a las 4, siempre en PPV y pagando 30€ el partido, o que estos se reduzcan el cache de 140 millones hasta que las cadenas puedan pagar lo que cuesta el campeonato.

La solución es que la gente vaya al campo y lo llene todos los partidos, y que los clubes estén saneados económicamente, hagan las cosas con cabeza, no se gasten lo que no tienen y no les dejen endeudarse, y si en muchas ciudades no puede haber futbol de alta competición porque no es rentable que no lo haya, que es muy bonito vivir de subvenciones y de los derechos de tv y no se generen apenas dinero por otros medios.

Ausente
  Responder
esos contratos tan grandes los hay porque hay borregos que no son de Madrid ni Barcelona que siguen a esos equipos y luego estamos los que seguimos a nuestro equipo por pequeño que sea que nos comemos lo que dijo clavijo.

Hay que aprender de otros paises donde se es del equipo de la ciudad no del de una ciudad a 500 km o 1000 km que no te toca nada.

Si la gente no los siguiera no habría esas diferencias. Inglaterra es el ejemplo.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

Responder
Hypnos, ¿como va a ir la gente al campo de cualquier equipo de España si en la tele solo salen Barça y Madrid porque hay un complot mediatico para que no se hable de nada mas que no implique a ambos?

Si se hacen medidas para que haya mas ingresos televisivos y que la mayor parte de estos vayan a los grandes, pues que sean estos los que hagan los esfuerzos. Barça y Madrid deberian de jugar siempre domingo a las 12, y si tienen champions, pues que jueguen el sabado a als 4. Ya esta bien de que nos tomen el pelo a los demas. Mi equipo es el que menos pasta cobra de primera y es cuarto en la liga.

Ademas, no es que hayan ciudades que no puedan optar a jugar en Primera (mira el Numancia, donde Soria tiene 35.000 habitantes), es que el futbol español esta montado para que ningun otro equipo pueda ni siquiera llegarle a los talones a los dos grandes. Y todo por culpa de los ingresos televisivos.
  Responder
Yo como sabéis soy del Badajoz y del Madrid aunque este no le he ido a ver nunca, he ido desde pequeño a ver a mi Badajoz al Viejo Vivero, he sido abonado, pero de hace unos años aquí, el futbol moderno se cargó al equipo y yo no participo de este circo.

Desde hace 15 años mas o menos para acá, desde que llego Tinelli, empezamos a cavar nuestra propia tumba, el club nunca volvió a ser el mismo y fue pasando de manos en manos sin consolidarse nadie en la presidencia, ni tampoco los jugadores que iban y venían todos los años, el equipo fue perdiendo fuerza en la ciudad e identificación, cada dos años un dueño nuevo que no sabíamos nada de él, ni porque venían, 15 jugadores nuevos, un entrenador y esto termino desencantando a la afición que fue abandonado las gradas, con Tinelli se consiguió la mayor cifra de abonados con 5600 a base de traer nombres y argentinos, Uriarte en su primera época de presidente a finales de los setenta alcanzó 4800 abonados, ahora en su segunda etapa actualmente 1400 abonados.

Con esto quiero decir que la excusa de que la culpa de que el equipo este así es de la afición y la ciudad ya cansa, la afición se la fueron cargando ellos poco a poco conforme iban desfilando nuevos dueños, empresarios, jugadores, entrenadores y ninguno ofrecía un proyecto serio y a largo plazo, todo venían para lo mismo, llenarse la boca nada mas que llegar que íbamos a subir, que se iban a traer buenos jugadores, y al final de esa temporada buscando vender el club o dejándolo como un solar, cada uno venía como el salvador y vendiendo humo, esperaba que la gente acudiese en masa al estadio, pero no se daban cuenta que uno nos engaño, el segundo también, pero el tercero ya no fuimos tan tontos de creerle, la ciudad dejó de fiarse hace tiempo de estos dirigentes, y de ahí la mala imagen que tiene el Badajoz en la ciudad.

Cuando el Badajoz este dirigido por alguien en condiciones, de fiar, ambicioso, que ponga dinero de verdad, pero que lo haga con cabeza y que venga a echar raices aquí, volverá la gente al Vivero, mientras tanto pasaran todos los que quieran y dejaran el club al año siguiente como viene pasando. Lo que menos me gusta, que se proclamen autosalvadores cada vez que llegan y al año siguiente estén buscando la forma de vender el club y echando pestes de la afición.

Hablo del Badajoz porque es el caso que mas conozco y creo que las Concursal nos va a matar definitivamente, no se cuanto duraremos si 6 meses o un año mas, pero es inviable.
Ausente
  Responder
Nosotros en Segunda B jamás hemos bajado de 5 o 6.000 socios. Bien es cierto que aqui hay demasiado atlético, madridista y culé y hace mucha pupa, muchay sin embargo este año nuevo dueño, que no va a poner un duro, sino que quiere hacer autosuficiente al club, lo va a conseguir y en abril sacará al club de la Concursal. No todo es dinero, si tu no haces un plan de viabilidad, mal vamos y eso es lo que debían hacer todos.

Lo peor que hace una afición es dejar sólo al club.

Como dice la canción: Yo quiero al club, quiero a la camiseta, los mercenarios se tienen que marchar!

Y vosotros y muchos en otras ciudades directamente dejais al club solo con esos mercenarios

Responder
(18-12-2011, 06:05 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hypnos, ¿como va a ir la gente al campo de cualquier equipo de España si en la tele solo salen Barça y Madrid porque hay un complot mediatico para que no se hable de nada mas que no implique a ambos?
+1
[Imagen: 22413.png]
  Responder
Eso es lo de siempre. Si salen el Madrid y el Barça en la tele es porque la gente lo ve. Si la gente viese un Levante - Celta o un Badajoz - Cordoba (si, he puesto estos dos por joder xD) saldrían más en las noticias. Pero vende lo que vende, y las televisiones tienen que ganar dinero, y ganan dinero con esos equipos
  Responder
pero vende, porque hay borreguitos de otras ciudades que los siguen fervientemente. Porque en mi foro del Córdoba la gente se pelea por esos dos y a muchos nos da coraje. Incluso tememos que en caso de eliminar al Betis en Copa y nos toque uno de esos dos, el estadio se llene de "madridistas" y "barcelonistas" cordobeses.

Yo no veo los deportes de ninguna cadena, salvo la desconexión de Canal Sur de Córdoba.

Responder
Y porque son borregos?. A ver si uno por ser de una ciudad tiene que ser de ese equipo xD. Es como si yo nazco en Vallecas por narices tengo que ser del Rayo...cada uno es libre de elegir el equipo que quiere seguir
  Responder
Vallecas, es de Madrid, Pablo.

Un tio de Córdoba es que no puede ser por cojones del MAdrid o Barça. No puede, no le toca nada. Se es de ellos porque ganan y punto.

Eso sólo pasa en este bendito país. En Inglaterra, Alemania o Italia (éste se parece más a nosotros, ya que la Juve es el equipo de los Italianos, porque de Turín es el Torino el que engloba a casi todos los de esa ciudad. Inter igual y Nápoles en menor medida).

Hay que aprender de los dos primeros. Nos iría mejor, si los equipos de las ciudades que tienen seguidores de esos dos equipos se debieran a los suyos, seguro que los clubs tendrían más poder adquisitivo y la liga sería más competitiva.

Alemania dicen que en un plazo de 3 años será la liga más saneada (ya de por sí lo es) y la mejor por sus condiciones en todo.

La burbuja en España no tardará en estallar y cuando lo haga los dos cocos se van a cagar

Responder
Si puede ser. Porque no puede serlo!. ¿Un español no puede ser musulman o budista?
  Responder
Joder, tu es que no lo entiendes!!! Si eres de Madrid!!!!

Ser de los que ganan es muy facil, oh oh ser cordobesista nos parece mejor!!!

Nuestro cántico de guerra en los últimos partidos jajaja

Responder
Pues Fernan, si y no.

No se es de madrid o barça porque ganen o sean los mejores (no siempre), porque yo soy del barça por que de pequeño con la moda de los cromos tenia a koeman y me hablaban bien de el, me hice fan suyo y de su equipo el barcelona, pero ni veia los partidos ni sabia que eran buenos o malos...y soy de alicante y no por ello tengo que ser del hercules o el alicante, soy del elche.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)