• 12 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El fútbol en abierto peligra seriamente
#46
Es que es eso. Se tenía que hacer como en la ACB. Presentar un presupuesto y presentar su aval correspondiente. Asi no gastas más de lo que ingresas y destinas una parte a saldar la deuda. Nosotros hemos hecho eso. Presupuesto de poco mas de 5 kilos. 2,6 para plantilla y tecnicos. 600.000 para empleados. 1 kilo para deuda y el otro kilo para gastos varios y pagar a los administradores concursales.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#47
La Ley Concursal no permite pagar por adelantado

El cuerpo técnico y los jugadores solo tienen derecho a reclamar el cobro del mes vencido.

La Ley Concursal es clara. Los pagos se realizarán cuando se devengue su vencimiento. Esto a partir del mes cumplido. Por tanto, cumplir las exigencias del cuerpo técnico y algunos jugadores de cobrar antes de este viernes el mes de diciembre por adelantado sería ir contra el proceso concursal. «Aunque se quiera no se puede. Hay que respetar las reglas del concurso», señala Juan Díaz-Ambrona. El administrador judicial del Badajoz añade que «los jugadores solo tienen derecho a reclamar el mes vencido, no pueden pedir diciembre».

La amenaza de Torres Mestre y sus colaboradores de abandonar el club es firme, pero para hacer efectiva su marcha antes deberán negociar con la entidad blanquinegra su salida porque existen contratos en vigor y habría que ver en qué condiciones la directiva concede la carta de libertad.

Este conflicto entre el club y la plantilla no afecta directamente al concurso, pues el procedimiento sigue su curso. «Esto supone una incidencia dentro del club que deberá resolver de alguna manera. Aunque a los jugadores no se les pague y se vayan, vendrán otros, pero no significa el fin del club ni el fin del concurso», apunta Díaz-Ambrona, aunque reconoce que indirectamente puede condicionar la negociación del convenio por la incertidumbre que genera para la entidad. El proceso se encuentra en su fase común de resolver incidencias que aparecen en el informe como paso previo a la fase de convenio, que por otra parte ya se ha empezado a negociar con Hacienda y cuya firma de acuerdo puede producirse en enero.
Ausente
  Responder
#48
Ese es otro asunto. Basicamente los jugadores y Tecnicos han sacado los pies del tiesto. Hacen como si no estuviera intervenido el club. Pa mear y no echar gota
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#49
Creo que alguien les ha asesorado mal o se han dejado llevar por los 3-4 futbolistas que se quieren ir del club y que van malmetiendo, entrenador y cuerpo técnico incluido, y han tomado una medida precipitada, esta bien que reclamen lo que se les debe, y tienen todo derecho a cobrar, pero las formas no han sido adecuadas, sobre todo cuando han puesto de limite el día 23 de Diciembre y exigen que se les paguen el mes que se le debe y el mes de Diciembre por adelantado o se van, cuando esa es otra, según la AFE, solo obtendrán la carta de libertad si se la concede el club o si no les pagan 3 meses que la obtienen automáticamente. Hay jugadores que tiene ya sus salida firmada a otros clubes antes de tiempo, y se pensarán que se van a ir gratis por la cara, porque les deban un mes, a otros clubes. Los 3-4 que mas cobran en cuanto la ley concursal salga, les van a pegar un recorte de nómina que los van a dejar tiritando, por eso buscan huir lo antes posible.
Ausente
  Responder
#50
¿Y tu ves normal que se les recorte el salario porque alguien no ha sabido administrar el dinero del club?. Lo lógico es que se quieran ir a otro sitio donde les paguen como poco lo que estaban ganando...
  Responder
#51
La ley esta es así. Aqui se hizo un ERE super polémico. Salió en todos los medios. Gaspar y Pepe Díaz se tuvieron que bajar el sueldo de 220.000 a 100.000 y 80.000 respetivamente. Javi Flores que anda en el Getafe B cobraba más de 280.000, Raúl Navas idem. De Coz no quiso y se largo con su contratazo al Cádiz y TENA sin que nadie le dijera nada decidió por motu propio bajarse el suelde de 180.000 a 125.000 con un contrato a 2 años. López Garai que en el Celta pillaba más de 300.000 anuales fichó por 3 temporadas a razón de 100.000 anuales con tal de asegurarse esos 300.000.

Este año por fin se están haciendo las cosas bien. Unico pero, que Charles no renueva y se va libre y que el presidente ya ha dicho que de las 7 ofertas por tios que tiene, vende a uno de los pilares en Junio y por más de 1.400.000 €

Como han cambiado las cosas por aquí, ya hasta nos pagan por los jugadores jajaja
Lo que hay que hacer es llevar el fútbol a parámetro más reales que se parece esto a la NBA y nada más lejos de la realidad esto va camino de un cementerio de equipos.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#52
Ojala se pareciese a la NBA. La NBA tiene un control presupuestario que hace que todos los equipos (o la mayoría) sean rentables
  Responder
#53
Pablinho hay tantas cosas ilógicas y mas en el mundo del fútbol y empresarial, la ley concursal se creo como un figura legal para reflotar empresas y poder pagar a sus acreedores parte de sus deudas y que esta no desaparezcan ni cesasen su actividad, lo que pasa que en el mundo del fútbol se ha obrado de mala fe en muchos casos, y se ha utilizado para no pagar lo que se debe a propósito, hay clubes que si han hecho todo lo posible por no acogerse a ella, como por ejemplo el Depor, el Valencia, y otros clubes no han tenido mas remedio que hacerlo y gracias a ella han sobrevivido y está están saliendo adelante, por el contrario hay clubes que solo se han acogido a ellas para ganar tiempo y que pudieran inscribirse porque estaban en quiebra técnica y siguen fichando sin impunidad alguna atreves de fondos de inversiones. Si la LFP o la FEF no dejase que ningún club en concursal participase en competiciones o exigiese avales para poder participar y unos topes de gastos según ingresos no pasaría esto, pero como el futbol español es el cachondeo padre, viene cualquier flipao y se gasta lo que no esta escrito y luego se va sin pagar nada, y no le pasa nada legalmente.

El caso del Badajoz, no tuvo mas remedio que hacerlo, porque quería saber su situación económica real, cifrar su deuda y saber su situación legal y cuales eran sus acreedores, y no estar cada dos por tres sufriendo embargos cada vez que había algo de dinero, al Badajoz le han permitido participar en 2ª, 2ª B y 3ª sin presentar cuentas en el registro mercantil, sin haber cerrado una ampliación de capital, y sin haber presentado los libros de contabilidad, sin saber si se perdia o ganaba dinero, nadie ha sabido nada de su estado, aquí han pasado 7-8 presidentes en 15 años, el club ha cambiado de manos como si fuera un caramelo, pero nadie, nadie, ha puesto al día al club, salvo este último presidente que de una vez por todas ha se cansado de no saber ni lo que se debe, ni a quien se debe.

A mi me parece muy bien que se respete lo que se firma a los jugadores, es mas se les debería respetar, pero esto ya sabía a donde venían y lo que iba a pasar, o por lo menos se podrían haber molestado en preguntar antes de firmar y decidir si le interesaba o no, que sabiendo como esta el futbol español, deberían saberse de memoria lo que es la Ley Concursal y lo que pasa cuando un club esta en ella, que lo primero que hacen es recortar de todos los sitios para pagar los compromisos con los acreedores, lo que pasa que la mayoría son unos vive la vida, que no se preocupan de nada, ni hacen por informarse, que no tienen estudios salvo la Eso pelada, suelen ser jóvenes que se ven con dinero y los reyes del mambo, rodeado de mujeres en los pubs de moda y se creen superiores al resto, dejan sus carreras en manos de representantes que los venden al mejor postor y solo viven para el dinero, el color de su camiseta es el color de los billetes azules, amarillos y rosas, sin contemplar que es lo mejor para sus carreras y sus vidas, por eso hay tanto futbolista engañado, cuando van siendo mayores ya se van dando cuenta de otras cosas que no son el dinero y buscan una estabilidad.

Nadie les ha puesto una pistola para firmar, si se quieren ir que traigan una oferta y punto, porque el presidente del club manda ya mas bien poco, el que lo hace es el Administrador judicial.
Ausente
  Responder
#54
Bueno pues el cuerpo técnico ha cumplido la amenaza y ha dejado el C.D Badajoz, voy a poner bien grande los nombres, por si a vuestros equipos les da por contactar con estas alimañas deportivas, que se han marchado por no cobrar 1 mes o por un retraso, porque el mes no ha terminado.

Víctor Manuel Torres Mestre, Moisés Arteaga, y José Alberto López Pérez

Torres Mestre, Moises Artega ex jugadores del Espanyol, no creo que estos dos tuvieran muchos problemas para llegar a fin de mes.
Ausente
  Responder
#55
(22-12-2011, 11:23 AM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.la ley concursal se creo como un figura legal para reflotar empresas y poder pagar a sus acreedores parte de sus deudas y que esta no desaparezcan ni cesasen su actividad

Totalmente falso! La ley concursal nació para evitar que los acreedores se quedaran sin cobrar o que solo obtuvieran una ínfima parte de lo que les debían tras la liquidación de todos los efectos de la empresa concursada. Los administradores concursales tienen como único deber proteger a dichos acreedores, y en el caso del futbol, lo mejor para los acreedores es que el club siga funcionando para conseguir nuevos ingresos.

(22-12-2011, 11:23 AM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.lo que pasa que en el mundo del fútbol se ha obrado de mala fe en muchos casos, y se ha utilizado para no pagar lo que se debe a propósito, hay clubes que si han hecho todo lo posible por no acogerse a ella, como por ejemplo el Depor, el Valencia,

Totalmente falso! El Valencia no ha entrado en ley concursal porque esta ley obliga a tener un saldo de activos superior al de pasivos y el Valencia no ha conseguido eso hasta hace 15 dias. En casos como este, automáticamente la administración concursal hubiera ordenado la liquidación del club, y como los elementos patrimoniales del club no alcanzaban a pagar las cuantiosas deudas a Bancaja (ahora Bankia), hubieran arrastrado a esta entidad bancaria detrás, ya que 1/6 parte de la deuda de este banco la tenía únicamente con el Valencia CF.

Y lo mismo ocurre con todos los clubs que no poseen apenas patrimonio como el Celta que juega en un estadio municipal, que necesito de maniobras oscuras con Caixanova para evitar la liquidación. En el caso del Depor desconozco si Riazor es municipal, pero de serlo, ahi residiria el quid de la cuestion.

(22-12-2011, 11:23 AM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.hay clubes que solo se han acogido a ellas para ganar tiempo y que pudieran inscribirse porque estaban en quiebra técnica y siguen fichando sin impunidad alguna atreves de fondos de inversiones.

Contablemente el club no ha realizado ningún esfuerzo económico, tan solo el pago de los gastos federativos. Lo cual actualmente no es sancionable, aunque pienso como tu, que debería de reglamentarse.


(22-12-2011, 11:23 AM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si la LFP o la FEF no dejase que ningún club en concursal participase en competiciones o exigiese avales para poder participar y unos topes de gastos según ingresos no pasaría esto, pero como el futbol español es el cachondeo padre, viene cualquier flipao y se gasta lo que no esta escrito y luego se va sin pagar nada, y no le pasa nada legalmente.

Otro error. La LFP y la RFEF tienen competencias para obligar a los clubs a pedirles sus cuentas cada seis meses, y en caso de haber alguna anomalía poder investigar más a fondo cada caso. Desde 1996 y tras el affaire Celta-Sevilla que acabó con la liga de 22 equipos, que ambos organismos no exigen el cumplimiento de esta norma, curiosamente, la fecha de inicio de las enormes deudas. Todos los informes concursales de los clubs han llegado a esta misma conclusión, otorgando a ambas entidades parte de la culpa de la situación actual de los clubs.
  Responder
#56
Unde, aunque sea con otras palabras, lo que yo he dicho es cierto aunque me he basado mas en tema empresa que en los acreedores, es una ley con doble objetivo, asegurar que cobren los acreedores aunque sea una parte y este es el objetivo principal y que las empresas no se disuelvan y sigan con su actividad, para poder pagar a los acreedores lo que se les debe. Sin empresa no cobran los acreedores, solo la parte de la liquidación que puedan obtener.

Es una vía de salida buena para ambos, aunque sean los acreedores los que terminan tragando mas, porque encima que les deben dinero y por mucho tiempo, tienen que aceptar cobrar menos, para poder cobrar algo o quedarse sin nada, si desaparece la empresa.

Por cierto en 1ª Rayo Vallecano, Racing de Santander, Zaragoza y Mallorca no deberían poder competir ahora mismo, es mas no les deberían haber dejado ni inscribirse.

Y al final todo esto pasa porque nadie de la LFP y la FEF hace nada por garantizar la limpieza en el futbol, la competitividad, la transparencia y han dejado que esto se vaya de las manos, son organismos de pega, porque realmente mandan los clubs y hacen y deshacen como se les antoja, si el propio organizador de la competición, no mira por salvaguardar la misma competición mal vamos, el futbol español va a acabar muy mal y hasta que no caigan varios clubs importantes no se va a hacer nada, me consta que los clubes también le han ido quitando cada vez mas poder a la LFP, conforme rompieron la negociación colectiva de derechos de tv, y pasaron a negociar cada uno por su cuenta.

Ausente
  Responder
#57

Se me ha cortado el mensaje porque he tenido que salir a comprar el pan.


(22-12-2011, 11:23 AM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.El caso del Badajoz, no tuvo mas remedio que hacerlo, porque quería saber su situación económica real, cifrar su deuda y saber su situación legal y cuales eran sus acreedores, y no estar cada dos por tres sufriendo embargos cada vez que había algo de dinero, al Badajoz le han permitido participar en 2ª, 2ª B y 3ª sin presentar cuentas en el registro mercantil, sin haber cerrado una ampliación de capital, y sin haber presentado los libros de contabilidad, sin saber si se perdia o ganaba dinero, nadie ha sabido nada de su estado, aquí han pasado 7-8 presidentes en 15 años, el club ha cambiado de manos como si fuera un caramelo, pero nadie, nadie, ha puesto al día al club, salvo este último presidente que de una vez por todas ha se cansado de no saber ni lo que se debe, ni a quien se debe.

Esto pasa por lo que he comentado anteriormente de la falta de control de la LFP y de la RFEF, que siguen sin asumir unas competencias que adquirieron al aprobarse la ley de las SAD.


(22-12-2011, 11:23 AM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.A mi me parece muy bien que se respete lo que se firma a los jugadores, es mas se les debería respetar,
No, los jugadores son trabajadores y no se les deberia de respetar, sino más bien, están obligados los clubs a respetar todo lo acordado. Otra cosa es que los jugadores puedan ser más o menos complacientes, pero no están obligados a tener que perder sus derechos a cambio de contentar a la afición, la cual no pinta nada dentro del contrato que firman club y jugador.

(22-12-2011, 11:23 AM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.pero esto ya sabía a donde venían y lo que iba a pasar, o por lo menos se podrían haber molestado en preguntar antes de firmar y decidir si le interesaba o no,
Es como si mañana te ofrecen un trabajo en una empresa. ¿Te acercarías al registro mercantil para saber el estado de sus cuentas? El 99% no lo hace, y estos no van a ser menos.

(22-12-2011, 11:23 AM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.solo viven para el dinero, el color de su camiseta es el color de los billetes azules, amarillos y rosas, sin contemplar que es lo mejor para sus carreras y sus vidas
A esto le voy a achacar la culpa a la secretaría técnica de tu club por traer a jugadores sin averiguar antes como es su personalidad. El Levante al entrar en la ley concursal trató de crear un vestuario con gente que viniera a hacer piña y a revalorizarse. Y así nos ha ido, probablemente tengamos el vestuario más unido de todo el futbol español, y eso que en agosto de 2008 solo teníamos a un jugador, Cerra (ahora en el Cordoba). La gente vino aquí perdiendo mucho dinero con ganas únicamente de reivindicarse. Rubén Suarez, campeón del mundo sub'20 con Casillas y compañia, que no había debutado aun en Primera y que tenia la vitola de ser de porcelana, Jorge Pina campeón de Europa sub'19, ex-canteranos valencianistas que querían quitarse la espina en el otro club de la ciudad como Cerra, Tena o Pallardó, algunos de los que llevaban dos años sin cobrar como Geijo, Robusté, Reina, Manu Herrera, y jugadores a los que les tachaban de burros en sus equipos y que hicieron un buen papel aquí como Pedro Vega, Yago, Xisco Nadal, Gorka Larrea, Miguel Perez,... y un par de canteranos que no tenian pinta ni para 2ªB como Hector Rodas e Iborra.

Estamos hablando de que esa campaña, salvo Geijo que mantenia contrato de Primera, el mejor pagado del equipo era Manu Herrera, que mantenia contrato del filial (250.000€), el resto todos rebajaron sus pretensiones a costa de sentirse futbolista un poco más (Miguel Perez, ex de Nastic, Alaves, R.Madrid, 40.000€). Tenían un elemento en común, el quererse reivindicar, e hicieron fuerza conjunta para conseguirlo. Algún vividor se coló en el vestuario, como Adrián Martin (ex-Madrid, Las Palmas).

Ahora, tres años después, muchos de los que vinieron de puntillas han salido como unos granotas más, gente que se ha enrollado un montón con la afición y con el club. Cada despedida ha sido un dia triste, y a diferencia de otras temporadas, los granotas seguimos con atención las evoluciones de nuestros ex. Incluso de Xisco Muñoz, que anda siendo uno de los destacados de la liga Georgiana.

Los clubs deben de profesionalizarse desde arriba y hacer las cosas como toca, y no seguir tirando "palante" como han hecho hasta ahora. El dinero no es fundamental para hacer un equipo campeón, y el Levante es la mejor muestra. 17º presupuesto de Segunda y ascenso, 20º presupuesto en Primera, salvación holgada, 19º presupuesto de primera, en puestos champions. Solo 8,5 millones de euros, cifras por debajo de los principales equipos de Segunda.
(25-12-2011, 02:15 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Unde, aunque sea con otras palabras, lo que yo he dicho es cierto aunque me he basado mas en tema empresa que en los acreedores, es una ley con doble objetivo, asegurar que cobren los acreedores aunque sea una parte y este es el objetivo principal y que las empresas no se disuelvan y sigan con su actividad, para poder pagar a los acreedores lo que se les debe. Sin empresa no cobran los acreedores, solo la parte de la liquidación que puedan obtener.

Es una vía de salida buena para ambos, aunque sean los acreedores los que terminan tragando mas, porque encima que les deben dinero y por mucho tiempo, tienen que aceptar cobrar menos, para poder cobrar algo o quedarse sin nada, si desaparece la empresa.

Por cierto en 1ª Rayo Vallecano, Racing de Santander, Zaragoza y Mallorca no deberían poder competir ahora mismo, es mas no les deberían haber dejado ni inscribirse.

Y al final todo esto pasa porque nadie de la LFP y la FEF hace nada por garantizar la limpieza en el futbol, la competitividad, la transparencia y han dejado que esto se vaya de las manos, son organismos de pega, porque realmente mandan los clubs y hacen y deshacen como se les antoja, si el propio organizador de la competición, no mira por salvaguardar la misma competición mal vamos, el futbol español va a acabar muy mal y hasta que no caigan varios clubs importantes no se va a hacer nada, me consta que los clubes también le han ido quitando cada vez mas poder a la LFP, conforme rompieron la negociación colectiva de derechos de tv, y pasaron a negociar cada uno por su cuenta.

Coincido en que los clubs se han aprovechado de la necesidad de salvar a los acreedores para competir sin tener que asumir los descensos por impago. Pero no en que la liga y la federación no miran por el bien de la competición, sino más bien todo lo contrario. Aprovecharon que en 1996 dejaron de velar por la economia de los clubs para poder presumir de la Liga de las Estrellas, los clubs que intentaron aguantar el tiron de Barça y Madrid ya han caido, pero mientras aguanten los dos grandes nada va a canviar, ni aunque desaparezcan los otros 40 clubs de la LFP y solo queden ellos dos.

  Responder
#58
Os informo que ya han cobrado los jugadores del Badajoz el mes de Noviembre atrasado, el día 10 cobraran Diciembre y no ha salido ninguno a pedir perdón ni al club ni a la afición, eso si ahora no se quiere ir ninguno...
Ausente
  Responder
#59
Que no tienen que pedir perdón a nadie. Que se han retrasado en el pago. Es el club el que tiene que pedir perdón a los jugadores por retrasarse en el pago. Si el club tiene unos compromisos adquiridos con los jugadores, tiene que cumplirlos...
  Responder
#60
Faltaría más. Al final los jugadores tendrán que pedir perdón hasta por gastarse un euro del sueldo en un bote de cocacola...
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)