• 12 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El fútbol en abierto peligra seriamente
#16
Si lo entiendo, pero no es lógica tu postura. Tu porque seas de un pueblo no tienes porque ser del equipo del pueblo. Lo mismo con las ciudades y lo mismo con todo.
  Responder
#17
Está claro que para gustos colores, pero yo soy de los que piensan así. Lo siento, seré de los añejos. Con mi padre tengo muchas peloteras con este tema porque es mas merengue que Bernabéu y dice que solo se hace socio del Córdoba en Primera, porque el fue socio cuando estuvo en Primera, que es donde merece la pena. Una mierda le digo yo. Si eres de un equipo, lo eres hasta en Tercera cojones
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#18
En eso estamos de acuerdo, que si eres de un equipo lo eres siempre. Otra cosa es que si el equipo de tu ciudad sube a Primera, aproveches para hacer abonado y así ves fútbol de primera. Que es lo que pasa en muchos casos
  Responder
#19
Pablo, cuando en las noticias de cualquier canal solo se habla de que Messi no se que, de que CR7 no se cuanto, que el madrid sacó mas puntos que el barça en el 2011... cuando solo se hablan de esos equipos los niños se identifican con lo UNICO que ven en tv y sumado a que son los que siempre ganan.... pues formula perfecta para hundir a los demás...

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#20
El título de la noticia no tiene nada que ver con lo que se habla aquí, estamos debatiendo algo no relacionado y es de lo que se viene hablando, si quitan el partido en abierto, la gente irá mas a ver a su equipo? en cuantos millones de € se cuantifica que no se de ese partido para los equipos?, afecta en algo a las divisiones mas bajas que no televisan en abierto?

Que quiten el partido en abierto, no van a hacer que tengan mas cuota de pantalla otros equipos, porque las cadenas solo dan lo que venden, así es de cierta la realidad. El que quiera de saber de su equipo, que mire la tv pública de su comunidad o local de su ciudad, pero por una tv privada generalista, no van a poner nada que no sea lo que mas vende. Es como el que compra el AS, Marca, MD o Sport y se queja de que no viene nada de su equipo, o que solo le dedican una página.
Ausente
  Responder
#21
Pablo, una cosa es simpatizar con uno de los grandes y otra cosa es lo que ocurre actualmente, en donde se te machaca en todos los sentidos Barça, Madrid, y en mi caso, Valencia. La politica tambien ha influido bastante en ese sentimiento de apego, desde tiempos inmemoriales se ha tratado de aleccionar al buen valenciano como a ese personaje que come paella todos los domingos y despues va a Mestalla. Ahora que el Levante empieza a asomar y su masa social crece, unido al encogimiento de la del Valencia, se acrecentan las distancias politicas y sociales entre ambos bandos, y no solo en ese sentido. Solo hay que ver como tratan los clubs a determinados grupos dirigidos politicamente (como los yomus). Pero esto seria otra discusion.


Pero bueno, os cuento mi caso personal, que probablemente puede desprender algunos de los factores que estan acabando con el futbol modesto. Desde pequeño, siempre que he podido he ido a ver al club de mi pueblo, la SD Sueca. Curiosamente, coincidió con su última época dorada, entre las temporadas 88/89 y 94/95 en las que se intentaba el ascenso a la Segunda "B". No fue la más prolifica porque entre 1940 y 1968 ya se jugaba en la antigua Tercera (actual Segunda "B"), se consiguió un subcampeonato juvenil, una semifinal de copa federación española, dos internacionales y varios jugadores que pasearon el nombre de la ciudad por la Primera División. En aquellos inicios de los 90 el Camp del Infantil se llenaba, si bien es cierto que es un campo bastante pequeñito, digamos que en torno a los 2000 espectadores. El equipo perdió a su principal patrocinador y los objetivos se redujeron drásticamente, lo cual unido a que el Valencia volvia a codearse entre los primeros de la liga, empezó a hacer decaer la asistencia. Luego llegó el PPV y la afición desapareció. Apenas quedabamos unos 200 socios y habían partidos en los que la taquilla era inferior a las 10.000 pesetas. Todo el mundo queria ir al bar o a la peña a ver al Barça, al Valencia o al Madrid. La temporada 98/99 se zanjó con un descenso a Preferente, con una asistencia media de 150 espectadores. Durante la primera vuelta solo se sumaron ocho puntos. Tras las navidades, me junte con unos amigos para fundar la Peña L'Infantil, que pese a ser entre siete y doce elementos armados con un bombo y un vieja sabana atada a una caña, conseguimos darle alas al equipo que llegó con vida a la ultima jornada, quedando imbatidos en casa durante toda la segunda vuelta. Se creó una sintonia entre jugadores y afición que nunca ningún barcelonista ni madridista vivirá jamás. En la ultima jornada lloramos todos juntos el descenso...

Luego en preferente, nos llegó el turno de pasar por caja y la directiva, necesitada de dinero, no sacó pases económicos para los más jovenes. Yo con 16 años no podia pagarme un pase que valia cerca de 15.000 pesetas. Por lo que poco a poco el grupo desapareció. Razón por la que empece a frecuentar al otro club de la ciudad, colista bochornoso de segunda regional, que me acogió como uno más, ya no solo como aficionado, sino como jugador. Si, el mitico Sueca United.

¿Y donde está el Levante? Os preguntareis algunos. Pues os parecera una garrulada, pero lo conocí gracias a que me regalaron un walkman a pilas con radio y los domingos a las 5 mientras veia al Sueca escuchaba el carrusell valenciano. Y uno de sus equipos estrella militaba en Segunda "B", el Levante de Juande Ramos. De cuando en cuando echaban algun que otro partido en Canal 9 y empece a sentir un cierto apego hacia ese club azulgrana que tenia un estadio enorme de cemento. En los partidos del Sueca, había mucha gente mayor, que contaba historias de cuando el Levante jugó en Primera, de sus años dando tumbos por Segunda "B" y Tercera, de cuando Cruyff vistió sus colores y le acabaron embargando hasta una figura de la virgen que hay en la capilla, de que su afición era escasa como una familia, nada que ver con el bullicio de Mestalla o del Camp Nou (el cual visite en la temporada 96/97 y me pareció frio e inhumano). Sin nadie que me pudiera acercar al Nou Estadi (que asi se llamaba el Ciutat de Valencia por aquel entonces y que aun se encontraba alejado de las urbanizaciones), me tuve que contentar con seguir escuchandolos por la radio y en alguna esporadica retransmision televisiva. Hasta que por fin pude empezar a ir allá por la temporada 2003/04, aunque solo fuera en partidos esporadicos. Con el equipo dando vaivenes entre primera y segunda, me di cuenta de que la cantidad de aficionados entre una categoria y otra era bestial. Con un nucleo duro de apenas 3000 aficionados que estaba con el equipo independientemente de la categoria, del rival y del tiempo. Volvi a sentir entonces esas sensaciones tan bonitas que tenia con la SD Sueca. El sentirme uno mas de la familia granota. De ser un rebelde más contra la homogeneización que estaba sirviendome la televisión dia a dia. Luego ya no solo empece a abonarme, sino que me converti en peñista, realice muchos desplazamientos, entre ellos el mitico ascenso de Lleida. Y durante todos estos años he vivido un monton de sentimientos con gente con la que tal vez solo tenga un vinculo en comun, pero con la sientes como si la conocieras desde hace años, como si fueran hermanos. Me he abrazado con gente a la que no se como se llama pero que llevana una bufanda azulgrana, he arropado a quien se sentia triste en la salida del estadio tras un duro descenso e incluso he salido a la calle para defender que ese sentimiento de pertenencia con los mios no se desvanezca por culpa del dinero de las televisiones y de los moscones que iban tras el.

Los que de verdad aman el futbol, saben de los sentimientos que hablo, el resto, solo son consumidores activos de un producto mercantil.
  Responder
#22
Joder Unde me pusiste los pelos como escarpias porque muchas de esas cosas las he sentido yo mismo ^^

Saludos
[Imagen: 22413.png]
  Responder
#23
(19-12-2011, 11:14 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pablo, una cosa es simpatizar con uno de los grandes y otra cosa es lo que ocurre actualmente, en donde se te machaca en todos los sentidos Barça, Madrid, y en mi caso, Valencia. La politica tambien ha influido bastante en ese sentimiento de apego, desde tiempos inmemoriales se ha tratado de aleccionar al buen valenciano como a ese personaje que come paella todos los domingos y despues va a Mestalla. Ahora que el Levante empieza a asomar y su masa social crece, unido al encogimiento de la del Valencia, se acrecentan las distancias politicas y sociales entre ambos bandos, y no solo en ese sentido. Solo hay que ver como tratan los clubs a determinados grupos dirigidos politicamente (como los yomus). Pero esto seria otra discusion.


Pero bueno, os cuento mi caso personal, que probablemente puede desprender algunos de los factores que estan acabando con el futbol modesto. Desde pequeño, siempre que he podido he ido a ver al club de mi pueblo, la SD Sueca. Curiosamente, coincidió con su última época dorada, entre las temporadas 88/89 y 94/95 en las que se intentaba el ascenso a la Segunda "B". No fue la más prolifica porque entre 1940 y 1968 ya se jugaba en la antigua Tercera (actual Segunda "B"), se consiguió un subcampeonato juvenil, una semifinal de copa federación española, dos internacionales y varios jugadores que pasearon el nombre de la ciudad por la Primera División. En aquellos inicios de los 90 el Camp del Infantil se llenaba, si bien es cierto que es un campo bastante pequeñito, digamos que en torno a los 2000 espectadores. El equipo perdió a su principal patrocinador y los objetivos se redujeron drásticamente, lo cual unido a que el Valencia volvia a codearse entre los primeros de la liga, empezó a hacer decaer la asistencia. Luego llegó el PPV y la afición desapareció. Apenas quedabamos unos 200 socios y habían partidos en los que la taquilla era inferior a las 10.000 pesetas. Todo el mundo queria ir al bar o a la peña a ver al Barça, al Valencia o al Madrid. La temporada 98/99 se zanjó con un descenso a Preferente, con una asistencia media de 150 espectadores. Durante la primera vuelta solo se sumaron ocho puntos. Tras las navidades, me junte con unos amigos para fundar la Peña L'Infantil, que pese a ser entre siete y doce elementos armados con un bombo y un vieja sabana atada a una caña, conseguimos darle alas al equipo que llegó con vida a la ultima jornada, quedando imbatidos en casa durante toda la segunda vuelta. Se creó una sintonia entre jugadores y afición que nunca ningún barcelonista ni madridista vivirá jamás. En la ultima jornada lloramos todos juntos el descenso...

Luego en preferente, nos llegó el turno de pasar por caja y la directiva, necesitada de dinero, no sacó pases económicos para los más jovenes. Yo con 16 años no podia pagarme un pase que valia cerca de 15.000 pesetas. Por lo que poco a poco el grupo desapareció. Razón por la que empece a frecuentar al otro club de la ciudad, colista bochornoso de segunda regional, que me acogió como uno más, ya no solo como aficionado, sino como jugador. Si, el mitico Sueca United.

¿Y donde está el Levante? Os preguntareis algunos. Pues os parecera una garrulada, pero lo conocí gracias a que me regalaron un walkman a pilas con radio y los domingos a las 5 mientras veia al Sueca escuchaba el carrusell valenciano. Y uno de sus equipos estrella militaba en Segunda "B", el Levante de Juande Ramos. De cuando en cuando echaban algun que otro partido en Canal 9 y empece a sentir un cierto apego hacia ese club azulgrana que tenia un estadio enorme de cemento. En los partidos del Sueca, había mucha gente mayor, que contaba historias de cuando el Levante jugó en Primera, de sus años dando tumbos por Segunda "B" y Tercera, de cuando Cruyff vistió sus colores y le acabaron embargando hasta una figura de la virgen que hay en la capilla, de que su afición era escasa como una familia, nada que ver con el bullicio de Mestalla o del Camp Nou (el cual visite en la temporada 96/97 y me pareció frio e inhumano). Sin nadie que me pudiera acercar al Nou Estadi (que asi se llamaba el Ciutat de Valencia por aquel entonces y que aun se encontraba alejado de las urbanizaciones), me tuve que contentar con seguir escuchandolos por la radio y en alguna esporadica retransmision televisiva. Hasta que por fin pude empezar a ir allá por la temporada 2003/04, aunque solo fuera en partidos esporadicos. Con el equipo dando vaivenes entre primera y segunda, me di cuenta de que la cantidad de aficionados entre una categoria y otra era bestial. Con un nucleo duro de apenas 3000 aficionados que estaba con el equipo independientemente de la categoria, del rival y del tiempo. Volvi a sentir entonces esas sensaciones tan bonitas que tenia con la SD Sueca. El sentirme uno mas de la familia granota. De ser un rebelde más contra la homogeneización que estaba sirviendome la televisión dia a dia. Luego ya no solo empece a abonarme, sino que me converti en peñista, realice muchos desplazamientos, entre ellos el mitico ascenso de Lleida. Y durante todos estos años he vivido un monton de sentimientos con gente con la que tal vez solo tenga un vinculo en comun, pero con la sientes como si la conocieras desde hace años, como si fueran hermanos. Me he abrazado con gente a la que no se como se llama pero que llevana una bufanda azulgrana, he arropado a quien se sentia triste en la salida del estadio tras un duro descenso e incluso he salido a la calle para defender que ese sentimiento de pertenencia con los mios no se desvanezca por culpa del dinero de las televisiones y de los moscones que iban tras el.

Los que de verdad aman el futbol, saben de los sentimientos que hablo, el resto, solo son consumidores activos de un producto mercantil.

IMPRESIONANTE :onion-head24:

Así se habla tio, me visto reflejado totalmente :onion-head11:
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#24
Me quieres decir que solo sentís el fútbol los que sois de pueblo pequeño y de equipo pequeño?
  Responder
#25
no has querido entenderlo.

P.D. yo no soy de un pueblo tio
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#26
(19-12-2011, 07:14 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.El que quiera de saber de su equipo, que mire la tv pública de su comunidad o local de su ciudad

He ahi el problema, querido Hypnos, de que no vivas en una ciudad donde hayan dos equipos compitiendo al mismo nivel. Los del Levante o Espanyol lo sufrimos bastante.

Cadena Ser Valencia tiene un programa de 15:15 a 16:00. Pedro Morata realiza un monografico del Valencia hasta las 15:55, en donde sale su compañero Aleman y canta en menos de cinco minutos la actualidad del Levante (4º en primera), Valencia Basket (antiguo Pamesa), el futbol-sala, balonmano (donde somos una potencia), basket femenino (Ros Casares, el mejor equipo de Europa), y cualquier otro evento que se realice en la provincia.

Canal 9 y Radio 9 son dos entidades publicas en donde sus directores tambien hacen apologia de la misma manera de trabajar que la cadena ser. Todo para el Valencia. El resto a tocarse las pelotas. Menos mal que algunos de sus trabajadores son levantinistas, pamesistas, etc y meten contenidos a regañadientes. La Taula Esportiva es lo que seria el Larguero valenciano, y dedica el 90% de su tiempo al Valencia, incluso cuando el Villarreal está por encima suya. Del Levante hablan muy poco y casi siempre para mal.

De ahi que sea lo mas normal del mundo que todas las aficiones de la comunidad valenciana (Hercules, Castellon, Villarreal, Levante, Alcoyano,...) canten todos los partidos "Puta Canal 9".

Actualmente en todas las emisoras valencianas hay un programa de una hora de duracion diaria para el Valencia, solo una emisora tiene un programa del Levante, y ese programa viene cambiando de cadena año tras año, en busca de un sitio donde les dejen trabajar (que no siempre ocurre) y el alquiler de ese horario sea pagable.

Superdeporte, el periodico por excelencia, se comporta algo mejor, aunque es flagrante que es una copia de Marca o Sport para el Valencia, hasta el punto de que sean portada antes las nuevas botas de Soldado a cualquier partido del Levante. Solo en momentos puntuales como el centenario o alguna victoria epica nos han dado la portada. Y en un derby contra el Valencia, fueron capaces de manipular una fotografia para demostrar que el arbitro no habia favorecido al Valencia. Fue el famoso "el gol de Reggi ha sido gol". Se notaba que el que hizo el montaje no sabia mucho de photoshop y ahuevo el balon para que pareciera que estaba encima de la linea, ahuevando con ello, la misma linea de cal. Todo un esperpento...

El comportamiento de Superdeporte solo se explica debido al miedo que tiene el Valencia a perder aficionados respecto al Barça y al Madrid, con lo que durante muchos años ha pagado a precio de oro a los medios para crear ese ambiente en los medios de que el Valencia es y sera siempre el equipo de los valencianos, ninguneando hazañas historicas como la del Villarreal en su periplo por la Champions.

Para los que tengais conocimientos de marketing, Barcelona, Real Madrid, As, Marca, Sport y compañia, han creado una estrategia con la que a base de "pugnar" entre ellos se han hecho con el control de probablemente del 80-90% del flujo mediático. Y algunos clubs han tenido que hacer lo mismo en sus zonas de captación para resguardarse de ello (como el Valencia).

De ahi la importancia del futbol en abierto, para que se den a conocer nuevos productos. Y en el mismo saco meteria a las radios, pues he visto caer a muchos programas deportivos esta temporada por miedo a pleitos con los derechos. Y ahi donde mas sufren son los clubs pequeños, donde mi Levante ha pasado de tener cuatro programas a solo uno...

  Responder
#27
Si lo entiendo, pero es que parece que los que somos del Madrid o del Barcelona somos unos paletos que lo somos porque nos lo dice la televisión. Y habrá muchísima gente de vuestra ciudad / pueblo o lo que sea que es del Madrid porque así lo siente. A mi me parece muy bien que se apoye el equipo de donde es cada uno, pero digo yo que tendréis que dejar a la gente que apoye al equipo que quiera sea por un motivo o por otro...

Y Córdoba es un pueblo xD.
  Responder
#28
(20-12-2011, 11:00 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si lo entiendo, pero es que parece que los que somos del Madrid o del Barcelona somos unos paletos que lo somos porque nos lo dice la televisión. Y habrá muchísima gente de vuestra ciudad / pueblo o lo que sea que es del Madrid porque así lo siente. A mi me parece muy bien que se apoye el equipo de donde es cada uno, pero digo yo que tendréis que dejar a la gente que apoye al equipo que quiera sea por un motivo o por otro...

Y Córdoba es un pueblo xD.

La 13º ciudad de España en población nunca puede ser un pueblo cojones.

Tu eres de Madrid, pos chachi ser del Madrid. Pero uno de Cádiz? De Jaén? No puedo entenderlo por más que quiero. Y aquí Fran déjate de milongas, aquí por ejemplo Canal Sur vive por y exclusicamente por el Betis y el Sevilla. Ni el Málaga de super jeque tiene mucho despliegue y eso puede corroborarlo Squall. Por eso en todos los estadios andaluces se canta el "Puta Sevilla y puta Canal Sur", "Sevillano el que no bote eh eh" o "Sevilla y Jerez la misma mierda es".
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#29
Pues yo si lo puedo entender. Y te digo lo que te dije. ¿Un español no puede ser budista o musulmán?. Tampoco un obrero debería votar al PP y lo hacen millones.

Es normal que las cadenas hablen de esos equipos porque es lo que la gente ve. Está claro que una televisión pública tiene que hablar de todo lo de su zona...pero esto funciona así.

Y respecto a la tele solo hay que ver las audiencias. Cuando hay un Osasuna - Getafe hay una cuarta parte de audiencia que en un Madrid - Granada o en un Barça - Zaragoza...Y las televisiones viven de audiencias
  Responder
#30
Marca TV por ejemplo de todos los partidos de Segunda que ha echado este año, los niveles de audiciendo dando el Córdoba se disparaban hasta el punto de no me acuerdo que partido, creo que fue el de Sabadell, batió todos los records de la cadena. Preveía una cuota de 1,2 de share y se plantaron en casi 3. En Andalucía despues de los 3 "grandes" de la comunidad en cuanto a indices, vamos nosotros por delante de Recre, Xerez y Almería. Para llevar 40 años sin pisar Primera, creo que no está mal.

Con decirte que Canal Plus nos televisa ahora en enero 2 jornadas seguidas en casa a las 12, porque somos el conjunto más atractivo en cuanto a fútbol se refiere... Alfredo Duro se hace pajillas viendonos. Coño que ya ha ido 3 veces al Arcángel en lo que va de año.

Con todo esto, no pasamos de 8.000 tíos en el campo. Siempre coincide en horario con alguno de los dos grandes españoles. Solo una vez no coincidio y la entrada fue de mas de 10.000. A nosotros nos hace mucha pupa ese binomio.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)