• 14 voto(s) - 2.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que quereis?
#1
¿Quereis un futbol con menos desigualdad economica? ¿Con menos deuda endemica en los clubes? ¿Con menos jugadores cobrando mas de lo que ganareis en vuestra vida, en un solo año? ¿Quereis que se acaben los dispendios de decenas de millones por jugadores? Quereis que las canteras de los equipos pequeños no sean un granero para los grandes? (Iniesta y Pedrito, dos ejemplos de ello)
Pues muy facil, tope salarial, clausulas de rescision iguales a 10 veces el sueldo del jugador a partir de los 600.000 euros, y a 20 veces el sueldo del jugador por debajo de los 500.000.Redistribución realista de los pingües beneficios televisivos, con Barcelona y Real Madrid como principales beneficiarios pero con un buen trozo de pastel para los otros equipos.
Desaparición de la Ley Concursal, exigencia de que los presidentes avalen al equipo al llegar al cargo y descenso de categoria a todo club que no reduzca anualmente su deuda a partir de hoy.
Descenso tambien de categoria de todo club que supere en 3 años, con su deuda, el presupuesto anual, y establecimiento en ese momento de que el tope de deuda del club sea del 120% de su presupuesto, descenso automatico en caso de incumplir esta premisa.
¿Quereis un futbol justo, en el que no haya polemicas absurdas que no conducen a nada?¿ Quereis que se acabe el cuento? ¿quereis que se jueguen noventa minutos y no 40 de los 90?
Muy facil, introducción del video en el arbitraje con 3 jueces de mesa con todas las tomas de las camaras durante todo el partido, al estilo rugby, solo intervendran si asi lo demanda el arbitro. Todos los jugadores menos el capitan tendran prohibido hablar con el arbitro, en caso contrario se les mostrara tarjeta amarilla. En caso de interrupción del juego el equipo que vaya a poner el balon en circulación dispondra de diez segundos para hacerlo, desde que el juego se detenga, en caso contrario la posesión pasara al equipo rival, en la misma posición, en caso de los saques de puerta pasara a ser corner, en caso de los corners saque de puerta, en caso de un saque de falta dentro del area falta en la frontal en la perpendicular y a la distancia deseada por el lanzador.
Si un jugador no se levanta del suelo tras ser objeto de falta en los 10 segundos antes citados debera abandonar el terreno de juego por 2 minutos.
Si un jugador entra por un balon disputado, con los tacos por delante, sera sancionado con tarjeta amarilla, aunque se llame Pepe (O Busquets) y no toque al rival.
Si un jugador hace mas de 3 faltas a un rival en el partido recibira tarjeta amarilla.
Los jueces de mesa podran actuar de oficio en caso de agresión de cualquier tipo, o de apreciar que un jugador esta fingiendo.
Las tanganas seran sancionadas con graves multas economicas para ambos equipos y sus jugadores.
El equipo anfitrión estara obligado a que el sacador tenga el balon en 5 segundos, en caso de incumplir, el saque se producira 10 metros mas cerca de su area.
Cualquier miembro del banquillo de un equipo, y que no sea el entrenador, que salga del banquillo con otro objetivo que no sea hacer su trabajo sera expulsado inmediatamente.
  Responder
#2
El tope salarial no sirve para nada. Y te pongo un caso práctico. El Sant Andreu de segunda "B" tiene un presupuesto de 300.000€ y un equipo para conseguir el ascenso a Segunda. ¿El truco? Que el club paga un porcentaje minimo de la ficha y el resto se cobra "de estrangis" a través de una empresa asociada, Hoteles HUSA. Lo mismo está haciendo el Zaragoza con la empresa de capital riesgo que le paga los fichajes.

¿Quieres un futbol limpio economicamente? La solucion ya existe, y es que la LFP y la RFEF estan obligadas desde 1991 a cotejar dos veces al año las cuentas de los clubes, a investigar si tienen algun indicio de contraer deudas y a cortar el grifo tanto en cuanto a fichajes como en cuanto a descensos administrativos a aquellos clubs que acumulen una cierta deuda. Pero como desde el affaire del Celta y del Sevilla pasan de vigilar las cuentas de los clubs, pasa lo que pasa. Es flagrante que mientras haya clubes como el Levante que son un ejemplo de gestion y de compromiso con los acreedores tras un proceso concursal, otros clubs como el Zaragoza se lo pasen por el forro y sigan fichando como si no hubiera pasado nada.

Introducir el video durante los 90 minutos no sirve de nada. En el futbol, los errores arbitrales son parte del juego. Eso si, la Federación debe de usar el video a posteriori para sancionar multitud de cosas que pasan en los partidos y fuera de ellos, sobre todo tratando de evitar que el nivel de crispacion sea tan alto que acabe con graves incidentes entre jugadores, aficiones, etc. Esto ya existe y es el comite de disciplina, pero al igual que con el control de cuentas, se pasa olimpicamente de hacer uso de el. Gente crispadora como Fabri o Mourinho ya deberian de tener un expediente del tamaño de una enciclopedia Larousse...

Todo lo que pides ya existe, pero no se usa o no se usa de manera imparcial (Madrid y Barça siempre se benefician de ello) y los unicos perjudicados de todo esto son el resto de los centenares de clubs que disputan cualquier campeonato.

Cambios para lloriqueos del Madrid no, solo cambios para que el resto de clubs de España podamos competir en igualdad de competiciones que el resto.

  Responder
#3
Yo sigo pensado que no es culpa del dinero en si, es algo mas profundo, es culpa de un determinado grupo de gente que tiene el fútbol como si fuera el corral de su casa y hacen y deshacen lo que les da la gana a espaldas de los aficionados y de la ley, la mayoría están mal gestionados y pocos vigilados por nadie, mucha veces los clubes están rodeados de gente de dudosa ética o de dudosa valía para llevar un club. Empresarios venidos de la construcción que ya sabemos como han hecho sus fortunas, políticos respaldando clubes, gente corrupta, agencias de mediación de jugadores, grupo inversores que luego no traen el dinero que prometen y gente que se mete en el fútbol para ganar dinero a base de expoliar a los clubes. Toda esta gente son la lacra del fútbol, porque prometen y luego no pagan si no que engordan pasivos, y a la mínima se pegan la espantada dejando el pufo. Pero la culpa la tiene la LFP y FEF por consentirlo, que debería vigilar mas esto y controlar las cuentas de los clubes y sus movimientos, pero que vas a esperar si ambas están llenas de gente así también ocupando cargos, pues nada hacen la vista gorda, y que esto siga creciendo y creciendo, lo esconden, hasta que un día estalla y se queda mucha gente sin cobrar y sin ver un duro al entrar dichos clubes en ley concursal, algunos clubes hasta lo tienen programado, van pagando las mensualmente las nóminas, pero cuando toca liquidar la ficha integra, se meten en concursal y dejan de cobrar mucha gente lo que había firmado. Lo mismo que Hacienda a cualquier hijo de vecino lo crujen si no pagas o defraudas y te pillas, pero a los clubes hay una permisibilidad que no la tienen las empresa, a que se debe esa diferenciación?.

Hay muchas quejas por los repartos de tv de un grupo de 6-7 equipo que quieren que haya mas igualdad y mas dinero para ellos, porque el resto con lo que le ofrecen se conforman porque van a ingresar el doble de dinero que venían ingresando y con eso ya se conforman. Que casualidad que estos clubes muchos de ellos fueron los primeros que no tardaron mucho en romper el pacto conjunto que había hace mas de 10 años, cuando se produjo el primer boom de las tv en el fútbol, ahora vienen llorando porque hay mucha diferencia entre el Madrid y el Barça en cuanto a dinero, en los que yo especialmente pienso que si la hay es porque lo generan y si pagan eso es porque las tv van a ganar muchos mas dinero del que les pagan, pero bueno si igualando sube el nivel de muchos equipos pues perfecto, pero como pase como en Inglaterra, que siempre son los mismos los que ganan y cualquier mindundi de allí vale una millonada, pues de nada te vale tener mas dinero porque vas a pagar mas por los fichajes y los sueldos y vas a tener que buscar mas jugadores fuera de tu liga.(La cantidad de franceses que hay en la liga inglesa es exagerada)

Lo de las polémicas arbitrales siempre las ha habido y siempre las habrá pero de todas formas un estamento que en España no es profesional, como en otros países, que no les dejan hablar, ni sus votaciones son democráticas dentro de su estamento, que están bajo la FEF de fútbol, con todo lo que hay ahí metido de ex-presidentes y gente de dudosa fama, dicta mucho para ser creíble y que no se cuestione su trabajo.

Un comité de disciplina que sanciona como le da la gana dependiendo que club sea, o que se reúne solo una vez por semana, quita amarillas según rivales y demás, cuanto menos es cuestionable su función y no se atreve a rearbitrar partidos casi nunca...

De todas formas tenemos la liga que nos merecemos porque esto esta podrido por todas partes, hasta que un día alguien empiece a tirar de la manta y entonces si que se va a liar, porque va a salir mierda y gente corrupta por todas partes. El fútbol profesional hace tiempo que dejó ser solo fútbol.
Ausente
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)