• 10 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡¡Doce clubes descienden por morosos!!
#1
DEBACLE EN LA SEGUNDA DIVISIÓN B DEL FÚTBOL ESPAÑOL
¡¡Doce clubes descienden por morosos!!
· Bajan de categoría Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B
N. SILVÁN Y P. EGEA 30/06/11 - 18:04.
imprimeenvía
363

Debacle económica en Segunda B. Si las previsiones indicaban que alrededor de cinco clubes podrían perder la categoría por impago, finalmente, son más del doble los que descienden a Tercera por no haber satisfecho las deudas con sus jugadores.

En concreto serán doce conjuntos los que perderán la categoría: Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B. Además, bajan a Regional Preferente al haber perdido una categoría en la pasada temporada en los terrenos de juego: Benidorm, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla y La Muela.

Tanto el conjunto rayista como el Estepona están en Ley Concursal y podrían mantener la categoría finalmente.

Así lo determinó la Comisión Mixta que forman la Federación Española de Fútbol y la AFE en una larga reunión mantenida este jueves. Varios de estos clubes reclamaron una moratoria, pero en principio, no cabe recurso alguno ante estos descensos.

Además, este jueves 30 de junio, acababa el plazo para que los futbolistas de Primera y Segunda división presenten sus denuncias por impago. Más de 300 jugadores ya lo han hecho y será el último día de julio, cuando una nueva comisión mixta, formada en este caso por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, decida sobre hipotéticos descensos en las dos categorías profesionales del balompié español.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#2
Mira que diferentes son las cosas por aquellos lares.
Si en sudamérica, especialmente en Argentina, donde vivo, tomaran medidas similares, más de la mitad de los equipos de 1º A y B Nacional tendrían que bajar hasta el nivel amateur.
Menudo reajuste que se armaría en los grupos con los equipos que los compongan.
  Responder
#3
Y esperad que los de Primera y Segunda tienen hasta el 1 de agosto, donde hay mas de 300 denuncias de jugadores.
  Responder
#4
vale que bajen al madrit y el farsa....que aqui todo el mundo se hizo S.A.D. menos ellos y derrochan lo que no esta escrito...que verguenza
  Responder
#5
Falso, el CA Osasuna y el Athletic de Bilbao no son SAD.
  Responder
#6
(01-07-2011, 04:44 PM)Kallaniño escribió: vale que bajen al madrit y el farsa....que aqui todo el mundo se hizo S.A.D. menos ellos y derrochan lo que no esta escrito...que verguenza

(01-07-2011, 04:44 PM)Kallaniño escribió: vale que bajen al madrit y el BarÇa....que aqui todo el mundo se hizo S.A.D. menos ellos y derrochan lo que no esta escrito...que verguenza


Aunque el futbol sea una farsa...
► Debate sobre fútbol - http://www.pcfutbolmania.com/forum-174.html
► Añadir tu equipo/redes sociales a tu perfil - http://www.pcfutbolmania.com/thread-8697.html
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - http://www.pcfutbolmania.com/thread-6209.html
► Entra al foro de cine y ''Adivina la película'' - http://www.pcfutbolmania.com/forum-142.html

[Imagen: giphy.gif]
  Responder
#7
perdon barsa era..........amunt benidorm.que verguenza a preferente ...ESTOS ROJOS LO HAN HUNDIDO....................
  Responder
#8
esta claro que hace falta una reestructuracion del fútbol español a fondo, tanto LFP como RFEF
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#9
¿Que dices de rojos? El Benidorm llevaba años viviendo por encima de sus posibilidades y el sector hostelero de la ciudad pasaba olímpicamente de invertir en el club, el cual les podía dar un poco más de renombre en caso de conseguir el ascenso a segunda.

El ayuntamiento (pepero) tiró una mano a conseguir que el campo de Foietes tuviera una capacidad suficiente como para que se hicieran conciertos para 30.000 espectadores y partidos con más de 10.000, aunque sin acompañarlo en ningun momento de actuaciones que incitarán a las empresas del ocio benidormí a apostar en el. Ahora veremos si el club desaparece (que tiene pinta de ello) o si al final se intenta reflotar, aunque si no se cuenta con el apoyo del tejido empresarial de la ciudad, el club no tiene visos de poder estar a la altura económica, deportiva y social de una ciudad que presume de ser una de las más prosperas del país.
  Responder
#10
repito lo han hundido.......asquerosa pajin.......que pp que pepa...si todos tienen culpa....pero los reds lo han hundido para que asi benidorm no tenga mas fueras.......cabxxnes.....
  Responder
#11
si estas cosas duelen muxo pero yo me pregunto como es k unos ekipos pueden si acogerse a la famosa ley concursal y otros no tienen mas remedio k desaparecer exando x tierra décadas de gloriosa istoria. un caso reciente cercano el del c.d. linares k con una pedazo de aficion malobró dos o tres intentos de ascensoa segunda y finalmente al fracasar desapareció. ahora bajo el nombre de union deportiva linares han ascendido todo lo posible y yatan en primera andaluza con objetivo de ascender a tercera este año. vale k keden limpias las deudas de esta manera pero me consta k los propios ayuntamientos no hacen lo suficiente x sakar adelante a sus ekipos siendo el futbol un gran medio de inversion pero weno... esta crisis nos esta matando y comno ya no hay patrocinios de construcciones xk estas estan tambien x los suelos pos ls ekipos se hunden.
HaLa MaDrId y ViVa eL C.D. BaZa!!!! digan lo que digan hagan lo que hagan y piensen lo que piensen.:onion-head11:
  Responder
#12
También el futbol ha sido un canalizador de las "mafias" y del "dinero negro" (sobre todo en regional), en donde mucha gente aprovechaba para blanquear dinero de sus empresas y ahora mismo viendo como esta el asunto prefieren no llamar mucho la atención.

Es triste cogerte las clasificaciones de regional y ver a equipos que han pasado la mayor parte de su historia en la tercera antigua (cuando no habia segunda b) y que ahora estan perdidos por la primera o segunda regional. Y equipos que a base de representantes tiran para arriba hasta que se enganchan en alguna categoria y mueren asfixiados por las deudas.

Todo esto nos lleva a pensar que ha de haber un cambio ya en el futbol más modesto y en otros paises están en ello. En Italia llevan una decada viendo como muchos de sus equipos desaparecen en cuando tocan la Serie C (segunda "B") y por eso pusieron en marcha el plan "Lega Pro", en el que las series C1 (2 grupos) y C2 (3 grupos) se profesionalizaban y obligaban a los clubs a mantener una estructura como club solida como los de la Serie A, pero a microescala y con un control financiero más estricto. Si no me equivoco, esta será la tercera temporada del nuevo plan y entre otras cosas se está favoreciendo a la inversión en adaptar y modernizar los estadios, obligar a tener unas infraestructuras para los medios de comunicación bastante interesantes y con ellas, conseguir acaparara más atención mediática que les proporcione una mayor promoción a sus sponsors.

También hay que decir que la afluencia a los estadios es mayor en el futbol modesto italiano que en el español y que hay mucho más sentimiento de apego hacia los clubs de la ciudad, cosa que aquí no ocurre por el bipolarismo Barça-Madrid.

Creo que algo así debería de empezar a plantearse para nuestra Segunda "B" y empezar a darle algo de luz a ese pozo sin fondo de deudas en la que se ha convertido la categoría.
  Responder
#13
estoy contigo en ese aspecto. pero crees realmente ke en españa estas medidas saldrian adelante? pero weno la cosa se mantendra tal y como está . tambien hace un par de años iban a hacer una liga de filiares aparte como en otros paises de europa como italia o inglaterra. pues sigen pasando las temporadas y nada cambia.
HaLa MaDrId y ViVa eL C.D. BaZa!!!! digan lo que digan hagan lo que hagan y piensen lo que piensen.:onion-head11:
  Responder
#14
No creo que salgan porque a los que mandan no les interesa, ya que el futbol esta en poder de los 42 equipos que componen la LFP y dentro de esta ya sabemos todos quienes tienen la sarten por el mango. Pero en como empiecen a quebrar los clubs de Primera y Segunda (que es lo que ha pasado en Italia), entonces si que tendrán que optar por medidas como estas, ya que los clubs que empiecen desde Segunda B, Tercera o Regional necesitarán estas medidas para crecer y no quedarse estancados como el Oviedo por poner un ejemplo, que pese a tener una masa social grande, anda a trompicones entre Segunda B y Tercera. Y como ellos varios casos más como el Granada (hasta la entrada del Udinese), Badajoz, Toledo, Merida, Jaen, Lleida,... y otros tantos que no han tenido una historia muy prolifica en Primera o Segunda pero que tienen potencial para poder estar ahi, como el Cacereño, el Sant Andreu o el Aviles.
  Responder
#15
Pues el CD Castellón al final se ha salvado de la quema gracias a la compra del club por parte de un grupo empresarial que ha pagado 3 millones a sus antiguos propietarios, y posteriormente ha pagado la deuda que mantenia el club con sus futbolistas. De esta manera, el historico club albinegro seguirá, al menos, una año más con vida.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)