Siguen las malas noticias para Sony y sus millones de usuarios, y es que si no tenían suficiente con el robo masivo de datos de Playstation Network, hace unas horas la compañía nipona anunció que también le han sido robados datos pertenecientes a las cuentas de Sony Online Entertainment, que ascienden a 25 millones de usuarios, algo que inicialmente creían que no habría pasado hasta que se dieron cuenta el pasado 1 de Mayo.
Los datos robados serían nombre, dirección (ciudad, estado, código postal, país), dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña. Además habrían obtenido los datos de una base de datos obsoleta desde 2007 en la que tenían los datos de unas 12.700 tarjetas de crédito pertenecientes a usuarios de Alemania, Austria, Holanda y España. Aunque la base de datos actual parece no haber sido comprometida.
El servicio queda temporalmente desactivado, mientras una empresa externa realiza una investigación completa y exhaustiva sobre este ataque. Además anuncian que obviamente mejorarán la seguridad de sus servidores y que avisarán a todos los afectados.
SOE otorgará a sus clientes 30 días de tiempo adicional en sus cuotas de suscripción, además les compensará con un día por cada día que el sistema este inactivo. Esto también es parte del proceso de elaboración de un plan para hacer bien las cosas con los usuarios de MMOs para PlayStation 3 (DC Universe Online y Free Realms). Se dará a conocer más información esta semana.
Los datos robados serían nombre, dirección (ciudad, estado, código postal, país), dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña. Además habrían obtenido los datos de una base de datos obsoleta desde 2007 en la que tenían los datos de unas 12.700 tarjetas de crédito pertenecientes a usuarios de Alemania, Austria, Holanda y España. Aunque la base de datos actual parece no haber sido comprometida.
El servicio queda temporalmente desactivado, mientras una empresa externa realiza una investigación completa y exhaustiva sobre este ataque. Además anuncian que obviamente mejorarán la seguridad de sus servidores y que avisarán a todos los afectados.
SOE otorgará a sus clientes 30 días de tiempo adicional en sus cuotas de suscripción, además les compensará con un día por cada día que el sistema este inactivo. Esto también es parte del proceso de elaboración de un plan para hacer bien las cosas con los usuarios de MMOs para PlayStation 3 (DC Universe Online y Free Realms). Se dará a conocer más información esta semana.