Os presento a la joyita de mi cantera, recién promocionada al primer equipo:
Yago Haretche (391994967)
17 años y 0 días, próximo cumpleaños: 26-05-2014
Nacionalidad: Spain
En aceptable (6) forma, débil (4) resistencia.
Un tipo agradable que es equilibrado además de deshonesto.
Tiene nivel desastroso (1) en experiencia y liderazgo horrible (2).
Tiene divino (20) fidelidad.
Dueño: Cuchufritos F.C. (desde 03-02-2014 (6/54), 0D)
Índice del Total de Habilidades (TSI): 660
Salario: 350 €/semana 5 600 €/ temporada
Amonestaciones: 0
Lesiones: Saludable
Portería desastroso (1)
Defensa débil (4)
Jugadas
bueno (7)
Lateral débil (4)
Pases débil (4)
Anotación débil (4)
Balón parado
excelente (8)
El balón parado ha sido un añadido inesperado, ya sé que es lo que más rápido sube, pero está bien tenerlo ya a un nivel decente. Lleva en bueno jugadas desde que cumplió los 16 o poco más, ha sido frustrante tener que esperar meses para promocionarlo xD. Me lo voy a quedar, porque para 100k que me pagarían, con suerte, paso de venderlo.
(03-02-2014, 00:24)Natillas escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.2-2 Contra el Primero y para mi ciertamente injusto, ya que yo tengo ataque debil y defensa aceptable y el rival defensa y ataque debil, encima los dos goles que me hicieron de corner y se me lesiono un jugador.
Así como hablabas en calificaciones no parecía tan injusto, pero lo he mirado y sí que es un poco de mala suerte, tu defensa es muy fuerte y normalmente no debería marcarte goles, mientras que tu ataque es flojo (sólo faltaría, jugando 5-4-1) pero le puede a su defensa.
Pero fíjate lo que ha ocurrido, porque este partido no es extraño. Los dos goles que te marca vienen de dos lanzamientos de córner que acaban con remate de cabeza a gol, es raro que eso pase, aunque es relativamente frecuente ver uno. Ahora mira que los dos goles los marca el mismo jugador, si te metes en su ficha (supongo que ya sabes cómo, pero por si acaso, haz click en su nombre en el reporte del partido y te saldrá) verás que tiene especialidad: cabeceador. Cuando tienes jugadores con esa especialidad en la cancha, es posible que marques goles de remate de cabeza en un córner, que no dependen de las calificaciones de ataque y defensa, sino de la habilidad de balón parado que tenga tu lanzador de faltas y córners, y de la habilidad de portería del portero rival. No sé si influye algo más, que vancarl o alguien me corrija. Con todo, has tenido mala suerte, porque tenías dos cabeceadores en tu equipo y eso ayuda a defender esas jugadas. Seguramente el lanzador de tu rival tenía bastante habilidad en balón parado.
Otra cosa. Juegas al contraataque, esa táctica es coherente con tu formación 5-4-1. Pero fíjate que al descanso ganas la posesión 51%, y al final del partido la pierdes por 52%. Eso es porque durante el partido tus jugadores se han cansado más, ya que tienen la resistencia más baja que los de tu rival. En este partido esto te ha ayudado (ahora te explicaré por qué), pero en general es malo tener la resistencia baja, porque tus jugadores rendirán cada vez menos y puedes perder puntos al final de los partidos. Y digo que te ha ayudado porque la táctica contraataque, y esto es muy importante, sólo funciona cuando pierdes la posesión. Es decir, durante toda la primera parte y el principio de la segunda, cuando ganabas la posesión, no estabas utilizando la táctica, y estabas regalando chances a tu rival, porque cuando utilizas esa táctica tienes la penalización de que pierdes un poco de mediocampo. Es decir, contraataque tiene dos efectos: pierdes un poco de mediocampo, y puedes crear ocasiones de gol a partir de las ocasiones que falla tu rival, pero estas ocasiones sólo se crean si pierdes el mediocampo. ¿Me explico? Por eso haces un contraataque en el gol del empate, en la segunda parte, cuando ya perdías la posesión.
Mi conclusión es que tendrías que haber sacado algo menos de mediocampo, y probablemente habrías ganado. Por ejemplo, si hubieras jugado una 5-3-2, quitando a uno de los mediocentros y alineando a otro delantero, seguramente habrías creado varios contraataques y habrías ganado. Aunque también es verdad que al darle más posesión a tu rival, aumentarían sus posibilidades de marcarte en jugada, por más que su ataque fuera malo (en Hattrick siempre, siempre, siempre te pueden marcar, no importa cuánto mejor sea tu defensa que su ataque; bueno, sí importa, pero las chances siempre están ahí). Y también habrías perdido algo de defensa con un mediocentro en lugar de dos.
Otra posibilidad, que creo que es lo que yo habría hecho, es jugar tal cual saliste pero sin elegir contraataque. Suena raro, pero al evitar la penalización por jugar contraataque habrías ganado la posesión durante todo el partido, habrías creado más oportunidades y seguramente habrías ganado.
De todas formas no te angusties demasiado, este post te puede ayudar a ver que en Hattrick influyen muchas variables y que por eso mismo es difícil o imposible tenerlas controladas todas, eso hace imprevisible el juego aunque también es a veces frustrante.