28-01-2011, 09:47 PM
No hay uno sin dos. Tras la incorporación de Ofiuco, para sorpresa de muchos, al nuevo horóscopo, ahora llega un hermano a esta comunidad de signos astrales. Estamos hablando de Cetus, un nuevo signo que se incorpora al nuevo horóscopo.
Así como la serpiente era el estandarte de Ofiuco, en el caso de Cetus una ballena o monstruo marino será la embajadora de este candidato a ser un nuevo signo astral.
Llama la atención la duración del periodo bajo el influjo de Cetus, simplemente dos jornadas; el 27 y el 28 de marzo. Por esta razón fue descartado por los astrólogos en un primer momento, ya que consideraron que su ámbito de actuación era tan breve que no merecía la pena hacerle un hueco en un calendario que arrastra siglos de historia.
La historia de Cetus , como la de tantos otros signos astrales , procede de la mitología y su relato versa sobre un monstruo asesinado por Perseo, el cual ansiaba devorar a Andrómeda.
¿Devorará Cetus un bocado del calendario astral entrando en el selecto club del horóscopo, o seguirá al margen, habitando sus dos breves días de reinado al año? El cielo lo dirá.