Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wenger, mejor entrenador de la década
El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha sido declarado mejor entrenador del mundo de la primera década del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Con 61 años, Wenger aguantó por delante de otro mito de los banquillos, el escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

El más joven dentro de los diez primeros es el portugués Jose Mourinho, de 47 años, actualmente entrenador del Real Madrid tras sus exitosos periplos por el Oporto, el Chelsea y el Inter Milán. El luso es tercero por delante del italiano Fabio Capello. El brasileño Luiz Felipe Scolari y el argentino Marcelo Bielsa están igualados en la séptima posición, en tanto que Rafa Benítez es noveno y Vicente del Bosque undécimo.
Cita:
.1. Arsène Wenger (FRA) 156 puntos
.2. Alex Ferguson (ESC) 148

.3. Jose Mourinho (POR) 135
.4. Fabio Capello (ITA) 120
.5. Guus Hiddink (HOL) 112
.6. Carlo Ancelotti (ITA) 108
.7. Luiz Felipe Scolari (BRA) 101
.+. Marcelo Bielsa (ARG) 101
.9. Rafael Benítez (ESP) 97
10. Marcello Lippi (ITA) 88
11. Vicente del Bosque (ESP) 85
12. Franklin Rijkaard (HOL) 80
13. Sven-Göran Eriksson (SWE) 79
14. Karel Brückner (CZE) 76
15. Carlos Alberto Parreira (BRA) 65
.+. Ottmar Hitzfeld (GER) 65
17. Carlos Dunga (BRA) 62
20. Carlos Bianchi (ARG) 53
22. José Pekerman (ARG) 49
28. Josep Guardiola (ESP) 29.
NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y PODRAS AYUDAR A OTROS.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
¿Que ha ganado wenger en estos 10 años? A modo de curiosidad, porque Mou y Fergunson se lo llevan de calle vamos... hasta Guardiola vamos xD
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
Se me ocurren dos cosas...

- Los invencibles de Highbury, el de los Pires, Campbell, Henry (mejor delantero por entonces) y Bergkamp...Hablo del año 2003-04 y asi se conoce a este equipo, como los invencibles, un equipo logro esta hazaña antes en la premier pero con menos partidos que se jugaban por entonces creo. El arsenal llego a los 49 supongo que contando copa, o 38 en liga y perdio con el manchester su racha.
Un equipo que gano la liga sin perder y haciendo FUTBOL.

- El buen futbol que trata de desarrollar siempre el Arsenal.

Pero claro en titulos no ganaria la verdad.

NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y PODRAS AYUDAR A OTROS.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
a mi me parece muy correcta esta eleccion por varias razones.

Como dice Cloud, la liga de los invencibles, ni el gran Barça de ahora lo ha conseguido, ese equipo daba mucho gusto de ver, sobretodo Berkamp, Pires y Henry a su maximo nivel.

Salvando las distancias Wegner lleva 15 años haciendo un juego muy similar al del Barça, y lleva siempre haciendolo.

Por ultimo si miras las cifras de fichajes/ventas te daras cuenta que el Arsenal cada año vende a una estrella y no ficha nada. Se fueron Toure, Adebayor, Henry, Gallas..... asi cada año y les ha substituido por un canterano y siempre se mantiene entre los 4 primeros, luchando hasta el final con el "gran" Manchester, el historico Liverpool y ahora con los millones de Chelsea y City.
[Imagen: 22089070.jpg]
Responder
¿Y que baremos han utilizado para confeccionar esta lista? Porque a mi no me cuadra alguno de los que esta en las primeras plazas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)