01-07-2009, 13:04
¡COPA Y ASCENSO!
El club logró el ascenso a segunda división, el objetivo de la temporada, al acabar en 2ª posición. Al final de la liga se complicó y volvieron los fantasmas del pasado, donde un mal final impidió el ascenso. Tras perder con Bilbao y R. Madrid, se temían lo peor, pero finalmente, el Cuenca acabó la liga con victoria ante el Ourense, logrando la segunda plaza que da el ascenso al club.
Así pues, el objetivo estaba logrado, pero lo que nadie podía imaginar es que el Cuenca lograría la Copa de España, el campeonato que disputan los mejores equipos de todas las categorías. Tras elminiar a equipos de primera, el Cuenca se fue haciendo un hueco entre los mejores, y se plantaron en la final por sorpresa.
El equipo jugaba ante el Racing da Coruña, que jugaba en su casa (aunque los aficionados conquenses fueron nada menos que 2.700, lo que supone el record de asistencia visitante del football en España). Si vivió un partidazo, con 5 goles y emoción hasta el final. Con el 2-3 en el marcador, y tras el pitido final, se desató la euforia entre los jugadores, cuerpo técnico y los numerosos aficionados. Un título tan importante e inesperado cerraba una temporada de ensueño, y quedará para la historia la entrega del trofeo de manos de SM el Rey.